Alubias con morcillo en olla rápida

Alubias blancas con morcillo en olla rápida
¡Buenos díassss! Hoy os traigo una receta para mi Kuhn Rikon®El tiempo invita a hacer platos de cuchara y este es bastante sorprendente por el toque de canela de estas Alubias con morcillo en olla rápida. ¿Tenéis olla rápida? la marca da igual, si está guardada sacadla para preparar este plato que es delicioso y os va a sorprender. Si no tenéis olla rápida y la preparáis en la cocotte, contad con 2 horas y media más o menos hasta que las alubias estén blanditas…

Recordad que tenéis que poner las alubias en remojo mínimo 2-3 horas, aunque yo las dejo en la nevera toda la noche. Cuanto más frescas sean las alubias menos tiempo de remojo necesitan -están menos secas claro-. Es importantísimo espumar, retirar las impurezas con la ayuda de una espumadera… ¿Ya lo tenéis todo???, pues a probar un plato con un toque diferente.

Publicidad


5.0 de 5 opiniones
Alubias con morcillo en olla rápida
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 6
Ingredientes
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla cortada en trocitos
  • 2 dientes de ajo
  • 500 gr de carne de morcillo de ternera troceado
  • 200 ml de vino blanco
  • 500 gr de alubias blancas en remojo del día antes
  • 500 gr de judias verdes cortadas
  • 1 rama de canela
  • 2 tomates maduros sin piel y semillas
  • 1 litro de caldo de carne
  • Sal y pimienta al gusto
Pasos a seguir
  1. Pon un chorro de aceite en la olla rápida y cuando esté caliente sofríe la cebolla troceadita con el ajo hasta que esté doradito. Añade la carne de morcillo salpimentado y pasa a dorar también la carne.
  2. Añade el vino y deja evaporar. Añade las alubias blancas y el caldo de carne y espuma, es decir, lleva a ebullición y ve quitando con una espumadera las impurezas que se forman en la superficie. Cuando el caldo ya esté limpio y sin impurezas pon la ramita de canela y cocina a presión 30 minutos con la olla cerrada con la primera anilla.
  3. Abre la olla y prueba si están empezando a ablandar. Incorpora las judías verdes cortadas en tiras, el tomate picadito y salpimenta. Cocina a presión 10 minutos con la olla cerrada con la primera anilla. Puedes abrir la olla cuando pierda la presión y probar el punto de sal.
  4. Deja 5 minutos que borbotee ligeramente... y si quieres espesar la salsa, retira un par de cucharones de alubias blancas y caldo y tritura en Thermomix® unos segundos, vierte de nuevo dentro de la olla y deja que se integre con cuidado... delicioso.

Te puede interesar

Guacamole con Thermomix® El aguacate es un ingrediente que cada vez utilizamos más, sobre todo una vez que descubres lo ric...
Pizza carbonara Esta pizza tiene que quedar mucho más blanquita de la nata fresca y dorada del bacon, pero yo le h...
Calabacines agridulces al curry Ana Sánchez "Ojeando la web "Hecho en mi cocina" vi que tenían un especial dedicado a las conse...
Guiso de ternera con pasta en olla rápida ¡Por fin, por fin, pongo receta!  Clarita y yo estamos pasando unos días solitas, la verdad es q...

8 Comentarios

  1. Carmen Piña

    Hola Rosa
    Muchísimas gracias por tus recetas. Soy paisana tuya de Vigo y también residente en Madrid.
    Quería pregúntate si esta receta se puede hacer con garbanzos?
    Graciassssss

  2. Hola Rosa, el peso de las alubias imagino que es en seco verdad?
    ¡Gracias!

  3. Muy buenas!
    Para que sienten bien yo les suelo añadir comino en grano, aunque sin canela, pero probaré con las dos especias, seguro que quedan perfectas.
    Hace quince años mi madre me regaló una olla rápida Fissler, la uso muchisimo y funciona a la perfección, es una pasada!
    Que tengas un buen dia y gracias de nuevo por compartir.
    Isabel

    • Gracias a ti… esta vez no les he puesto comino que a mi también me gusta y además para este tipo de legumbre que es tan flatulenta va genial…

  4. Me encantan este tipo de guisos y tu olla me encanta, yo, que tengo que comprarme una, estoy barajando esta marca, ya que tengo una sartén y es una maravilla.

Dejar una opinión

Valora esta receta: