Canelones de pollo con salsa de piquillo

Canelones de pollo con salsa de piquillos en Thermomix®

Holaaaa!! Es festivo en Madrid pero comer, comemos todos los días, así que al lío.  Mirad que he preparado, esta recetetilla me entró por los ojos por sus colores en cuanto se la vi en el grupo de facebook a Isabel López y como soy un culo veo culo quiero, aquí están los “canelones de pollo con salsa del piquillo“, como resistirme a la tentación, lo estáis viendo con detalle, ¿a que son apetecibles?, pues además están exquisitos.

La semana pasada os dije que estaba con antojo de canelones y os preparé los Canelones de berenjena de dieta, que sanotes y que fáciles. Hace relativamente poco os cociné los Canelones de acelgas y champiñones,  también son deliciosos los Canelones Yaya Pepita -a mi me gusta meterle salsa de tomate al relleno para aligerarlo- y seguro que nos atrevemos pronto con alguna mas. Si tenéis alguna receta que os encante, mandádmela a rosa@velocidadcuchara.com que intento cocinarla, yo encantada de probar cositas que ya estén probadas en vuestras casas y sean un éxito y así los deberes me los ponéis vosotros. :D

Publicidad

Besotes y a disfrutar de este maravilloso día de sol. Muaccccc

Publicidad
✔ Recuerda: usa botes y vasitos de cristal de Juvasa.com para tu comida, es mejor que el plástico puedes comprar bandejas y tuppers de cristal en Claudia&Julia y toda la harina del mundo y otros ingredientes y utensilios para hornear en El Amasadero y aprovecha los descuentos que nos hacen por usar nuestro código “VelocidadCuchara”. y además ahora puedes seguirnos en INSTAGRAM y ver las cosas que hacemos en familia y en nuestro canal de YOUTUBE :D 

 Canelones de pollo con salsa de piquillo en Thermomix®

4.9 de 24 opiniones
Canelones de pollo con piquillos
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
No te pierdas esta receta deliciosa de Canelones de pollo con salsa de piquillo hecha en Thermomix®. Te vas a chupar los dedos, merece la pena.
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Cocina: Española
Raciones: 8
Ingredientes
  • 24 placas de Canelones o canelones listos para rellenar
  • Para el relleno:
  • 150 g de cebolla cortada en cuartos
  • 80 g de pimiento verde
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 100 g de tomate triturado en conserva
  • 50 g de vino blanco
  • 400 g de Pechuga de Pollo en cubos
  • 1 cucharadita de Sal
  • 1 pellizco de Pimienta Molida
  • 60 g de harina de trigo
  • Para la salsa de pimientos del piquillo:
  • 2 dientes de ajo
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra
  • 250 g de pimientos del piquillo
  • 60 g de Harina de trigo
  • 300 g de leche entera
  • 1 cucharadita de Sal
  • 1 pizca de pimienta molida
  • 1 pellizco de nuez moscada molida
  • 100 g de queso Emmental rallado para gratinarlos
Pasos a seguir
  1. Para el relleno de los canelones: Pon en el vaso la cebolla cortada en cuartos, el pimiento y el aceite y trocea 3 segundos en velocidad 5. Sofríe 10 minutos, 120ºC o varoma, velocidad 1 con el cestillo sobre la tapadera.
  2. Incorpora el tomate triturado y rehogar 4 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 1. Pon el cestillo sobre la tapadera.
  3. Añade el vino y cocina 1 minuto, Varoma, velocidad 1, sin el cubilete para que el alcohol se evapore.
  4. Vierte la pechuga de pollo, la sal y la pimienta y cocina durante 8 minutos, 100ºC, velocidad 1.
  5. Incorpora la harina y mezcla 2 minutos, 100ºC, velocidad 1. Ahora tendrás que trocear la mezcla durante 10 segundos en velocidad 4. Deja enfriar durante 1 hora antes de usar, puedes meterlo en una manga pastelera o pasarlo a un cuenco.
  6. Tras ese tiempo, forma los canelones siguiendo las instrucciones del fabricante para preparar tu pasta.
  7. Para preparar la salsa del piquillo: Pon en el vaso los dientes de ajo y tritúralos durante 5 segundos en velocidad 7. Baja los restos de las paredes con la ayuda de la espátula. Añade el aceite y sofríe 2 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 1.
  8. Incorpora los pimientos del piquillo, trocéalos en 3 segundos en velocidad 4 y sofríe 3 minutos,120ºC o Varoma, velocidad 1.
  9. Agrega la harina y rehogar 2 minutos, 120ºC o Varoma en velocidad 1.
  10. Incorpora la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y tritura 15 segundos en velocidad 7 y cocina 8 minutos, 100ºC en velocidad 4.
  11. Vierte la salsa sobre los canelones, pon encima queso rallado en cantidad al gusto y gratina 15-20 minutos. Listo
Fuente: Receta modificada de Cookido.es

Te puede interesar

Boquerones en vinagre La mejor temporada del boquerón es en Julio y Agosto en España, porque este pequeño pez tiene má...
Cordero asado a la brasa Receta de Carmina Bono "Este asador que véis en la foto, es totalmete artesano, fabricado por n...
Ensalada de salmorejo, ventresca y pimientos ¡Holaaaa! Me acabo de levantar después de un sueño profundo -muchas guardias y paseo en bici que m...
Bizcocho de calabacín, jengibre y limón La foto es malísima, de verdad. Con tanto lio que tengo últimamente entre el próximo #encuentroVC,...

50 Comentarios

  1. Lo puedo hacer en lasaña? Necesitaría más cantidad?
    Gracias!!

  2. Hola Rosa!
    Enhorabuena por el blog, lo descubrí hace unos días y no me pierdo detalle, me encanta.
    Tengo una duda respecto a esta receta, cuándo dices en los puntos 1 y 2 que coloquemos el cestillo sobre la tapa, qué quieres decir? El cestillo es para escurrir no? Si la tapa está cerrada, para que hay que poner el cestillo sobre la tapa?
    Muchas gracias.

    • Normalmente se hace para que se evapore la salsa pero sin salpicar. Con el castillo se evita que salpique.
      Un saludo!

  3. Me ha encantado!!! Gracias por la receta

  4. se ve facil de preparar y con ingredientes faciles de conseguir , tiene buena pinta.

  5. Hola Rosa,
    se podrían dejar preparados por la tarde y gratinar antes de cenar?
    Muchas gracias!!

  6. Buenísima esta cobertura!!
    Hoy con invitados a comer y uno alérgico a la lactosa!
    He hecho los canelones de la yaya Pepita (dos rellenos, uno con leche y otro con leche sin lactosa)
    Y dos coberturas una de bechamel y otra de salsa de piquillos
    Han quedado encantados todos!!
    Gracias
    😊

  7. Me gusta mucho esta receta pero me gustaría saber si la puedo congelar Muchas gracias

    • Marisa Lastras Sanabria

      Holaaa…. Verás, yo no he hecho aún edtos exactamente, pero otros canelones y la lasaña si me quedan habitualmente los congelo. Procuro que sea en un “taper” de cristal de buena calidad para después no manipularlos mucho. Y a la hora de “recalentarlos” los dejo descongelar solitos y después los caliento en la función “descongelar” del microondas. Tarda un poquito más pero se calientan por igual y no se redecan los bordes ni se quedan tan blanduchos. Siempre están mejor recién hechos pero con estos truquis me sacan de algun apuro y los puedo hacer cuando tengo tiempo. Si dispones de un buen gratinador después de rehacerlos puedes añadir un pelin de queso (el parmesano rayado cunde mucho y da mucho saborcito) y parecersn casi del dia.
      Un abrazo!! 😍

  8. Hola!.
    Primera vez que escribo, te he descubierto hace poco vengo para quedarme. Me encantan todas tus recetas, maravillosas!
    Puedo sustituir para la salsa de pimientos los 300gr de leche entera por leche evaporada?, o la leche evaporada tiene más calorías?
    Gracias

  9. Hola,
    Tengo canelones ya listos para rellenar, pero en las instrucciones pone que se rellenen y se metan al horno 30-45 mnts con la bechamel por encima… ¿servirían para esta receta?
    Gracias!

  10. Buenísimos!!!!! Nos ha encantado a toda la familia. Muchas gracias.

  11. Increíblemente buenos!!!! Pensaba q iban a salir muchos pero no ha quedado ni uno 😂😂. Repetiré seguro. Gracias

  12. Receta de diez, me encanta. La última vez que la preparé le añadí al relleno un poco de paté, salchicha fresca con especias y vino de Oporto.

  13. Buenas.. quiero hacerla y segurament para congelarla..ya q el horario de trabajo.. 😤😤 como la congel0?? No suelo congelar nada.. Y ya si o si m tengo q ponet para organizarme las comidas

  14. Nos han gustado mucho!! Aunque los hice con bechamel, pero el relleno de los canelones queda riquísimo!!

  15. Me he dado cuenta que en vez de paquetes de canelones compre 2 paquetes de láminas de lasaña,podría hacerse con ellas o es para canelones? Y de ser así cuantas placas tengo q usar?es q es la 1 vez q voy a hacer una lasaña

  16. Hola
    Voy a hacer esta receta mañana pero compre hoy los pimientos y compre pimientos del piquillo asados y vienen enteros en una lata,me valdrían igual?

    Gracias

  17. Los hice el sábado y me encantaron. Unos cuantos he congelado para llevarnos en SS. Creo que les añadiré un poco de salsa de tomate casera por encima.

  18. Buenas Rosa. Aunque te digo desde hace tiempo, es la primera vez que escribo.
    He hecho esta receta y me ha salido buenísima. Tan solo he omitido echar harina al relleno de pollo y como tenía ya pimientos del piquillo sobrantes de una cazuela con ajito, he aprovechado estas sobras. Repetiré porque en casa nos hemos chupado los dedos. Muchas gracias y enhorabuena por el blog.
    Saludos

  19. Hola ‘!!! Me encanta tus recetas ‘!!!una pregunta ? Se podrían congelar ?

  20. Deliciosa. Muy suave y sobre todo diferente. Gracias!

  21. Esta receta la pruebo seguro. Justo este fin de semana nos pusieron en un restaurante sepia a la plancha con salsa de piquillo, y mi marido me preguntó que cómo se haría la salsa y yo le dije que seguro que la hacían con Thermomix, y justo me encuentro hoy con esta receta tuya. ¡El próximo fin de semana cae!

  22. Mª Amparo Lorenzo

    Hola Rosa. Me parece una receta estupenda, sobretodo para variar de los típicos canelones con tomate y una simple bechamel. Quiero hacerla pero se me plantea una duda, los pimientos de piquillo ¿usamos los de lata? Es que yo, perdona mi ignorancia, nunca los he visto naturales, pero debe ser que a Lanzarote no llegan.
    Gracias de antemano. Saludos.

  23. Buenos días, una pregunta has probado sustituir la leche de la salsa por leche vegetal? y si es afirmativo por cual de ellas pues hay un montón de clases y en mi casa hay problemas de intolerancias. Muchas gracias

  24. Buenas Rosa,

    tiene una pinta suculenta, con lo que me gustan los canelones, nunca los he probado así, a ver si puedo pronto, antes de que haga calor… gracias!

    Besos!

  25. hola Rosa me encantan tus recetas podrías decirme si puedo hacer esta receta con la mitad de ingredientes y al mismo tiempo de cocinado. muchas gracias

  26. Hola Rosa. Me encanta esta receta, quedaría bien para lasaña con estas cantidades?

  27. Pregunta de ignorante. ¿Por qué hay que dejar el relleno enfriar? ¿Gana consistencia?

    • Porque este tipo de pasta seca con el relleno caliente se agrieta y se rompe.

    • Ahhh. Muchas gracias por responder. Han salido estupendos, y eso que eran mis primeros canelones XD

  28. Hoy mismo los pruebas. El pimiento verde se pone con la cebolla en el primer paso?

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: