Bolas de queso y frutos secos con miel

Bolas de queso azul y frutos secos, con miel

Absténganse los poco o nada amigos del queso azul. De mi colección de entrantes para fiestas (que es para lo que quedamos estos días los pinches y cocineros de tercera división) aquí va una receta que sale tan redonda como las pelotillas que os enseño en las fotos. Son bolas de queso, frutos secos y miel. Vamos, si no matas a tus invitados menos deseados en Nochebuena estarás muy… muy cerca de hacerlo. La argamasa mortal está compuesta de Philadelphia y Queso azul. Este cemento armado queda un poquito más consistente si metes la mezcla un rato en la nevera.

Luego te pones a hacer bolitas y a rebozarlas como si fueran croquetas pero en una mezcla de frutos secos que tu mismo puedes diseñar: Avellanas, almendras, cacahuetes… El toque final lo dará la miel un poco fundida con calor. Yo le he puesto bastante porque lo que no mata engorda y total, de perdidos al río. Disfruten y recuerden, el autor de la receta no se hace responsable del trabajo extra que puedan tener los médicos y enfermeros durante estas fiestas. ¡Feliz Navidad a tod@s!

OTRAS IDEAS:
Tostas de aguacate con pimientos caramelizados
Jamón enrollado con mango con vinagreta
Queso frito con pimentón y membrillo
Creme brulèe de foie y mango
Canapés variados para fiestas
Bola de tres queso con granada
Brocheta con mango y cecina

Vamos con el paso a paso: Vierte los dos ingredientes principales en un bol. Queso de untar y queso azul a partes iguales.

Bolas de queso azul y frutos secos con miel Ahora solo tienes que mezclar con la ayuda de un tenedor hasta tener la consistencia que más te guste. Con o sin tropezones de queso azul.

Bolas de queso azul y frutos secos con miel

Forma bolas pequeñas de tamaño bocado. Luego al rebozarlas en los frutos secos van a parecer más grandes, así que ojo. Haz una primero y comprueba el tamaño que tienen en tu cucharita de presentación. Una vez listas riega con miel templada.

 

4.9 de 12 opiniones
Bolas de queso y frutos secos con miel
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de bolas que queso, totalmente tuneables y adaptables a tus gustos, con una corteza de frutos secos y con miel caliente por encima.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes, Fiestas, Navidad
Cocina: Española
Raciones: 14
Ingredientes
  • Para 14-16 bolitas tamaño bocado:
  • 100 g de queso de untar
  • 100 g de queso azul
  • Frutos secos troceados al gusto: nueces, almendras crudas, pistachos... puedes trocearlas dentro de una bolsa dando golpes o en un mortero o con tu Thermomix®
  • Para el resto:
  • Cucharitas para la presentación
  • Miel calentita
Pasos a seguir
  1. Pon en el bol el queso de untar y el queso azul y mezcla hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Haz bolitas y pasa por los frutos secos troceados. Para trocear en Thermomix hazlo de segundo en segundo en velocidad 5 para no pasarte nada, las queremos en trozos grandecitos.
  3. Sirve en cucharitas de presentación, calienta la miel en una tartera pequeña y viértela por encima.
Notas:
Con estas cantidades saldrán unas 14 bolas de bocado. Si necesitas más aumenta las cantidades de los quesos a tu gusto.

-Puedes cambiar los quesos y usar por ejemplo queso de cabra. Puedes varias la proporción con el queso de untar al gusto.

-Los frutos secos úsalos según tus gustos o para distinguir unos quesos de otros por el "envoltorio". Acompaña con panecillos y por supuesto con un buen vino.

31 Comentarios

  1. Rosa María Llausí

    Hola Rosa,
    Que genial eres!!!, una pregunta, las bolas se pueden congelar?
    Gracias

  2. Buenos dias! Si hago las bolitas por la mañana y nos las comemos por la noche, es mejor dejarlas hasta la noche en la nevera o fuer a temperatura ambiente?
    Gracias!

  3. Yo he sustituido el philadelfia, que no me gusta su composición :-( ,por queso fresco batido 0.0 y buenísimas!

  4. ¿Se sirven con la miel caliente o fría?

  5. hola Rosa estas bolas de queso si las e echo están espectacular de buenas y la de tres quesos con mangranas tambien me das muchas ideas las bolas de mangrana las hice el año pasado y fue un exito gracias este año las otras. se que no es de aqui pero me podrias decir si la sopa de pescado la puedo hacer en una crema de marisco porque se come mucho estos dias y prefiero poquito y variado muchas gracias

  6. jjj, me encanta como la describes, la verdad es que esto son bombas, pero en estas fechas y con el frío va bien… Besos!

  7. Susana Carcelén Garrido

    Exitazo!!
    Muchas gracias!!

  8. Las hice para el día 25 y todo un éxito. Cambie el rebozado por almendras garrapiñadas picadas para darle un toque dulce y nos encantaron. En el próximo evento voy a probar con queso de cabra a ver que tal.

  9. Pues las bolas de queso han sido sensación ayer dia de Navidad. Asi que, “OLEEE” por los pinches y cocineros de tercera división. Enhorabuena.. Tambien hice el arbolito de hojaldre y nocilla de postre y vamos..un exitazo.. Graciassssss

  10. Podria ser queso gorgonzola en vez de azul rosa..?que ricura dios mio..

    • Podéis usar el queso que queráis… a partir de esta receta, haced vuestros tuneos… tu ve probando la proporción del queso con el de untar para intensificar más el sabor o hacerlo más ligero, al gusto.
      Besos

  11. Aperitivo fácil y rico. Muchas gracias Rosa!!!

  12. otra receta para la saca.. por cierto ¿descansáis? ¿dormis?
    No se como os da tiempo para tantas recetas…… gracias……
    Saludos.
    Ahh, no se puede comentar en la de la tarta crep de espinacas y pollo…..

  13. Guau!!!
    Estas para los entrantes de navidad
    Gracias Rosa!

  14. Mmmmm, mis felicitaciones al AUTOR!!! ;-)
    Este aperitivo va a causar sensación estas Navidades. Yo tenía pensado hacerlo pero con una variante. En lugar de miel que es lo que aporta el contraste dulce al aperitivo montar la bola de queso alrededor de una uva. Es decir, uva + queso + frutos secos, lo ví en un taller de tmx que asistí y me encantó!!!
    Como bien dice Javi es una receta muy versátil y queda genial.
    FELIZ NAVIDAD A LOS TRES!!!!

  15. Mil Graciaaaasssss!! Soy la encargada de los entrantes y con esto quedaré como una reina. FELIZ NAVIDAD y muchos achuchones a Willy :D

  16. Rosa, crees que si los preparo el domingo estaran buenos para el martes noche???? yo habia pensado ponerle la miel ya el martes y tener las bolitas prepradas, pero nose si estaran buenas.

    • No Lorena… esto no se conserva bien, se humedecen los frutos secos y quedarán blandengues. No se tarda nada en hacerlo…

  17. ¡Qué ricooooo!
    Se me hace la boca miel, digo agua. ;-)
    ¡FELIZ NAVIDAD!

  18. Con cabrales, yo con cabrales que me vuelve loca. Pero que rico aperitivo, no se si los medicos van a tener que trabajar horas extra, pero si te aseguro que la crisis de los fabricantes de ropa se acaba despues de Navidad, vamos a aumentar tres tallas por lo menos con tanta riqueza en la cocina.

    • Que queseras sois…. y yo que no puedo con los quesos “fuertecillos”… que envidia me dáis.

    • patricia

      Hola,tengo una duda,a la hora de servir se sirven con la miel caliente o se deja enfriar?

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: