Arroz con guisantes y alcachofas

Arroz con guisantes y alcachofas

¡Ánimo! Qué sólo acaba de empezar la semana :D. Yo estos días tengo pocas guardias, así que estoy contenta porque necesito descansar un poco y me va a venir genial y por primera vez en en 9 años, voy a librar también en Semana Santa. No me lo creo :DD

No voy a hacer nada especial. Nos quedaremos en casa y haremos lo de siempre. Paseos en bici, paseos por los parques -hace siglos que no voy al parque de El Capricho-, paseos por la sierra – El Paular es maravilloso- y un poco de cine y/o teatro. Luego salir de bares que aquí hay muchos… esas croquetas caseras, los pinchos de tortilla.. que gozada. Con que poco somos felices.

Publicidad

Me sorprende que muchos amigos de fuera, vean Madrid como una ciudad de “todo asfalto”, cuando en realidad hay “mucho verde”. Cuando les digo que me voy de guardia al “rural”, se parten, porque les sorprende que aquí también haya fincas con vacas y ovejas y esas cosas que parece que solo existen por el norte del país :DD

Como decimos los gallegos: “haberlas, hailas” como las meigas -brujas-, pero hay que saber buscar.

Publicidad

Besossssss


4.4 de 8 opiniones
Arroz con guisantes y alcachofas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 6
Ingredientes
  • 250 gr de cebolla morada
  • 2 dientes de ajo
  • 40 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 200 gr de guisantes congelados
  • 1 litro de caldo de pollo o caldo de verduras* (al gusto)
  • Unas hebras de azafrán
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 300 gr de arroz largo
  • 250 gr de alcachofas cocidas o de lata de las buenas
  • 200 gr de tomatitos pequeños cortados en gajitos
  • Perejil picado para decorar
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso la cebolla cortada en cuartos, los ajos y el aceite y trocea 5 segundos en velocidad 5. Sofríe 5 minutos, Varoma, velocidad 1, sin cubilete.
  2. Añade los guisantes y programa otros 5 minutos, Varoma, velocidad 1 sin cubilete.
  3. Agrega el litro de caldo de pollo, el azafrá, la sal, la pimienta y el arroz. Remueve bien para que no se quede el arroz todo en el fondo y programa 15 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  4. Incorpora las alcachofas y los tomatitos cortados en 4-6 trocitos -le dan un sabor estupendo-. Envuelve con la espátula para que se mezcle y no quede todo arriba y cocina solo 3 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  5. Vierte en una fuente, vierte por encima el perejil y a comer.
 

Te puede interesar

Calamares en su tinta con arroz de guarnición Esta receta varía un poco con respecto a la que tenéis en vuestro libro de TM31, pero sale muy r...
Ensalada de pollo con patatas ¡Destierro para las chicas de la casa :D! Clara vuelve a estar con el celo, le toca cada 5 meses, ...
Pollo a la Coca-Cola con cuscús ¿Ya os he dicho que dejaría en muy mal lugar a la autora de este blog? Bien, a las pruebas me re...
Pollo chino Esta receta la encontré hace tiempo en internet cuando todavía no tenía el blog. Lo he preparado h...

20 Comentarios

  1. ¡Buenísimo! Lo he hecho con bastante menos cebolla y con agua en vez de caldo (porque no tenía) y ha quedado buenísimo.

  2. fidel garcia

    Muy buenas las recetas y dulces

  3. No sé si será por que elegí caldo de verduras en vez del de pollo,pero el resultado fue bastante decepcionante. Nos sabía como artificial

  4. me da que este cae, gracias Rosa. Por cierto doy fe que Madrid tiene mucho verde, yo vivo a 10km de El Paular. Y cuando me levanto veo verde o nieve depende de la época, pajaritos , y algún águila de vez en cuando.
    saludos.

  5. Madre mía…….llevo una temporada liada que no he podido venir porque ni de encender el ordenador en casa he tenido tiempo, ahora vengo y me encuentro un montón de recetas geniales.
    Esta recetita la voy a poner en práctica el jueves que ya estamos por casa sin coles, que rica tiene que estar.
    A disfrutar de estos días libres !!!!

  6. Muy buena, la he hecho por primera vez y nos ha gustado mucho. Muy sana. Yo he anñadido a la receta champiñones y judias verdes.

  7. mari carmen

    Me encanta el parque del capricho, a mi me pilla cerquita, vivo en coslada, 10min en coche, una maravilla y el parque de juan carlos l, tambien precioso, voy todas las tardes a pasear con mi bulldig, se lo pasa pipa. Probare esta receta, se ve muy rica

  8. Que pinta tan buena tiene, seguro que estaba buenísimo.

    Por cierto me alegro de que libres en Semana Santa, todos necesitamos de vez en cuando un respiro.

    Un beso!!!

  9. Hola Rosa.
    Estupenda receta y muy sana.
    Me alegra saber que eres gallega. Recorrí varias zonas de Galicia andando y quedé maravillada de sus paisajes y también de sus gentes. Por cierto que me traje alguna “meiga” de recuerdo parq casa.
    Un besote grandote.
    Vicen.

  10. Muy Rico! He puesto 300 g de guisantesy100de arroz, con mens caldo. Muy Bueno. Muchas gracias por tus recetas.

  11. El Capricho es una asignatura pendiente desde el comienzo de los tiempos, no puedo perdonarme no haber ido todavía!

    • Es precioso. Yo hace muchos años que no voy porque me queda a desmano, pero vamos, merece la pena muchísimo… Como pasa el tiempo. Yo fui con un compi de trabajo de mi chico que el pobre ya no está en este mundo :( Nunca he vuelto.

  12. ¿Se podría hacer con arroz integral?

  13. Que rica la receta, me encanta, al jefe y a mi nos encanta el arroz de verduras, lo hago bastante a menudo, pero nunca con arroz largo, probaré la próxima vez.

  14. Donde pones alcachofas con Do, que es el do???

Dejar una opinión

Valora esta receta: