Pollo a la Coca-Cola con cuscús

Pollo a la CocaCola con cuscús

¿Ya os he dicho que dejaría en muy mal lugar a la autora de este blog? Bien, a las pruebas me remito. Segundo asalto. En este pulso gastronómico abierto con Rosa Ardá, hoy os presento una receta que está tirada y que sale muy sabrosa. Se trata de un pollo con elevadas dosis de azúcar o lo que comercialmente se conoce como Pollo a la Coca-Cola. Ojo, para la receta tenéis que utilizar Coca-Cola normal; ni Zero, ni Light ni gaitas, que luego no os sale bien y me montáis el pollo a mi. (Sí, la Pepsi también vale)

Consejo antes de servir. Yo no lo hice pero si prefieres que no se note la cebolla y los trocitos de zanahoria, se puede triturar la salsa, 30 segundos en una velocidad progresiva y ascendente pero sin llegar a la velocidad de despegue (es decir, 10 ó Turbo). Si te sobra salsa, la puedes guardar en un Tupper y reutilizarla para otras carnes. Ya os digo que no va a sobrar nada (pero ojo con la salsa y el pan que nos conocemos). ¡Ah! Quizá le quedaría bien un poquito de picante, no mucho, ojo. Dicho esto, querida Rosa, a ver cómo superas esto…


Pollo a la Coca-Cola con cuscús
5.0 de 5 opiniones
Tipo de receta: Carnes, Pollo, Para niños, Segundos
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 4
Nueva receta de Javier Casal en Velocidad Cuchara. Esta vez nos acerca un pollo fácil de preparar para no iniciados en la cocina. Pollo con Coca-Cola.
Ingredientes:
  • Para el pollo:
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 200 gr de cebolla troceada previamente en Thermomix ( 4 segundos, velocidad 4)
  • 100 gr de pimiento verde troceado previamente.
  • 2 zanahorias limpias y cortadas en taquitos
  • 100 gr de tomate natural triturado
  • 800-1000 gr de pollo -mejor sin piel-, cuartos traseros o muslos SADA, que son más jugosos
  • 300 ml de Coca-Cola (normal ¿eh?)
  • Sal al gusto
  • Para el cuscús:
  • 300 gr de cuscús Gallo®
  • 300 gr de agua
  • 20 gr de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal
Preparación:
  1. Empieza troceando ingredientes: Introduce en el vaso la cebolla y trocea 4 segundos en velocidad 4. Retira y reserva. Haz lo mismo con el pimiento verde, retira y reserva. Limpia la zanahoria y trocea. Reserva.
  2. Pon a calentar el aceite de oliva virgen extra en el vaso, 4 minutos en temperatura varoma y velocidad cuchara. Añade la cebolla y déjala pochar 8 minutos, 120ºC o varoma, velocidad cuchara.
  3. Incorpora el pimiento verde troceado y programa 5 minutos, 120ºC o varoma, velocidad cuchara.
  4. Coloca la mariposa en las cuchillas y coloca el pollo -mejor sin piel para que no aporte mas grasa-, las zanahorias troceadas y el tomate, cocina 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Vierte la Coca-Cola y la sal al gusto y programa 25 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  6. Pon el cuscús en un cuenco con una pizca de sal y 20 gr de aceite y remueve con la espátula para que se impregne totalmente. Añade 300 gr de agua fría y deja hidratar durante 5 minutos.
  7. Coloca en cuscús hidratado encima de la fuente del varoma y cuece sobre el pollo a la CocaCola los últimos 10 minutos. Retira el cuscús a una fuente moviéndolo con un tenedor para separar los granos y sirve en porciones individuales con un arito de emplatar -como en la foto-. A comer

Notas:

  • El pollo está muy bueno y necesita una guarnición, haz el cuscús, unas unas patatas fritas o cocidas en el Varoma aprovechando el calorcete que da el vaso. Otra opción es arroz o verduras en el mismo varoma. El cocinero otorga plena libertad de creación. ;-)






95 Comentarios a "Pollo a la Coca-Cola con cuscús"

  1. Dora's Gravatar Dora
    27 febrero, 2016 - 1:57 pm | Enlace permanente

    Me encanta que sofrías calentando primero el aceite y añadiendo luego los ingredientes del sofrito, como ha de hacerse siempre. Detesto las recetas termomix que lo hacen todo a la vez!

  2. 25 octubre, 2015 - 5:42 pm | Enlace permanente

    Es estupenda, el pollo sale buenísimo y tiernecito, la salsa una maravilla con sus tropezones a mi esposo y a mi nos gusta así por eso no la triture, eso si, la próxima vez probaré con fanta he oído que sale riquísimo también y soy fan de la fanta jejeje como suena. Ya os comentaré que tal queda.
    Animaros que está de lujo, se hace super rápido y facilísimo.

  3. Esther's Gravatar Esther
    12 octubre, 2015 - 5:09 pm | Enlace permanente

    Buenas a los dos. ….espectacular receta. Me surge la duda de como hacer el cuscus ¿ se pone directamente sobre la bandeja del varoma o sobre el recipiente? ¿ hay que poner papel vegetal o algo para que no se caigan los granos de cuscus?
    Mil gracias

  4. Imma's Gravatar Imma
    25 agosto, 2015 - 3:28 pm | Enlace permanente

    No he leído todos los comentarios, hay unos cuantos!!!!pero tengo una pregunta… Se podría hacer con otra carne??? A mi marido no le gusta el pollo. Aunq la he hecho así y estaba buenísima!!!! Ya me decís…. Gracias Javi

  5. Ana García's Gravatar Ana García
    28 julio, 2015 - 11:48 pm | Enlace permanente

    Hola!!!
    Que buena esta entrada!!!! Y por supuesto la receta buenisima también.Probaré a hacerla , pero tal y como la explicas ,porque he leido algunos comentarios y hay personas q utilizan sobres de sopa …Yo la quiero natural!!!
    Soy de las q no utiliza nunca sal para cocinar así q me ha encantado tu respuesta a los que “se quejan” de que no está en los ingredientes….ji ji ji…La cocina es imaginación y cada uno pone o quita lo que considera que puede , o no,gustarle, bueno al menos esa es mi humilde opinión. En general se abusa de la sal y ,aparte de otras muchas cosas, camufla muuuucho el auténtico sabor de los alimentos
    Me he reido mucho, animaros a hacer más recetas así por fa!!!
    Soy super fan de Rosa pero dos q duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición no???:DDD
    A falta de un buen cocinero en vuestra pareja tenéis dos!!!
    Gracias por todo.

    • 30 julio, 2015 - 7:39 pm | Enlace permanente

      Jajajaja… ains cuando te lea Javi. En cuanto llegue de trabajar le digo que tiene comentarios pendientes de ver, jajajajaja. Es más bueno que el pan.

  6. paloma's Gravatar paloma
    28 julio, 2015 - 3:34 pm | Enlace permanente

    Yo todavia no la he probado, estoy esperando a mi marido, pero mi hijo mayor ha repetido y nos va a dejar sin pan, no deja de mojar la salsita, jejejeje.
    Gracias por estas recetas estupendas.

  7. Patri's Gravatar Patri
    21 febrero, 2015 - 6:52 pm | Enlace permanente

    B-u-e-n-i-s-i-m-o!!! Rápida y muy rico! La próxima vez que lo haga, triturarè la salsa para no oír a mi niño: que es eso q esta en la chichi? Jajaja.

  8. toesji_sfc's Gravatar toesji_sfc
    27 agosto, 2014 - 3:24 pm | Enlace permanente

    Ya tengo la Thermomix en marcha, huele de maravilla, mañana te cuento por tuiter después del almuerzo. Un abrazo :-)

  9. Fran's Gravatar Fran
    26 julio, 2014 - 1:05 pm | Enlace permanente

    He hecho esta receta, y esta buenisiiima, pero yo tengo el thermomix -21 y no hay giro a la izquierda, la velocidad cuchara es mucho mas rapida, tengo que seguir las mismos tiempos y velocidades o no?
    Existe otra receta para este modelo de thermomix?

  10. Verobe's Gravatar Verobe
    28 abril, 2014 - 10:28 pm | Enlace permanente

    Hola!! Yo quiero hacer esta receta pero en casa solo tengo pechugas de pollo enteras ( no en filete) puedo usar eso cortando trozos gordos? Por otro lado como os cabe el pollo con hueso en la tmx? Es que parece tonto pero no entiendo como cabe todo. Gracias

  11. Bea's Gravatar Bea
    18 marzo, 2014 - 8:54 pm | Enlace permanente

    Una preguntita, el pollo es con hueso? En la 21 se haría igual?
    Muchas gracias

    • 19 marzo, 2014 - 11:21 am | Enlace permanente

      Es con hueso, pero puedes deshuesarlo porque a la hora de comer es más cómodo, sobre todo si hay peques en casa. Es opcional, pero nosotros lo hemos puesto con hueso.

  12. LIDIA's Gravatar LIDIA
    5 marzo, 2014 - 9:52 pm | Enlace permanente

    me ha quedado espectacular, nos hemos quedado sin pan y nos hemos chupado los dedos. Yo si e triturado la salsa, no me gustan mucho los tropezones.

    • 6 marzo, 2014 - 2:02 pm | Enlace permanente

      Eso ya va en gustos, pero me alegro que os gustase la receta. Se lo voy a decir a Javi que estar cosas le hacen ilusión.
      Gracias

  13. mari carmen's Gravatar mari carmen
    11 diciembre, 2013 - 4:44 pm | Enlace permanente

    Me encanta como suena la receta, seguro q en breve la hago, muchas gracias javier por la receta, ya te contare, achuchones a willy

  14. raquel's Gravatar raquel
    14 mayo, 2013 - 10:19 pm | Enlace permanente

    he hecho esta receta esta noche para cenar…., estaba de muerte. nos hemos cascado una barra enterita de pan mojando en la salsita. pero que buenoooo
    gracias x todas estas ideas

  15. Gloria's Gravatar Gloria
    24 diciembre, 2012 - 5:20 pm | Enlace permanente

    En mi casa, nos ha encantado vaya almuerzo de noche buena más delicioso hemos tenido, GRACIAS POR LA RECETA!

    PDT: la cebolla la he cambiado por puerro y le he echando a la msma vez q introducía el pollo en la thermomix, sal y pimienta negra.
    El tiempo lo he dejado 35 min. para que saliera más espesita la salsa y la verdura la molí antes de que introdujera el pollo.

    Riquísimo!!

  16. ANTONIA's Gravatar ANTONIA
    20 noviembre, 2012 - 8:53 pm | Enlace permanente

    hola!!! estas porciones, para cuantos es??
    quiero hacer esta receta para 6 personas.Me bastaran estos ingredientes? a parte, había pensado hacer arroz hervido, como guarnición.
    Gracias y saludos

  17. MiR's Gravatar MiR
    30 julio, 2012 - 2:16 pm | Enlace permanente

    Tengo a todo el vecindario perfumado con este pollo… Qué bien huele!! Tiene muy buena pinta, seguro que está para morirse!!

  18. Eva's Gravatar Eva
    15 febrero, 2012 - 10:29 am | Enlace permanente

    Hola,
    una vez leí en algún lugar que se podía hacer esta receta con una sopa de sobre de cebolla… les suena?

    Gracias!!

  19. Marisa60's Gravatar Marisa60
    11 febrero, 2012 - 3:15 pm | Enlace permanente

    Os doy una idea…más rapido aún, para un dia de esos que tenemos mucha prisa…la cocacola , el pollo y un sobre de cebolla knor o de cualquier otra marca, nada más y al horno, sale genial!
    saludos

    • Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
      11 febrero, 2012 - 5:37 pm | Enlace permanente

      Lo tengo que probar como tu dices Marisa60, a ver como nos queda. GRACIAS

      • Rosa M Vilà's Gravatar Rosa M Vilà
        27 septiembre, 2012 - 11:01 am | Enlace permanente

        Yo lo hago con el sobre de sopa de cebolla y cocacola zero, y sale! La salsa queda un poco más clarita, pero así me entra en mi doeta :-P

        • 27 septiembre, 2012 - 11:03 am | Enlace permanente

          Con el sobre de cebolla sería la receta exprés. Javi la ha hecho con su sofritillo, que siempre es más sano, sin conservantes y esas cosas :)
          Besotes

  20. meri's Gravatar meri
    31 enero, 2012 - 8:37 pm | Enlace permanente

    a mi no me gustó mucho, la verdad…

  21. Azucena's Gravatar Azucena
    28 enero, 2012 - 4:18 pm | Enlace permanente

    Que Sí que Sí la receta muy buena pero nadie dice nada de la sal ?????????
    O a la gente le gusta la comida sosa o es mentira todos los que dicen que han echo la receta y que está buenísma porque sin sal le falta mucho sabor ¿o nó??????? vamos que en los ingredientes yo añadiría salar primero el pollo

  22. Marian Villares's Gravatar Marian Villares
    22 diciembre, 2011 - 10:38 am | Enlace permanente

    ¡¡¡¡¡Buenísimo!!!!!, tengo que admitir que era reacia porque creo que soy de las pocas personas que no le gusta la cocacola, ni olerla. Doy fe que no sabe nada, nada, a la susodicha. Muchas gracias.

  23. Nachete's Gravatar Nachete
    18 diciembre, 2011 - 12:47 am | Enlace permanente

    Por fin la probé!!! Al final fue para cenar y no para comer. Estaba buenísimo. A mi mujer y mi nos encantó. Llevabais razón, la salsa de rechupete. Gracias por facilitarnos las comidas y por vuestro curre. Un saludo

    • Javier's Gravatar Javier
      18 diciembre, 2011 - 8:29 pm | Enlace permanente

      Gracias a ti por por poner en riesgo una cena de sábado noche. (Madre, qué responsabilidad. Creía que en esto de la cocina digital había menos presión) XD

  24. nachete's Gravatar nachete
    16 diciembre, 2011 - 11:00 am | Enlace permanente

    Mañana sabado la probaré yo. ya os contare como me sale. la pinta es buenisima

  25. carmen's Gravatar carmen
    12 diciembre, 2011 - 1:14 am | Enlace permanente

    Es recomendable para las personas diabéticas?.Gracias, tiene muy buena pinta, se lo haré a mi familia

    • Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
      12 diciembre, 2011 - 10:06 am | Enlace permanente

      Siempre que no tome otros hidratos de carbono no hay problema. Ya sabes que las cantidades de hidratos tienen que controlarlas, no las pueden tomar libremente, así que con cuidado como cualquier otra salsa. Que lo acompañe con verduras en lugar de patatas, pasta, arroz, pan…

  26. criztinita's Gravatar criztinita
    8 diciembre, 2011 - 9:47 pm | Enlace permanente

    Ooooo maitaaa que buenoooo!!!!…mañana mismito lo hago!…mi costillo cocina mucho,pero es asocial para las redes sociales..jejeje…pero para relacionarme ya estoy yo que hablo hasta con las piedras!!….Enhorabuena por la receta y por la introduccion,me ha encantado!

  27. Begoña's Gravatar Begoña
    8 diciembre, 2011 - 7:05 pm | Enlace permanente

    Qué bueno! y me refiero a todo, no solo a las recetas, así picaditos mola mas… ¿para cuando la próxima? . En serio, muchas gracias y seguid dándonos buenos ratos e ideas.

  28. Arantchi's Gravatar Arantchi
    8 diciembre, 2011 - 3:13 pm | Enlace permanente

    Ya el pollo esta al fuego!!!! Vamos a ver que tal sale!!! Le faltan 15 min que nervios !! Yo he puesto en el varoma unas papitas a sancochar (a cocer) y de postre una tarta new York chessekase!!! :-)

    • arantchi's Gravatar arantchi
      8 diciembre, 2011 - 9:18 pm | Enlace permanente

      no quedo nadita del pollo, la salsa espectacular!!!! y digo yo?¿ xq no sale mi foto si ya hice los pasos de gravatar? (creo que lo hice todo!!)

  29. 8 diciembre, 2011 - 12:41 am | Enlace permanente

    Madre mia!!!! que rico… Como tu bien dices… unas patatitas…

  30. Juan's Gravatar Juan
    7 diciembre, 2011 - 11:33 am | Enlace permanente

    ¿No lleva sal ni pimienta el pollo?

    • Javier's Gravatar Javier
      7 diciembre, 2011 - 1:10 pm | Enlace permanente

      Sí, claro que lleva sal ;-) Lo que pasa es que la sal, la pimienta y el picante, como os puse antes, son elementos muy personales. Hay gente que tiene que cocinar sin sal y a otros les gustan los alimentos muy condimentados. Insisto, creo que le faltaba un poco de picante. Yo con la sal soy bastante moderado.

  31. 6 diciembre, 2011 - 9:34 am | Enlace permanente

    …este cocinero empieza a hacerte sombra….ja,ja,ja…. ; )
    Apuntamos receta!!!
    Maite

  32. Natalia P's Gravatar Natalia P
    6 diciembre, 2011 - 9:09 am | Enlace permanente

    Hola, yo la he hecho con Pepsi light, y todas las veces q la he hecho sale perfecta. Pero en casa no saben que lleva Pepsi, en mi casa se llama “pollo en salsa” oficialmente, que si no, no comen!!!

  33. Pilar2005's Gravatar Pilar2005
    6 diciembre, 2011 - 9:00 am | Enlace permanente

    Hace varios años que en casa comemos este pollo……. Yo echo un sobre de sopa de cebolla, un sobre de 12 verduras, la lata de coca-cola y al horno!! Eso si… la coca-cola tiene que ser de la “normal”, no vale si ligth, ni sin cafeína, ni nada de eso…. solo la normal! Besos.

  34. 6 diciembre, 2011 - 8:33 am | Enlace permanente

    La receta la guardo para mi hermano que le encanta la coca cola. Me ha encantado veros a los dos en accion, tanto en la receta como en los comentarios, dais mucha vida!!
    Un fuerte abrazo!!!

  35. Rosa M's Gravatar Rosa M
    6 diciembre, 2011 - 7:47 am | Enlace permanente

    Javier, yo estoy dieta y hago la receta con Coca-Cola Zero, sale menos dulzona pero también està rica ;)

    Un abrazo!

  36. 5 diciembre, 2011 - 11:06 pm | Enlace permanente

    Bueno, bueno… estás guerrero! ¿tu sabes lo que haces??? ponte chulito que ya sabes lo que toca luego :)
    Vas a sudar la gota gorda!!!

    • Javier's Gravatar Javier
      5 diciembre, 2011 - 11:35 pm | Enlace permanente

      ¿Sorprendida con la respuesta? Pues ya verás cuando publique la siguiente. Voy a dar una pista. Es un postre, es navideño y la figura aparece en un lugar destacado del blog ahora mismo. Y no digo más… :-P

  37. AnoniMarta (Marta)'s Gravatar AnoniMarta (Marta)
    5 diciembre, 2011 - 9:45 pm | Enlace permanente

    La ultima vez que lo hice, me sobró mogollón de salsa….. pues se la metí a unos macarrones que quedaron de rechupete y que congelé en porciones de a ración… hoy he comido eso!
    AnoniMarta

  38. Marisa60's Gravatar Marisa60
    5 diciembre, 2011 - 9:08 pm | Enlace permanente

    Yo esta receta la hago sin la thermomix y si la quereis más rapida para un dia de apuros , poned un sobre de sopa de cebolla en vez de cebolla y el sofrito…aunque yo voy a probar vuestra receta en la maquina.
    Saludos a todo-as!

  39. Piquices's Gravatar Piquices
    5 diciembre, 2011 - 5:29 pm | Enlace permanente

    Yo también me apunto a unas “pataquiñas”. Probaré a ver si así por fin le cojo el gusto a la cocacola porque no me gusta ni para los cubatas…… soy más del gin y del brandyyyyyyyy!
    Un bico

  40. 5 diciembre, 2011 - 4:31 pm | Enlace permanente

    Hacía tiempo que había pensado hacer el pollo a la coca-cola pero aún no lo he probado, a ver si después de verlo tan bien explicado me pongo a ello.
    Por cierto, me gusta este “pique” que os traéis los dos ;)
    Un beso.

  41. 5 diciembre, 2011 - 4:05 pm | Enlace permanente

    ¡Hecho! (con foto recién colgada en el grupo de Facebook ‘Cocinar con Thermomix’)
    Riquísimo, quizá la próxima vez le añada ese poco de pìcante que decías, Javier. O salpimentar un poco más el pollo. Por lo demás, de fábula.
    Gracias, Javier

  42. inmaculada lopez's Gravatar inmaculada lopez
    5 diciembre, 2011 - 3:53 pm | Enlace permanente

    jajajaja ….me encanta, menudo pique,Rosa cuidadin que te está retando jajajaja…
    me encanta este plato,en breve lo pruebo en casa…
    besos Inma

  43. Inma's Gravatar Inma
    5 diciembre, 2011 - 1:37 pm | Enlace permanente

    Uyyysss q pinta tiene el pollo!!.. yo que no sabía que preparar para comer hoy.. jajaja.. tengo todos los ingredientes!!.. así que manos a la obra!.. ÑAM!!.. Mil gracias!! ;)

  44. merche's Gravatar merche
    5 diciembre, 2011 - 1:35 pm | Enlace permanente

    He hecho lo de gravatar y quiero ver si me funciona

  45. merche's Gravatar merche
    5 diciembre, 2011 - 1:24 pm | Enlace permanente

    Vaya susto me he pegado con los brazos peludos. Menos mal que luego he visto que no es que Rosa se esté transformando. Muy simpático Javier, haré el pollo que tiene que estar muy bueno

  46. David's Gravatar David
    5 diciembre, 2011 - 12:15 pm | Enlace permanente

    ¡Tengo que probarla! Mañana cae, a ver qué me dicen en casa… ¡Os cuento el miércoles!

    • David's Gravatar David
      5 diciembre, 2011 - 12:30 pm | Enlace permanente

      Por cierto, ¿por qué yo no tengo foto? ¿Cómo se pone?

      • Javier's Gravatar Javier
        5 diciembre, 2011 - 12:44 pm | Enlace permanente

        Debes registrarte en gravatar.com. Tu foto aparecerá en este y en cualquier otro blog en el que introduzcas tu correo electrónico.

        • David's Gravatar David
          5 diciembre, 2011 - 4:28 pm | Enlace permanente

          ¡Gracias, Javier! Acabo de hacerlo. A ver si funciona…

          • David's Gravatar David
            5 diciembre, 2011 - 4:37 pm | Enlace permanente

            ¡Ah, ahora sí! Qué buen rollo… ¡Gracias, Javier!
            Ahora me toca llevar a cabo la receta y ver qué tal me sale.
            ¡Un abrazo!

  47. Ana Sánchez's Gravatar Ana Sánchez
    5 diciembre, 2011 - 12:15 pm | Enlace permanente

    Rosa, querida, has creado un monstruo….

  48. 5 diciembre, 2011 - 11:56 am | Enlace permanente

    Prueba superada desde leugo, muy rico:)

  49. Noelia's Gravatar Noelia
    5 diciembre, 2011 - 11:44 am | Enlace permanente

    Me encanta la receta!!! Ademas mas natural que la que conocia hasta ahora con la sopa de sobre de cebolla. Buscaremos la coca cola que nos recomiendas para probarla Javi, ahora te hago responsable del gasto como mi marido se aficione a ella……
    Rooooooooooooo que este chico apunta manerassss!!!! esperamos tu replica, jijijji…..
    Un beso para lo dos.

    • Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
      6 diciembre, 2011 - 2:21 pm | Enlace permanente

      Ya veoooo! Creo qeu después de ver vuestro recibimiento se está animando más. Tendré que pararle los pies, jejejeje

  50. Angeles's Gravatar Angeles
    5 diciembre, 2011 - 11:19 am | Enlace permanente

    Enhorabuena Javi ,yo creo que la critica es que no hay critica ,te salio estupendo el pollo ,tambien te dire que teniendo a Rosa cerca es mucho mas facil
    Un besazo para los dos

  51. 5 diciembre, 2011 - 10:44 am | Enlace permanente

    Como les diga a mis hijos que el pollo lleva coca-cola se van a pasar todo el rato buscando la lata!!, je,je seguro que les encanta.

  52. carmen leal's Gravatar carmen leal
    5 diciembre, 2011 - 10:40 am | Enlace permanente

    Que buena pinta!!!!
    Ya se lo que voy hacer hoy para comer. Saludos

  53. Pilar Díaz's Gravatar Pilar Díaz
    5 diciembre, 2011 - 10:29 am | Enlace permanente

    Enhorabuena a ese cocinero que gana adictos por minutos….
    Siento que no se me ocurra ninguna critica Javi, pero por más que me releo la receta no veo pegas… quizás salpicaste al servir? Si no, chico la receta es de 10,sobre todo cuando cuentas a los comensales el ingrediente estrella…
    FELICIDADES y sigue esforzándote en ese pulso con Rosa…

  54. irene muñoz's Gravatar irene muñoz
    5 diciembre, 2011 - 10:02 am | Enlace permanente

    Muy bueno, Javi, me ha encantado el tonillo de la receta!!!! Lo siento por tí, yo soy fans incodicional de mi querida Rosa…pero intentaré que mi churri se anime contigo, que también apunta maneras!!!! Sigue, sigue, que tus recetitas nos dan pistas para innovar…tengo que probarlo, porque la única vez que hice pollo en la TM fué un desastre, se me hizo añicos!
    Besos para los dos!!!

    • 5 diciembre, 2011 - 10:10 am | Enlace permanente

      Puede ser que la colocación del pollo en el vaso afecte, pero si colocas la mariposa, pones el cacharro con giro a la izquierda y en la velocidad no te pasas de cuchara (ojo que hay veces que creemos estar en cuchara y le estamos dando casi al 1 y las cuchillas giran de más), en principio debería salir bien.

  55. 5 diciembre, 2011 - 10:02 am | Enlace permanente

    Gracias por vuestros comentarios pero venga, alguna crítica ¿no? Aunque solo sea por la manicura imperfecta. ;-)

    Por cierto, hablando de Coca-Colas, Pepsis y demás, os voy a recomendar una Cola muy ‘delicatessen’ que está hecha con caña de azúcar. Es cola natural. Se llama Boylan, es un producto americano que descubrí por allá pero que el otro día encontré aquí, en el Carrefour Planet de Las Rozas. Está mucho más azucarada, cierto, así que a los amantes de la Zero les va a gustar justamente eso pero aunque solo sea por por probar… Además la botella es muy chula. Ojo, es un poco más cara así que mejor para la receta usáis la de toda la vida. ;-)

    • 5 diciembre, 2011 - 10:45 am | Enlace permanente

      Yo he hecho varias veces esta receta pero conun sobre de sopa de cebolla. Ahora que en dinamarca estas cosas no se venden en el super tendre que probar tu version. Sobre los temas de si usar coca light o nomral,te diré que hace años preparé un arroz a la coca cola, que según se iba enfriando se iba quedando con un engrudo para pegar papeles… el azúcar lo amalgamó todo! así que desde entocnes uso light si quiero darle un toque al arroz, o eso o un buen chorro de agua para compensar el subidón de azúcar.

  56. 5 diciembre, 2011 - 7:29 am | Enlace permanente

    jajajja!!!! Muy bien Javier!! Me declaro fan de esta receta! hace mil años que en casa se come, sin Thermomix y más sencilla aún: pollo en la bandeja, 1 sobre de sopa de cebolla, 1 lata de cocacola y al horno. Las verduritas seguro que le da un toque más sabroso aún, así que la próxima versión seguirá siendo sin Thermomix, pero con las verduras de la temporada! Besos y buena semana-puente!! ;-) Raquel

  57. 5 diciembre, 2011 - 1:49 am | Enlace permanente

    ¡Vosotros seguid picándoos, que ya si eso nosotros vamos haciendo las recetas! J¡ejeje! Gracias, Javi. ¡Esta cae mañana!

  58. 5 diciembre, 2011 - 1:05 am | Enlace permanente

    Ese cocinero!!
    Apunta maneras y veo que el pulso se está inclinando para el lado masculino!
    Receta apuntada, a ver si el los demás costillos se animan igual que tú!
    Es genial tenerte por aquí ;)
    Besos!

  59. veronica's Gravatar veronica
    5 diciembre, 2011 - 12:18 am | Enlace permanente

    jajajaja lo que me acabo de reir con la entrada muy divertida y la receta un éxito seguro

Responder

Valora esta receta: