Crema fría de pepino y aguacate

 

Crema fría de pepino y aguacate con Thermomix®

Aún nos queda un poquito de verano, así que no vamos a aprovecharlo con cremas fresquitas como la que hoy os he preparado. Estoy dormidísima hoy. Esta noche abrimos las ventanas, hacía calor, pero a lo largo de la noche me he ido despertando un montón de veces con los cantos y gritos de la gente que iba por la calle. Da igual la hora de la madrugada que sea, ellos van de fiesta y no les importan los demás, ni si la gente trabaja, ni nada. Son gente de aquí y de allí y de todas las edades. Es un problema que no va a menos y al que no se mete mano y que tiene consecuencias para los que tenemos la “buena suerte” de vivir en el centro.  ¿Cómo lo hacéis en otras ciudades? ¿Alguna idea para abordar esto?

Quizás sea un problema de todos los centros de las ciudades, igual que las pintadas y el resto de guarrerías que tenemos que ver y oler. Mi amiga Ángela y yo ya hemos bautizado Malasaña como #guarrasaña -haz click para ver como tenemos el barrio Maravillas y lo entenderéis-. Perdonad que os suelte esta chapa pero es que me chifla este barrio y me da pena ir por la calle. Esta es una de las zonas más bonitas de Madrid, preciosas casas viejas, un barrio divertido y ágil mezclado con conventos e iglesias por todas partes, calles llenas de gente de todos los países, de todas las edades, pero nos falta verde y limpieza, las fachadas arregladas, locales sin pintadas, más verde en los balcones y sin basura por la calle a todas horas y sin tantos malos olores de aguas mayores y menores humanas. Os aseguro que sería lo más de lo más de Madrid si estuviese cuidado.

Publicidad

Hay que hacer algo ya. Falta unidad y movimientos sociales. Deberíamos unirnos comerciantes y vecinos para decir BASTA. No más vandalismo ni firmas tontas en las paredes. ¿Y si volvieran los “serenos”, esos vigilantes nocturnos? no es tan descabellado ¿no? Hace falta que alguien vigile por las noches. Con la de dinero que sale de los impuestos y que se gastan en sanearlo todo una y otra, con los comerciantes que pagan impuestos para llegar a sus locales y verlos destrozados una y otra vez, un horror también para los vecinos que llegan -llegamos- a los portales de nuestras casas y nos las encontramos llenas de pintadas una y otra vez… Esos edificios centenarios con sus puertas de madera maravillosas que han visto el paso del tiempo y han conocido unas cuantas generaciones y que tampoco respetan. Se me cae el alma. Me niego a que todo siga igual. Voy a tener que salir por las noches a hacer la ronda yo misma con cámara en mano.

Publicidad

Si alguien del ayuntamiento de Madrid me lee, por favor, sepan ustedes que esto es insoportable. Que no nos gusta vivir así, no nos gusta la suciedad ni los malos olores, ni los gritos en plena noche, ni las calles estériles con los árboles destrozados y sin plantas y contaminación por todas partes. Y me callo ya!

#novandalismo #civismo #nomaspintada #guarrasaña #barriossostenibles #madrid

 

5.0 de 1 opiniones
Crema fría de pepino y aguacate
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
¿Una receta en 5 minutos? Cocina esta crema de pepino fresca, es estupenda para servir en vasos de chupito como entrante o en tacita como primer plato.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes, Cremas, Dieta
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • 400 g de pepino sin semillas
  • 1 aguacate maduro (150-200g) solo la carne
  • 240 g de yogur desnatado -2 yogures-
  • El zumo de 1 limón
  • Sal y pimienta la gusto
  • Unas hojas de albahaca o menta o al gusto
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso el pepino sin pepitas, la carne del aguacate y el resto de ingredientes y tritura 2 minutos en velocidad 5-10. Comprueba el punto de sal. Listo.
  2. *Me encanta para servir como entrante en vasitos altos de chupito. El toque de limón o lima ponlo a tu gusto. Sirve bien fresquita.
 

Te puede interesar

Kebab de cordero con tzatziki a la parrilla Receta de Juan Larrea, en twitter @cheflarrea "Normalmente cuando oímos la palabra 'kebab' la aso...
Ensalada detox en 6 segundos Estamos todos igual, intentando quitarnos esos kilitos de más cogidos en las fiestas. El truco s...
Merluza al horno con patatas confitadas Dios!!! como está esto madre del amor hermoso... Lo tenéis que probar si o si cuando queráis...
Melocotones en almíbar con Thermomix Cada vez hay más blogs dedicados a la Thermomix, y yo tengo unas cuantas conocidas del grupo que...

3 Comentarios

  1. El pepino sin pepitas, ¿Es de alguna variedad especial? Porque los pepinos del terreno tienen muchas semillas, y sí se las quitamos se quedan en nada.
    Me chiflan los dos ingredientes principales de esta receta, y me encantaría hacerla

  2. En Barcelona pasa exactamente lo mismo. Te entiendo perfectamente

  3. Cómo te entiendo Rosa!
    El sábado estuve en el Wanda, el nuevo campo del atleti, y no sabes qué vergüenza cómo dejan los alrededores del campo de bolsas de plástico y botellas vacías del botellón.
    Cada vez que hay partido es así. Y lo más fuerte es que los contenedores están vacíos! Tienes que andar saltando la basura!!!
    Yo no me puedo creer que podamos ser tan incívicos y maleducados a las alturas de la vida en la que estamos.
    Es increíble!
    En fin, gracias una vez más por tus comentarios y tus recetas. Me encanta leerte

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: