Pan rallado o Persillé

publicado en: 5 minutos, Masas y pan, Pan, Recetas, Trucos | 4

Pan rallado con Thermomix®

Que rico y que simple!!!… Aprovechar el pan para hacer pan rallado o pan rallado con perejil y ajo es cuestión de segundos. Además de aprovechar los restos de pan, te durará todo el tiempo que quieras al congelador en bolsitas. No te preocupes, el pan queda suelto aunque este en el congelador, lo puedes usar desde el minuto uno.

Úsalo para rebozar croquetas, usar sobre pescados, espesar salsas o empanar pechugas de pollo. Ten pan rallado casero siempre a mano. Listo en 10 segundos.

Publicidad

Si quieres que quede más “Tostadito”. antes de triturar el pan córtalo en trozos y tuéstalo en el horno, es el truquito de Vanessa.

Publicidad


Pan rallado o Persillé
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Aprovechar el pan para hacer pan rallado o pan rallado con perejil y ajo en segundos. Además de aprovechar los restos de pan, tendrás pan persillé que te durará todo el tiempo que quieras en bolsitas en el congelador.
Autor:
Tipo de receta: Masas y pan
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • ½ barra de pan duro o del dia
  • 2 dientes de ajo medianos
  • 5 ramitas de perejil sin los troncos
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso el pan troceado, los ajos y el perejil y programa 10 segundos en velocidad progresiva 5-10. Si no queda suficientemente rallado, repite la operación.
Notas:
El pan rallado se puede meter en el congelador sin problemas y sacarlo cuando lo vayas a utilizar ya que queda suelto y se puede usar directamente sin descongelar.

Te puede interesar

Rape al vapor con salsa Hola, holaaaa: Acabo de llegar de mis vacaciones y no tenía nada preparado para vosotr@s, así q...
Solomillo con cebolla caramelizada y queso Absolutamente delicioso. Estas recetas con ingredientes tan básicos son muchas veces nos sorpren...
Zumo de aloe Vicky Ortiz Zumo de Aloe Ingredientes para 4 personas: 1 trozo de Aloe pelado (10 cm) 2 cuch...
Crema de calabaza asada con naranja Temperatura exterior, 5ºC. Ayer por la noche empezó a nevar en el centro de Madrid y pensé que l...

4 Comentarios

  1. Lo puedes conservar sin tener que congelarlo? Cuanto dura?

  2. Es cierto, a mi me pasa lo mismo… y ahora que hablas de ello, me bajo a la cocina porque tengo pan de hace unos dias.
    Un saludo
    Rosa

  3. ESTO DEL PAN PROVENZAL ME LO HICIERON EN LA DEMOSTRACION DESDE ENTONCES NO TIRAMOS NADA DE PAN

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: