Masa de pizza crujiente con gas en 1 minuto

Pizza Stone masa crujiente con agua con gas

Mira que me daba la vara mi amiga Pepa, del blog “PepaCooks” con esta masa de pizza crujiente!!!, ella la hace siempre así y decía que quedaba espectacular -por cierto que tiene un montón de pizzas en su blog por si queréis echar un vistazo-. Y ya sabéis como son estas cosas, con la falta de tiempo y el hacer otras cosas para el blog, lo había dejado pasar. Así que la semana pasada en el Salón del Gourmet me dio una “colleja” con razón y le hice caso. Madre mía que bien queda!!!

Hace poco me compré una piedra de hornear, esta pizza stone de gres de Emile Henry y ahí horneo ya las pizzas, pero lo hacía mal, porque introducía en el horno al mismo tiempo ambas cosas, y no!!! Primero hay que calentar la “piedra” a 250º, y cuando el horno haya alcanzado la temperatura, se mete la pizza, así queda de horno de verdad!!!.

Para transferir la pizza a la piedra de hornear caliente, necesitarás o un plato enharinado grande y plano, o papel de horno y una pala de madera específica. La verdad es que lo puedes hacer como lo hemos hecho siempre todos en casa, pero el resultado es mejor.

La de la foto, es la opción incorrecta, la de meter todo en el horno al mismo tiempo!! Pero las bien hechas fueron de noche y no tenía luz, así que aprovechad la semana santa para experimentar vosotros mismos y ver la diferencia.

Pizza con masa crujiente

Ingredientes:
Para la masa:
220gr de agua con gas “Vichy Catalán”
25gr de aceite de oliva virgen extra
10gr de levadura de panadería fresca* o Maizena deshidratada
1 cucharadita de azúcar
10gr de sal
450gr de harina de fuerza*

Para el resto de ingredientes:
Tomate frito
Queso en lonchas graso para que funda bien* (intolerantes a la lactosa pueden usar queso Kaiku sin lactosa)
2 tomates maduros que cortaremos en rodajas
Queso mozzarella
Orégano y especias al gusto
Jamón serrano en lonchas muyyyyy finitas (se añaden después de hornear)
Hojas frescas de rúcula (se añaden después de hornear)

Preparación:
1.- Pon en el vaso el agua con gas, y la levadura fresca y templa 1 minuto, 37º, velocidad 2.
2.- Agrega el aceite y mezcla 10 segundos en velocidad 4.
3.- Ya puedes poner toda la harina, el azúcar y la sal y amasa 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Listo.
4.- Retira a un bol enharinado, cubre con un paño limpio y seco y deja levar a temperatura ambiente como mínimo 30 minutos.

Para montar la pizza:

  • Reparte la masa en 4 trozos (salen hasta 4 pizzas muy finitas estilo italianas), y estírala dejándola muyyyy fina.
  • Extiende sobre ella el tomate frito, el queso, y el relleno elegido. Yo he puesto rodajas de tomates, queso mozzarela y orégano. Hornea hasta que esté crujiente.
  • Cuando la saques del horno añade las lonchas de jamón serrano y la rúcula. A comer!!!!

Exquisita!!!

Dietas Especiales*: Los ovo-lacteo-vegetarianos pueden consumir la pizza cambiando el jamón serrano por otro ingrediente. Apto para diabéticos si se consume en ocasiones especiales y para intolerantes a la lactosa comprobando que el jamón, el queso  y la harina estén libres de este producto y usando levadura de panadería Maizena deshidratada. El queso podéis encontrarlo libre de lactosa en Kaiku.

*Los alérgicos e intolerantes deberán comprobar siempre que los ingredientes que usen se aptos y seguros para su consumo.

78 Comentarios

  1. Para el menú de mañana quería tenia entre pizza y hamburguesa y bueno ya viendo esta receta me decido por la pizza que buen post muchas gracias

  2. hola!! vuelvo ha hacer masa de pizza que sale estupenda!! Pero me acabo de dar cuenta que no tengo suficiente harina de fuerza aunque tengo de otras flojas e integrales . ¿qué tal si las mezclo?? tengo sobre 320 grm de fuerza y le podría echar el resto de integral. ¿Saldría bien? Gracias Rosa.

  3. Hola Rosa, ante todo felicitarte por tu blog.
    Nunca me he decidido a escribir xa felicitarte o hacerte consultas sobre pequeñas dudas de tis recrtas u hpy hago ambas cosas.
    Tu blog ne entanta y la consulta es que si la masa una vez levada se pyede congelar.
    La pizza qe hago es individual y no se si reducir proporcionalmente los ingredientes o congelar masa y asi ya tengo para posteriores pizzas.
    Saludos y gracias de antemano.

  4. Pues yo no he conseguido que quede crujiente, y al estirarla mucho para hacerla tan finita se me rompe. ¿Algún consejo?

  5. Hola Rosa!!!!!! Por arriba vi que Javi puso quelo hacía con vino blanco, y yo me preguntaba si se puede hacer con tinto o con orujo. Ciao!!!

  6. Marise Alejandro

    Este finde hicimos la pizza crujiente y bueniiiiisima!! nos recuerda a las buittoni finísima solo que aun mas buena y natural. Hemos congelado la otra mitad para el próximo, salen finitas pero llenan bastante, y eso que mi marido es de buen diente jejeje. Totalmente de acuerdo, ni punto de comparación con la receta del imprescindible. Muchas gracias Rosa!! somos seguidores desde hace tiempo de tu blog, tanto por aqui como por face, y hoy nos hemos animado a escribirte. Un saludin

    • Pues bienvenidos a los comentarios porque la otra parte ya la conocéis :D
      Espero veros por aquí mucho más.
      Besotes

  7. Desde qué vi la receta en tu blog, la hago siempre, y les encanta …. Gracias por las recetas tan buenas que pones.

  8. Exquisitaaaaa,nos ha encantado a toda mi familia,base muy finita y rica de sabor,por supuesto con agua vichy,ja,ja,jaa

  9. Que buena!!! Me encanta vaya descubrimiento, la receta del libro no me gustaba nada pero esta es la nueva masa de pizza por el excelencia en mi casa!! Mi familia y yo te damos un 10 Rosa! :)

  10. Hola Rosa!!!! Me encanta tu blog, es una referencia para mi. En cuanto pienso en hacer algo con la tmx, abro tu blog para coger ideas….vamos, sólo te digo que ni siquiera he visitado otros blogs, no me hace falta!!!! Para mi este es perfecto!!!! Bueno que peloteo me ha salido, jajaja!!’ Pero es verdad….bueno, a lo que voy….
    Tengo una duda: en vez de agua con gas tipo vichy, se puede hacer con las gaseosas de sobres tipo el tigre, armisen o las de mercadona incluso? Es que yo no suelo usar agua con gas y los sobres si tengo. Es por aprovecharlos…. gracias y un beso!!!!

    • Anda que me preguntáis unas cosas, y yo ahora que te respondo, jejejejejje… No sé que pasará si le ponen gaseosas, creo que lo vas a tener que probar tu y contarme porque yo no puedo tomar pizza por el momento :))
      Y gracias por todas tus palabras. Mola mucho escuchar o leer en este caso cosas bonitas :D

  11. Hola,
    Para esta y todas las demás masas de pizza:
    – ¿¿Se puede siempre cambiar la levadura fresca por la seca de panadería?? En ese caso, ¿cuándo se añade la de panadería?
    ¡Muchas gracias! Y enhorabuena por este fantástico blog.

    • Rosa Ardá

      Si, se puede poner una por otra, tendrás que ver la cantidad que tienes que usar porque evidentemente varia. (el envase lo pondrá) y se mezcla al principio con los líquidos para que se hidrate y se deshaga

  12. Buenas noches:

    Adoro tu blog, enhorabuena!!! He hecho hoy esta masa y ha quedado espectacular. Mi hijo de dos años se ha zampado la pizza entera, y eso que no la había comido nunca!! Ahora creo que no voy a parar hasta que me haga con una piedra de esas ;)

    Un abrazo y continua alegrando os la vida, gracias!!

    • Rosa Ardá

      Muchas gracias Katia. Si no quieres gastarte mucho, vete al Leroy Merlín y compra ladrillo refractario. Con eso te vale

  13. Hola Rosa soy Erika de :

    Thermomix Caceres y me encantaria comprar pa piedra de las pizzas . Donde la puedo comprar? un saludo me encanta tu blog.

    • Rosa Ardá

      Pues en Cooking que es una tienda que hay en Madrid y en Barcelona puedes… Llámales y que te reserven una

  14. Hola,

    Tengo una duda respecto a la masa de pizza…

    Si la hago por la mañana, la dejo levar la media hora correspondiente y la dejo preparada para hornearla ya con sus ingredientes etc.., ¿puedo guardarla en la nevera hasta la noche (que es cuando realmente me la voy a comer) o mejor la congelo ya “preparada” en crudo?

    Lo comento por que por la noche no tengo tiempo de ponerme a hacer la masa y sobre todo esperar la media hora de levado, mas el horneado…

    Saludos!

    • Rosa Ardá

      Hazla y métela en la nevera. Por la noche la sacas, y le pones los ingredientes.

  15. […] Blog de nuestra amiga Rosa Arda Velocidad Cuchara Posts relacionados: La Importancia de una correcta Hidratación (parte I)Que hidratarse con agua mineral proporciona una hidratación inteliegente es una afirmación que desde aquí llevamos tratando desde hace tiempo. A la naturalidad de su … Rápido y Barato: Recetas de 10 platos por menos de 10 euros y elaborados en 10 minutos.Para cocinar, uno no tiene que complicarse  la vida, se pueden hacer platos baratos y sencillos. Con la crisis no podemos tener tantas alegrías como … El Decálogo de la HidrataciónComo estamos tratando el tema de la Hidratación, creo conveniente anotaros un “Decálogo de Hidratación” que fue publicado por el Observatorio de Hidratación y Salud. … Receta Aumônières de crêpe al curry y gamba, ensalada de hinojo crujiente a la vinagreta de cítricosA ti, que te encanta probar experiencias nuevas, te desvelamos los secretos de esta delicia paso a paso, para cuatro personas.  Receta del restaurante Taller … […]

  16. Hola, una consultilla…¿no se hornea antes la masa??? te parecerá una tontería la pregunta pero es que me da la sensación de que añadiendo el tomate por encima antes de hornear se va a deshacer la masa un poco, a lo mejor es una burrada lo que te digo…

  17. hola, he hecho la masa 3 veces y ninguna de las veces consigo que me salga crujiente.
    Por que puede ser?

    • Rosa Ardá

      Dependes del calor que alcance tu horno y de la piedra de horno! Si tienes todos los elementos tiene que quedarte bien. Hazla bien fina

  18. Hola Rosa

    Queria comprar una piedra para hacer pizza y no se por cual decantarme.
    La Pizza Stone de Emile Henry o una piedra de horno del Amasadero?

    Me encantan vuestras recetas, son una maravilla.

    Muchas gracias

  19. Hola!!sigo tu blog cada día!!me encanta!!una duda,os queda la masa de pizza un poco chiclosa??no esta,sino la normal que viene en el libro,es q no se me queda perfecta,sino que se pega demasiado a los dedos,no se que hacer!!

  20. Hola Rosa, soy Gemma.
    He descubierto tu blog y me encanta. Gracias por compartir tus recetas. Ayer por la noche hice pizza con tu receta ( la masa con agua con gas ). Nos ha encantado, la mejor masa de pizza que hemos comido, yo hacía pizza , pero la masa no nos acababa de convencer. Tu receta nos ha gustado mucho más.

  21. A mi me cabe perfectamente en el horno y el mío es de los estrechos, de 60 de ancho por 45 de alto!!! Recortad un cartón con las dimensiones y ved si os cabe!!!

  22. Es que es un éxito!! Ya verás cuando tengas la piedra :D

  23. Hola Rosa! Ayer hice esta masa de pizza con el agua de Vichy y nos gustó muchísimo, hice tres pizzas de jamón y queso , y un éxito .Me falta la piedra de hornear pero ya la conseguiré. Saludos

  24. Rosa, veo que en la Web de Emile Henry pone que las dimensiones de la Pizza Stone son 36 x 36 x 3 cm. ¿Están bien? Da la impresión de que sí que pueden ser 36 cm en la zona de las asas, pero algo menos en la otra dirección. Mi duda es por si me entraría este plato en mi horno. Se trata de Bosch de menor altura, aunque con anchura normal. Gracias de antemano.

  25. Buenos días Rosa, desde que lei esta entrada estoy intentando localizar un pizza stone ,pero en los puntos de venta de la
    pagina web de Emile Henry no la he encontrado. Vivo en madrid.Podrias decirme donde la compraste? o atraves de internet donde puedo comprarla ?
    Gracias por adelantado,
    mayca.

  26. Cuanto me alegro chicos!!! Es un placer compartir recetas, ya véis que yo también aprendo mucho!!! Me encanta este mundo de cocinilla blogueros :D

    Muacccc y muacccccccc
    1 besito para cada uno
    ;D

  27. Anna Alonso

    Hola Rosa,

    Muchísimas gracias por esta receta de pizza! Nos salió perfecta, buenísima y crujiente como nunca!

    Nosotros que al hacer la masa de pizza siempre nos había dado problemas al amasar pues se nos enganchaba… ahora para nada!! Qué buena que estaba!!

    Y las empanadillas! ohhhh facilísimas y deliciosas!!!

    Gracias por estar aquí Rosa, ayudándonos con nuevas increíbles ideas para cocinar! eres una CRACK!

    Un besito,

    Xavi y Anna

  28. A mi esta me ha quedado crujiente, si que puede ser por el efecto de la piedra, y lo que he notado es que al hacerla megafina, ha hecho burbujas como las italianas!!! pero tengo que probar más veces y os cuento!!!
    Bicos

  29. Hace unos cuantos meses que conocí esta receta y lo que sí noto es que la masa queda más esponjada, sube más, y todo por el efecto del gas del agua. Quizás a ti te queda más crujiente por el efecto del calor de la piedra. Lo que sí está claro es que es muy difícil conseguir el mismo crujiente de las pizzas que puedes comprar en Telepizza o similar. Yo, al menos, no lo he conseguido, y el horno y la temperatura constante, creo que es lo principal.

    Besos.

  30. Ando buscando hace mucho la masa de pizza perfecta (perfecta para mi claro!!) y tengo una que me encanta (y no es crujiente) pero esta la pruebo seguro

  31. Buenisima!!!!! nos la tomamos durante el partido Madrid-BarÇa…. a mis chicos les ha encantado, será ya un clásico en casa.
    Gracias Rosa por esta receta y a Pepa por la "colleja"
    Un besiño a las dos.

  32. Bestias, son besitos,ja,ja, con el aipad este me parto.

  33. No se que ha pasado te comente el otro día y no me veo, bueno solo decirte que me alegro que te halla gustado la masa, ya te lo dije cuando te di la colleja, ja,ja, y muchas gracias por la mención,bestias y un abrazo fuerte.

  34. Te recomiendo la gruesa, porque así podrás hornear pan y echarle con un expray agua para que la corteza quede dura. La fina tiene más posibilidades de partir con los cambios bruscos de temperatura.
    Vamos, que yo me voy a pedir la gruesa para el pan, pero pregúntale a Andrés (El Amasadero) que él las usa y te puede informar mejor que yo, es majísimo, ya verás. Yo por ahora he usado la de gres de Emile Henry, y para pizza va muy bien, además de que la sirvo directamente sobre ella.

  35. Hola Rosa.

    Estoy en la web de El Amasadero y tienen varias piedras. Para nosotros es mas facil hacer la pizza rectangular y hay dos modelos una delgada y otra gruesa…cual me recomiendas???
    Gracias.

  36. Anna Alonso

    Hola Rosa,

    No, todavía no he hecho esta receta, peró hoy la probaré!! Normalmente suelo comprar la levadura fresca de panadería y la harina de fuerza en un horno-panadería, pues creo que es de mas calidad… pero bueno esta tarde empezaré a cocinarla siguiendo las instrucciones de esta nueva receta… Y será perfecto para el partido Madrid-Barça!!

  37. Has hecho esta??? Tendrás que poner un pelín más de harina. No todas las harinas funcionan igual, yo uso las que compro por internet en El Amasadero, que parecen buenísimas, además tienen piedras de hornear y montón de cosillas. De hecho tengo que hacer un pedido nuevo… prueba con harina de Fuerza y esta receta y me cuentas.

    • Mercè

      Hola Rosa, acabo de comprarme la tm5 y estoy encantada. Y aun más con el descubrimiento de tu bolg, que es maravilloso y me ayuda muchísimo. Esta pizza harina de fuerza o la normal? Tengo las 2. Gracias.

  38. Anna alonso

    A veces cuando sacamos la masa de la tmx se nos queda enganchosa y difícil de moldear. con el rodillo se nos pegaba…. Sugerencias? Gracias

  39. Yo la masa cuando la congelo (que normalmente no lo hago porque en un minuto la tienes lista y fresquita) la envuelvo bien en film transparente o en una bolsa de congelado, y le suelo poner un poco de aceite a l a masa (con las manos) para que luego no se pegue al plástico y la pueda quitar bien. Cuando la retires del congelador, déjala en la encimera un ratito antes de ponerte a estirarla.

    Besos

  40. Ummmm tiene muy buena pinta y además con lo fácil que parece…no me puedo resistir a probarla!! He leido en algun comentario que no habias probado a congelarla, pero, ¿cómo se debería congelar la masa? o ¿tendríamos que congelar la pizza ya hecha?
    Gracias.

  41. Anda, pues esta la probará, me has dejado intrigada. Las cositas de Emily que te compras me encantan!
    Besitos

  42. La de mercadona es la levadura de Panadería, la que viene en los paquetes de 25+25gr y que es levadura fresca. La que no vale es la Royal!!
    Es que a la fresca se le dice también "de panadería"
    Pruébala, ya verás que bien queda lo del toque de agua con gas

  43. Hola Rosa, una preguntita:¿únicamente vale la levadura de panadería? ¿la de mercadona no sirve?muchas gracias y a ver si la pruebo esta semana ummmm

  44. Es cierto

    Desde que tengo piedra, las pizzas son totalmente diferentes, y el tema es ese, primero calentar la piedra y luego, to pa dentro.

    Bravo Rosa.

  45. No he probado al congelado todavía!!! Pero pásame la de Jamie que la pruebo

  46. guau, así de sencilla y rápida??? Ya está anotadita y mira que soy reacia a probar masas de pizza nuevas porquee la que uso de Jamie Olivier me encanta.

    Que tal se comporta ante el congelado, lo sabes????

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

  47. Interesante receta de masa de pizza, curioso el agua de vichy!!!! la tendremos que probar para opinar, pero tiene un pinta, estupenda.

  48. las hacía del modo tradicional, pero así tambien están buenísimas

  49. ME GUSTARON MUCHO

  50. ¡Muy buena pinta! pero, como te dije, no me llegan las entradas a mi mail. Me he vuelto a suscribir y ¡nada!.
    Había pensado comprarme una piedra de hornear; las había visto en El Amasadero, donde por cierto, tienen unas harinas fantásticas, pero ahora no sé por cual decidirme…

  51. Qué rica esta pizza, la masa si que la preparo en la thermo es super cómodo…
    Besitos.

  52. 1 minutillo!!! y prueba lo del agua que ya verás que resultado

  53. Probaremos lo del agua Vichy. Tengo una duda: cuanto tiempo amasando en velocidad espiga? gracias y felicidades por tu blog!

  54. Pues es cuestión de ir dándole la forma. yo uso un mini rodillo que me compré un día en el corte y que es de lo más práctico, lo que hago es dar forma de bolita a la masa, la aplasto y empiezo a estirar. Siempre las hago redondas :D y más ahora con la pizza stone.
    Inténtalo, ya verás que sencillo

  55. Yo la pizza la hago muchas veces, pero siempre la estiro en rectangular porque en redondo ni idea, cómo lo haces?Es que este molde me parece muy buena idea, pero claro, no sé si sabre estirarla. Muchas gracias!

  56. Ana Sánchez

    Ñam!! que buena la pizza… aprovecharemos esos eventos deportivos que se avecinan como excusa para hacerla…

    Muchas gracias!!

  57. Chez Silvia

    Esta me la llevo y la hago!!!!perfecta!!!

  58. Si a mi me pasaba lo mismo Raquel, pero está más rica!!!! si ya te digo que Pepa me daba collejas por no haberla echo :D

  59. Ultimamente estoy de un vago con estas cosas,todo será probar:)

  60. Si que tiene pinta de estar muy crujiente! probaré a hacerla así!

  61. Si, salen 4 pizzas si las haces muyyyyyy finitas, queda super crujiente. Ya verás, te va a sorprender :D

  62. Hola Rosa
    Todo lo que tienes de Emile Henry es precioso… yo tengo la piedra de hornear pero de los supermercados Vidal (de hace unos dos años) y la verdad es que, aunque no será ni comparable, va estupenda.
    Esta pizza tiene una pinta buenísima, así que será mi siguiente prueba.
    Por cierto: con eso de "dividir en 4 partes" ¿quieres decir que sale para 4 pizzas?
    Gracias!

  63. Esta receta me viene que ni pintada para la Gran Final de la Copa del Rey de este míércoles Rosa!!!! Parece que me has leído el pensamiento jajajajaja

    Maravillosa foto Rosa. Dan ganas de pegarle un mordisco a la pantalla

  64. ummm, que buena pinta Rosa.
    Hoy voy al super y aprovecharé a comprar el agua con gas.
    Grcias por tu recetas guapisima
    Leire

  65. Yo creo que nunca le he cogido demasiado el toque a la masa de pizza de la thermomix… y al final siempre me toca ponerle más harina y darle un poco también a mano… así que al final, por no ensuciar para nada, he terminado siempre amasando a mano desde el principio…

    … ah, me ha gustado la idea del agua con gas… yo a veces he hecho la masa con cerveza… e incluso cambiando el agua por vino blanco… XD

  66. Olga Pareja

    Que bien!!! Esto lo tengo que probar!!! con lo que me gustan las pizzas…. Comería pizza constantemente!!! jejejee.

  67. Vicky Ortiz

    Madre mía. Pues si es en un minuto, ese creo que lo tengo, pero ninguno más,¿eh?. Voy de c……
    Bueno, ya se pasará.
    Me gusta muchísimo esta masa y la voy a probar en breve.
    Besos
    Vicky

  68. Mar Martinez

    Con lo que me gustan las pizzas!!!! Probaré esta masa este finde, que los domingos siempre cae una pizza… La de tu foto me ha recordado a los dias que estuve en Palermo, porque hasta entonces nunca había visto lo de poner rucula en las pizzas!
    Un besico

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad