Pulpo a Feira

Pulpo a feira

Que os voy a contar de esta excelente receta gallega, sólo una cosa, está mucho más rico si lo servís en un plato de madera con un buen aceite, sal gruesa y pimentón. Espero que os guste tanto como a mi.

Pulpo a “Feira”

Ingredientes para 4 personas:
1.250g de pulpo congelado
1 litro de agua
½ cebolla
1 hora de laurel
500gr de patatas peladas y cortadas en rodajas
Sal gruesa
50gr de aceite de oliva virgen extra
20gr de pimentón dulce y picante

Preparación:
1.- Descongela y lava el pulpo con agua fría. Quítale la cabeza y separa los tentáculos, dejándolos enteros.
2.- Pon en el vaso el agua, la cebolla y el laurel. Programa 8 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
3.- Coloca las patatas en la bandeja del recipiente Varoma. Tape y reserve.
4.- Cuando acabe el tiempo programado, introduce los tentáculos dentro del vaso, ciérralo y sitúa el recipiente Varoma en su posición. Programe 30 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
5. Deja reposar el pulpo durante 5 minutos dentro del vaso. Mientras tanto, coloque las patatas en una fuente o plato de madera -es lo tradicional-. Escurre el pulpo en el cestillo y corta con unas tijeras, en rodajas de aproximadamente 1cm de grosor. Ponga el pulpo sobre las patatas y condiméntelo todo con sal, aceite y pimentón al gusto.

15 Comentarios

  1. hola,
    Me ha quedado un poco duro, y eso q era un pulpo de 800grs.
    Se puede abrir la thmx justo cuando pita y probarlo para ver si esta duro, con objeto de volver a ponerlo mas tiempo? O al no haberlo dejado los 5 min de después va a estar duro si o si?
    Muchas gracias!

  2. Hola Rosa,

    Estoy haciendo el pulpo y se me sale continuamente el agua por la jarra!! tengo que estar continuamente parando la máquina y vigilando!, me podrías comentar por qué sucede esto si estoy haciéndolo con las medias apropiada?? Saludos !!

  3. GRAAAACIAS por tu blog. TODO (que no es poco) lo que he hecho me ha salido siempre PERFECTO.
    Soy gallega ubicada en la Mancha, me traigo pulpos de allí congelados pero… no le acabo de pillar el punto : ( Dudo que algún día me salga como el de mi madre… pero la esperanza es lo último que se pierde!!!
    Preparo tu receta para tenerla a mano en cuanto tenga ocasión de sacar del congelador el último que me queda.

    Llevo un buen rato viendo recetas de tu blog para imprimir pq luego me toca volverme loca para verlas por el movil al hacerlas.
    GRACIAS!!!!

    • Veremos como te queda :DDD
      Gracias en cualquier caso por tus palabras, se me ha puesto una sonrisita tonta :D

  4. Hola, el pulpo debe ser congelado, no puede ser fresco .?

  5. Hoy lo he hecho por primera vez y he triunfado!! Buenísimo!!
    Las patatas muy tiernas y el pulpo jugoso y exquisito.
    Mil gracias!!

  6. Gracias, por esta receta, tan facil y rica. Solo queria felicitarte por tu web de cocina. Es sesacional! Haece ya tiempo que busco en tu web recetas.
    Gracias de nuevo por compatir.

  7. Una preguntita… Y que haces con la cabeza del pulpo??. No sirve???. Muchas graciaaasss!!!

    • Rosa Ardá

      La cabeza del pulpo se puede comer, pero en casa de mi suegra la desechamos. Es más dura y con menos sabor, no sé… es lo que todos se dejarían :)

  8. Hoy he preparado el pulpo. Delicioso, las patatas buenísimas y el pulpo estupendo (aunque lo dejé unos minutos más). Graciasssss

  9. virginia Capilla

    Hoy he preparado por primera vez el pulpo en la TX, siempre lo hacía en olla-expres . Resultado: a partir de ahora siempre lo haré así. Las patatas también quedaron ricas, ricas.Gracias por compartir tus recetas. Siempre son un éxito

  10. el pulpo queda un poco duro….

  11. Hola! He hecho el pulpo de tu receta y ha quedado perfecto, "al dente", a mí me salía muy bien en la olla pero aquí queda mucho mejor, al punto de blando, no se deshace la piel del pulpo, y las papas en la Varoma perfectas (yo las puse unos 5 minutos más tarde que el pulpo, porque las pelé y corté sobre la marcha, y no se deshacían, pero quizás con más tiempo sí, aunque eso depende del tipo de papa).
    Muchas gracias por las recetas y sus fotos.
    Un beso.
    Mar

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad