Berenjenas a la parmesana

Berenjenas a la parmesana
Sencilla, rica y sana. Estos días en las que todos nos pasamos entre barbacoas y comidas con amigos, puede ser una opción para comer más verdura, las berenjenas las prepararemos en el Varoma ® y quedarán blanditas y listas para el siguiente paso.

Cuando vayas a comprarlas fíjate en que la piel esté lisa, suave y brillante, sin manchas ni marcas. El tallo debe estar verde y al apretarla tiene que estar en su punto, ni muy dura ni blanda. Son aconsejables las de mediano tamaño porque las grandotas salen más secas. Para conservarlas, metedlas en la nevera separadas de otras frutas y verduras.

A por la receta…


Berenjenas a la parmesana
4.5 de 2 opiniones
Tipo de receta: Verduras, Primeros, Segundos
Cocina: Italiana
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 4
Cocinamos una receta italiana, unas Berenjenas a la parmesana con Thermomix ®
Ingredientes:
  • 60 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 800 gr de tomate natural triturado
  • 1 cucharada de azúcar blanquilla
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de orégano
  • 1 manojo de albahaca picada
  • 3 berenjenas cortadas en rodajas de 0,5 de grosor
  • 100 gr de queso parmesano rallado*
  • 150 gr de mozzarela de búfala*
Preparación:
  1. Lava y cortar las berenjenas en rodajas de 0,5 cm aproximadamente y ponlas en el recipiente Varoma con cuidado de dejar libres los orificios de la base para que circule el vapor.
  2. Pon en el vaso el aceite, el tomate, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca. Coloca el varoma con las berenjenas en su posición y programa 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  3. Precalienta el horno a 200º. Coloca las berenjenas a la parmesana en 3 capas. Primera capa: coloca una base con 1/3 de las rodajas de berenjena, espolvorea con parmesano, repartir media mozzarela en trocitos y vierte una parte de la salsa de tomate. Haz lo mismo con la segunda capa y repite la operación con la tercera capa. Hornea 15 minutos y gratina la superficie. Sirve directamente.

Dietas especiales*: receta apta para ovo-lacteo-vegetarianos, alérgicos al huevo, diabéticos y celíacos.

Fuente: Vorwerk






29 Comentarios a "Berenjenas a la parmesana"

  1. Ana's Gravatar Ana
    25 agosto, 2015 - 7:32 pm | Enlace permanente

    Hola. Esta receta me encanta y la hago mucho. Gracias. Pero puedes decir más o menos el peso de las berenjenas? Es q aquí son de talla variable y suelo usar sólo una o 2. la de hoy pesa 350 g. Y a veces echo la mitad del tomate. Pero unas veces me queda escasa la salsa y otras me sobra.
    Gracias x adelantado.
    Ana

  2. Marta's Gravatar Marta
    25 agosto, 2015 - 1:21 pm | Enlace permanente

    Hola a todos. Como a mi me quedaban duras las berenjenas en el Varoma y no soy muy amiga de él porque tarda mucho, las pasé al ya famoso estuche de vapor de Lekué y las puse sin agua ni nada en el microondas. En 10 minutos están, la tercera parte de tiempo. Con respecto al resto, deliciosa y para repetir un montón de veces. Gracias por el blog y por las utilísimas aportaciones de todos los que comentáis. Un saludo.

  3. Ana García's Gravatar Ana García
    25 agosto, 2015 - 8:50 am | Enlace permanente

    Buenos días Rosa!!!
    Me encanta este plato!!!Me gusta tanto que lo prepararía con más frecuencia si las berenjenas no “matasen” mi estómago :(( me producen mucha acidez por eso lo preparo en contadas ocasiones, como dice ese refrán sarna con gusto no pica y me gusta tanto que me aguanto :DDD
    Y echo mano del almax.
    Cuando hago la mía no pongo la mozzarela,que tambien me rechifla…Probare a hacerlas como tu, tal vez con este quesito fresco , suave ,cremoso y delicioso me sienten mejor…Me relamo al imaginar el resultado :DDD
    Muchas gracias como siempre por tu aportación.
    Feliz semana

  4. Monica's Gravatar Monica
    21 enero, 2015 - 10:22 pm | Enlace permanente

    Hola, he hecho esta noche para cenar esta receta estan buenisimas..pero me salio caldo o agua despues de tenerlo en la fuente para el horno..me quedaron un poco caldosas..por que puede ser??
    Gracias

  5. Laura Rodriguez's Gravatar Laura Rodriguez
    4 octubre, 2014 - 9:10 pm | Enlace permanente

    Hola, me quedaron de miedo… exquisitas!!! eso si, la salsa de tomate se me ha quedado muy corta y tuve que completar con tomate frito.. y eso que use 3 berenjenas tirando a pequeñas.. la proxima creo que pondre un poco mas de tomate para que no me falte!! gracias por esta y todas vuestras maravillosas recetas :)

  6. Meritxell's Gravatar Meritxell
    27 agosto, 2014 - 11:35 am | Enlace permanente

    hace poco que me compre la thermomix y desde entonces soy muy fan de este blog, pero todavía no había hecho ninguna receta.
    Ayer hice esta receta para cenar y nos encantó!! yo no tenia mozzarella fresca, pero utilize queso mozarella para la pizza y quedó estupenda.
    antes que acabe la temporada de las berenjenas seguro que repetimos: está deliciosa y es muy fácil

  7. Andoni's Gravatar Andoni
    27 agosto, 2014 - 6:00 am | Enlace permanente

    UNA PREGUNTA…LAS BERENJENAS LAS PELAS O LAS DEJAS CON PIEL??? GRACIAS!!!

  8. Andrea's Gravatar Andrea
    28 junio, 2014 - 6:49 pm | Enlace permanente

    Hoy he hecho esta receta y a salido espectacular,la berenjena en el varoma genial,blandita y suave,lo que menos me a gustado es la mozarela de búfala,un poco sensación de chicle,y mira que a mi me gusta la mozarela,pero no sé…
    Sin duda este plato está ya dentro de mis menús.Gracias por la receta.

  9. Maria's Gravatar Maria
    12 febrero, 2014 - 3:42 pm | Enlace permanente

    Hola!
    Cuando ponéis las berenjenas en la varoma, ¿en qué parte las ponéis? En la que está más arriba (es decir, más cerca de la tapa transparente), o en la que está más abajo (es decir, más cerca del vaso).
    Y, otra cosa, ¿se le pone sal por encima a las berenjenas antes de ponerlas en la varoma?
    Un saludo y gracias!

  10. Cristina's Gravatar Cristina
    1 octubre, 2013 - 2:10 pm | Enlace permanente

    Las preparamos anoche para cenar…ummmm… todavia nos estamos relamiendo. Nos ha encantado esta receta. Muchas gracias, y los que no la habeis probado…hacerlo que sorprende lo ricas que están.
    Un saludito.

  11. Azucena's Gravatar Azucena
    1 agosto, 2013 - 10:09 pm | Enlace permanente

    Un triunfo!!! Ha volado jajajaja

  12. Flori's Gravatar Flori
    5 julio, 2013 - 12:55 am | Enlace permanente

    Muy,muy pero que muy buenas las berenjenas…gracias por la receta!yo le he añadido pechuga de pavo y la próxima vez igual le pongo unos champiñones que a mi peque le encantan…una cenita muy pero que muy rica!

  13. Amaia's Gravatar Amaia
    4 febrero, 2013 - 1:05 pm | Enlace permanente

    ¡Buenísima la receta! La hice el sábado que teníamos invitados en casa y ¡arrasamos! Riquísima y facilísima de hacer. Además nosotros la dejamos preparada por la noche para estar más libres al día siguiente por la mañana, así que no tuvimos más que meterla en el horno justo antes de comer.

  14. Andrea's Gravatar Andrea
    11 septiembre, 2012 - 4:16 pm | Enlace permanente

    esta receta vale de un dia para otro???

  15. María Garrido's Gravatar María Garrido
    20 agosto, 2012 - 5:43 pm | Enlace permanente

    Este fin de semana las he probado por primera vez, las llevó una amiga a una comida y a los 14 que estábamos nos encantaron!!!!!, no sé si era exactamete este receta, pero creo que sí. El saborcito del parmesano es único, me acuerdo y me relamo, jajajaja. Esta semanita las haré y aprovecho las berenjenas que me dan mis suegros de su huerto. Gracias por esta receta tan rica.

  16. Reyes Risueño's Gravatar Reyes Risueño
    17 julio, 2012 - 11:34 am | Enlace permanente

    Bueno, ya he probado las berenjenas con esta recéta, están de escándalo y ademas así son mas ligeras que de la forma tradicional, no sabeis lo que os agradezco todo lo que aprendo con vosotras, me facilitais mucho el dia a dia, seguir así , besos mil! y una vez mas GRACIAS.

  17. chus's Gravatar chus
    10 mayo, 2012 - 8:35 pm | Enlace permanente

    Estan buenisimas y muy finas y es otra manera de comer berenhenas la verdad es que si no fuese por ti no variaria el menu le llevo a mi compi en u. Tuper para comer mañana a ver que le parece
    un beso

  18. Ana's Gravatar Ana
    18 abril, 2012 - 12:16 pm | Enlace permanente

    Soy nueva por aquí, pero quería decir que yo hago este plato y antes de meterlo en el horno le pongo pavo en lonchas cortado en trocitos, lo gratino y …. ya tengo plato único para la cena súper ligero y súper rico.

  19. 29 octubre, 2011 - 5:19 pm | Enlace permanente

    Hola!!!
    Ha pasado ahora mismo al top ten de nuestros platos.
    He disfrutado cada bocado de esa salsita, de verdad! Bueno, qué te voy a contar que no sepas.
    Eso sí, he usado albahaca seca porque no he encontrado de la otra ni en el mercado ni en mercadona… como las repetiré, ya las probaré con la fresca.
    Besos y graciaaaaaas!

  20. Elena's Gravatar Elena
    9 junio, 2011 - 9:58 am | Enlace permanente

    Las hice ayer y solo tengo dos palabras: IM PRESIONANTES

  21. MARI JOSE's Gravatar MARI JOSE
    14 julio, 2009 - 9:45 pm | Enlace permanente

    HOLA, YO COMO SIEMPRE ME FALTA ALGO DE LA RECETA, PUSE CALABACIN Y BERENJENA, ALTERNANDO LAS CAPAS, Y QUEDO MUY SUAVE. A LOS PEQUES LES ENCANTO.

Responder

Valora esta receta:  

1 Trackback a "Berenjenas a la parmesana"

  1. el 12 abril, 2015 a las 8:10 pm