Pollo a la Coca-Cola con cuscús

Pollo a la CocaCola con cuscús

¿Ya os he dicho que dejaría en muy mal lugar a la autora de este blog? Bien, a las pruebas me remito. Segundo asalto. En este pulso gastronómico abierto con Rosa Ardá, hoy os presento una receta que está tirada y que sale muy sabrosa. Se trata de un pollo con elevadas dosis de azúcar o lo que comercialmente se conoce como Pollo a la Coca-Cola. Ojo, para la receta tenéis que utilizar Coca-Cola normal; ni Zero, ni Light ni gaitas, que luego no os sale bien y me montáis el pollo a mi. (Sí, la Pepsi también vale)

Consejo antes de servir. Yo no lo hice pero si prefieres que no se note la cebolla y los trocitos de zanahoria, se puede triturar la salsa, 30 segundos en una velocidad progresiva y ascendente pero sin llegar a la velocidad de despegue (es decir, 10 ó Turbo). Si te sobra salsa, la puedes guardar en un Tupper y reutilizarla para otras carnes. Ya os digo que no va a sobrar nada (pero ojo con la salsa y el pan que nos conocemos). ¡Ah! Quizá le quedaría bien un poquito de picante, no mucho, ojo. Dicho esto, querida Rosa, a ver cómo superas esto…

La sartén preciosa de hierro es de la firma Le Creuset®, la puedes encontrar con descuento “Velocidadcuchara” en Claudia&Julia.


4.8 de 8 opiniones
Pollo a la Coca-Cola con cuscús
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Nueva receta de Javier Casal en Velocidad Cuchara. Esta vez nos acerca un pollo fácil de preparar para no iniciados en la cocina. Pollo con Coca-Cola.
Autor:
Tipo de receta: Carnes, Pollo, Para niños, Segundos
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • Para el pollo:
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 200 g de cebolla troceada previamente en Thermomix ( 4 segundos, velocidad 4)
  • 100 g de pimiento verde troceado previamente.
  • 2 zanahorias limpias y cortadas en taquitos
  • 100 g de tomate natural triturado
  • 800-1000 g de pollo -mejor sin piel-, cuartos traseros o muslos SADA, que son más jugosos
  • 300 ml de Coca-Cola (normal ¿eh?)
  • Sal al gusto
  • Para el cuscús:
  • 300 g de cuscús Gallo®
  • 300 g de agua
  • 20 g de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal
Pasos a seguir
  1. Empieza troceando ingredientes: Introduce en el vaso la cebolla y trocea 4 segundos en velocidad 4. Retira y reserva. Haz lo mismo con el pimiento verde, retira y reserva. Limpia la zanahoria y trocea. Reserva.
  2. Pon a calentar el aceite de oliva virgen extra en el vaso, 4 minutos en temperatura varoma y velocidad cuchara. Añade la cebolla y déjala pochar 8 minutos, 120ºC o varoma, velocidad cuchara.
  3. Incorpora el pimiento verde troceado y programa 5 minutos, 120ºC o varoma, velocidad cuchara.
  4. Coloca la mariposa en las cuchillas y coloca el pollo -mejor sin piel para que no aporte mas grasa-, las zanahorias troceadas y el tomate, cocina 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Vierte la Coca-Cola y la sal al gusto y programa 25 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  6. Pon el cuscús en un cuenco con una pizca de sal y 20 gr de aceite y remueve con la espátula para que se impregne totalmente. Añade 300 gr de agua fría y deja hidratar durante 5 minutos.
  7. Coloca en cuscús hidratado encima de la fuente del varoma y cuece sobre el pollo a la CocaCola los últimos 10 minutos. Retira el cuscús a una fuente moviéndolo con un tenedor para separar los granos y sirve en porciones individuales con un arito de emplatar -como en la foto-. A comer
Notas:
El pollo está muy bueno y necesita una guarnición, haz el cuscús, unas unas patatas fritas o cocidas en el Varoma aprovechando el calorcete que da el vaso. Otra opción es arroz o verduras en el mismo varoma. El cocinero otorga plena libertad de creación. ;-)

100 Comentarios

  1. holaaaa se necesita un sarten o solo con la thermomix es mas q suficiente

  2. Decidí probar las recetas de esta Web , y empecé por esta. Mi mujer era reacia cuando le comenté que haría Pollo a la CocaCola. La receta esta muy bien explicada, seguí los pasos al dedillo y el resultado fue tanto para mi como para ella inesperado, nos encantó… exquisito!

    P.D.: Quedó algo dulce, quizá, porque me corte un poco al añadirle la sal, o obviamente por el azúcar de la bebida. De todas formas… MUY BUENO!

  3. Impresionante!!!
    Estaba para chuparse los dedos!!
    Lo único reseñable es que a mitad de cocción se ha salido la mariposa de las cuchillas, y se ha desmenuzado un poco más el pollo!!
    Por lo demás… Buenísimo!!!!!

  4. Me encanta que sofrías calentando primero el aceite y añadiendo luego los ingredientes del sofrito, como ha de hacerse siempre. Detesto las recetas termomix que lo hacen todo a la vez!

  5. Es estupenda, el pollo sale buenísimo y tiernecito, la salsa una maravilla con sus tropezones a mi esposo y a mi nos gusta así por eso no la triture, eso si, la próxima vez probaré con fanta he oído que sale riquísimo también y soy fan de la fanta jejeje como suena. Ya os comentaré que tal queda.
    Animaros que está de lujo, se hace super rápido y facilísimo.

  6. Buenas a los dos. ….espectacular receta. Me surge la duda de como hacer el cuscus ¿ se pone directamente sobre la bandeja del varoma o sobre el recipiente? ¿ hay que poner papel vegetal o algo para que no se caigan los granos de cuscus?
    Mil gracias

  7. No he leído todos los comentarios, hay unos cuantos!!!!pero tengo una pregunta… Se podría hacer con otra carne??? A mi marido no le gusta el pollo. Aunq la he hecho así y estaba buenísima!!!! Ya me decís…. Gracias Javi

  8. Ana García

    Hola!!!
    Que buena esta entrada!!!! Y por supuesto la receta buenisima también.Probaré a hacerla , pero tal y como la explicas ,porque he leido algunos comentarios y hay personas q utilizan sobres de sopa …Yo la quiero natural!!!
    Soy de las q no utiliza nunca sal para cocinar así q me ha encantado tu respuesta a los que “se quejan” de que no está en los ingredientes….ji ji ji…La cocina es imaginación y cada uno pone o quita lo que considera que puede , o no,gustarle, bueno al menos esa es mi humilde opinión. En general se abusa de la sal y ,aparte de otras muchas cosas, camufla muuuucho el auténtico sabor de los alimentos
    Me he reido mucho, animaros a hacer más recetas así por fa!!!
    Soy super fan de Rosa pero dos q duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición no???:DDD
    A falta de un buen cocinero en vuestra pareja tenéis dos!!!
    Gracias por todo.

    • Jajajaja… ains cuando te lea Javi. En cuanto llegue de trabajar le digo que tiene comentarios pendientes de ver, jajajajaja. Es más bueno que el pan.

  9. Yo todavia no la he probado, estoy esperando a mi marido, pero mi hijo mayor ha repetido y nos va a dejar sin pan, no deja de mojar la salsita, jejejeje.
    Gracias por estas recetas estupendas.

  10. B-u-e-n-i-s-i-m-o!!! Rápida y muy rico! La próxima vez que lo haga, triturarè la salsa para no oír a mi niño: que es eso q esta en la chichi? Jajaja.

  11. Ya tengo la Thermomix en marcha, huele de maravilla, mañana te cuento por tuiter después del almuerzo. Un abrazo :-)

  12. He hecho esta receta, y esta buenisiiima, pero yo tengo el thermomix -21 y no hay giro a la izquierda, la velocidad cuchara es mucho mas rapida, tengo que seguir las mismos tiempos y velocidades o no?
    Existe otra receta para este modelo de thermomix?

  13. Hola!! Yo quiero hacer esta receta pero en casa solo tengo pechugas de pollo enteras ( no en filete) puedo usar eso cortando trozos gordos? Por otro lado como os cabe el pollo con hueso en la tmx? Es que parece tonto pero no entiendo como cabe todo. Gracias

  14. Una preguntita, el pollo es con hueso? En la 21 se haría igual?
    Muchas gracias

    • Es con hueso, pero puedes deshuesarlo porque a la hora de comer es más cómodo, sobre todo si hay peques en casa. Es opcional, pero nosotros lo hemos puesto con hueso.

  15. me ha quedado espectacular, nos hemos quedado sin pan y nos hemos chupado los dedos. Yo si e triturado la salsa, no me gustan mucho los tropezones.

    • Eso ya va en gustos, pero me alegro que os gustase la receta. Se lo voy a decir a Javi que estar cosas le hacen ilusión.
      Gracias

  16. Me encanta como suena la receta, seguro q en breve la hago, muchas gracias javier por la receta, ya te contare, achuchones a willy

  17. he hecho esta receta esta noche para cenar…., estaba de muerte. nos hemos cascado una barra enterita de pan mojando en la salsita. pero que buenoooo
    gracias x todas estas ideas

  18. En mi casa, nos ha encantado vaya almuerzo de noche buena más delicioso hemos tenido, GRACIAS POR LA RECETA!

    PDT: la cebolla la he cambiado por puerro y le he echando a la msma vez q introducía el pollo en la thermomix, sal y pimienta negra.
    El tiempo lo he dejado 35 min. para que saliera más espesita la salsa y la verdura la molí antes de que introdujera el pollo.

    Riquísimo!!

  19. hola!!! estas porciones, para cuantos es??
    quiero hacer esta receta para 6 personas.Me bastaran estos ingredientes? a parte, había pensado hacer arroz hervido, como guarnición.
    Gracias y saludos

  20. Tengo a todo el vecindario perfumado con este pollo… Qué bien huele!! Tiene muy buena pinta, seguro que está para morirse!!

  21. Hola,
    una vez leí en algún lugar que se podía hacer esta receta con una sopa de sobre de cebolla… les suena?

    Gracias!!

    • Rosa Ardá

      Si. Sería el pollo a la cocacola express. Un día lo preparo para que tengáis las dos opciones.

    • Yo lo hice en la express y sale delicioso. hummmm!!!!

    • Si, tengo que comprar yo el sobre de cebolla

  22. Os doy una idea…más rapido aún, para un dia de esos que tenemos mucha prisa…la cocacola , el pollo y un sobre de cebolla knor o de cualquier otra marca, nada más y al horno, sale genial!
    saludos

    • Rosa Ardá

      Lo tengo que probar como tu dices Marisa60, a ver como nos queda. GRACIAS

    • Rosa M Vilà

      Yo lo hago con el sobre de sopa de cebolla y cocacola zero, y sale! La salsa queda un poco más clarita, pero así me entra en mi doeta :-P

    • Con el sobre de cebolla sería la receta exprés. Javi la ha hecho con su sofritillo, que siempre es más sano, sin conservantes y esas cosas :)
      Besotes

  23. a mi no me gustó mucho, la verdad…

  24. Que Sí que Sí la receta muy buena pero nadie dice nada de la sal ?????????
    O a la gente le gusta la comida sosa o es mentira todos los que dicen que han echo la receta y que está buenísma porque sin sal le falta mucho sabor ¿o nó??????? vamos que en los ingredientes yo añadiría salar primero el pollo

  25. Marian Villares

    ¡¡¡¡¡Buenísimo!!!!!, tengo que admitir que era reacia porque creo que soy de las pocas personas que no le gusta la cocacola, ni olerla. Doy fe que no sabe nada, nada, a la susodicha. Muchas gracias.

  26. Por fin la probé!!! Al final fue para cenar y no para comer. Estaba buenísimo. A mi mujer y mi nos encantó. Llevabais razón, la salsa de rechupete. Gracias por facilitarnos las comidas y por vuestro curre. Un saludo

    • Gracias a ti por por poner en riesgo una cena de sábado noche. (Madre, qué responsabilidad. Creía que en esto de la cocina digital había menos presión) XD

  27. Mañana sabado la probaré yo. ya os contare como me sale. la pinta es buenisima

  28. Es recomendable para las personas diabéticas?.Gracias, tiene muy buena pinta, se lo haré a mi familia

    • Rosa Ardá

      Siempre que no tome otros hidratos de carbono no hay problema. Ya sabes que las cantidades de hidratos tienen que controlarlas, no las pueden tomar libremente, así que con cuidado como cualquier otra salsa. Que lo acompañe con verduras en lugar de patatas, pasta, arroz, pan…

  29. Ooooo maitaaa que buenoooo!!!!…mañana mismito lo hago!…mi costillo cocina mucho,pero es asocial para las redes sociales..jejeje…pero para relacionarme ya estoy yo que hablo hasta con las piedras!!….Enhorabuena por la receta y por la introduccion,me ha encantado!

  30. Qué bueno! y me refiero a todo, no solo a las recetas, así picaditos mola mas… ¿para cuando la próxima? . En serio, muchas gracias y seguid dándonos buenos ratos e ideas.

  31. Ya el pollo esta al fuego!!!! Vamos a ver que tal sale!!! Le faltan 15 min que nervios !! Yo he puesto en el varoma unas papitas a sancochar (a cocer) y de postre una tarta new York chessekase!!! :-)

    • arantchi

      no quedo nadita del pollo, la salsa espectacular!!!! y digo yo?¿ xq no sale mi foto si ya hice los pasos de gravatar? (creo que lo hice todo!!)

    • Sale, sale. Lo prometo. ;-)

  32. Madre mia!!!! que rico… Como tu bien dices… unas patatitas…

  33. ¿No lleva sal ni pimienta el pollo?

    • Sí, claro que lleva sal ;-) Lo que pasa es que la sal, la pimienta y el picante, como os puse antes, son elementos muy personales. Hay gente que tiene que cocinar sin sal y a otros les gustan los alimentos muy condimentados. Insisto, creo que le faltaba un poco de picante. Yo con la sal soy bastante moderado.

  34. …este cocinero empieza a hacerte sombra….ja,ja,ja…. ; )
    Apuntamos receta!!!
    Maite

  35. Hola, yo la he hecho con Pepsi light, y todas las veces q la he hecho sale perfecta. Pero en casa no saben que lleva Pepsi, en mi casa se llama “pollo en salsa” oficialmente, que si no, no comen!!!

  36. Hace varios años que en casa comemos este pollo……. Yo echo un sobre de sopa de cebolla, un sobre de 12 verduras, la lata de coca-cola y al horno!! Eso si… la coca-cola tiene que ser de la “normal”, no vale si ligth, ni sin cafeína, ni nada de eso…. solo la normal! Besos.

  37. La receta la guardo para mi hermano que le encanta la coca cola. Me ha encantado veros a los dos en accion, tanto en la receta como en los comentarios, dais mucha vida!!
    Un fuerte abrazo!!!

  38. Javier, yo estoy dieta y hago la receta con Coca-Cola Zero, sale menos dulzona pero también està rica ;)

    Un abrazo!

  39. Bueno, bueno… estás guerrero! ¿tu sabes lo que haces??? ponte chulito que ya sabes lo que toca luego :)
    Vas a sudar la gota gorda!!!

    • ¿Sorprendida con la respuesta? Pues ya verás cuando publique la siguiente. Voy a dar una pista. Es un postre, es navideño y la figura aparece en un lugar destacado del blog ahora mismo. Y no digo más… :-P

  40. AnoniMarta (Marta)

    La ultima vez que lo hice, me sobró mogollón de salsa….. pues se la metí a unos macarrones que quedaron de rechupete y que congelé en porciones de a ración… hoy he comido eso!
    AnoniMarta

  41. Yo esta receta la hago sin la thermomix y si la quereis más rapida para un dia de apuros , poned un sobre de sopa de cebolla en vez de cebolla y el sofrito…aunque yo voy a probar vuestra receta en la maquina.
    Saludos a todo-as!

  42. Yo también me apunto a unas “pataquiñas”. Probaré a ver si así por fin le cojo el gusto a la cocacola porque no me gusta ni para los cubatas…… soy más del gin y del brandyyyyyyyy!
    Un bico

  43. Hacía tiempo que había pensado hacer el pollo a la coca-cola pero aún no lo he probado, a ver si después de verlo tan bien explicado me pongo a ello.
    Por cierto, me gusta este “pique” que os traéis los dos ;)
    Un beso.

  44. ¡Hecho! (con foto recién colgada en el grupo de Facebook ‘Cocinar con Thermomix’)
    Riquísimo, quizá la próxima vez le añada ese poco de pìcante que decías, Javier. O salpimentar un poco más el pollo. Por lo demás, de fábula.
    Gracias, Javier

  45. inmaculada lopez

    jajajaja ….me encanta, menudo pique,Rosa cuidadin que te está retando jajajaja…
    me encanta este plato,en breve lo pruebo en casa…
    besos Inma

  46. Uyyysss q pinta tiene el pollo!!.. yo que no sabía que preparar para comer hoy.. jajaja.. tengo todos los ingredientes!!.. así que manos a la obra!.. ÑAM!!.. Mil gracias!! ;)

  47. He hecho lo de gravatar y quiero ver si me funciona

  48. Vaya susto me he pegado con los brazos peludos. Menos mal que luego he visto que no es que Rosa se esté transformando. Muy simpático Javier, haré el pollo que tiene que estar muy bueno

  49. ¡Tengo que probarla! Mañana cae, a ver qué me dicen en casa… ¡Os cuento el miércoles!

    • Por cierto, ¿por qué yo no tengo foto? ¿Cómo se pone?

    • Debes registrarte en gravatar.com. Tu foto aparecerá en este y en cualquier otro blog en el que introduzcas tu correo electrónico.

    • ¡Gracias, Javier! Acabo de hacerlo. A ver si funciona…

    • ¡Ah, ahora sí! Qué buen rollo… ¡Gracias, Javier!
      Ahora me toca llevar a cabo la receta y ver qué tal me sale.
      ¡Un abrazo!

  50. Rosa, querida, has creado un monstruo….

  51. Prueba superada desde leugo, muy rico:)

  52. Me encanta la receta!!! Ademas mas natural que la que conocia hasta ahora con la sopa de sobre de cebolla. Buscaremos la coca cola que nos recomiendas para probarla Javi, ahora te hago responsable del gasto como mi marido se aficione a ella……
    Rooooooooooooo que este chico apunta manerassss!!!! esperamos tu replica, jijijji…..
    Un beso para lo dos.

    • Rosa Ardá

      Ya veoooo! Creo qeu después de ver vuestro recibimiento se está animando más. Tendré que pararle los pies, jejejeje

  53. Enhorabuena Javi ,yo creo que la critica es que no hay critica ,te salio estupendo el pollo ,tambien te dire que teniendo a Rosa cerca es mucho mas facil
    Un besazo para los dos

  54. Como les diga a mis hijos que el pollo lleva coca-cola se van a pasar todo el rato buscando la lata!!, je,je seguro que les encanta.

  55. Que buena pinta!!!!
    Ya se lo que voy hacer hoy para comer. Saludos

  56. Enhorabuena a ese cocinero que gana adictos por minutos….
    Siento que no se me ocurra ninguna critica Javi, pero por más que me releo la receta no veo pegas… quizás salpicaste al servir? Si no, chico la receta es de 10,sobre todo cuando cuentas a los comensales el ingrediente estrella…
    FELICIDADES y sigue esforzándote en ese pulso con Rosa…

  57. Muy bueno, Javi, me ha encantado el tonillo de la receta!!!! Lo siento por tí, yo soy fans incodicional de mi querida Rosa…pero intentaré que mi churri se anime contigo, que también apunta maneras!!!! Sigue, sigue, que tus recetitas nos dan pistas para innovar…tengo que probarlo, porque la única vez que hice pollo en la TM fué un desastre, se me hizo añicos!
    Besos para los dos!!!

    • Puede ser que la colocación del pollo en el vaso afecte, pero si colocas la mariposa, pones el cacharro con giro a la izquierda y en la velocidad no te pasas de cuchara (ojo que hay veces que creemos estar en cuchara y le estamos dando casi al 1 y las cuchillas giran de más), en principio debería salir bien.

  58. Gracias por vuestros comentarios pero venga, alguna crítica ¿no? Aunque solo sea por la manicura imperfecta. ;-)

    Por cierto, hablando de Coca-Colas, Pepsis y demás, os voy a recomendar una Cola muy ‘delicatessen’ que está hecha con caña de azúcar. Es cola natural. Se llama Boylan, es un producto americano que descubrí por allá pero que el otro día encontré aquí, en el Carrefour Planet de Las Rozas. Está mucho más azucarada, cierto, así que a los amantes de la Zero les va a gustar justamente eso pero aunque solo sea por por probar… Además la botella es muy chula. Ojo, es un poco más cara así que mejor para la receta usáis la de toda la vida. ;-)

    • Yo he hecho varias veces esta receta pero conun sobre de sopa de cebolla. Ahora que en dinamarca estas cosas no se venden en el super tendre que probar tu version. Sobre los temas de si usar coca light o nomral,te diré que hace años preparé un arroz a la coca cola, que según se iba enfriando se iba quedando con un engrudo para pegar papeles… el azúcar lo amalgamó todo! así que desde entocnes uso light si quiero darle un toque al arroz, o eso o un buen chorro de agua para compensar el subidón de azúcar.

  59. jajajja!!!! Muy bien Javier!! Me declaro fan de esta receta! hace mil años que en casa se come, sin Thermomix y más sencilla aún: pollo en la bandeja, 1 sobre de sopa de cebolla, 1 lata de cocacola y al horno. Las verduritas seguro que le da un toque más sabroso aún, así que la próxima versión seguirá siendo sin Thermomix, pero con las verduras de la temporada! Besos y buena semana-puente!! ;-) Raquel

  60. ¡Vosotros seguid picándoos, que ya si eso nosotros vamos haciendo las recetas! J¡ejeje! Gracias, Javi. ¡Esta cae mañana!

  61. Ese cocinero!!
    Apunta maneras y veo que el pulso se está inclinando para el lado masculino!
    Receta apuntada, a ver si el los demás costillos se animan igual que tú!
    Es genial tenerte por aquí ;)
    Besos!

  62. jajajaja lo que me acabo de reir con la entrada muy divertida y la receta un éxito seguro

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: