Alitas del pollo al ajillo con portobello


¡Receta fácil para hacer en vuestra Thermomix! Aquí tenéis unas ‘alitas de pollo al ajillo con champiñones portobello’ deliciosas. No es nada complicada ni necesita mil ingredientes, es sencilla pero tan ricaaa. Os aconsejo que no compréis mucho pan o no haréis otra cosa que mojar en la salsita y ya sabemos que eso tiene consecuencias…

En la imagen: Fuente de horno cerámica Emile Henry, Cuchara de servir de la collección Market de Bra®… en ambas tiendas tenéis descuento: velocidadcuchara. Además Tabla de madera de mango alta para servir, y servilletas y manteles individuales de El Corte Inglés.

Nosotros hemos cocinado para recargar energías y salir a caminar con Camilocho. Estos días aunque estamos sin ganas de muchas cosas él se merece atención y es bueno distraerle y que esté entretenido, por eso como es un paseador profesional -se puede hacer 30 km y no se cansa- le hemos llevado a hacer lo que más le gusta. Afortunadamente el calor en Madrid ha caído un poco aunque hay avisos de subida de temperaturas, parece que la tregua va a durar poco. Ayer vimos lo sequísimo que está el campo en la sierra de Guadarrama… ojalá caiga alguna tormenta pronto y llueva por fin. He estado viendo en la página del Canal de Isabel II, y los embalses de la comunidad de Madrid están con agua todavía, menos que en otros años pero ahí están… En casa tenemos cuidado con abrir el grifo, solo lavadoras con carga completa, lavaplatos igual, cuando están llenos y cerramos el grifo mientras nos enjabonamos y cuando nos cepillamos los dientes… Increíble que en el norte haya restricciones de agua y la corten, supongo que falta infraestructura para recogerla o tienen unas tuberías tan deficientes que pierden gran parte de agua, porque lo que llueve aquí y allí no es comparable.

Vuelvo a la receta… Sacadle a las alitas la puntita ósea si queréis y dejadlas enteras o partidlas, a vuestro gusto. En la Thermomix no os van a quedar tan tostaditas como en la sartén, pero están deliciosas y es muy cómodo hacerlas en la maquinita. Podedle la mariposa para aseguraros que no se van a deshacer, y usar el giro a la izquierda y la velocidad cuchara. No escatiméis con el ajo… y si os sobran alitas -da para 4 raciones-, al día siguiente estarán todavía más deliciosas.

Un beso grande a todos.


5.0 de 1 opiniones
Alitas del pollo al ajillo con portobello
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Cocina estas deliciosas Alitas al ajillo con champiñones. Pon la mariposa en la Thermomix y empieza a cocinar. Más ricas de un día para otro.
Autor:
Tipo de receta: Carnes, Segundos
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 600 g de alitas de pollo
  • 12-15 dientes de ajo
  • 120 ml de vino blanco
  • 1-2 hojas de laurel
  • Una ramita de tomillo
  • 250 g de champiñones Portobello laminados
Pasos a seguir
  1. Corta la punta ósea a las alitas y déjalas enteras o en trozos, salpimenta y reserva. Coge la cabeza de ajos y desgrana 12-15 dientes de ajo. Aplastados con la piel, reserva.
  2. Coloca en el vaso la mariposa, agrega el aceite de oliva, las alitas y los dientes de ajo y cocina 28 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin cubilete.
  3. Incorpora el vino blanco, las hojas de laurel, el tomillo y los champiñones y cocina 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, con cubilete. Listo
  4. Sirve en una fuente. De un día para otro están todavía más deliciosas.
 

2 Comentarios

  1. Me Salta una duda los champiñones portobello hay que pelarlos?hoy la estoy haciendo a ver si es un éxito o no

  2. Buenísima receta, me encantan!

    Toda la razón a ver si llueve que ha hecho un calor exagerado..

    Besos!

    A. Moreno

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: