Turrón de chocolate con naranja confitada

Turrón de chocolate y naranja con Thermomix®
¡¡¡Hello!!!! ¿Cómo ha ido el fin de semana??? El nuestro ya sabéis que ha sido intenso y muy bonito, que pena que esta sensación se termine y haya que volver a la normalidad. Hoy no me quería ni despertar :D pero es lunes, toca clase de Inglés y tengo que ponerme en marcha…

Me quedan escasos 20 minutos para salir de casa… aquí tenéis un Turrón de chocolate con naranja confitada que os va a encantar. La receta me la ha pasado Mariló Ruibal -buena amiga- a la que le encanta este turrón y como me fio totalmente de su criterio me lo he hecho en nada, en unos minutos y que cosa rica. He hecho varias versiones usando una caja de leche partida por la mitad como molde, otra de polietileno que es el molde amarillo que podéis ver en la foto -vienen en packs de dos unidades- y con lo que me ha sobrado he tirado de mis molde de bombones y mirad el resultado. Me encanta en moldes, ya no tienes que partir el turrón y queda brillantes y preciosos… con un poco de naranja confitada encima, perfecto. ¡Que saborrrr!

Publicidad

Ojo con las naranjas confitadas que no son tan fáciles de encontrar, mirad en pastelerías si queréis comprarlas ya lista para usar, en cualquier caso tenemos receta para hacerlas en casa y para cocinarlas con Thermomix®: “Naranjas confitadas, como prepararlas” y además ahora que estamos en temporada de naranja os quedarán deliciosas.

Un beso enormeeee a todos… me voy a inglis-pitinglis :D Kisses

Publicidad
5.0 de 10 opiniones
Turrón de chocolate con naranja
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Llega la Navidad y la temporada de turrones, haz en casa este Turrón de chocolate con naranja confitada, se van a chupar los dedos, con Thermomix®
Autor:
Tipo de receta: Postres, Navidad
Cocina: Española
Raciones: 10
Ingredientes
  • Ingredientes para 2 tabletas de turrón:
  • 250 gr de chocolate fondant partido en trozos
  • 250 gr de chocolate con leche partidos en trozos
  • 200 gr de naranja confitada en trozos más 6 rodajas enteras para decorar
  • 80 gr de manteca de cerdo
  • 50 gr de almendra troceada tostada, cruda o crocante o frutos secos o frutos rojos deshidratados -al gusto-
Pasos a seguir
  1. Prepara tus moldes para 2 turrones: Usa moldes de silicona, polietileno, metal, usando un molde de plumcake o haz tu molde partiendo una caja de leche vacía por la mitad. Forra con papel de horno que colocarás cruzado en 2 tiras y reserva. No lo forres si tu molde es de silicona o polietileno.
  2. Para los turrones: coloca en el vaso los chocolates partidos en trozos y programa 10 segundos en velocidad 7. Retira y reserva.
  3. Pon en el vaso los 200 gr de naranja confitada en trozos o enteros, trocea 6 segundos en velocidad 5. Retira y reserva.
  4. Vierte en el vaso vacío el chocolate troceado y la manteca de cerdo. Cocina 4 minutos, 50ºC en velocidad 2. Terminado el tiempo, baja los restos de las pareces y programa 2 minutos, 50ºC, velocidad 2. Mezcla 15 segundos en velocidad 5 para deshacer bien el chocolate.
  5. Incorpora al chocolate la naranja confitada troceada y la almendra y mezcla 10 segundos, giro a la izquierda y velocidad 3.
  6. Coge los moldes, colócalos sobre la encimera y coloca dentro del molde 2-3 rodajas de naranja confitada, cubre con la mitad de la mezcla del turrón y golpea el molde con suaves toques para que el chocolate llegue y se extienda por todos los rincones. Haz lo mismo con el otro molde y deja enfriar. Cuando esté duro, ya puedes retirar del molde y servir al gusto, troceado previamente o entero.

Notas:

  • Los Moldes: tanto los de silicona súper flexibles -incluso los que son para bombones- como los de polietileno que son más rígidos y precisamente son para hacer turrones, dan un resultado excelente para estas recetas. Pero si no tienes, no puedes o no quieres comprarlos porque los vas a usar una vez al año, haz moldes cortando el cartón de leche por la mitad, limpiándolos y colocando dentro papel de horno para desmoldar con facilidad. Usas dos trozos de papel que tendrás que cruzar y listos para usar, los bordes no quedarán tan perfectos pero tendrás turrón casero hecho por ti. También te vale un molde de pluma cake, o para quiché rectangular, échale imaginación con lo que tengas por casa.
  • Aquí tienes moldes para turrones de todo tipo: Moldes de turrones en Maria Lunarillos.

Te puede interesar

Mermelada de naranja Hacer mermeladas en la TMX es de lo más fácil y además no tienes que estar ni pendiente de ellas...
Tarta Tren para un cumple especial Vicky Ortiz "Los que me conocen, saben que me encanta celebrar cumpleaños, siempre me ha gustad...
Pollo en pepitoria en cocotte Esta semana la vamos a empezar con fuerza y con ganas de volver a hacer cosas en la cocina. Me...
Pan de molde Thermomix Vamos a preparar una nueva receta de "Pan de molde". Hacerlo en la Thermomix ® te llevará un par...

18 Comentarios

  1. Acabo de hacer este turrón, todavía se está enfriando en los moldes y no puedo parar de chupar los restos del vaso!!!!!por favor que rico está esto!!!!!!!

  2. Hola, quiero hacer este turrón, pero sólo con chocolate fondant, se puede? Sin utilizar el chocolate con leche, gracias.
    Un saludo.

  3. Hola, me gustaría hacerlo sólo con cholate fondant, se puede? Sin utilizar chocolate con leche.

  4. Puedo substituir la manteca de de cerdo por mantequilla o manteca de cacao?

    Estoy d’escàndols hacerlo.

    Muchas gracias !

  5. Cuantas tabletas de turrón salen?? 10?? Gracias de antemano

  6. Una vez hecho el turrón, cómo lo conservo ? es preciso que esté en la nevera. Quería envolverlos para regalo y no se si debo ponerlos en frío o a temperatura ambiente. Gracias y un saludo Rosa !!

    • Mejor en la nevera… yo los he tenido 6 días pero es que no me gusta tener estas cosas mucho tiempo una vez hechas.

  7. Myriam Rodríguez

    Hola Rosa:

    Qué tiempo se pueden guardar estos turrones?… Es por saber con cuánto tiempo de antelación se deben hacer, los quiero en plan bombones para regalar.

    Gracias por tus recetas y felicitaciones por el premio, te seguiremos como siempre… con mucha ilusión y respeto por tu trabajo en este lindo blog.

    Un saludo.

  8. Soy Luis, el marido de Mariló. Os comento que es el turrón por excelencia en casa, desde hace años. Ojalá os guste y lo disfrutéis. Gracias Rosa.

    • No me extraña, está buenísimo!!! Nos ha encantado Luis. En cuanto llegue el día, lo repito :DDD
      Mucha besosss

  9. Hola! ¿hay alguna forma de sustituir la manteca de cerdo por otra cosa?

  10. Pintaza! Creo que vamos a extrenar nuestra thermomix con esta receta!! :D

    Enhorabuena por el merecido premio!!

    Nos ponemos a tu disposición para realizar cualquier tipo de colaboración!

  11. Anotado. La naranja la haré con tu receta este año también. Y tengo moldes de bombones, me gusta la idea, gracias. Muchas felicidades de nuevo por ese premio tan merecido. Disfruta de la resaca.

    • Hola José, si haces la receta en molde de bombones, como cunde tanto haz la mitad.. o vas a tener que comprar muchosss moldes :D
      Besotes

Dejar una opinión

Valora esta receta: