Crema de champiñones

Crema de champiñones, fácil

Y porqué no hacer una crema diferente. A lo mejor te apatece ver como quedan unos champiñones en una crema. Verás que esta con la mezcla de ingredienes de leche evaporada, arroz y caldo queda deliciosa y sobre todo muyyy cremosa..
A por ella


4.7 de 10 opiniones
Crema de champiñones
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Verduras, Cremas, Sopas
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • Para la sopa:
  • 60 g de arroz
  • 250 g de champiñones limpios
  • El zumo de medio limón
  • 40 g de aceite de oliva virgen extra
  • 400 g de leche evaporada Ideal
  • 600 g de agua o caldo -mejor el segundo porque aporta sabor
  • Sal al gusto
  • Pimienta blanca al gusto
  • Para acompañar:
  • Picatostes o pan frito
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso limpio y seco el arroz y tritura 1 minuto en velocidad 5-10 para hacer harina de arroz. Retira y reserva.
  2. Pon dentro del vaso los champiñones y rocíalos con el zumo del limón. Añade el aceite y cocina 5 minutos, 100ºC en velocidad 3.
  3. Incorpora el arroz triturado y mezcla 3 minutos, 100ºC en velocidad 3.
  4. Agrega la leche evaporada, el caldo, la sal y la pimienta y cocina 25 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Tritura 1 minuto en velocidad 5-10. Rectifica el punto de sal y sirve calentita con picatostes.

65 Comentarios

  1. Me parece a mí que lo de los 600 ml de caldo y los 400 de leche evaporada no cuadran para nada con la TM21. Estaría bien que lo especificaras, ya que hay recetas que sí son compatibles. Se ha salido todo en mi thermomix y se ha desparramado alrededor.

    • Las recetas del blog siempre se han hecho para TM31, que es compatible con TM5 y TM6… las tienes que adaptar a tu máquina, pero 1 litro te cabe de sobra… retira un poco y cocina y ve añadiendo si necesitas.

  2. Deliciosa. Yo no he molido el arroz.

  3. Rosa, mil gracias por todas las recetas que compartes. Ni te imaginas la de platos nuevos que estoy cocinando gracias a ti y a la thermomix :)

    Acabo de hacer la crema… espectacular!

  4. Riquísima, una de las mejores sopas que hemos probado.
    Fácil de realizar, cremosa, espectacular!!!!

    • Marisol

      Hola , en primer lugar gracias infinitas por tus recetas es al primer sitio que acudo para buscar ideas y ver que cocinar, me encanta tu blog y te sigo en todas las redes . A lo que voy , he hecho esta receta hoy pero ha quedado muy oscura , no tiene nada que ver con la de la foto sabes que a podido ocurrir ? Entiendo que el champi tiña un poco pero es que el color era muy oscuro…seguro no es ningún misterio

    • Pues serán tus setas que eran más oscuras… sin más…

  5. Esta crema es algo fuera de lo común es muy buena e interesante, me gusta mucho realmente

  6. Hola Rosa!! que thermomix utilizas en tus recetas, yo tengo la TM5 y creo que tiene diferencia en temperatura a la TM31.

  7. Me ha quedado muy rica esta crema. Puedes decirme que hago mal para que me que tan blanquita?
    A mi me sale color gris/beig.

  8. Esta muy buena!!
    Aunque me salio muy liquida, tenia un sabor muy bueno.
    No sé en que he fallado. La próxima vez probare a poner 400 gr. de leche evaporada y 400 gr. de agua o caldo.
    Gracias por tus recetas!

  9. muy bueno!

  10. Buenas,

    este plato es nuevo del todo para mí, tengo que probarlo a ver que tal, tiene que estar exquisito!

    Besos!

    Anabel

  11. Muy bueno!

  12. Espectacular!
    La he hecho hoy y ha triunfado!, con estas cantidades sale para 6 personas, muchas gracias por la receta!

  13. Rocio Garrido

    Hola¡¡ De sabor muy bueno. Pero visualmente me ha salido la crema muy oscura , ¿ a que se puede deber? Gracias por el blog y por tu tiempo.

  14. Sara Vázquez Flores

    Hola!
    Gracias por las recetas!
    En los ingredientes de esta no veo mantequilla y sin embargo en el paso 2 ánades mantequilla, cuanta?

    Gracias!

  15. Hola!!es arroz o harina de arroz?pone cosas distintas. Gracias :)

    • Es arroz con el que haremos harina de arroz: “Pon el arroz en el vaso y programa 1 minuto, velocidad 10 para pulverizarlo”.

  16. Hola Mar.
    Yo también tuve la misma duda con la mantequilla. Entendí que el elemento graso ya lo pone el aceite así que lo hice solo con aceite.

  17. Hola, hoy 15/11/17 no veo la mantequilla en los ingredientes, ¿se pone igual que de aceite?
    Muchas gracias!

  18. Muchisimas gracias por la receta.Yo también la hice con 400 ml de leche desnatada y 400 ml de agua y esta riquisima.

  19. Acabo de cocinar esta crema de champiñones. Riquísima¡¡¡

  20. Mi versión es con copos de avena en vez de arroz. Basta con añadirlos al mismo tiempo que la leche y agua. La textura queda muy suave y necesita menos cocción (15 min) :)

  21. se puede congelar?

  22. Ya he hecho esta receta muchas veces y me encanta, eso si, la he adaptado un poco para que sea mas saludable. Le pongo la misma cantidad de arroz, dos botes de champiñones en lata (360g aprox), 400 de leche desnatada y como con la leche desnatada saldria mas liquida le pongo unos 450 de agua solamente y despues sal, pimienta y demas..
    Sale riquisima!! :)

  23. Hola. Se podría sustituir la leche evaporada por alguna leche vegetal? Soy intolerante a la proteína de la leche y no la puedo tomar.
    Gracias!

  24. […] de velocidad de cuchara, riquísima, fué probarla y no poder resistirme a freir corriendo unos picatostes, me lo pedía a […]

  25. Hola,
    Ayer hice esta crema y salió verdaderamente deliciosa. Como no uso leche en polvo sustituí los 400 g. de leche en polvo + 600 g. de agua por 400 g, de leche+400 gr de agua. La textura quedó perfecta y el sabor riquísimo. En cuanto a la mantequilla puse los 30 g. que recomiendan en las respuestas. En ningún momento se salió el líquido, supongo que con leche sola sí se habría salido.

  26. Delicioso, pero para hacerlo algo más suave, recomiendo hacerlo con 50 gr arroz, 400gr de leche entera y 400gr de agua. Sale mejor que en el restaurante.

  27. Hola, puedo cambiar el arroz? Es que mi marido no puede tomar. Muchas gracias

  28. Cuantas kcal tiene un plato de esta crema? Alguien sabe? Un plato no muy lleno, dos cazos. Es que no se sí es apta para dieta esta receta o no. Yo sustituyo agua y leche evaporada por leche desnatada.
    Gracias.

  29. Por favor, alguien que hayáis hecho la receta podéis indicar la cantidad de mantequilla? Gracias

    • Cristina

      Pilar, yo suelo poner lo mismo de mantequilla que de aceite y queda riquísimo!! Esta crema está deliciosa, todas las semanas un día la hacemos si o si fijo, es habitual ya en nuestro menú.

  30. Estoy haciendo la receta en vez de con champiñones con setas congeladas de mercadona…a ver qué tal!!!

  31. Esta crema cae hoy aprovechando un bandeja de champis que hay en la nevera
    En el paso 2 indica que agreguemos mantequilla y en los ingredientes no pone la cantidad, “Anita” en el 2 post indica que ella lo echo 30gr.
    Referente a los de la leche si se pone a 100º se saldría del vaso?
    gracias

  32. Podría probar hacer esta receta con champiñones de lata?? Imagino que el resultado no será el mismo, pero me apetece mucho y ahora no encuentro en el mercado…

  33. ¿Qué cantidad de mantequilla hay que hechar?
    GRACIAS! :-)

  34. A mi también me ha pasado. Cuando aún faltan 12 min. para terminar el ultimo paso, si no llego a estar pendiente se hubiera salido todo. Alguien ha dado la solución?

  35. Sori Ramirez

    Rosa lo primero muchas gracias por el blog. Te sigo desde que compramos la thermomix y en casa casi todos los días se come de “Velocidadcuchara”.
    Quería preguntarte si esta crema y otras del índice de recetas son aptas para congelar

  36. una receta exquisita, yo la hice con leche semidesnatada y tambien quedo perfecta

  37. Esta receta se puede hacer sin la leche evaporada? es que no tengo y me apetecía hacerla. gracias

  38. Hola, he hecho la crema para comer hoy, y me ha salido muy espesa (tipo bechamel). ¿Con qué textura os sale a vosotras? Gracias

  39. Ya está arreglado!!! Gracias

  40. Rosa ,mirando la receta para hacerla ,he visto que en los ingredientes falta la mantequilla ,en un comenterio mas arriba te lo dicen ,es que no lleva o se te ha olvidado poner la cantidad?

  41. Virginia Correa

    Pero que buena está!!!!!, he terminado ahora mismo de hacerla y no se si podré esperar al resto de la familia para empezar. Me encanta tu blog es muy practico y las recetas muy útiles y sencillas. Gracias por compartir todo esto con el resto.

  42. Me alegro mucho!!!

  43. Hola, felicidades por tu blog, soy una fiel seguidora y he de decir que esta receta me ha quedado de restaurante de lujo, esta riquisima y super sencilla de hacer.

  44. Probaré la receta de nuevo y veré donde está el error…

  45. Buenas,ante todo felicitarte por el blog, me enacanta! xd
    Quria pedirte consejo, he hecho la receta paso a paso midiendo todos los ingredientes y menos mal que estaba atenta! el cubilete ha saltado (literalmente), y se ha derramado todo, le ha pasado a alguien? creo que tres es una velocidad muy baja como para que esto pase. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo

    • A mi también me ha pasado. Cuando aún faltan 12 min. para terminar el ultimo paso, si no llego a estar pendiente se hubiera salido todo. Alguien ha dado la solución?

    • Mónica

      Lo hiciste con leche normal?, es q la leche no se puede poner a más de 90 grados,es lo único que se me ocurre

  46. Rosa Ardá -VelocidadCuchara.com

    Es que la foto la tenía de antes!!! de una compra que había hecho y salían otras verduras, pero ya véis que sale rica…
    Seguro que a tu amiga le va a entrar el gusanillo de tener la TMX.
    Muacccc
    Gracias por contárnoslo

  47. Rosa, que maravilla de receta, nos ha encantado!!! Ayer vinieron unos amigos a comer y mi amiga la hizo solita porque nunca había cocinado con thermomix, pues estaba encantada con lo fácil y limpio que es todo, y el resultado nos dejó a todos relamiéndonos, que rica!!!! Eso si, cuando lo teníamos todo pensamos ¿porqué salen puerros en la foto??? a ver si falta algo, jajaja, pero no, cuando la probamos vimos que estaba de lujo. Gracias!!!

  48. Hola, creo que en los ingredientes falta la mantequilla. Yo le he echado 30 gr. de mantequilla y ha quedado muy buena.

  49. ALA!CON LO QUE ME GUSTAN A MI LOS CHAMPIÑONES COGERE "PRESTADA"ESTA RECETA a ver que tal sale,alguien la ha hecho ya?

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: