Bizcocho de coco

publicado en: 45 minutos, Bizcochos, Recetas, Repostería | 17

Bizcocho de coco, mira que bien queda

Me quedo loca con lo que un molde puede hacer por ti. Este mismo bizcocho que he hecho tantas veces no dice lo mismo es un molde plano sin dibujos, así entra por los ojos y queda absolutamente presentable. Ideal para llevar a casa de los amigos. Este sin falta se va a la guardia de mañana. Ya veréis la cara de mis todavía compañeros.

A estas alturas de la vida, me conocéis. No os va a sonar raro si repito que es in bizcocho de coco fácil y que se hace con ingredientes básicos. En 1 minuto masa lista. El molde es este Fruit Tartine de la marca NordicWare® que podéis adquirir en Claudia&Julia con el descuento “velocidadcuchara” y el tiempo de horneado es de 30 minutos en mi horno nuevo a 160ºC con ventilador.

Publicidad

¡¡Ojo!!! lleva un poquito de coco, a mi me encanta, es un olor y sabor que me parece delicioso por esto este bizcocho es uno de los básicos. Apúntatelo para este fin de semana.

Publicidad


5.0 de 2 opiniones
Bizcocho de coco
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Los "bizcochos básicos" son más importantes de lo que parecen. Siempre hay algún momento en el que necesitamos cocinar una receta sencilla con buenos resultados. Mira este bizcocho de coco y recuerda que la apariencia también es importante.
Autor:
Tipo de receta: Repostería, Bizcochos
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • Para el bizcocho de coco:
  • 140 g de harina de repostería
  • 50 g de coco rallado
  • 16 g de levadura química
  • 1 pellizco de sal
  • 4 huevos Medianos
  • 80-100 g de azúcar
  • 1 yogur de coco -125g-
  • 100 g de aceite de girasol
  • Para decorar:
  • Azúcar glass para espolvorear o coco rallado
  • Unas hojas verdes
Pasos a seguir
  1. Pon el vaso limpio y seco la harina, el coco rallado, la levadura y la sal y pulveriza programando 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Retira y reserva.
  2. En el vaso vacío vierte los huevos y el azúcar y mezcla 20 segundos, velocidad 3 y medio.
  3. Añade el yogur y el aceite y programa 10 segundos, velocidad 3 y medio.
  4. Incorpora la mezcla de harina reservada y programa 10 segundos, velocidad 3. Termina de envolver con la espátula, suavemente.
  5. Unta con mantequilla un molde redondo de 22 ó 24 cm de diámetro por 5cm de alto y vierte la preparación. Hornéalo a unos 160ºC con ventilador durante 30 minutos. Comprueba si ya está hecho introduciendo una aguja en el centro del bizcocho, si esta sale limpia es que el bizcocho ya está listo. Desmolda y deja enfriar sobre una rejilla. Decora y sirve.
Notas:
Si queréis podéis hacer un almíbar para hacerlo húmedo y delicioso. Os dejo la idea.

Te puede interesar

Flan cubano en olla rápida Ya estamos de lleno metidos en el día a día del barrio. Vamos a comprar. ¿Manteca de cerdo? ¿Lev...
Ensalada campera ¡¡¡Holaaaa!!!! Semana de cumpleaños en la casa de Velocidad Cuchara, fiestas del Orgullo y o...
Bundt cake de chocolate Ya lo tengo listo por fin... espero que os guste este Bund Cake de chocolate con sirope de c...
Brochetas de frutas ‘bbq’ con salsa de... Receta de J.R. Baluja, nuestro amigos de las Barbacoas "Porque no sólo de carne o pescado vive el...

17 Comentarios

  1. Hola Rosa yo en casa los huevos que tengo son L o XL. Pongo menos huevos o da igual?
    Muchas gracias!!

  2. Y si al almíbar le pones un poco de ron y luego lo espolvoreas con coco rallado, queda para chuparse los dedos! Es mi favorito, lo hacía mi abuela y lo llamaba Fabiola

  3. Buenas,

    me tomo nota que tiene muy buena pinta y mi hija pequeña le ha dado por hacer bizcochos así lo hacemos juntas a ver que tal… en el horno le quedan ricos! ;D

    Besos!

    Anabel

  4. Que delicia de bizcocho con el sabor a coco me encanta , te quedo precioso

  5. Fátima Blanco

    Hola Rosa,, una receta genial. En un horno clásico que temperatura y que tiempo?

    • 170-180 grados con calor arriba y abajo. Si quieres puedes ponerlo a 160 igualmente y comprueba si está hecho pinchando con una brocheta. Si sale húmedo ponle 5 min más

  6. Hola, ¿se puede hacer cosas con aceite de oliva?
    Gracias

  7. Hola, Rosa, qué tal todo, como van Camilo y Clara? Hace mucho q no escribo pero sigo probando tus recetas continuamente! Gracias!! He hecho este bizcocho pero como me encanta el coco, he puesto 100 gr de harina y 100 de coco pulverizado más 50 gr de coco rallado. El resto igual. Ha salido estupendo, muy esponjoso y deliciioso! Muchas gracias otra vez por tu generosidad! Besitos a los chicos, bueno, a la chica y al chico!

  8. Tiene una pinta estupenda, en el horno esta, lo estoy haciendo para unas amigas, q estan un poco bajas de animo, espero q mi bizcocho, les anime un poco, huele de muerte, asi q mejor sabra. Muchas gracias rosa otra vez mas, triunfaremos, gracias a ti. Un beso guapa

  9. acabo de preparar dos bizcochos de coco, pero…. como no tenia yogurt le he puesto nata de cocinar, espero salga bien!!!!!

  10. Hola, me encanta tu página, desde que hace un mes tengo la TX estoy encantada de todo jeje.
    Quiero hacerte una pregunta: ¿cómo puedo sustituir el huevo en el bizcocho? ¿lo puedo hacer por leche?
    Gracias

  11. Lo primero felicitarte por la web, es maravillosa!! cuidas todos los detalles y me encanta!! Y respecto a la recete tengo que decir que la he probado y queda riquísimo… lo que yo le puse también chocolate. El primer paso que hice fue poner en el vaso seis cuadraditos de chocolate fondant y darle varios toques de turbo para dejarlo en pedacitos. Luego segui como dice la receta… y lo recomiendo…

    • Rosa Ardá

      Que bien!!! Cómo so puede gustar tanto el chocolate??? sois muy adictas, jajajajaja.
      Me alegro que te haya gustado la recetuqui y muchas gracias por tu piropo. Me gusta que os guste VC

  12. De nada!!

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: