Tarta de queso y dos chocolates “marmolado”

Tarta de queso y dos chocolates "marmolada" con Thermomix

Ya sé que dije que esta semana no caería un postre, pero tengo a todos los compis del trabajo “whatsapeandome” y pidiéndo que lleve algo dulce al trabajo. Hay, que malo es ser bueno, jejejejeje.

Como siempre son tan cariñosos conmigo y se portan bien -los nuevos se están integrando fenomenal-, voy a poner de mi parte y llevarles esta tartita de queso y chocolates, a ver que les parece.

Espero que a vosotros os guste también. No es difícil de hacer –en menos de 10 minutos la mezcla está lista- pero ya sabéis que estas recetas hay que hacerlas con un poco de tiempo porque hay que esperar al menos 4 horitas a que cuajen en la nevera.
Estoy desayunando un trocito -no me la puedo llevar sin hacer la “cata” :D- y está bien buena, sabe a chocolateeeee muchoooo.

Feliz finde a todos.


4.5 de 6 opiniones
Tarta de queso y dos chocolates "marmolado"
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Tartas, Postres
Cocina: Española
Raciones: 10
Ingredientes
  • Ingredientes para 8-10 personas:
  • 150 g de chocolate blanco
  • 150 g de chocolate fondant
  • 150 g de galletas Oreo
  • 70 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 320 g de queso de untar tipo Philadelphia
  • 140 g de azúcar
  • 370 g de nata con un 35% de m.g. de montar
  • 170 g de yogurt de vainilla o natural
  • 10 láminas de gelatina o unos 15 g aproximadamente
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso el chocolate blanco y trocéalo 15 segundos en velocidad 7. Reserva.
  2. Pon en el vaso el chocolate fondant y trocéalos 15 segundos en velocidad 7. Reserva en otro bol. (No mezcles los chocolates).
  3. Pon las galletas en el vaso y trocea 15 segundos en velocidad 7. Agrega la mantequilla y mezcla 4 minutos, 50º, Velocidad 1. Vierte la mezcla sobre un molde de 22-24cm de diámetro y forra la base con las galletas. Puedes ayudarte del cubilete. Reserva en la nevera.
  4. Aclara el vaso y vierte el queso de untar y el azúcar y mezcla 20 segundos en velocidad 4.
  5. Pon la mariposa y añade a lo anterior la nata y el yogurt y mezcla 1 minuto en velocidad 3 y medio.
  6. Pon las hojas de gelatina en un bol con agua fria o a temperatura ambiente -si está a temperatura ambiente las gelatinas se deshacen antes, hay que estar atentos-. Cuando estén las hojas de gelatina hidratadas -estarán blanditas- retírales el agua de hidratar, calienta las hojas en un cazo para terminar de deshacerlas y viértelas en la mezcla anterior, al calentarlas te aseguras de que se integran bien en la mezcla- programa 15 segundos en velocidad 3.
  7. Separa la crema preparada en 2 boles. Una irá con chocolate blanco y la otro con el chocolate fondant, así que vamos a derretir el chocolate en la thermomix.
  8. Vierte en la Thermomix® el chocolate blanco y parte de la mezcla reservada en uno de los bol, con 100gr será suficiente, programa 2 minutos y medio, 37º, velocidad 2. Retira la mezcla bien fundida y mezcla en el bol de chocolate blanco.
  9. Vierte en el vaso el chocolate y unos 100 gr de contenido del bol para el chocolate negro y programa 2 minutos y medio, 37º, velocidad 2. Cuando compruebes que el chocolate está bien fundido mezcla bien el el bol de color oscuro hasta que la mezcla esté homogénea.
  10. Saca la base de la nevera y vierte alternando ambos colores. Deja reposar en la nevera unas 4 horas para que cuaje.
Tarta de queso y dos chocolates "marmolada" con Thermomix

Nota: receta apta para alérgicos a las proteínas del huevo y alérgicos a frutos secos. No apta para celíacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas de la leche y diabéticos.

Fuente: Vorwerk

184 Comentarios

  1. Muy buena. Pero me ha pasado como algún comentario que he leído. No se ha integrado bien la gelatina. Aún asi salió rica.

  2. Hola no se podría sustituir las laminas por gelatina en polvo ???? Y como habría que hacer si esque se pueden???Las láminas de gelatina y yo no nos llevamos muy bien ….

  3. Hola! He elaborado esta tarta pero he tenido un problema con la gelatina ya que no quedo bien integrada. Una vez la vertemos en la mezcla hay que quitar la mariposa? O se mezcla con ella? Se me ha quedado un poco blandita y yo creo que es porque no sé integró bien la gelatina. Creo que además la próxima vez reduciré un poco el azúcar por lo demás muy rica ☺️

    • YO la hago como está escrita… que pena, mezcla bien o mira si tu gelatina tiene la misma cantidad que la mía, por el poder gelificante…
      Un besote

  4. Buenos días,este finde pensaba hacer la tarta, tiene muy buena pinta, una pregunta, podría cambiar el queso de untar por mascarpone??? O sería demasiado…
    Enhorabuena por tu cambio de trabajo.
    Muchas gracias por tu gran aporte a la gastronomía española!
    Amaya

  5. no entendido muy bien tu explicacion la verdad… iba a hacerla… pero asi, no puedo hacerla

  6. Hola, soy nueva en esto y con la thermomix, esta receta fue mi primera tarta, muy rica y fácil de hacer, lo malo es que me ha pillado adieta, aun asi la he probado y estaba deliciosa.Muchas gracias por todas las recetas.

  7. Hola! Enhorabuena Rosa por el blog. No se que haria sin el. Una preguntilla. Como estoy a dieta puedo sustituir la nata por leche evaporada? Gracias!

  8. Hola!!
    Cuando trituras la galleta oreo, ¿la pones entera o le quitas el relleno blanco???

  9. Hola Rosa, el otro dia hice tu tarta, que por cierto esta riquísimaaa; en vez de marmolada la hice con la tecnica del bizcocho cebra.Que consiste en cuando ya tienes las dos cremas separadas, en vez de mezclarlas como pone la receta, se va poniendo 3 cucharas de la crema blanca en el centro encima otras 3 de crema negra y asi sucesivamente hasta que terminemos las dos cremas y siempre en el centro.El efecto esta genial, a todo el mundo le encantó.

  10. Llevaba meses queriendo hacer esta tarta y por fin llego la hora!Me ha salido muy bien, no he tenido ningun problema en el proceso :) Yo como siempre aprovecho lo que tngo x casa pues la base era d bizochos d soletilla y galletas Maria jaja, el resto de ingredientes iguales q tu receta. La tarta esta buenisima, aunque es una tarta d la que solo t puedes comer un trocito, harta mucho, supongo que sera por el queso, pero bueno..asi dura mas ;). Besos dsd Cadiz guapa

  11. Hola Rosa, siento mucho lo de Willy. Mi pregunta es el queso se puede sustituir, es que soy intolerante a lactosa. Un saludo

  12. Felkz año nuevo Rosa, te deseo un año lleno de cosas buenas, y al cuatro patas fuerza para tirar pa’lante.
    El dia 1 comimos esta tarta y te tengo que decir que tienen el honor de ser la tarta mas fea del mundo, nos quedo horrorosa, pero fea, fea. Ahora eso si, estaba buenisima, mira que lleva dulce pues no lo es, esta increible.
    lo de fea ha sido por nuestra culpa, que mal lo hicimos, jejejejejeje ;)

  13. Hola rosa.
    Una pregunta rápida.
    Se puede cambiar la gelatina por un sobre de cuajada?
    Por el tiempo de espera.
    Gracias.

  14. Hola esta receta se puede hacer con queso fresco, me han regalado uno grande recien hecho y no se que hacer con el
    Un saludo

  15. Hola Rosa, he hecho la tarta y a la hora de mezclar los chocolates no me ha qdado mezclado, ha qdado uno encima de otro. Podrias decirme q crees q he hecho mal? En este tipo d tartas se podria hacer un video explicacativo para ver como se monta el final d la receta? Gracias.

    • Eso es la práctica, lo puedes mezclar con una cuchara para mezclar los chocolates. Lo del video me temo que no es posible, si un blog da trabajo así, imagínate con videos :D Que yo no vivo de esto Dani, que es un hobby. Ya bastantes horas le dedico, si cobrara por ello pues a lo mejor hacía videos y todo, jjejejeje

      Mira, esta es la foto que nos ha mandado MCarmen Cardona al grupo de Velocidad Cuchara en Facebook:
      https://pbs.twimg.com/media/BCaoWIDCUAAG72e.jpg

  16. Hola Rosa, es que me hago un lío a partir del punto 7.
    Que tengo que poner la crema q he hecho con la gelatina mitad en el molde del chocolate blanco y mitad en el otro chocolate?
    En el punto 8, que tengo que poner dentro de la tmx toda la parte del chocolate blanco y 100 gr de la mezcla del chocolate negro?
    En el punto 9, q es al revés? Pero el chocolate blanco ya lo tengo mezclado con el anterior.
    Me lo podrias explicar otra vez estos puntos. Gracias.

    • Hola Rosa, me podrías contestar a mi duda, es q la quiero hacer esta semana, antes de que se vaya mi hermana, gracias.

    • Tu pones la gelatina en la mezcla de la nata que has hecho previamente, lo mezclas bien y si ves que hay grumos, lo calientas si es necesario un poco para que esa gelatina funda.
      Ahora repartes la mezcla en 2 boles, un bol se irá para verter en el choco negro y el otro para el blanco.
      Luego ya solo tendrás que sacar la base de la nevera y verter los chocolates alternando ambos colores. Deja reposar en la nevera unas 4 horas para que cuaje.

  17. Hola Rosa,
    probé a hacer la tarta y un desastre! no me cuajó y la base de galletas se me pegó al papel de horno…..de sabor riquísima. Usé gelatina en polvo y la eché directamente a la mezcla con nata; ni la diluí en agua ni nada….no sé qué pasó…
    Bikos

  18. Hola Rosa, me gustaría saber si el chocolate puede ser chocolate con leche nestle es que el sabor me gusta más, pero no sé si se puede utilizar.

  19. Hola he repetido la receta y para el problema de que se pegaba la galleta al molde, a pesar de engrasarlo, puse papel de horno en el fondo del molde y ya no se pega.
    Espero que os sirva.

  20. Hola Rosa.
    He visto tu tarta,es rapida de hacer y tiene que estar buenisima.
    Mañana tengo un cumpleaños y me han avisado hace unas pocas horas,buscando tartas rapidas de hacer me he topado con la tuya,tambien con los ingredientes que disponia.solo tengo una duda,no tenia gelatina y he usado cuajada en polvo.ya te contare.

  21. Que buena está, me he animado a hacerla y está espectacular. Lo único que creo que quizas con un poco menos de azucar podría estar hasta mejor ¿habeis probado? da miedo cambiar algo porque está buenisima y la presentación queda preciosa, en mi cumple han alucinado con mi tarta. Gracias

  22. estoy buscando postres para poder llevar a la piscina(que no necesiten frio)pero no encuentro nada,Rosa sabes como hacer la tarta de queso al horno o algun tipo de postre que no necesite frio? un beso y muchas gracias

    • Rosa Ardá

      El frio se usa por seguridad, sobre todo ahora que el calor empieza a apretar. Yo no me aventuro a decirte que lo dejes a temperatura ambiente porque no me responsabilizo, sobre todo si llevan huevos.

  23. Hola Rosa,

    soy un fiel seguidor de tu blog.

    La recepta de esta tarta se puede hacer con sólo chocolate blanco?

    Con sólo usar 300g de chocolate blanco y ya está?

    Gracias.

    Un saludo.

  24. Rosaaaaaa!!!
    El finde pasado hice esta tarta, bueno, varias cosas, la gelatina que usé era en polvo, con lo que siguiendo las instrucciones del paquete deshice un sobre de gelatina en 500 gr de agua, con lo que despues tal y como decía el sobre eché todo a la nata y queso.
    Cuajar, cuajó, jajajaja.
    El caso es que al mezclar los dos chocolates en la fuente, el negro se me fue casi todo para el fondo, no me quedó tan oscuro como a ti, de sabor impresionantemente bueno, ero de presentación, la parte de chocolate parecía más “café manchado” que chocolate, que pude haber echo mal? graciasss,

    • Rosa Ardá

      Es que lo diluiste al poner 500gr de agua…

  25. Querida Rosa: hoy la hice, pero tuve problema con la gelatina, no se me deshizo bien. ¿puedes decirme en cuanta agua la deshaces?, y despues la echas con el agua y todo. Por el contrario, si la echo de la otra, (en polvo), ¿se la echo tal cual?.
    Muchas gracias, y perdona mi ignorancia.De presencia esta bien, pero la gelatina la encuentro a trozos al cortarla. bikiños.

    • Rosa Ardá

      La de polvo la echas tal cual -hay comentarios anteriores donde lo explico-. Y la de hojas se hablando en agua, pero ese agua de tira y se echa en una tartera las gelatina y al calentarlas un poco se deshacen del todo y se incorporan a la mezcla de la tmx

  26. Gracias! HOy me pngo con ella..

  27. Y lo venden en cualquier super??
    Es que yo encuentro Nestlé Postres que no se si es ese, pero chocolate fondant no encuentro..

  28. HOla, me podrías decir que chocolante fondant utiilizas???
    Gracias!!

  29. Hola Rosa hice la tarta, pero no me cuajó, me pasó lo mismo que a una chica con la gelatina, era la primera vez que la utilicé, se puede sustituir la gelatina por cuajada?, un saludo, me encantan tus recetas

    • Rosa Ardá

      Usa gelatina en polvo, pero si la deshacéis bien, no os tiene porque pasar eso.

  30. Hola Rosa, somos admiradores tuyos y hemos hecho esta tarta recientemente. Salio riquisima y como veras te ponemos como “fuente” de nuestra receta…lo único es que la parte superior tuvimos que taparla con cacao porque nos quedo muy irregular y nada vistosa. Nos resultaba muy difícil, con lo espesas que quedan,las mezclas que quedara tan uniforme y bonito como te sale en la foto. ¿ Algún consejo?? Muchas gracias por tu maravilloso trabajo. Esperamos tu visita.!! Un beso

    • Rosa Ardá

      Eso es la forma que tengáis de mezclar. A mi me quedó como véis en la foto y no hice nada especial, con dos bol fui mezclando y salió así. No hay truco. La mezcla no está cuajada, y tiene que quedar lisa y perfecta.

  31. Rosa, que tipo de hojas de gelatina usas, las de marca Hacendado?
    Muchas gracias!!!

  32. anoche la llevé al trabajo……..buenísima, la hice como si fuera de dos chocolates…….todo un éxito!!!

  33. Jose María

    Rosa, he vuelto a hacer la receta, y esta vez, siguiendo tu explicación de cómo utilizar la gelatina me ha quedado riquísima!!!!!! Menudo éxito!!! Muchas gracias!!!

    • Rosa Ardá

      Ufffff, ya estaba sudando, jajajjajaja. Que bien, me has sacado un peso de encima ;D

  34. susana cadenas

    Mi enhorabuena por la receta, la hice para una comida que fuimos con el equipo de futbol de mi hijo, y fue un exitazo. Muchas gracias por vuestras recetas y por el blog :D

  35. HOLA ROSA, HE COMPRADO GELATINA EN POLVO, QUE ME DIJISTE QUE SE PODIA USAR, SEGUN LAS INSTRUCCIONES DE LA CAJA, ES DE LA MARCA ROYAL, TENGO QUE DILUIR 2 SOBRES EN AGUA FRIA, DESPUES ECHARLE UNOS 300 DE AGUA CALIENTE, REMOVER, DEJAR ENFRIAR ANTES DE SU UTILIZACION, LUEGO ECHAR ESE AGUA CON LA GELATINA EN CUALQUIER RECETA. ESA MANERA, NO ME PARECE LA CORRECTA PARA ESTA TARTA. PUEDO ECHAR EL SOBRE, TAL CUAL? PERDONA POR SER PESADA, PERO ES QUE CON LO DE LA GELATINA, ESTOY SUPER LIADA, Y NO QUIERO HACER LA TARTA HASTA NO ESTAR SEGURA, NO VAYA A SER QUE LA HAGA, Y SEA UN FRACASO. MUCHAS GRACIAS POR TODO.

  36. ¡¡¡¡¡¡¡¡ IMPRESIONANTE !!!!!!!!!!!.

    La hice para una cena con unos amigos y quedaron impresionados, por la presencia, textura y sabor……….. deliciosa. éxito total, en poco tiempo y ninguna dificultad gracias a tus explicaciones. Aunque no escribo mucho, hago muchisimas recetas tuyas y puedo decir que todas me han salido genial. Gracias de nuevo. BS

  37. Arantxa Cerrato

    Una preguntita, dónde compras el yogurt de vainilla?

    • Rosa Ardá

      En el super… si no tienes usa normal y pon un par de cucharadas de azúcar vainillado

  38. HOLA ROSA, ES LA PRIMERA VEZ QUE TE ESCRIBO, Y SOBRE TODO DARTE LAS GRACIAS POR ESOS MOMENTOS DE COCINA QUE NOS DAS. YO QUIERO SABER , SI PUEDO UTILIZAR GELATINA EN POLVO O SOBRES DE CUAJADA, POR QUE NO ME GUSTA NADA LA GELATINA EN LAMINAS, SI ES QUE SI, CUANTA TENDRIA QUE UTILIZAR. OTRA VEZ GRACIAS.

    • Rosa Ardá

      Tienes que usar 1 sobre de geletina en polvo y mezclarla con la nata… creo que en un coment anterior lo he puesto.
      Besitossss

  39. RECTIFICO
    Está cuajando ¡¡¡¡Vivaaaaaa!!!!!!

    • Rosa Ardá

      Que bien!!!! jajajajjaja. Hay que tener paciencia :)

  40. Hola Rosa!
    Acabo de hacer la tarta y no se pero me da la sensación que no va a cuajar, eche en polvo y la deshice en un cazo y lleve a ebullición.Luego pense que la gelatina para que cuaje necesita calor, al pasarlo a la masa fria no se se estropea no se ojala me equivoque y cuaje , mañana la iba a llevar una comida.

    • Rosa Ardá

      Yo creo que te va a quedar bien. Espera un poco

  41. Vista y no vista, la hice por la noche y a medio día ¡¡ desapareció !! …. Salió genial. Solo tenía en casa gelatina en polvo, pero quedó perfecta. En mi molde, de Winnie de Poo, no cabía toda y puse el resto en un taper, directamente y a lo cutre para llevar al trabajo y a mis compañeros les encantó, tanto tanto, que me pidieron que les hiciera otra y yo…. ¡¡ les mandé un mail con la dirección de tu blog !! jajajaja. Gracias por estas recetas tan maravillosas.

    • Rosa Ardá

      Gracias a ti Bea… y por la promoción del blog :)

  42. IRENE GARCÌA (FURRI)

    ummmmmm que pintaza, creo que para el dìa del padre voy a prepararla en casa y se van a chupar los dedos, ademàs queda preciosa de presencia, jolin, me voy a pegar todo el finde cocinando, uf, espero luego tener recompensas….jejejej,

  43. Buenas noches Rosa y enhorabuena por esta pedazo de pagina web para super forofos de la “Thermo”!!!
    Tengo una preguntilla de esta tartita…
    Si la quisiera hacer sin ser “marmolada”, me explico, en dos colores como podria hacerlo?? como se consigue q no se mezclen los dos chocolates??
    Muchas gracias.

  44. Marisol Diaz

    Hola, es la primera vez que escribo, pero te sigo desde hace mucho tiempo y recomiendo siempre tu página, esto de la gelatina estoy leyendo que es un lio, yo quiero usar la de polvo, que hago la mezclo en la masa que se hace con el queso y la nata? y que cantidad un sobre entero?, por favor me lo puedes explicar, gracias y un saludo

  45. Hola Rosa, El pastel muy rico, lo único que tuve problemas con la base de galletas que se me quedo pegada en el molde (que es desmontable), engrasé antes con mantequilla, no sé que hice mal puede que no hace falta engrasar el molde ¿?. Bs.

    • Rosa Ardá

      No hace falta engrasarlo… pero lo veré porque a mi me pasó lo mmismo. No sé si es por la galleta. Probaré a mezclarlo con margarina que queda menos dura

  46. Holaaa, estoy desolada, de verdad que he puesto todo mi empeño pero me parece que esto va a ser un desastre. Me he pasado media mañana peleándome con la gelatina… Espero que cuando enfríe sea otra cosa…. ya os contaré

    • Rosa Ardá

      Pero si no hay que pelearse con la gelatina. Hay que poner en un poco de agua templanda, y cuando está hidratada, calentarla en una tarterita y echarla en la mezcla de la TMX. Si es muy fácil. No entiendo porque os lleváis tan mal con las gelatinas :D
      Si necesitas ayuda escríbeme rosa@velocidadcuchara.com

  47. Hola!
    Me gustaría hacer esta tarta, pero no me va a dar tiempo el mismo dia. Si la hago el dia anterior, ¿va a quedar bien igual?
    Tiene una pinta…
    Gracias!

    • Rosa Ardá

      Te va a quedar perfecta, aguanta bien varios dias en la nevera, así que puedes hacerla con antelación.
      Besos

  48. Hola, me encanta tu pagina y ya he echo muchisimas cosas esta tarta tambien ,la verdad que me quedo muy bien, pero a la hora de partir la galleta oreo se me queda pegada en el molde, no se que ponerle, gracias

    • Rosa Ardá

      Pon en la base papel de horno.. de todos modos es una receta de la revista oficial, pero revisaré la cantidad de galleta y mantequilla.

  49. Hola, me encanta tu blog.
    Hice la tarta y la verdad es que quedó muy buena. Lo único que no conseguí es el efecto marmolado, ya que el chocolate blanco se fue al medio, por encima de la capa de Oreo y el chocolate negro se quedó arriba. Quedó como una tarta de tres capas.
    Esto porqué puede haber sido?
    Un saludo

    • Rosa Ardá

      La has ido mezclando??? Yo la eché directamente desde los dos boles, fui poniendo negra encima de la blanca y viceversa y se iban mezclando y ha quedado como ves en la foto. Si quieres la próxima vez, usa la espátula al final para remover un poco y mezclarlas… es la práctica :D
      Un saludo

  50. Hola, quisiera hacer la tarta cuanto antes, pero tengo una pregunta acerca de la gelatina. Yo suelo usar la de Mercadona, y a veces no se me cuajan los postres, creo que es porque las hojas son pequeñas. ¿me podrías decir cual usas y comparar con las mías? Tengo terror a las gelatinas por eso.
    GRACIAS

  51. tiene una pinta estupenda me podrías decir cuanto habría que poner de agar agar en polvo.gracias

    • Rosa Ardá

      En la parte de atrás de tu envase de Agar-agar tienen que venirte los pesos según la consistencia.

  52. Hola Rosa. Quiero hacer esta tarta para este finde que nos vamos de casa rural, pero leyendo los comentarios me da un poco de miedo que no me quede bien. Ayer compre los ingredientes, excepto la gelatina, pq tengo varias dudas:
    1º Vale la gelatina en polvo? es que en casa tengo 2 cajas, una de frambuesa y otra de limon y no se si podria aprovechar alguna…. ya que tu pones “hojas de gelatina”
    2.º El agar -agar nunca lo he comprado, pero en caso de que no me sirva la gelatina en polvo que te digo, me decantare por el agar agar….. como es?? es en laminas?? o es en polvo?? algun truquillo si lo uso??
    Muchas gracias¡¡ Me encantan todas tus recetas¡¡

    • Rosa Ardá

      Bueno, puedes usar la gelatina en polvo, pero tiene que ser NEUTRA porque las que tienes le dan sabor. Si la pones en polvo la mezclas antes de los chocolates con la mezcla que preparar de nata, queso de untar… Si usas las que vienen en hojas, fúndelas antes para no tener problemas como indico en la receta (os lo he corregido para que ya no os salga mal).
      Si no has usado nunca el agar-agar te diré que se tiene que fundir también, y la cantidad de la consistencia la tendrás que calcular. No es lo mismo agar-agar en polvo que en hebras… hay diferents formatos y no los he probado todos.
      Besosss

    • carmen

      Ya hice la tarta y me quedo genial¡¡ se me olvido hacerle alguna foto, pero me quedo de lujo¡¡¡ muchisimas gracias¡¡¡ ahh, al final use gelatina neutra… ya investigare en tu blog a ver que otro uso le doy jajaj

    • Rosa Ardá

      Hay varias recetas con gelatina neutra… Mira en el índice por INGREDIENTES: https://www.velocidadcuchara.com/recetas-por-ingredientes

  53. tengo unas dudillas….hice lo de la gelatina pero al echarla junto a la nata se me quedo super dura…

    y otra duda cuando echo el chocolate con parte de la crema tengo que poner la mariposa…
    como me quedara???? aun no lo se jiijijiji

    • Rosa Ardá

      No tienes que poner la mariposa para fundir el chocolate. No hace falta y por eso no os lo he puesto. La gelatina no tiene que quedar dura, se tiene que deshacer. Caliéntala antes y fúndela completamente tras la hidratación. Retírala y fúndela o no te va a cuajar

  54. Hola Rosa. Llevo un tiempo visitando tu blog, pero nunca había comentado . Me gustan mucho las recetas que pones y cómo las explicas. Además, el blog es precioso. Enhorabuena!
    Intenté ayer este cheesecake y, por no leer los comentarios, tuve problemas integrando la gelatina… La próxima vez seguro sale perfecta!

    Te quería preguntar otra duda: ¿cómo echas las cremas de chocolate? ¿primero la blanca y luego la negra haciendo dibujo? Yo las eché a cucharones, uno de cada chocolate por turnos y no he conseguido un dibujo como el tuyo, sino que se han mezclado los colores. Muchas gracias por tu ayuda!

    • Rosa Ardá

      Yo los eché de los boles directamente, los iba poniendo unos encima de otros. Se mezclan y quedan como ves el la foto. La parte de arriba, el final, haz manchas, queda muy bien :D

    • Belén

      Muchas gracias!

  55. Rosa quede como una autentica reina con mi cena los huevoswop buenisimos y copa expres muy rica y vistosa muchad gracias por tus recetas por gu bloc utilizo casi a diario l tm
    besitoss

    • Rosa Ardá

      Que bien!!! Me alegro muchísimo!!! Los huevos quedan deliciosos y son muy sencillos

  56. Mmmmm… la pinta estupenda, los ingredientes de primera pero… soy alérgica a los frutos secos (entre otras cosas), y he de decirte que el chocolate fondant, y creo que el blanco también, contienen trazas de frutos secos o frutos de cáscara, así que como siempre me tendré que conformar con olerla y ver como se la merienda mi familia. bess

  57. maite gonzalez

    Hola, sigo tus recetas y me encantan, pero tengo una pregunta, a mi no me gusta nada el sabor de la mantequilla y para mi los quesos tipo philadelphia, me saben a mantequilla, hay alguna forma de enmascarar el sabor tanto en la crema como en la base de galletas? no se si parece una tonteria pero es que no aguanto el sabor.
    Muchisimas gracias

  58. ESPECTACULAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Pero tengo un par de dudas, las oreo, las trituras con la crema del medio?, y otra pregunta, el molde por qué o por donde lo forras,? yo tengo el de lekué el que tiene la base con un plato de cerámica y el resto de silicona, es el mismo que el tuyo?
    Muchas gracias por todo.

    • Rosa Ardá

      El molde es el mismo que he usado yo. El de Lékue con la base de cerámica. Con lo de forrar la base me referia a forrarlo con las galletas no con otra cosa… si veo que os induce a error cambio el texto…
      Las Oreo se trituran enteras con la cremita del medio, no pasa nada.

    • Ok, gracias por la respuesta tan rápida.
      Dudas aclaradas.

  59. Rosa cielo,me has tentado con esta delicia ya sabes que adoro tus tartas y esta es una exquisitez.
    Un besito enorme y feliz fin de semana.

  60. Jose María

    en vista de que ha desaparecido el mensaje de Belenica os cuento lo que nos ha pasado…. al verter el contenido de las dos partes en el molde se veían flotando los trozos de las láminas de gelatina… es normal?????

    • Rosa Ardá

      El mensaje de Belenica está en su sitio.
      Con respecto a tu pregunta: hay que deshacer del todo la gelatina. Hay que calentarla en un cazo si es que tu agua no estaba bien templadita, para ello saca la gelatina de tu bol de agua y vierte solo la gelatina en el cazo, calienta un poco hasta que se deshaga y viértela en la TMX.

    • Jose María

      Muchas gracias por tu respuesta Rosa. La próxima vez me saldrá mucho mejor. la tarta de ayer fue un horror! jajajaajaj muy bonita de apariencia pero al partirla, no se había cuajado, y trozos de las hojas de “plástico asqueroso” como dijo mi sobina se encontraban por todos los sitios…. Por cierto, aprovecho la ocasión para felicitarte por tu web; para los que somos unos analfabetos en los fogones nos es de gran gran ayuda

    • Rosa Ardá

      De verdad cuanto lo siento!!! Es que a veces soy por echo que lo váis a hacer exactamente como yo y es mejor dejarlo todo bien claro. Funde las hojas la próxima vez…
      Un beso grande

  61. Jose María

    A mi me pasa lo mismo que a Belenica… que hacemooooos???? heeeeelp

  62. Noemi Alvarez

    Se te olvidó una cosa…”No apta para los que han empezado dieta o van al gimnasio”…¡¡Cómo me haces esto la semana que he decidido ir al gym!!Ni los 4 días que fui me libran de engordar con una tarta así. Me la comería todaaaa!!!

    • Rosa Ardá

      Jajajajaja… pero haz como yo. Regálala :D

  63. Hola rosa que pinta tiene la semana que viene la hago
    hoy tengo cena con amigos y les voy hacdr los huevos wop milojas de pavo con salsita y copa expres a ver que tal ya te contare un besazooooo

    • Rosa Ardá

      Vas a quedar como una reina!!! Ya me contarás

  64. Hola,la tarta tiene una pinta súper.
    Pero siempre la gelatina me crea dudas
    Se hecha con el agua o escurridas las hojas de gelatina?

    • A mi también me genera dudas esto de la gelatina, ya se me ha quedado alguna tarta para tomar con pagita… ¿cuál es la mejor?

    • Rosa Ardá

      Yo normalmente uso las laminas de gelatina, no la granulada, pero no es que sea una mejor que otra, es cuestión de que uso le vamos a dar. El Agar-agar también va bien

    • Rosa Ardá

      Con las hojas escurridas

  65. Madre mía Rosa, esta tarta tiene una pinta como pa hacerte la ola!! recuerdo que hace tiempo vi en la revista th magazine una de aspecto similar ¿es la misma receta?

    • Rosa Ardá

      Si, es la misma con ligeras modificaciones

  66. Esta tarta es realmente tentadora. Dentro de poco será mi cumpleaños, así que esta es una de las candidatas a ser devorada. Tiene muchos números.
    Gracias por compartir.

  67. Amara Costa

    Jajajajajaja que facil eres de convencer!!! Esto tiene pinta de ser el 8º pecado capital!!! Que pintaza mas buena!!!

    • Rosa Ardá

      Que tal vuestra fiesta de ayer???

    • Amara Costa

      Genial, como siempre!!! Cuando se esta en buena compañia siempre se pasa bien….para la proxima te secuestramos jefa!!! Bss

  68. hola Rosa, tengo hoy sabado un cumple y dije de llevar yo la tarta así que me dispuse a preparar la Cheesecake de los 2 chocos pero tuve un problemilla. Compre las hojas de gelatina, en un plato con agua templada y cuando estaban blandas casi deshechas las incorporé al vaso con la nata, el queso pero despues de haberle dado los 15 seg. me veo por todas partes trozos de gelatina (qué decepcion) han pasado horas y parece que está cuajada pero mi miedo es cuando la ponga a servir y que no tenga consistencia. ¿ sabrias decirm qué no he hecho bien con la gelatina) te contare si está bien para comer. un besito

    • Rosa Ardá

      Tienen que ir más desechas todavía, haz una cosa, antes de incorporarlas, ponla en un cazo, dales un golpe de calor para que estén del todo desechas y se mezcle bien. Ya lo he puesto en la receta para que no le pase a nadie más…

    • raquel

      Hola

      Yo también tengo una duda sobre la gelatina: si la hecho en un cazo, luego debo echar también el agua, claro, pero ¿no queda líquido?. Soy muy muy novata en esto… Gracias

    • Rosa Ardá

      Echa en un cazo solo la gelatina y termina de deshacerla con ese calor. Luego vierte en la mezcla de la thermomix y mezcla… listo (No eches el agua de hidratar la gelatina)

    • No entiendo rosa! este finde hice la receta y me quedó fatal porque no fui capaz de conseguir que la gelatina se mezclara con la nata y el queso y al final fue un fracaso total…. hidraté las hojas de gelatina en agua templada y luego las pasé a un cazo con agua más caliente, donde las hojas de gelatinaa “desaparecían” si metía la mano las podía coger, pero en cuanto las sacaba del cazo y las ponía en la mexcla se solidificaban….. ahora estoy leyendo los comentarios y hasta éste creía haber entendido que que echaba el agua del cazo con las hojas de galetina dentro de la mezcla del queso y la nata….. creo que me obcecado un poco de más con esta tarta, pero por favor…. me lo puedes explicar “pa megatontos”?????

    • Repaso el texto y te contesto. Con lo fácil que es…

  69. Chocolate y queso ,las dos cosas q más me gustan , pero esta vez haré como la canción y resistiré y no la haré has ta el día de San Jose q tengo invitados.

  70. Me parece una receta muy buena, y seguro que cae este finde. Un diez la base de oreo, no lo hubiera pensado nunca.

  71. Jo Rosa tiene una pinta estupenda, y todas tus recetas salen geniales, esoty enganchadisiama.
    Tengo una duda ¿¿el molde de silicona o desmoldeable?? porque te ha quedado perfecto.

    Gracias y un saludo,

    • Rosa Ardá

      Yo he usado de silicona desmoldable, el de Lekue

  72. Aparte de la tarta, me ha encantado la nota final donde haces referencia a las alergias y la diabetes; mi chico es alérgico a los frutos secos y yo soy diabética :)

    • Rosa Ardá

      Tienes en el blog una sección llamada VELOCIDAD ESPIGA donde estás las recetas agrupadas por problemas como Celiacos, Diabetes, alérgicos al huevo…: https://www.velocidadcuchara.com/velocidad-espiga

    • Natalia

      Genial, muchas gracias!! Como veo el blog a través del Reader no me había fijado. Ya veo también que incluyes la intolerancia a la lactosa, mi sobrinilla se pondrá muy contenta cuando le pueda hacer algunas de las recetas. Aunque las recetas son para hacer con Thermomix, supongo que se podrán hacer con adaptaciones sin ella… Gracias mil de nuevo! ;)

    • Rosa Ardá

      De nada Natalia!!!

  73. Marian Villares

    Como mis compis vean esto van a pasar del chocovino y pedirme esta tarta de chocolate, esta semana la hago y te cuento lo que opinan. Besitos.

    • Rosa Ardá

      Pero diles que la tienen que hacer ellos :D

  74. Hola Rosa,
    Me gustaría saber cómo hacer la elaboración de esta receta sin thermomix.

    Gracias. Un saludo.

  75. Lo único q me consuela es q babear delante del ordenador no engorda . Q bonita y fácil parece!

  76. ¡VayaT pinta! ¿ Como podemos hacer la operacion bikini con estas tentaciones que nos pones? Este fin de semana cae fijo. Tendre que ponerme un “bañador compresivo” :( (con lo bueno que esta el tiempo y las playas aqui en Tenerife).Rosa, no te sientas culpable, tu sigue poniendo estas maravillas que del resto me encargo yo, jeje, Besos

    • Rosa Ardá

      Jajajajaja, tendré que seguir preparando dulces para los amigos, pero pondré cosas más light en el blog :D

  77. BEA MONTABAN

    HOLA ROSA TIENE UNA PINTA RIQUISIMA VOY A PROBAR HACERLA MAÑANA , YA TE CONTARÉ COMO HA SALIDO ESPERO QUE BIEN ,UN SALUDO!!!!!!

  78. Hasta que hice mi primer buttercream con chocolate y queso la mezcla me parecía un poco…. pero ahora se que está exquisita y esta tarta es de diez. Besos

  79. Jajaja, voto la opción de la equivalencia en calorías! me ha encantado!
    Bueno, estas tartas bicolores me chiflan (pese a ser dulce), solo tengo una pregunta: ¿tienes algun truco para hacer el decorado alternado? quiero decir, ¿con qué lo echas? con cuchcra, cucharón, con manga, directamente desde el cuenco y a dos manos?
    Besos y gracias!!

    • Rosa Ardá

      Lo hecho directamente desde el cuenco, sin mas, intentando mezclar los dos colores

  80. Carlos Luis Peña

    Hola! Se ve muy buena :) Has probado alguna versión donde utilices el horno, no sé cambiar la nata por huevos y así poderla hornear? Saludos!!!

  81. Botón de Ancla

    Oye Rosa porque no le llevas también a tus compis la equivalencia de calorías por ración a ver si así te piden cosas no tan ricas y deliciosas cómo ésta. Así no hay quién haga operación bikini/short.
    De todas formas tú sigue así.
    Un saludo

    • Rosa Ardá

      Jajajaja, pero si quieren dulce que voy a hacer :D, yo lo pongo en el blog y luego cada uno que decida si lo hace o no!! jajajajaja.
      Tu hazlo, come y luego a correr a la playa :D

  82. Jolin qué pinta!!
    Dónde trabajas?? Por acercarme, digo… jaja
    Me la apunto, me parece una receta genial!
    Feliz finde!

    • Rosa Ardá

      Jajajajajaja. Pues vente :D espero que de para todos, jajajajajaja

  83. Nuria Martínez

    Me encanta tu receta de hoy, las tartas frías son super rápidas y están buenísimas.

    Necesito que me aclares unas dudas por fa.
    Si no he entendido mal, mezclamos todo el chocolate blanco con solo 100 grs. de mezcla de queso y nata que hemos apartado, una vez mezclado lo juntamos con la mezcla que nos queda en un bol y lo mismo con el de chocolate negro. Lavamos el vaso después del chocolate blanco???

    • Rosa Ardá

      Lo has entendido bien. Hay que repartir la mezcla en dos. En la receta original pide que fundáis los chocolates en el micro y los incorporéis pero como no tengo micro lo hago en la Thermomix.
      Para que se diluya más fácilmente pongo uno de los chocos y algo de la mezcla, así resulta más fácil luego integrarla, y lo mismo con el otro chocolate. Comprueba que está todo bien fundido.
      El vaso tras el choco blanco no hace falta lavarlo.
      Besossss

  84. ufff que locura….este fin de arroz con pulpo y de postre tartita. ñan, ñan

    • Rosa Ardá

      Como me gusta el arroz con pulpo. Es una pasada de receta… mira, a lo mejor cae este finde también en mi casa!

  85. Madre mía Rosa, qué buena pinta tiene esa tartita!!!

    Besos

    • Rosa Ardá

      A quedado super bonita así marmolada ¿verdad?

  86. María López V. Úbeda (Jaén)

    Guau Rosa qué pintaza!!! Por cierto, no habiámos quedado en dejar de alimentar de esta forma a nuestros panderos?? jajaja, voy a tener que empezar a “whatsappearte” para que prepares verduritas!!! Claro, y tú dirás,pues no prepares las tartas, pero es que una es muuuuy débil.
    El finde trabajo, pero voy a ver si busco un hueco y preparo algo para la Comunidad que la tengo abandonaica. Besos,
    Maria

    • Rosa Ardá

      Es que no me la voy a comer, solo el trozo que me acabo de desayunar para probarla y poder contar como está. Esta me la llevo esta tarde para el trabajo :D
      No mires, así no la haces…
      Espero esas recetas tuyas fantásticas para La Comunidad.
      Bicos

  87. Hola Rosa!!
    no puedo resistirme!! tengo que hacerla ya!!! sólo una cuestión…y sé que va a sonar raro, pero no me gustan las galletas oreo… puedo sustituirlas por otro ingrediente??? mil gracias!!!!

    • Rosa Ardá

      Puedes usar las galletas que tu quieras, a mi mem gustan mucho la DIGESTIVE de Gullón… a ver si esas te van mejor.

    • celiusca

      PROMETO INFORMARTE!!! MIL GRACIAS!!

  88. Ufff, que rico y que pinta tiene!!!!! Me lo llevo pero lo adaptaré, no tengo la maquinita :-(
    Besitos

    • Rosa Ardá

      Lo puedes adaptar perfectamente. La maquinita ayuda, pero no es imprescindible. Todo lo que se hace en el blog se puede hacer sin máquina

  89. Es que últimamente te sales. Qué maravilla Rosa. Un beso

    • Rosa Ardá

      Que va!!!!, ultimamente estoy con necesidad de dulce… Tu si que te sales.
      Muaccc

  90. Hola Rosa¡¡ Llevo siguiendote como un año o asi pero nunca he escrito, me encanta este blog, estoy enganchadisima y cada vez me animo a hacer mas recetas, aunque no todas me salen tan geniales como a ti, he visto esta tarta y he alucinado, me gustan mucho las tartas de queso y el chocolate, asi q intentare hacerla, un beso ¡¡¡

    • Rosa Ardá

      Tiene un sabor intenso, es ideal si te gusta el chocolate porque lleva blanco y negro mezclado con nata y queso de untar. Ya verás que bien te queda… y anímate a escribir más :D
      Un besote

    • Encarna

      Hola Rosa, me atrevi a hacer la tarta, y he tenido un fallo con la gelatina, pues no la había utlizado nunca. Segui los pasos, pero antes de volcar la masa ya tenia trozosde gelatina( Le tenia que haber quitado la mariposa?). La tuve en el frigorifico mas de 5 horas pero al desmoldarla se me quedo un poco liquida y con los trozos de gelatina. Me podriás decir como se hace ese paso bien. Gracias. Un saludo. Buen finde.

    • Rosa Ardá

      La tenías que deshacer… miralo en la receta. Has calentado la gelatina?

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: