Berenjenas rellenas de pisto y huevo

Berenjenas rellenas de pisto y huevo

Pensaba que está receta ya estaba hecha porque como el pisto se puede usar para tantas cosas… pero resulta que no, así que ayer esta fue nuestra comida. Plato único acompañado de postre, un café y de vuelta al trabajo. Además aproveché para hacer bastante cantidad, así que como os va a sobrar os doy unas cuentas ideas. El pisto a un bote y a la nevera y así mañana o este fin de semana podréis preparar muchas más cosas.

Opciones del pisto…. infinitas: en empanadillas con unas latitas de atún, para hacer una empanada, para un pastel con pan de molde,  para una cena ligera con patatas y huevo cocido, como aprovechamiento para una pizza,  para preparar envasado y tener siempre “municiones” :)

Publicidad

Los celíacos, usad esta bechamel apta para vosotros, que está hecha con maizena y la tenemos en esta otra receta: “Calabacines rellenos sin gluten”.

Y ahora yo me voy a preparar que ha salido el sol y voy a darme un paseo. Sed felices.

Publicidad


4.8 de 10 opiniones
Berenjenas rellenas de pisto y huevo
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de berenjenas con pisto de verduras y huevo con bechamel de cobertura de harina o de maicena, si quieres preparar un plato sin gluten.
Autor:
Tipo de receta: Verduras, Primeros,
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • 2 berenjenas cortadas por la mitad
  • Para el pisto:
  • 150gr de pimiento rojo
  • 150gr de pimiento verde
  • 300gr de cebolla
  • 300gr de calabacín sin pelar
  • 80gr de aceite de oliva virgen extra
  • 500gr de tomate natural triturado (de bote)
  • Sal
  • Pimienta
  • Para el relleno:
  • 4 huevos pequeños
  • Para la bechamel de cobertura:*los celíacos tienen bechamel de maicena en notas.
  • 60 gr de aceite de oliva
  • 60 gr de harina de trigo*
  • 500 gr de leche entera
  • Sal y pimienta al gusto
  • Queso para espolvorear por encima: parmesano, granna padanno, ricota, mozarella....
Pasos a seguir
  1. Para hacer el pisto: Pon en el vaso la mitad de las verduras y trocéalas 4 segundos en velocidad 4, reserva. Después haz lo mismo con el resto de verduras y ponlo todo en el vaso.
  2. Añade el aceite y programa 15 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  3. Acabado el tiempo incorpora el tomate, la sal y la pimienta al gusto, y programa 20 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Sobre la tapa, pon el recipiente varoma con las berenjenas abiertas por la mitad y sin la carne interior, échales un poco de sal para que suden, tienen que tener forma de barquitas, coloca la parte interior hacía arriba para que no suelten líquido en el vaso. Acabado el tiempo, retira las berenjenas y escúrreles el líquido interior, ponlas en una fuente donde las vayas a hornear...
  4. Para la bechamel: Pon en el vaso el aceite y calienta 3 minutos, Varoma, velocidad 3 y medio.
  5. Añade la harina y rehógala 1 minuto a 100º y velocidad 2 y medio.
  6. Echa un poco de sal, la pimienta y la leche y mezcla todo 10 segundos en velocidad 6. Después cocina 7 minutos, Varoma, velocidad 4.
  7. Antes de hornear: Prepara en una fuente tus berenjenas escurridas. Ponles el pisto haciendo un nido central donde echarás el huevo. Vierte bechamel por encima excepto por la yema, para que luego se vea. Echa quesitos por encima.
  8. Gratina hasta que la superficie este tostada, unos 10-15 minutos a 200º.

 Notas:

– Si queréis quitar calorías y no queréis gastar corriente horneando, podéis cocinar las berenjenas rellenas con el huevo en el varoma, al vapor y sin bechamel. Para ello tendréis que poner en el vaso 200-250 gr de agua y cocinar 10 minutos, Varoma, velocidad 2.

-Para preparar una bechamel de calabacín, más light, os dejo la receta aquí: “Bechamel de dieta”. Para preparar bechamel apta para celíacos mirad esta receta “Bechamel sin gluten”.

-Podéis usar en lugar de berenjenas calabacines como en esta receta: “Calabacines rellenos”.

Te puede interesar

Crema de zanahorias con queso y yogurt griego "Ya era hora de que prepara algo aunque fuera sencillito, jejejeje. Esto de tener la Thermomix e...
Bundt Cake arbolitos de Navidad Hoy es 3 de Enero. He llegado a casa muy temprano después de una noche de guardia y me he encont...
Ensalada capresse o de “Capri” (Italia... Está buenísima... es una ensalada fresca por el sabor de la albahaca, suave por la mozarrella y ...
Pollo marinado con cuscús de dátiles Hola a todos: Hoy os presento el TAJINE. Yo lo había visto en varias ocasiones pero no conocía ...

43 Comentarios

  1. lola bueno manzano

    Rosa, para el pisto en lugar de tomate de lata se le puede poner tomate natural? Gracias

  2. Perdón, la frase no estaba completa, Las berenjenas desde el principio en la varoma

  3. Hola Rosa, me ha flipado tu receta, yo desde el,principio he puestos la berenjenas partidas por la mitad en la, cd ha terminado el tiempo las he vaciado y la,pulpa q he sacado la he puesto junto con el,pisto y un poco de azúcar 5 minutos 100 ,velocidad cuchara giro inverso, después he hecho la bechamel de dieta con un poco de parmesano, he rellenado las berenjenas con el,pisto, le he puesto el huevo y la bechamel y al horno a gratinar, buenísimo, gracias por esta receta

  4. Receta sabrosa y bien explicada salvo por el error de no comentar que la carne de la berengena devemos de meterla a cocinarse con el resto de verduras.

    • Si no lo he puesto, es que yo en esta receta no he metido la carne de las berenjenas. No siempre la utilizo.

  5. Hola chicas
    Yo he cogido la carne de la berenjena y la he picado en trocitos y con un chorro de aceite y 1 tomate cortado en daditos he hecho un sofrito al que he añadido orégano. Lo he puesto en un recipiente de horno con queso por encima a gratinar y riquisimo!!! Como idea si se os ha olvidado poner la berenjena al pisto. Un besillo a todas..Rosa me encanta tu blog!!

  6. No se ha publicado….. Un resumen que me encanta esta receta que estoy a dieta asi que la bechamel de dieta y a comer

  7. Hola Rosa esta cae mañana,ademas estoy a dieta como casi todas y me va genial que tanta ensalada y judias verde se me va a poner cara de vaca,asi disfrazo un poco le hare la bechamel de dieta y tachan a comer. Jajajajaja gracias guapa por estas recetas tan buenas

  8. Hola

    la estoy preparando en estos momentos. Decididamente yo añadiria la carne de las berejenas al pisto y lo indicaria al principio de la receta. Yo estoy improvisando ( como de costumbre) y las he añadido cuando el resto del pisto estaba ya medio cocinado.

    Muchisimas gracias

    Sofia ( desde el lluvioso Manchester)

  9. Hola, hola. Viendo las fotos no hay quien se resista a querer probarla. Simplemente nos ha encantado. Anoche la cenamos y hoy me lleve el resto al curro. Queda rica, es muy sana y ademas muy vistosa. Gracias.

  10. Hola Rosa!
    Hace una temporadita que “chafardeo” recetillas de tu página…y hoy me decidí a escribirte. Me encanta! nos das un montón de ideas para el día a día (eso no tiene precio) y tus indicaciones son claras (hasta ahora todo me ha salido bien!).
    En casa mis peques y el papá están que no se lo creen,…
    Lo dicho, Gracias por inspirarnos!
    Buen finde! (y ya tengo una recetilla para la próxima semana, mañana compro las berenjenas!)

  11. Hola Rosa.
    Receta super rica la de hoy. En casa nos encantan las berenjenas rellenas, pero con pisto y huevo no la hemos probado nunca. La haré este finde.
    Gracias por darnos tantas ideas requetebuenas.

    Saludos.
    Vicen.

    • Es como todas las nuestras, una receta muy sencilla que siempre es resultona. Ya verás que buenas.

  12. Tengo que reconocer que la receta me ha ido genial. Tenia todos los ingredientes en la nevera y nada pensado para cenar. Aún que inicialmente pensaba no poner huevo, al final he seguido la receta igualita y debo reconocer que el huevo le queda muy bien. Nos ha encantado. Gracias por tus recetas.

  13. Rosaaaaa, ¿que te parece ponerle además unas gambas peladas?

    Saludos. ahh, que hace tiempo que no te lo recuerdo, jeje (ya mismo hago un año, no dirás que no soy paciente,jeje)
    Rosaaa, no te olvides del registro….

    • Ya puedes escribir directamente la receta. Tienes las claves??? Sube tu foto o mandanosla.
      Besos

    • Rosaaa, que alegría, pues a subir recetas que voy. Por cierto, no, no tengo las claves, no me deja entrar, te mando un correo y te mando la foto. Gracias,
      Saludos.

  14. Hola Rosa. Me encantan tus recetas y hago muchísimas. Esta tiene una pinta estupenda. Nos encanta el pisto pero me surge una duda: no se utiliza la carne de la berenjena? qué hacemos con ella? No sé si me he perdido un paso. Gracias.

    • En la receta no la he usado porque yo tenía el pisto echo antes… pero lo podéis añadir en el sofrito (bien picadito) o cuando se pone la salsa de tomate :D

  15. MARIA CRISTINA FRANCA

    Rosa, supongo que en España, yo soy de Argentina, Buenos Aires,me encantan tus recetas pero, tengo problemas con el idioma, muchas partes las argentinizo:pisto supongo salsa tipo mayonesa.- Pero…Thermomix y Varoma que tipo de electro. son? que hay parecido en Argentina?, serán como licuadora y ????.- Me asocié a Uds. hace poco tiempo pero tus recetas son fabulosas.- Gracias. Me considero una amiga y admiradora a la distancia.- MARY

    • Hola Cristina:
      El pisto no es una mahonesa ni parecido. Es un sofrito de verduras y salsa de tomate.
      La Thermomix es un robot de cocina, es una vaso con cuchilla que además caliente. Con velocidades para trocear, triturar, etc… combinando ambas puedes conseguir diferentes resultados e incluso cocinar.
      El Varoma es una bandeja que trae la thermomix que es para cocinar al vapor. Por eso la máquina tiene una temperatura que se llama así que no es más que “hervir”, porque la temperatura del vaso hace que se ponga el contenido a un poco más de 100ºC.
      Un beso grande… Tenemos por ahí fotos de la maquina :)

  16. He hecho muchas veces berenjenas rellenas pero nunca con pisto y ahora que llega el buen tiempo es cuando más pisto hago, por aquello de los tomates de temporada. Así que la próxima vez las haré así.
    Un besazo guapa!

  17. María-Luisa

    Me parece excelente.

  18. Que ricas!!me encantan las berenjenas rellenas!!que rabia que a mi novio no le guste el pisto porque hacerlo solo para mi…
    bsts

    • Envásalo o congélalo!! Está buenísimo :D
      Tu enséñale a comer cosas ricas… que eso de no me gusta es para los peques, jejejeje

    • mª Jesus

      lo puedes envasar para conserva como haces con la mermelada

  19. Que ricas, además se pueden congelar y te arreglan mas de un dia la comida.

  20. Buenos dias!

    Una idea genial, pero tengo una pregunta ¿q haces con la carne de las berenjenas? ¿se las pones al pisto? A lo mejor me lo he saltado, pero en la receta no veo lo que haces con ella

    • Es que confieso que tenía el pisto hecho y he tenido que poneros la receta con los pasos que tantas veces he cocinado. En este caso no lo he usado… pero cuando lo podéis poner con el sofrito o con el tomate. Queda bien de las dos formas

    • Gracias! Había pensado q a lo mejor la utilizabas en otra riquisima receta!

    • Pues mira.. hay que inventarse algo. Desde luego no lo he tirado, lo tengo en un tupper…

  21. Tengo berenjena en la nevera y como digo siempre….. hasta aquí puedo leer. Vaya pintarraca que tiene el plato. Mira tú que de huevo así entero no se me ocurrió jamás rellenar ni berenjena ni calabacín.
    Sabes mi gusto por las verduras en general pero el pisto es el fondo de armario perfecto tienes toda la razón.
    Entre todas las ideas te voy a dar una que a mí me saca de más de un apuro. El pisto embotado (siempre hago un montón y el resto emboto y a conserva), un frasco de habas, y un bote de bonito de Burela. Caliento el pisto, mientras tanto lavo bien las habas del frasco y se las añado, el bonito en trozos y una ensalada templada que aliño con vinagreta (la que me apetezca).

    • Me encanta!!! Es que amiga, lo que no se haga con el pisto. Vale pa un roto y para un descosido. Me lo he gastado todo, pero esta opción tuya me la hago…

Dejar una opinión

Valora esta receta: