Salmón al vapor con verduras

Salmón al vapor con verduras en el Varoma del Thermomix®
¿Hay que cuidarse, no? A veces cuando entro en nuestro grupo de facebook y leo a todos pidiendo recetas light me parto, porque no hay más que echar un vistazo al muro para ver que está llena de tartas y postres varios. ¿Cómo podemos ser tan golosos? Si soy sincera, la mayoría de los postres que hago no me los como, suelo regalarlos o llevarlos al trabajo , así no me siento mal y mi cintura lo agradece, pero confieso que crean adicción porque son muy fotogénicos. Cuando toca hacer una crema, un pescado, lo de la imagen cuesta mucho más, aunque hoy ha quedado apetecible y estaba más rico todavía…

Tengo a Javi a dieta por petición propia. Esta mañana ha salido de casa y como me tocaba a mi hacer la comida me ha pedido algo sanote… en la nevera quedaban estos lomos de salmón y en el congelador tenía unas verduras para salteado con judias verdes, berenjenas y zanahorias…, Pues estaba claro, hoy la cosa iba de Varoma®. Por supuesto podéis preparar una cremita al mismo tiempo que se cocina el pescado, como en esta receta de Pollo con salsa suprema y crema de verduras

Publicidad


4.9 de 12 opiniones
Salmón al vapor con verduras
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Salmón al vapor con verduras, usa el Varoma de tu Thermomix® y come más ligero y muy sano. Cambia las verduras a tu antojo y come rico.
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Cocina: Española
Raciones: 2
Ingredientes
  • 2 lomos de salmón (aumenta las cantidades en función del número de comensales)
  • 200 g de salteado de verduras congelado: judias verdes, berenjena y zanahoria
  • 100 g de patata cortada en taquitos pequeños
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 litro de agua para el vaso
Pasos a seguir
  1. Pon el agua en el vaso, coloca la tapa en su posición y prepara el varoma.
  2. Coloca en el varoma todos los ingredientes de la receta: el salteado mezclado con las patatas cortadas en daditos pequeños -para que se cocinen en ese tiempo-, salpimenta al gusto. Coloca encima el salmón con la piel hacía abajo, salpimenta y cierra el varoma. Coloca este en su posición sobre la tapa del vaso y programa 25 minutos, Varoma, Velocidad 2. Sirve caliente.
Notas:
Puedes aumentar la cantidad de verduras y de salmón en función de tus necesidades. Yo he cocinado este plato para dos y eran dos lomos muy generosos pero nos lo hemos comido como plato único.
Con estos tiempos los lomos han quedado jugosos. La patata la tendrás que cortar en taquitos pequeños -como para ensaladilla rusa- para que con este tiempo no se queden duros.
 

Te puede interesar

Ratatouille al horno   Coge tu mandolina y manos a la obra. No hay receta más sencilla que este clásico francés, e...
Pechugas Cordon Bleu con puré a la mostaza ¡Y ya está aquí la esperada Semana Santa! Desde hace algunos años me cuesta mucho moverme o viaj...
Focaccia di nino, de patata Holaaaa, hoy quiero haceros varias recomendaciones para los que tenéis perrillos. Han abierto un...
Ensalada de patata perfecta de Jamie Oliver "Este fin de semana me ha dado tiempo a todo. He salido de compras, he montado en bici, he plantad...

21 Comentarios

  1. Espectacular como queda el salmón!

  2. Lo he hecho hoy y nos ha encantado. Mi niño hasta ha repetido.

  3. Alicia Villaescusa

    Interesante y sano

  4. Hola! Sabes cuánto tiempo necesita el pak choi para cocinarse en el carisma?

  5. Rosa, se podria poner como verduras una bold¡sa de ensaladilla congelada?

  6. Me encanta cada receta light, por suerte hay varias.

  7. Me encantan tus recetas! solo tengo una duda, si hago esta receta para 8 personas, en cuanto debo incrementar el tiempo de coccion[

  8. Vaya! no sabia que tenían un grupo, hasta ahora sólo conocía el sitio web. Los buscaré más tarde.

  9. Ay que receta más sana y sencilla!!!Tenia unas rodajitas de salmón y no me apetecía poner la cocina perdida de sucia haciéndolas a la plancha, y mira por donde encuentro esta receta!!!Ya me has resuelto la cena otra vez!!!!

    • Es que así no se mancha absolutamente nada. Es una delicia de plato. Otra cena sanísima que hay que poner en la lista semanal para los que se cuidan.

  10. Me encanta esta receta, tomo nota.

  11. Esta me encanta! Me tomo nota, lo único que no hay que abusar ahora con esto del mercurio y tal… con lo que me gusta este pescado! Gracias! Besos!

    Anabel

  12. Hola, ¿cuanto tiempo seria con las verduras frescas?

    • El mismo tiempo… si usas por ejemplo patatas, haz lo mismo, corta en taquitos, con zanahorias pimientos, judías verdes, calabacín, etc…igual, así se hacen antes.

  13. Buena semana Rosa.. Un abrazo..

  14. Buenos días ..pienso q las recetas al vapor son muy sanas todo en exceso es malo si no lo quemas y lo vas almacenando en el cuerpo ..si llevas una vida sedentaria y no haces de porte yo animo ah comer de todo un poquito..yo m esperiencia con mi marido y mi perra es hacemos todos los días 7km ..y fantástico..todos los niveles estupendos y somos muy sibaritas así q animo que el deporte es sano y más el de apie como caminar. ..chao

    • Caminar es de lo más recomendable y relaja muchísimo… me encanta salir con los canes a pasear :D
      Un besote Carmen

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: