Tarta Twin apple

Tarta twin apple

¡Mirad que me estoy comiendo!!! Me gustan tanto estas tartas de manzana que me he puesto el delantal y ya no he podido parar, he comprado esta mañana 2 kilos de manzanas que tenían una pinta impresionante y me he dicho “vamos a darle caña a las manzanas que estamos en temporada”.

Tenía dudas de que receta preparar, porque tenemos un montón de recetas espectaculares en nuestro recetario El gran libro de las manzanas“. Todos los años preparo alguna para ir cambiando y os aseguro que no defraudan. Las recetas que nos enviásteis son todas buenísimas, estaba claro que era vuestra mejor propuesta, así que si tu todavía no tienes el recetario o no participaste en su momento, haz click aquí y descárgatelo, es totalmente gratis.

Publicidad

Yo me voy a preparar la mochila que Clarita ya está con el celo -lleva 10 días- y ha llegado el momento de separarla de Camilo. Vamos a pasar unos días de chicas fuera de casa :D, jejejeje… veremos si cocino algo y no aprovecho para mantenerme a bocadillos.

Ahora os toca a vosotros encender el horno y elegir receta. Que disfrutéis. Besos de toda la familia VC.

Publicidad


4.8 de 31 opiniones
Tarta Twin apple
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 8
Ingredientes
  • 3 huevos medianos
  • 150 gr de azúcar blanquilla
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1300 gr de manzanas Reineta o al gusto cortadas como para tortilla (excepto 2 que hay que reservar)
  • 150 gr de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura química tipo Royal o baking power
  • 1 chorrito de brandy o el licor que te guste
  • Limón, sal y canela
Pasos a seguir
  1. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  2. Pon la mariposa en el vaso y vierte los 3 huevos y el azúcar. Programa 3 minutos, 37ºC, velocidad 3 y medio. Acabado el tiempo vuelve a programar 3 minutos en velocidad 3 y medio, sin temperatura.
  3. Añade la mantequilla a temperatura ambiente y el chorro de brandy o el licor que elijas y mezcla 20 segundos en velocidad 2.
  4. Incorpora la sal, la harina y la levadura y mezcla 10 segundos en velocidad 2.
  5. Pela las manzanas y reserva dos de ellas. El resto corta en gajos o como si fueses a hacer una tortilla, ponlas en un cuenco con un chorro de limón y un poco de canela e incorpóralo a la mezcla anterior. Remueve para que las manzanas se mezclan con la masa.
  6. Vierte en un molde de 24-26cm de diámetro engrasado extendiendo bien por toda las superficie. Pela las 2 manzanas reservadas y corta en gajos para decorar la parte de arriba de nuestra tarta y hornea 45 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Comprueba si está horneado pinchando una brocheta en el centro de la tarta, si sale seca es que está bien cocinada.
  7. Retira del horno y pincela con mermelada de albaricoque para dar brillo o con un poco de miel y agua caliente en el microondas para que puedas pincelar a gusto. Listo
 Fuente: Receta enviada por Pedro Manuel Serrano de la Cruz

El molde de la foto, es un molde redondo antiadherente Le Creuset® que mide 24cm de diámetro. Son geniales para hornear, el antiadherente funciona de verdad, os lo recomiendo. En Claudia&Julia además tenemos un 5% de descuento adicional con el código “VelocidadCuchara”… no digo más :D

Te puede interesar

Almíbar de hebra floja para bizcochos "Hola, hoy os vamos a preparar un Almibar de hebra floja para usar en las tartas. La finalidad e...
Helados fantasma de vainilla para Halloween ¿Un helado de vainilla para Halloween? No tenía pensado hacer algo así, pero como por Madrid...
Brownie de chocolate blanco con pistachos Madre mía, pensé que hoy ya no me iba a dar tiempo a publicar la receta... Estos días estoy devo...
Potaje de vigilia Ya se ha pasado el fin de semana y toca volver a la normalidad!!!. Esta semana pasada hizo algo de...

64 Comentarios

  1. Ilo Garcia guerrero

    Se puedo hacer este bizcocho con platanos en vez de manzana? Muchas gracias

  2. Esta receta es estupenda!! Ya la he hecho en varias ocasiones y siempre es un éxito total, incluso para los que no les gusta la fruta en las tartas. Deliciosa. Espectacular. No sobra nada nunca. Muchas gracias por compartirla.

  3. Al principio pensaba que sin leche o líquido para la masa, me saldría mal.
    La tengo al horno y huele tan bien.

  4. Una pregunta, se puede hacer de un día para otro? Gracias!

  5. Hola! Soy muy muy nueva en esto y el miércoles quería hacer esta tarta, tengo la tmx5, las temperaturas y velocidades son iguales??
    Muchas gracias y un saludo a tod@s

  6. Me encanta estas recetas por fin algo que lees, cocinas y sale bueno!!!

  7. […] Velocidad Cuchara, el segundo blog que […]

  8. Um, como huele mi cocina!!!!
    Deseando probarla, la he hecho para comer mañana como postre con mis amigos. Gracias por tus recetas.

  9. Hola Rosa, no me gusta el sabor de los licores en las tartas, con qué otro líquido puedo sustituirlo? Gracias

  10. Rica, rica… y justo fui al súper y ya había reineta. Me ha gustado mucho y me ha quedado muy bien, ji ji… la próxima vez y para comparar la haré con golden para ver que diferencia encuentro de sabor.
    Gracias

    • A vosotras… espero que cuando la hagas vengas y me cuentes que tal ha ido la cata con otras manzanas :D

  11. Hola. Q pinta!. El peso de las manzanas es una vez cortadas?.

    Gracias

  12. Bueno, al fin me he animado a hacerla! Me encanta el olor a manzana que queda en casa… :)

  13. Encarna Martos

    Buenisima en casa la comieron antes de que es tuviese fria

  14. Gracias por tu receta, esta misma tarta la hago !!! Tiene una pinta que me dice comeme !!!!!

  15. Hola Rosa, estoy haciendo la tarta, pero tengo una duda, resulta que vivo en Chile (soy chilena) y en mi pais la levadura quimica o polvos Royal no viene en sobres si no que en tarros de distintos pesos, quisiera saber de cuantos gramos son los sobres que hay en España pues sigo muchas recetas en las cuales se usa estos sobres, me imagino que deben ser de unos 20 gr.
    Te felicito por tu blog, soy autodidacta en TMX pues mi linda nuera me regalo la TM31 cuando ella se compro la 5…., a si que no tuve las clases pero ella, mi nuera, me enseño a usarla un poco pues vive en Santiago y yo casi 1000 km. al sur, por lo tanto con facebook y tu blog he aprendido mucho.
    Un saludo para ti y todas tus seguidoras

  16. Gracias Rosa, la tengo en el horno….. que gamas que pasen los 45 min. Me he quedado sin mermelada pero bueno sin brillo también estará buenisima jjj luego os cuento

  17. Hola Rosa. Hace años que te sigo y todo lo tuyo es espectacular. Esta tarta tiene que caer si o si porque tiene una pinta espectacular. Solo una duda crees que se puede substituir la harina por harina de espelta? No digiero muy bien la de trigo y aunque el pan y la pizza si que las hago con espelta nunca he probado los bizcochos. Tu que crees?
    Gracias por hacernos la vida mas facil!!!
    Ruth

    • Yo no la he usado, tengo que comprarla, pero no creo que pase nada por cambiarla. Ya me contarás

    • Yo he usado la espelta en bastantes de tus recetas, por ejemplo la tarta de moras, y siempre me quedó buenisimo, casi mejor que con trigo. Probaré con esta receta este finde!

  18. qué pinta! ¿Cuando dices cortar las manzanas como para tortilla, quieres decir en rodajas o en cuadraditos? Porque cada persona que conozco las corta de una manera

    ¡gracias!

  19. Hola, la hice ayer y buenissimaaa…!!. Me quedo tan bonita como la de la foto. Gracias!!

  20. Pregunta de rpincipiante…y como la hago sin termomix?

  21. Me gustaria hacerla ,pero me gustan lasntartas de manzana con textura “tipo quesada” ,no tipo bizcocho,esta como queda rosa?? No quiero hacerla yluego llevarme una desilusion y quede como bizcocho con manzana por muy rica q este,gracias

    • Esta receta no queda muy bizcochado, mira la textura del corte, es todo manzana, el bizcocho es mínimo, pero no queda como una quesada.

  22. Hola,
    Ahora vivo en un sitio donde no encuentro manzanas reinetas como las españolas, ¿podría hacer esto con unas pink lady por ejemplo ? ¿que diferencia habría en la receta?

  23. Mmmmmmmm, así no hay quien se ponga a dieta !!!!

    Crees que podría cambiar el azúcar por azúcar moreno y la harina por harina integral??

    Gracias !!!!

  24. mi horno es de aire, se puede hornear a la misma temperatura o hay que cambiarla? y supongo que con golden tambien saldra rica,no??? que la reineta y yo no nos llevamos bien jejejeje

  25. Buenos dias,
    Para los que tenemos colesterol nos interesa hacerla con aceite de oliva en lugar de mantequilla. ¿Crees que quedará bien?
    Muchas gracias y un saludo.

  26. ¡Tengo manzanas, leré, leré, tengo manzanas! Ya sabes lo que caerá este fin de semana, están ahora mismo las manzanas en nuestra tierra pidiendo tarta.
    Un bico

  27. Maria J garcia de victoria

    Ayyy Rosa que rica tiene que estar. ?Cambia mucho el sabor si le pongo las golden?

    • No creo que sea un problema. Usa la manzana que quieras, quizás las golden queden más enteritas. Seguro que deliciosas

  28. Me encantan las tartas de manzana, así que esta tambien habrá que probarla, porque tiene una pinta bárbara.

  29. Rosa por favorrr, esto es una delicatessen! !

Dejar una opinión

Valora esta receta: