El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Turrón de chocolate con naranja
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Llega la Navidad y la temporada de turrones, haz en casa este Turrón de chocolate con naranja confitada, se van a chupar los dedos, con Thermomix®
Autor:
Tipo de receta: Postres, Navidad
Cocina: Española
Raciones: 10
Ingredientes
  • Ingredientes para 2 tabletas de turrón:
  • 250 g de chocolate fondant partido en trozos
  • 250 g de chocolate con leche partidos en trozos
  • 200 g de naranja confitada en trozos más 6 rodajas enteras para decorar
  • 80 g de manteca de cerdo
  • 50 g de almendra troceada tostada, cruda o crocante o frutos secos o frutos rojos deshidratados -al gusto-
Pasos a seguir
  1. Prepara tus moldes para 2 turrones: Usa moldes de silicona, polietileno, metal, usando un molde de plumcake o haz tu molde partiendo una caja de leche vacía por la mitad. Forra con papel de horno que colocarás cruzado en 2 tiras y reserva. No lo forres si tu molde es de silicona o polietileno.
  2. Para los turrones: coloca en el vaso los chocolates partidos en trozos y programa 10 segundos en velocidad 7. Retira y reserva.
  3. Pon en el vaso los 200 gr de naranja confitada en trozos o enteros, trocea 6 segundos en velocidad 5. Retira y reserva.
  4. Vierte en el vaso vacío el chocolate troceado y la manteca de cerdo. Cocina 4 minutos, 50ºC en velocidad 2. Terminado el tiempo, baja los restos de las pareces y programa 2 minutos, 50ºC, velocidad 2. Mezcla 15 segundos en velocidad 5 para deshacer bien el chocolate.
  5. Incorpora al chocolate la naranja confitada troceada y la almendra y mezcla 10 segundos, giro a la izquierda y velocidad 3.
  6. Coge los moldes, colócalos sobre la encimera y coloca dentro del molde 2-3 rodajas de naranja confitada, cubre con la mitad de la mezcla del turrón y golpea el molde con suaves toques para que el chocolate llegue y se extienda por todos los rincones. Haz lo mismo con el otro molde y deja enfriar. Cuando esté duro, ya puedes retirar del molde y servir al gusto, troceado previamente o entero.
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/turron-de-chocolate-con-naranja-confitada/