Coca de San Juan o Larpeira


¡Por fin!!! La he vuelto a cocinar para cambiar la foto y mirad que churro de foto me ha quedado. ¿Cómo puede ser? Tendré que repetirla otra vez. No va a pasar nada porque está deliciosa y esto cae de nuevo en casa como agua de Mayo… Rica, rica…

Advierto que esto es un peligro público pero en fiestas toca y ya está. Tendrás que hacer 3 pasos: el almíbar, la crema pastelera y por último la masa. No es complicada, solo hay que darle sus tiempos de leudado. Nada que no sepáis.

¿Qué significa Larpeira?: Una persona larpeira es aquella a la que le gusta mucho el dulce, un persona golosa. Esta palabra gallega en esta ocasión da nombre a esta maravillosa bolla que véis en la foto -muy típica en Coruña- y que tiene cierto parecido a nuestra Chinois, ya que como ella, es una masa dulce que lleva crema pastelera, aunque esta es plana, no tiene forma de rosas…
La Larpeira es mucho más bajita, su masa es bien diferente, yo la hago redonda y marco sus cuadrículas con hilos de crema pastelera. El resultado es tremendooo. Lo juro por Snoopy por lo menos :D

Feliz San Juan si la váis a hacer para esta noche. Muaccc


5.0 de 3 opiniones
Coca de San Juan o Larpeira
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Postres, Repostería, San Juan, Fiestas
Cocina: Española
Raciones: 8
Ingredientes
  • Para el almíbar:
  • 50 ml de agua
  • 50 ml de licor de anís o licor al gusto
  • 50 g de azúcar blanquilla
  • Para la crema pastelera:
  • 350 ml de leche entera
  • 2 huevos
  • 50 g de azúcar blanquilla
  • 15 g de maicena
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
  • Para la masa:
  • 400-450 g de harina de fuerza
  • 1 huevo
  • 30 g de azúcar
  • 140 ml de leche
  • 10 g de levadura de panadería fresca o 3,3 g de levadura seca de panadería - está última tarda más en fermentar la masa-
  • 70 g de mantequilla o aceite de oliva variedad arberquina
  • 50 ml de licor de anís o licor al gusto
  • Una pizca de sal
  • Además:
  • 1 huevo batido para pincelar
  • 50 g de azúcar humedecida para decorar -pon en el azúcar unas gotas de agua o vainilla líquida
Pasos a seguir
  1. Para el almíbar: Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 4 minutos, 100º Velocidad 3. Retira y reserva.
  2. Para la crema pastelera: Sin lavar el vaso, introduce todos los ingredientes de la crema pastelera y programa 7 minutos, 90º y velocidad 4. Retira a una manga pastelera y reserva.
  3. Para la masa: Sin lavar el vaso pon todos los ingredientes de la masa y amasa 3 minutos, en velocidad espiga. Deja leudar la masa dentro del vaso unos 30-45 minutos en un lugar templado.
  4. Forra una bandeja con papel de hornear o encerado y pon la masa encima. Estírala con las manos haciendo hoyuelos y dándole forma redonda. Con un cuchillo afilado córtala haciendo cuadrículas sin atravesarla. Pincela con huevo batido, pon el azúcar húmedo encima y deja leudar 1 hora aproximadamente.
  5. Precalienta el horno a 200º, arriba y abajo. Introduce dentro del horno un cuenco con agua caliente para que aporte humedad al horneado y antes de meter la larpeira o coca de San Juan, rellena las cuadrículas con la crema pastelera. Hornea durante 20 minutos a 200ºC con calor arriba y abajo y comprueba que queda doradita.
  6. Cuando esté horneada, retira y riega la larpeira con el almíbar reservado. Está brutal.
Fuente: Revista “Cocinar con Thermomix” nº40 (impresionante número)

156 Comentarios

  1. Fantástica ????????????quedó perfecta Gracias ????

  2. Hola, después del punto 4, podría dejar la masa levando toda la noche???

    • No… tienes para eso que ponerle menos levadura y arrancar leudado 1 hora y luego a la nevera el resto de la noche o fermentará de más.

  3. Hola. Recientemente me he comprado una thermomix y estoy como loca haciendo recetas. Hasta ahora todas las q he hecho de tu blog han salido riquisimas…gracias por compartirlas!! Hoy he decidido hacer este bollo pero tengo alguna duda, primero, no se si hay q usar la mariposa en algun momento!!! Y segundo, no entiendo lo de extender la masa haciendo hoyuelos!!! Gracias!!!

  4. Hola, tengo una duda respecto a la maicena que lleva la crema pastelera. Es harina de maicena o esperante de maicena? Gracias!!

  5. Hola Rosa. Hice este dulce dos veces, una de ellas para la noche meiga de ayer…San Juan. Me ha quedado riquisima de sabor pero muy seca. Lo cierto es que tuve que hacerla el lunes y se comió el martes de noche. La dejé guardada pero sin envolver ni en la nevera (aqui ahora deberia poner un emoticono de esos del wasp con lagrimita). Será eso lo que hizo que quedase sequisima ? o quizás debo darle horno más bajito más tiempo ? o que me recomiendas?
    Gracias por tu blog. Bicos.

    • Taparla… cualquier bizcocho en contacto con el aire se seca. Al pan le pasa lo mismo, se ponen duros…

  6. Marta Paredes

    Hola, esta es la segunda ocasión que preparo larpeira y he vuelto a triunfar gracias a tu receta :) no tengo thermomix, así que adapto tus preparaciones a mi KitchenAid. El resultado es fabuloso. Enhorabuena por tu blog y muchas gracias por compartir este pedacito de ti con nosotros. Un beso desde A Coruña

  7. Buenas tardes! no paso dia que no visite v.c. a ver que puedo preparar para comer, este” finde” nos apetecía algo dulce y me tope con este bollo dulce, ha sido espectacular!!!! me lo quedo en recetas imprecindibles igual que tengo también la pizza de agua con gas, que és a nuestro gusto inmejorable.
    ¡Muchas gracias por estas fantásticas recetas!

  8. hola!!! ayer buscando una receta que llevara crema pastelera ya que le encanta mi marido vi esta receta y me decidí a hacerla, y le ha encantado!!!, la masa se queda pegajosa pero yo lo que he hecho ha sido meter los cortes y hacer los hoyos después de levar y así resulta mucho más fácil y además la he dejado toda la noche levando…..por otro lado no tenía licor de anís así que he metido ron y también ha salido muy rico la próxima vez probaré con licor de anís…gracias Rosa por tu blog…..tiro muchísimo de él para mi cocina del día a dia.

  9. Y se puede sustituir el anís por otra cosa? Es que aunque sea en muy pequeña cantidad no me gusta y siempre le saco el gusto.

  10. Susana Garcia Notivoli

    La he hecho y está impresionante

  11. valentina herrero

    Me encanta la resposteria española y mi abuela era gallega, pero no conozco bien esta torta asi que me resulta dificil saber como es: donde pongo la crema pastelera? dicen “rellena los cuadros” o sea, los relleno como si fueran una empanada o relleno los espacios que quedan ENTRE los cuadrados? entonces solo tendrá crema entre la masa, no dentro’
    gracias por responder Rosa!

  12. Mila (una marinense)

    Hola Rosa, ayer domingo, en casa aquí en Zaragoza , hemos celebrado “el día del pulpo como en Carballino”, y de postre como tenía que ser… algo gallego, tu fantástica larpeira que me quedó de escándalo, nos pusimos las botas con el pulpo y la larpeira. El broche de oro fue gracias a tí con este estupendo postre tan nuestro y que yo no conocía, pero que me salió increible…
    Muchas gracias y muchos bicos (desde Zaragoza-Marín)

  13. Ufffff!!!! Aquí otra LARPEIRA de las grandes, hacía mucho que no preparaba esta receta, a pesar de que me encanta, pero hoy le ha tocado aprovechando la noche de San Juan. Me ha salido espectacular!!!!

    Muchas gracias como siempre. Un besiño

  14. !vuelvo a decirte! que aunque me halla sobrado masa! que rica está la larperia esa!!! gracias por compartir la receta, me ha encantado!

  15. Hola, tengo mi larpeira en el horno, pero a ver…..me ha levado tanto la masa que he tenido que partirla en dos, por que era imposible hacer tanta! puedo congelar la masa? o que otra cosa puedo hacer con la sobrante? no me digas otra larpeira,jajajaja..besos

  16. Hola Rosa es la segunda vez que intento hacer la larpeira siguiendo tu receta.Como buena gallega me encanta. Hoy tengo la masa levedando,a ver que pasa,te mantendre informada. Besos.

  17. Hola, decirte, que hice la bolla, pero no se lo que hice mal, que no me levedo, hice todos los pasos , la tuve 30 minu. en el vaso y luego la hora , pero no levedo. tiene una pinta estupenda, y un sabor riquisimo, pero no levedo.. prodrias decirme ¡ ¿ POR QUE??? muchas gracias

    • No lo sé. Si has hecho todo bien… estaría muy fría la cocina?

    • Gracias por tu respuesta. Puede ser ke fuera eso pues el sabado hizo mucho frio.
      Queria volver hacerla pero la verdad, tengo miedo que me pase lo mismo. ¿ que puedo hacer ????

  18. hacer la larpeirada es siempre éxitooooo,que buena esta.

  19. Mónica J. P.

    Bueno, yo llego con meses de retraso, pero acabo de descubrir que soy una “larpeira” (aunque en mi casa, mi abuela siempre decía que era una “lambuza”), lo que son las cosas!! Tiene una pinta estupenda, pero tendré que ponerlo a la cola, porque sólo hago este tipo de cosas cuando tengo visitas, y, afortunadamente para mi dieta, eso no es muy a menudo…

  20. hoy lo hice y visto y no visto,volo.yo despues de la hora de levado los cortes se habian cerrado y los volvi a abrir de nuevo para meter la crema y el resultado fue perfecto,eso si ,pense que iba a salir mas pequeña y para nada,tiene un bueeen tamaño,os animo a que lo hagais esta muy buena

  21. Hola Rosa,
    Yo lo he echo este fin de semana y aunque está bueno, no me ha salido como debería. El caso es que cuando hice los cortes y la masa levó, no quedaron demasiado profundos, y luego en el horno la crema pastelera se extendió cubriendo todo el bizcocho como con una capa muy fina. Tienes idea de por que me ha podido pasar esto?
    Un saludo y muchas gracias por tu blog, soy visitante asidua!!

    • Rosa Ardá

      Seguramente los cortes no eran lo suficientemente profundos…

  22. Hola!
    Que tal? Felicidades por la web, me encanta, tanto como la Thermomix.
    Hice el bollo y riquísimo, pero un poco de lio con lo de la mas, ¿como lo extiendo haciendo círculos? Gracias

    • Rosa Ardá

      Haciendo cortes en la masa y vertiendo la crema en esas marcas.

  23. Mariel de Marin

    hola Rosa, te sigo desde hace tiempo pero nunca te escribo, porque soy muy novata en esto de la red.acabo de hacer la Larpeira y me la llevo al trbajo pues tenemos la reunion para escoger vacaciones. Espero que les guste poruq aunque yo soy gallega vivo en Aragon y mis compañeras no laprobaron nunca. espero que el buen sabor sea universal. Besiños

    • Rosa Ardá

      Y que te den las vacaciones que tu quieras :D
      Un bico (como decimos por Galicia)

  24. Hola Rosa, después del éxito alcanzado el domingo pasado con la chinois, este finde le toca el turno de la larpeira, como no!!!! larpeiras hasta la muerte, jajaja.
    El caso es que es xa el domingo, pero lo quería dejar hecho el sábado (x la mañana o por la tarde), asique mi pregunta es: cuál es la mejor manera de conservarlo xa que este perfecto xa el domingo? nevera? fuera tapado con film? es que estos días al estar haciendo tanto calor tengo miedo por la crema… Mil graciassssssss.
    P.D: desde aquí reivindico un maratón semanal thermomixero xa quemar todas las calorías ingeridas por vuestra culpa…..jajajajaaj

    • Rosa Ardá

      Nevera y tapado con film para que no se reseque.
      Jajajaja, pues no se hasta donde iba a llegar yo en la maratón :D

    • María

      Aquí la pesada de siempre. Comentarte.
      Ya hice la larpeirada, y decirte que estaba muy buena, lo que pasa es que en el horno me creció aún más la parte de la masa que no tenía crema por lo que casi todo era masa, y eso que cuando hice los cortes casi estaba tocando la bandeja, que pudo haber fallado?
      otra duda que tengo, me sobró bastante crema por lo que la congelé (sin saber realmente si se puede congelar o no), asique el dilema ahora está en: la puedo reutilizar o va directamente para la basura? en el caso de que sí, como la descongelo mejor, en la nevera o a temperatura ambiente? Graciassss y menuda paciencia tienes que tener con todas mis dudas. Besitoss

    • Rosa Ardá

      Te sube más donde no hay crema porque la masa pesa menos… la próxima vez, abarrótala más de crema.
      La crema pastelera se puede congelar… descongélala en la nevera poco a poco
      Usos: puedes hacer una maravillosa tarta de hojaldre y frutas, o unas crepes rellenas de crema pastelera, tartaletas de crema y frutas frescasssss…. y más y mássssss, jejejejejeje
      Besos

  25. Hola!
    Me encanta tu blog y lo sigo de cerca! Te lo curras un montón!
    Estoy tentada ha hacer algo con crema y no me decido entre el chinoIs y este bollo dulce, ¿que me recomiendas?
    A ver como me sale!

    • Rosa Ardá

      Los dos son parecidos pero diferentes… Tienes que elegir tu. Si es para llevar a casa de alguien la Chinois es muy vistosa

  26. Madre mia Rosa este año no podre ir a la playa jejejej por tu culpaaaaaaaaaaaaaaa. esta cae este finde

  27. Este fin de semana teniamos una paella con la colla de Carnaval y la hice, y muy muy muy buena. Bolo, se hizo corta, muchas gracias

  28. Acabo de descurbrir que soy larpeira total. Una tarta estupenda!

  29. Hola Rosa , hoy una compi del trabajo me paso la receta y en estos momentos la estoy haciendo a ver como sale, se la voy a llevar a las “Langostas” de los compis de trabajo, porque en casa soy la unica que como dulce …podrás creerlo?? lo que se pierden. Luego te cuento que tal quedo y te envio foto. Por donde la envio???

  30. Soy seguidora tuya desde hace casi 2 años, nunca he comentado nada, pero esta vez me animado ya que esta receta es todo un espectaculo, la acabo de sacar del horno ! QUE PINTAAAA! estamos mi marido y mis hijos deseando probarla, pero me ha quedado una duda, ¿tendria que haber puesto la masa en una bandeja de horno? lo pregunto porque me ha quedado bastante gordita ya que la he puesto en un molde de biscochos. Bueno solo me queda probarlo y sabre si me ha quedado cruda por dentro. Rosa eres genial!!!!

    • Rosa Ardá

      Yo usé la bandeja de horno forrada con papel encerado o del horno normal, es mejor que el molde porque puedes estirarla mucho más. Así te habrá quedado más panera. Has hecho la CHINOIS??? te va a encantar.
      Y aprovecho para darte las gracias por seguirme, pero sobre todo por arrancarte a escribir.
      Muaccc

  31. Sólo quiero decir que está BUENISIMAAAAA,me he comido tres trozos para merendar!!

    • Rosa Ardá

      Ah si… menos mal que la llevé al trabajo y por cierto me comentaron que desapareció y los de la guardia solo habían probado un trocito… Quién la habrá rodado??? :D

  32. Buenísimo Rosa!!! Lo hice ayer para llevarlo al trabajo anoche y casi no puedo ni hacerle la foto!!!! Muchas gracias, una vez más, por tus recetas.

  33. Esta seguro q mañana o a muy tardar el sábado la hago, pero me gustaría saber si pasa algo si no le pongo anís a la masa.
    Gracias y felicidades por tu web.

    • Rosa Ardá

      No pasa nada, pon el agua con el azúcar para que quede más jugosa

  34. En cuando pase este mes de laconadas me pongo con esto porque es una variante de la proia y m
    e viene muy bien para cuando me queda crema pastelera. Por cierto que yo también utilizo el sistema fiambrera para compañeros jijiji. ¿Que sería de mí sin los compas del trabajo que son como “o porquiño de San Antón”?, aunque tengo que levantarles el castigo que ahora mismo los tengo en mi libreta de agravios.

    • Rosa Ardá

      Pero Piqui, con todo lo que se come en tu casa y además bien… cuéntame como lo haces???

  35. Virginia Correa

    Me declaro larpeira y pecadora, pero estas tentaciones…..a ver quien es el guapo que no cae al infierno directamente, yo por lo menos se que tengo un pase directo.
    La prepararé y pronto, jiijijjijijijiji
    Bess apretaos

  36. marga almansa

    Lo estaba leyendo y me he dado cuenta, esa soy yo, una persona larpeira, la mas golosa del mundo pero diabetica así que me quedo con las ganas . que pinta tiene ….. Rosa tengo que decirte que eres una artista
    un abrazo

    • Rosa Ardá

      Espero no ser diabética algún día porque menudo suplicio. Ya lo siento por ti, de verdad… o te tomas un trozo y te pones a andar unos cuantos km.
      Besosss

  37. Hola, Rosa es la primera vez que escribo, pero soy una fiel seguidora de tu blog.
    Me he llevado una gran sorpresa con tu receta.
    1º Me recuerda a una que tomamos por Vigo y se llama ” tarta la Reina ”
    nos encanta, pero allí la rellenan de chocolate o nata.
    Puedo seguir tu receta con algúno de estos ingredientes.
    Saludos

    • Rosa Ardá

      Si claro. Si vas a poner nata, hornea y termínala y cuando esté fría ponle la nata… que ricaaaa

  38. Ummmm, qué pecado más rico Rosa!!! te cojo un trocito que me ha entrado un hambre…

  39. He pecado…!!! mi masa esta levando…y la crema pastelera tiene un sabor ..mmmm

  40. nos encanta la larpeirada aqui en bueu la compro mucho y otras veces la hago,probare con esta receta,por a mi falilia les encanta,mira q yo soy de salado pero esta receta si que la hago,un abrazo rosiña

    • Rosa Ardá

      Pues yo Betty nunca la había tomado, y mira que vivimos casi al lado!

  41. La crema pastelera es lo mejor que hay para una masa dulce. Esta la hago, peero de regalarla toda nada de nada, si acaso algún trocito, y si el bañador tiene que ser de cuello alto, pues de cuello alto. ¡Ah! y sigue haciendo dulces, que salado ya hacemos todos los días para comer. Besos y muchas gracias. ¡Qué contento se va a poner mi pequeño y mi grande, da igual.

  42. Ayyyy yo con mi dieta dukan,que por cierto va fantástica(11kilitos en 4meses)!!!!!!y viendo estos post,no puede ser!!!!!!!!tiene una pinta que estoy como el perro de paulov,salibandooooo!!!!!
    Gracias preciosidad!!!!!!

  43. Hola Rosa, tiene una pinta….. quería preguntarte si se puede hacer sin anís…es que no me gusta….lo cambio por otro licor o se puede hacer sin nada de licor…
    Muchas gracias este fin de semana haré una para la familia.
    Gracias por tus recetas

    • Rosa Ardá

      No se lo pongas, pon otro licor para que se empape la bolla y quede mas jugosa o simplemente agua y azúcar.

  44. Rosa, hija, que pinta por Dios. Cae seguro….ya ves que estoy pensando en hacerla ésta tarde??? ay, así la dieta no llega nunca a buen puerto. jjeejejejejee. y es que me pasa últimamente como a ti, que no dejo de pensar en dulce. Lambruza me dice mi padre……..:)
    gracias por compartir. Un abrazo. Te sigo pero comento poquito……..a ver si me animo más.

    MariCruz.

    • Rosa Ardá

      Aquí estamos para compartir. Anímate a escribir. Intento contestaros siempre que puedo, ya sabes. Ahora tengo algo más de tiempo y en los ratitos que puedo vengo a contestaros a todos.
      A ver que le parece a tu padre esta Larpeira

  45. Bueno,bueno,menos mal que mi marido me ha pedido que le haga algo para llevar el viernes al trabajo porque si no seguro que nos la zampabamos los tres que somos en casa.Una pinta deliciosa,ya te contaré el resultado.Gracias,un beso.

  46. susana-torremolinos

    Ufff despues del éxito que tuvo tu Chinois no puedo resistirme a hacer esta Larpeira…..Que pintaza!!!!

    Besos!

  47. Uf… que pinta, a estas horas… me comería un buen trozo con algo calentito.

    Besos.

  48. me paso los fin de semana haciendo postres… y en casa ya me han hechado el freno. Y en la oficina mia y la de mi marido se lo zampan todo…esto es empezar y no parar…

    • Rosa Ardá

      Tu hazlos para regalar harás felices a los demás… que no ten pongan freno :D

  49. Como me gusta vuestro blog, he hempezado a hacer recetas por orden alfabetico ya que sigo vuestro Indice, compre la Thermomix en Mayo del año pasado y todavia voy por la letra C!!
    Yo soy como tu, cada vez que preparo un dulce (que suele ser muuuyyyy a menudo) lo reparto entre vecinas o en el trabajo porque si no es un no parar y el cuerpo no puede con tanto!! Muchas felicidades por el blog, es una gozada.

    • Rosa Ardá

      Por la C… que bueno María. Pues no te queda nada!!! Lo malo del blog es que hay muchas recetas que hago una vez y no repito por tener que actualizarlo. Hoy estaba viendo las albóndigas al curry que solo hice una vez porque no puedo comer mas :D

  50. Si larpeira significa “goloso”, yo soy SUPER SUPer larpeiro…. Haré esta receta, porque yo como tu, no pienso más que en cocinar dulce….!!!

    • Rosa Ardá

      Será este tiempo… pero yo no voy a gym, y falta me hace :D

  51. Botón de Ancla

    Hay que decir a Michel Teló que cambie su canción por “Rosa, Rosa, así voce me mata”.
    Vuelve pronto a los platos light por favor. (No obstante Receta guardada para hacer algún dia)

    • Rosa Ardá

      Jjajajajaja… la semana que viene cocina fácil sin postres :D

  52. Pero qué pinta!!!, esta me la guardo

  53. Donde vivo no veo que vendan harina de fuerza, ¿Puedo probar con harina de reposteria y levadura quimica o no será lo mismo? Gracias

    • Rosa Ardá

      No es lo mismo. Vete a tu panadería y que te vendan medio kilo.

  54. MAdre mía Rosa…, qué pinta!! Por supuesto que soy muy, pero que muy larpeira, jajajajaja, pero para poner un poco el freno, he decidido empezar la cuaresma de no comer dulce, así que unos 40 días sin probarlo…, espero aguantar!! PEro es que ya me descontrolaba mucho!! Así que si hago tartitas y otros postres, tendré que mirar como se los comen los demás!! Un besote, reina!!

    • Rosa Ardá

      Pues entonces estamos igual. Porque yo lo voy a regalar todo y lo contestos que se pondrán :D

    • MariCruz

      que suerte poder aguantar 40 dias sin comer dulce…….:( yo, es que me encuentro hasta mal…….será acostumbrarse………
      un hurra por ti!!!!

      MariCruz.

  55. AnoniMarta (Marta)

    Que pena no trabajar contigo !!!! Una vez más que penaaaa!! Yo soy llaminera que es como lo decimos por aqui mmmmmmm!!!

  56. ¡chicas por favor que no entraré en el traje de fallera que me quedan 3 semanas.

    • Rosa Ardá

      Cómo no vas a entrar?? anda…. cenitas ligeras y listo :D

  57. Marian Villares

    Tú como yo, los dulces y bizcochos me los llevo a las guardias, no se cuantos chocovinos llevo ya, siempre les digo, ya que engordo que alguien me acompañe. Con esta receta seguro me hacen la ola, ja,ja. Besitos.

    • Elena Gualda

      Que pinta tiene estooooo.No entro mucho por aqui ni por fb que ando como las locas pero hoy me he encontrado con esto y me estan entrando unas ganas de hacerlaaaaa.
      Besos

    • Rosa Ardá

      Pues ya sabes, jajajajaja. Se te hecha en falta guapetona!!! Yo ando también como siempre, pero ahora que he terminado con las clases voy más desahogada, así que ya sabes donde estoy.
      Besitos

  58. Te quería hacer una pregunta, se conserva durante mucho tiempo o hay que comersela enseguida.
    Besos. Lola

    • Rosa Ardá

      Se conserva varios dias sin problemas pero no creo que te dure mucho. Tápala bien con film o en un tupper hermético

  59. Riquisima.!!!!!!!!!!!!Una muy parecida la hago pasa San Juan y vuela!
    Besos

    • Rosa Ardá

      Es que este tipo de masas dura lo que dura encima de la mesa :D

  60. Yo ademas de larpeira soy lambona y galdrumeira!!!! Estas recetas me pueden y lo malo es que aunque las haga pensando en llevar a algun sitio ….. me como una buena parte. TOTAL este año nos va a tocar de nuevo operacion BURKA.

  61. María López V. (Úbeda)

    Bendito sea Rosa. Este es de los que me gusta a mi. Nunca he sido muy dulcera hasta que nació y mi hijo hace más de 4 años y algo cambió en mis gustos (ahora los dulces me gustan mucho). El caso es que me puedo resistir a un pastelazo de chocolate o a un sofisticado muffin, pero esto!!! madre mia, los croissants, suizos, bollos varios… es que no me puedo contener. Deja de hacer estas cosas que llevo postponiendo la dieta de lunes a lunes ya no sé ni los meses que hace. Lo probaré, cuando preparé la chinois me acordaba constantemente de este bollo. Ahora ya no tengo excusa.
    Besitos.,
    MARIA

    • Rosa Ardá

      Ya sé que soy una pecadora de la pradera!!! pero no pude resistirme… Prometo que la semana que viene no preparo dulces, lo prometo!!!
      Palabrita de honor :D
      Besos guapa que es un placer tenerte por aquí. ¿Cuándo haces algo para La comunidad???

    • María López V. Úbeda (Jaén)

      Pues tengo un par de recetillas en mente para la comunidad, pero es que últimamente ando muuuuuy estresá! Además, para variar no son precisamente de dieta, y entre tus dulces y los que me voy encontrando…. me voy a poner como una foca (más de lo que ya estoy, que no es poco…).
      Besitos, MARIA

    • Rosa Ardá

      Creo que vamos a tener que quedar para ir a “correr”, jajajja… no llegamos ni a la vuelta de la esquina. Tenemos que contenernos María, de verdad :(

  62. Tiene una pinta estupenda, pero se me hace que lleva muchos pasos… me da un poco de pereza, jajaja
    bss

    • Rosa Ardá

      Que va. La crema la haces por un lado. Por otro haces la masa que lleva 2 levados y al horno. Mira que larga, jejejeje

  63. la voy hacer esta semana seguro tiene una pinta mi güena ….
    me encanta tu blog cuenado enciendo el ornenador es la primera pagina que miro

    • Rosa Ardá

      Pues muchas gracias. Me alucina que hagáis esas cosas y os lo agradezco enormemente. Me gusta mucho hacer cosas para el blog y lo disfruto, así que ver que vosotros también es un halago.

  64. a qué te refieres con azúcar humedecido? es que quiero hacer este postre, que tiene muuuuuuuuuuuuuuuuuy buena pinta, xo no sé con que se debe humedecer el aúcar (perdón por mi ignorancia)

    • Rosa Ardá

      Es azúcar al que hechas solo unas gotas de agua. Al hornear queda como el azúcar de los bollos suizos que venden en las pastelerías

  65. Joooolin, cuanto tiempo hace que no como Larpeirada!!! Yo hasta ahora la compraba en el Leston (seguro que te suena Rosa), pero a partir de ahora la hare yo!!!! Gracias por esta pedazo receta!!!!

    • Rosa Ardá

      Pues no caigo donde es. Nosotros siempre compramos empanadas, pan y demás… cerca del politécnico…

  66. Hola!! yo también pienso que ha sido muy buen número la revista nº 40. De hecho, esta es una de las que me llamaron más la atención, aunque con la mala experiencia de la chinois que he tenido (más bien con el levado) me echaba para atrás ponerme con este pastel, pero es que viéndolo aquí ahora parece más fácil y apetece el doble! qué fotos! besosss

    • Rosa Ardá

      Es fácil Begoña. Hay que olvidarse en los levados, Yo me pongo el temporizador del horno (que pita) y me pongo a hacer otras cosas. Cuando suena me pongo manos a la obra de nuevo.
      Besitos

    • Hola Begoña, estaba viendo los comentarios de este delicioso postre, y he leido lo de la revista nº 40 y no sé a que te refieres.Es posible que me digas de que va. Un saludo.

    • Rosa Ardá

      Que esta receta sale en la Revista de Thermomix, en la nº40.

    • Gracias, Rosa, es la oficial o la del kiosco.

    • Rosa Ardá

      La oficial de venta en kioskos

  67. Que graciosa, las regalamos y que engorden las demás……….jajaja

  68. Me declaro oficialmente larpeira!!

    Me encanta!… lo malo es eso, que ésta, o la regalas o si te la comes el cargo de conciencia es brutal! jajaja
    Besos

  69. Que buena pinta madre mía!
    Pero no me ha quedado claro lo de cortar en cuadrículas… se marcan cuadrados o se corta del todo? y después rellenar las cuadrículas con la crema? en la foto no aprecio lo que quieres decir… help! que la quiero probar!!!
    Muchas felicidades por el blog! Me encanta!

    • Rosa Ardá

      Se hacen las rayas sin cortar del todo la masa… se deja levar y una vez lista y antes de hornear se hecha en esas líneas la crema pastelera.

  70. Ozú, menuda pinta!! se habrán puesto bien contentos en el trabajo!!! no es para menos.

    Muchos besos Ro

    • Rosa Ardá

      Jejejeje, esta noche se la acerco en un momento y que se la coman toda :D

  71. tiene 1 pinta barbara rosa,gracias por publicarla,besiños

  72. Queeeee ricoooooooo!!!:
    Pintaza al canto!! Toy q me babeo todaaa!!! Prometo q en cuanto levante un poco el pie del acelerador de la dieta…esta delicia cae!! Por Asturias a la gente q le gusta mucho el dulce les llamamos “Llambiones”..y yo cada día lo soy mas!! Un besito y genial el post Rosa!! Un besin!

    • Rosa Ardá

      En galicia también se usa la palabra “lambón” que es muy parecida a la vuestra. Un beso grande y mucho ánimo con la dieta

  73. Por cierto, ¿sería posible alguna receta más para niños? es que se me acaban las ideas de cenas y soy madre de familia numerosa ¡¡ayyy!!

    • Rosa Ardá

      Lo intentaré. Es que al no tener peques en casa, me cuesta pensar en ellos :D

  74. Me has ganado por la mano¡¡ La verdad es que tiene muy buena pinta. Llevo siguiéndoos más de un año y he de decir que no soy la más ducha en la cocina, pero me estoy aficionando. Mi enhorabuena.
    Os seguiré desde mi blog.
    Si tenéis dudas sobre empleadas de hogar, aupairs y otros temas de familia (no de cocina, por supuesto;)) podéis consultar en mi nuevo blog: eurohomesweethome.blogspot.com

    • Rosa Ardá

      Muchas gracias Susana. Si me hubieses pillado más joven esto de tener blogs donde mirar, me iba de aupair seguro. Siempre he querido hacerlo pero creo que se me ha “pasado el arroz” :D

  75. Estela Durán

    Rosa… qué pinta!!!
    A este ritmo, el nuevo modelo de bañador para este año tendrá que ser de cuello alto y manga larga!!!
    Un diez!!!

    • Rosa Ardá

      Yo creo que este año no me ven por la playa ni por la piscina juasssss, que triste :(

  76. Disculpad que sea yo la que haga el primer comentario, pero es que últimamente solo me apetece dulce… Voy a intentar contenerme. Lo prometo

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: