Desayuno de avena y chia con frutas

Vamos con una de “Desayunos de avena y chia” con VIDEO de la receta. Es de mis desayunos más habituales entre semana. También me lo llevo muchas veces al trabajo -mi compi Cris siempre dice que voy preparada- y así me lo tomo en 5 minutos antes de irme a mis domicilios.

Cómo no tiene nada de complicado preparar estos vasitos, yo los hago por la noche. Cuando llego a casa, cojo mis tarros de Le Parfait® o Weck®, mezclo todo, los tapo sin las frutas y lo dejo en la nevera hasta el día siguiente. Antes de salir al trabajo le añado la fruta fresca -en mi nevera siempre hay arándanos y frambuesas- y en 2 minutos lo tengo todo en el bolso lista para salir al centro de salud.

IMAGEN: Los botes son de Berlin Packaging/JUVASA… Salen mucho mejor de precio que comprarlos sueltos en otros sitios. La diferencia de unos y otros, es que Le Parfait® viene con tapa de cristal con goma y cierre hermético. Los Weck® tienen tapa de plástico o cristal con goma -que se compran aparte- y clips o grapas metálicas para cerrar herméticamente.


5.0 de 3 opiniones
Desayuno de avena y chia con frutas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Mis desayunos son sencillos y saciantes. Este lo hago con mucha frecuencia y me lo llevo muchas veces al trabajo, son mis vasitos de Avena y Chía. ¿Te apetecen?
Autor:
Tipo de receta: Desayunos, Meriendas
Cocina: Española
Raciones: 1
Ingredientes
  • Para los vasitos de avena y chia:
  • 30-40 g de avena -hasta 4 cucharadas-
  • 15 g de semillas de chía
  • 125 g de yogur natural edulcorado o al gusto
  • 80 ml de leche o el vaso del yogur
  • Frutas cortadas para el momento de servir:
  • Frambuesas, arándanos, ciruelas, kiwis, fruta de la pasión, manzana, pera, plátano...
Pasos a seguir
  1. Vierte en un tarro con tapa de tamaño vaso -los míos son de BERLIN Packaging (antes JUVASA)- la avena, las semillas de chía y añade el yogur, la leche -usa el vasito de yogur para medirla- y remueve con la ayuda de una cuchara para que quede bien mezclado. Tapa el tarro y lleva a la nevera toda la noche o de un día para otro.
  2. Al día siguiente corta frutas a tu gusto y coloca encima de tu desayuno de avena y chía. Ya tienes listo un desayuno lleno de fibra y energía. Sano y delicioso.
 

3 Comentarios

  1. Pues esto me va como anillo al dedo ahora que busco algo ligero para el verano…

    Gracias,

    Besos!

    A. Moreno

  2. Buenas noches Rosa¡ Decirte que me ha gustado mucho este desayuno.Yo tengo los vasos los compré en zara honme pero te quiero preguntar si se venden las tapas sueltas

  3. Yo hago una opción muy parecida pero sustituyendo el yogurt por leche de coco. También desayuno maravilloso! Arándanos, moras y frambuesas le va genial!

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: