Paletillas de cordero con chutney de cerezas

Paletilla de cordero asado con romero y chutney de cerezas

Holaaaaa. Es 1 de septiembre. Energía a tope. Empieza la vuelta al cole y vamos a estar todos a vueltas con preparativos. Esta semana nosotros tenemos un montón de trabajo y varias cosas importantes que contaros, pero hasta casi la segunda semana de septiembre no podremos abrir la boca… dejo ahí la intriga, arriba, arriba :D
Dejadme que os cante lo que me toca hacer todos los próximos 7 días: “7 horas, 7 horas7 horas7 horas corriendo por la ciudad, 7 horas mis piernas no dan a mas, 7 horas empiezo a estar del revés, 7 horas te voy a volver a ver…”

Aprovecho para animar a todos los enfermeros madrileños a seguir estudiando la OPE que tenemos para octubre, y ya me han dicho varios pacientes que por las noches en los hospitales no paran de estudiar… ¡tomaros un cafecito de vez en cuando chicos que os dejáis los ojos! A por todas, así me gusta, luchadores a tope :D

Publicidad

Y ya para terminar la parrafada -no sé como a estar horas tengo tanta energía- solo deciros que el verano que viene será todavía mejor que este y que queremos celebrar la nueva temporada terminando con unas Paletillas de cordero asado con romero y chutney de cerezas Me lo he currado, jejejeje.
Besos a todos…  Prometo más.


5.0 de 3 opiniones
Paletillas de cordero con chutney de cerezas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Comer carne rica siempre es una buena idea, sobre todo en días con invitados a los que les gusten las paletillas de cordero. Mira la receta y disfruta cocinándola.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • Para las paletillas de cordero:
  • 2 paletillas de cordero (pon más o menos en función del nº de comensales y el tamaño)
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cubilete de hojas de perejil
  • 40 g de aceite de oliva virgen extra
  • Sal Maldon al gusto
  • 4 ramitas de romero
  • Para el chutney de cerezas:
  • 40 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 180 g de cebolla cortada en juliana
  • 1 kilo de Picotas del Valle del Jerte (deshuesar)
  • 150 g de vinagre
  • 100 g de azúcar moreno
  • 1 pizca de sal
  • Un poco de pimienta negra
Pasos a seguir
  1. Precalienta el horno a 250ºC con calor arriba y abajo.
  2. Limpia las paletillas de grasa. Lávalas y sécalas con papel de cocina.
  3. En un mortero haremos un majado con los ajos, el perejil, la sal y el aceite. Pincela las paletillas con la mezcla y ponlas en una fuente de horno.
  4. Hornea a 250ºC durante 30 minutos. Pasado este tiempo, vierte el vino blanco, dales la vuelta y pon las ramitas de romero. Hornea ya a 160ºC durante al menos 1 hora. Ve durante este tiempo bañando la paletilla con el jugo que va soltando y dando la vuelta.
  5. Para el chutney: Deshuesa las picotas poniendo 500 gr de picotas en la Thermomix® unos 4 segundos en velocidad 4. Repite la operación con el resto. Separa el hueso de la carne y reserva esta. Si quieres puedes hacerlo también a mano. Limpia el vaso.
  6. En el vaso limpio, vierte el aceite y la cebolla y sofríe 10 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  7. Añade el resto de ingredientes y mezcla durante 10 segundos, a velocidad 2 y cocina [b30- ]40 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, con el cestillo sobre la tapa[/b] para que evapore.
  8. El chutney de cerezas lo puedes conservar en un tarro en la nevera o puedes prepararlo para envasar al vacío o congelar.
Notas:
Los tiempos de horneado dependerá de si la paletilla está entera o tiene cortes -con cortes se hace antes-. El grosor y tamaño de la pieza también influyen en los tiempos de cocinado. Cuando veas que la carne se separa del hueso con facilidad es que está lista.
Calcula una paletilla para cada 2 personas. ¿Cuántos sois?

Te puede interesar

Ensalada coleslaw Hoy Vicky nos trae su ensalada Coleslaw. Al principio de crear el blog os había preparado otra v...
Guiso de ternera con patatas en olla rápida Atún, tortillitas de camarones, arroz con bogavante... ¿Adivináis desde dónde estamos haciendo e...
Galletas para perros que repelen los mosquitos Nos hemos ido a la tienda de galletas para perros:  "Miguitas", en pleno barrio Madrileño de Mal...
Ensalada de pasta: espirales con atún ¡¡¡Hello!!! Ya estoy de vuelta preparando algo para comer facilito que estoy de vacaciones y...

6 Comentarios

  1. idm

    Paletillas de cordero con chutney de cerezas | Velocidad Cuchara

  2. Que energia Rosa, que envidia! Yo llevo una semana de vuelta y no levanto cabeza. La receta tiene una pinta estupenda, pero tengo una pregunta con el chutney… se puede hacer con mango en vez de cerezas? Yo vivo en Inglaterra y aqui el de mango es el mas tipico, ademas del que mas le gusta a mi chico… asi que si se puede voy a tener que hacerlo sin falta!

  3. Que marcha hija, en mi casa el cordero asado o cuchifrito. Son muy tradicionales, no se yo si el chutney lo iban a comer. Tiene una pintas bárbara.

  4. ¡Pero que marcha!, no puedo ni de lejos alcanzarte.
    Estas paletillas….. en mi horno de leña uhmmmmm.

  5. Ja ja ja que marcha a estas horas!!!! Yo estoy aqui con la Ope , que la mía es antes. Después prometo volver a hacer recetas tan estupendas como estas….por ahora me conformo con mis clásicos de thx…..ràpidos y que me dejen estudiar mientras se hacen. Animo que ya no queda nadaaaaa!!!!!!

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: