Tarta de arroz con leche

Tarta de arroz con leche en Thermomix®

¡Los días son más pequeños! Con lo bien que me lo he pasado este verano no me apetece nada que se acabe, parece mentira pero llevo ya 3 semanas trabajando y tengo la agenda de trabajo a tope. Trabajar todo el año para disfrutar tan poquito :D ¡¡¡Quiero llorar!!!! pero lo voy a hacer menos con esta “Tarta de arroz con leche”.

La tarta tiene un pintón impresionante. En casa el arroz con leche nos encanta, de hecho tenéis en el blog nuestra receta favorita, el Arroz con leche Yaya Lucía y la hemos elegido como base para preparar esta deliciosa tarta que lleva para que quede así de perfecta, dos sobres de cuajada. El toque lácteo de la cuajada le va genial.  Los que no tengáis a mano cuajada, podréis sustituirlo por gelatina neutra.

Publicidad

El tamaño del molde que he usado para la tarta de la foto es de 20cm de diámetro porque además de la tarta preparé 4 raciones individuales en mis vasitos de postre, os aconsejo estos de Juvasa, son muy baratitos y perfectos para cualquier postre pero cuando los estaba comiendo me di cuenta que no tenía sentido hacerlos en vasitos con cuajada si no los desmoldáis. Así que si haces postres en vasos, ni le pongas la cuajada y estará el arroz más cremoso. Por eso en la receta os aconsejo un molde de entre 20 y 24 cm. el mío era un molde alto PushPan antiadherente -son moldes desmoldables por la base, solo tienes que apoyar la base en un vaso o similar y empujar el cilindro de las paredes hacía abajo- por lo que no necesité forrar el molde, ha desmoldado a la perfección.

Publicidad

Las mini galletas María® son un regalito de mi cafetería preferida. Siempre las ponen con el café, así que abusé de su confianza para que me regalaran un puñadito y poder decorar así la tarta XD. En agradecimiento les llevé otra tarta para ellos… no es un mal “change”.


Ah! Para hacer ese borde perfecto de canela de la tarta, he usado la tapa de mi flanera y he espolvoreado esta con la ayuda de un colador. Podéis usar un plato para conseguir ese efecto tan bonito, incluso si tenéis un plato con formas os puede quedar genial o cualquier plantilla perforada para decorar :D (Recordad que con cada compra en Claudia&Julia usando el descuento* “velocidadcuchara” tendréis un regalito *hasta agotar existencias).

5.0 de 18 opiniones
Tarta de arroz con leche
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Mirad que receta tan deliciosa de Tarta de arroz con leche. Ha llegado el momento de cambiar los clásicos para convertirlos en vistosas y ricas recetas y con Thermomix será aún más fácil. ¿Te animas a probar?
Autor:
Tipo de receta: Tartas, Repostería, Arroces
Cocina: Española
Raciones: 10
Ingredientes
  • Para la base:
  • 200 g de galletas María® o al gusto
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 80 g de mantequilla derretida
  • Para el arroz con leche:
  • 1,5 litro de leche o leche de avena -con avena está listo en 20 minutos-
  • 1 ó 2 ramas de canela
  • Piel de un limón -solo parte amarilla-
  • 250 g de arroz
  • 150-250 g de azúcar, al gusto
  • 2 sobres de cuajada
  • Útiles de cocina:
  • 1 espátula para rebañar el vaso
  • 1 molde de 20 a 24cm de diámetro
  • Papel de horno para forrarlo, al menos la base. Las pareces se desmoldan bien una vez la tarta está fría.
Pasos a seguir
  1. Para la base: Pon en el vaso las galletas con la canela y trocea 5 segundos en velocidad 10. Incorpora la mantequilla derretida y mezcla 5 segundos en velocidad 5. Vierte en tu molde forrado con papel de horno y presiona para compactar la base, reserva en la nevera hasta verter el arroz con leche.
  2. Para el arroz con leche: Pon la mariposa en las cuchillas, vierte 1450 ml de leche -reserva 50 ml para diluir los dos sobres de cuajada-, los palos de canela y la piel del limón en el vaso del Thermomix ®, pon el cubilete y programa 10 minutos, 90º y velocidad 1, para aromatizar la leche.
  3. Sin quitar el cubilete ni abrir el vaso, pesa en la misma tapadera el arrozo pon la opción báscula y vierte directamente en el vaso y programa 35 minutos, 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  4. Añade el azúcar y los 2 sobres de cuajada diluidos en 50ml de leche y programa 10 minutos, 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Vierte en tu molde sobre la base de galletas y deja cuajar. Cuando esté fría puedes desmoldar, decorar y disfrutar.
 

Te puede interesar

Espuma de fresas ¡¡Se os va a quedar una cara cuando veáis el resultado de esta espuma, ese remolino rosa!!! ¿Con...
Roscón de Reyes con chocolate ¿Hay algo más grande que un Roscón de Reyes? Sí, un Roscón de Reyes con chocolate hecho con Ther...
Tarta caldosa o bizcocho Riscal Hoy me voy a portar mal y os voy a hacer encender el horno XD, pero antes os cuento la historia de...
Galletas decoradas para Halloween "Bueno, pues este año ya hemos llegado a Halloween. Es esta noche y ya lo tenemos todo preparado...

28 Comentarios

  1. Rosa, empiezo hoy como alumna de tus recetas…podrias decirme que tipo de arroz debo emplear?? normal? brillante? especial reposteria??? como ves voy muy perdida!!!! gracias de antemano…
    Un abrazo

  2. Hola!!, me quedó muy bonita de presencia pero te quería preguntar si queda muy compacta porque así me quedó la parte del arroz, por saber si lo hice bien, (la hice con dos sobres de cuajada). Gracias ;)

  3. Rosa, ¿La base de galleta queda algo arenosa (no del todo compacta) cuando la aplastas? O tengo que añadir un poco más de mantequilla? Gracias!

  4. Hola! Que gran receta! He probado el arroz con leche y he probado tartas. Pero nunca antes tarta de arroz con leche. Esta receta la hago hoy mismo. Un saludo!

  5. Totalmente buenisima , la haré de nuevo seguro .
    Gracias Rosa por esta receta , a mi marido le encanta el arroz con leche .
    Besos

  6. Tus fotos son alucinantes! Enhorabuena.

  7. Como alguien sugiera si puede cambiar las galletas María por galletas Luis, me da…

    ¿Por qué siempre tenéis que andar cambiando la receta tal cual está? Rosa es enfermera, no concursante de Master Chef y no tiene por qué saber cómo quedaría si cambiamos un ingrediente por otro. Si pusiese cada vez las alternativas que planteáis no sería una receta, sería El Quijote.

  8. He preparado la tarta este fin de semana y ha sido un éxito total! . Como no tenía molde desmoldable lo hice en uno desechable de aluminio redondo y cuando ya se había cuajado la tarta le di varios cortes al moldes y recorté hasta que se quedo la base.
    Rosa muchas gracias compartir por tus recetas, son siempre un éxito asegurado.

  9. Que buena pinta tiene!!!! Se podría batir una vez esté listo el arroz con leche para que no se sientan los granos de arroz?

  10. Hola! Podría cambiar la leche de avena por leche de arroz? Muchas felicidades por tu blog Rosa!

  11. Buenos días. Tiene una pinta espectacular
    Por cuanta gelatina se sustituye la cuajada?
    Gracias

  12. Hola!! Tiene una pinta buenisima!! Se prodria triturar el arroz? O ya no cuajaria?

  13. Hola Rosa,

    menuda tarta te ha quedado, es impresionante, tengo que probarla porque no he probado nunca nada parecido y tiene que estar buenísima.

    Me la apunto, a ver cuando puedo.

    Gracias,

    Besos!

    Anabel

  14. Ummm que pinta mas rica!, se podría hacer en moldes individuales como lo que dijiste tu no?, me gusta comerlo así porque coges la cuchara y la hundes para coger todo?

    • Si lo haces en molde ni le pongas la cuajada, te quedará el arroz con leche más cremoso y no necesitas cuajarlo al ir en vasitos

  15. Entre los pasos 2 Y 3, habrá que abrir la tapa para sacar los palos de canela y la piel de limón, no?.
    Gracias,soy novato

  16. Hola
    Gracias probaré a hacerla este finde haber que tal sale.

    Tengo una duda,una vez que llegas al último punto y viertes toda la mezcla en el molde para que cuaje,es echarlo y dejarlo encima de la mesa a que enfríe no? Y luego meterlo en la nevera una vez frío no?

    Gracias

    • Yo dejo que atempere unos 15-20 minutos fuera y luego para acelerar lo meto en la nevera para que enfríe más rápido

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: