Tarta de nata

Tarta de nata para mi de 36 cumpleaños

No quería empezar esta semana con una tarta después del mogollón que llevamos estas fiestas, pero claro… ¿entonces cuando pongo mi tarta de cumpleaños?.

(Lo siento Juanfra, ya se que te prometí una receta depurativa. ;D) Además después de la nevada que acaba de caer esta noche y ayer, hasta queda bonita y resulta muy acorde, jejeje.

Publicidad

La primera tarta con nata que hice -porque he hecho dos-, nos la comimos el mismo día del cumple, el 3 de Enero, y esta que véis en la foto es la que me he llevado este sábado a la guardia, pero es igualita que la que preparé para “mi día”.
La receta, como siempre, es de lo más sencilla: un bizcocho genovés, un jarabe para emborrachar el bizcocho y 1 kilo de nata montada.
Las velas, las puso Javi… y a soplar por 36º vez.
Apagad la luz que estoy lista para volver a soplar: “fffffffssssssssssssssssssssssssssss”.
Aplausos… plaf, plaffff, plafffffffff

Tarta de Nata

Ingredientes:
Un bizcocho genovés:
120 de azúcar
4 huevos
120gr de harina
1 pellizco de sal
Para emborrachar el bizcocho:
100gr de agua
100gr azúcar
50gr del licor que más te guste (yo puse Ron Brugal)
Para rellenar y adornar:
1 kilo de nata para montar con más de 35% de materia grasa (muy fría)
120 gr de azúcar glass
También necesitarás:
Un molde de 17-18cm para que la tarta quede más alta (para 8 raciones)
Una manga pastelera con boquilla para darle la forma a la nata
Velas

Publicidad

Preparación:
1.- Pon en el vaso bien seco el azúcar de la nata que son 120gr y pulveriza programando 30 segundos en velocidad 5-10, si lo quieres más fino programa 30 segundos más. Reserva
2.- El bizcocho genovés: sin lavar el vaso, pon la mariposa y agrega los 120gr de azúcar y los 4 huevos. Programa 6 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Cuando el tiempo se acabe vuelve a programar otros 6 minutos a velocidad 3 y medio pero sin temperatura.
3.- Añade a lo anterior la harina y la sal y mezcla 4 segundos en velocidad 3. Termina de envolver con la espátula y vierte la mezcla en un molde para tarta engrasado. Hornea en horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante 25-30 minutos o hasta que esté listo.
4.- El jarabe: con el vaso limpio, vierte todos los ingredientes del jarabe y programa 6 minutos, 100º, velocidad 2. Reserva y deja templar.
5.- La nata: debe estar muy fría de la nevera, viértela en el vaso limpio y a poder ser también frío (déjalo previamente un ratito en la nevera), programa velocidad 5 sin programar tiempo y espera hasta que monte. Una vez listo agrega el azúcar glass que habíamos reservado e intégralo con la ayuda de una espátula. Introduce la nata en la manga pastelera.

Montaje de la tarta:

  1. Abre el bizcocho genovés por la mitad, reserva una de las mitades y emborracha la que va a ser la base de la tarta, con la mitad del jarabe.
  2. Pon encima parte de la nata para rellenarlo.
  3. Pon la otra mitad del bizcocho sobre la nata y emborráchalo con el resto del jarabe.
  4. Adorna los laterales y la parte superior con el resto de la nata.

Ya tienes tu tarta. Que la disfrutes.
Ro

Te puede interesar

Tarta caldosa o bizcocho Riscal Hoy me voy a portar mal y os voy a hacer encender el horno XD, pero antes os cuento la historia de...
Pastel de manzana Ya es 1 de Diciembre!!! Parece que es el año es largo pero al final como todo en la vida llega.....
Coca de verduras Mañana estamos de ¡¡¡¡¡Primer cumpleaños!!!! Un 3 de Febrero de 2008 empecé sin ninguna pretensi...
Tarta tela de araña “sin horno” Otra receta fantasmágoricamente rica y que no necesita horno. Esta no me la voy a poder come...

34 Comentarios

  1. Magdalena de Chocolate

    Tiene una pinta deliciosa!
    Hace poco yo también hice una tarta de nata y fue un éxito, jeje
    Este tipo de tartas nunca fallan :D

  2. hola soy nueva y me ha gustado mucho la receta tiene que estar buenisima pero el jarabe como se hace?

  3. Tranquila que aun te faltan unos cuantos para que en vez de cumpleaños feliz te canten "todos contra el fuego".
    Felicidades….. aunque con cierto retraso.

  4. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS

  5. Aunque con un pelin de retraso "CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ, TE DESEAMOS TODOS, CUMPLEAÑOS FELIZ"

    La tarta impresionante, imagino como estaría… riquisima
    Bsss

  6. Muchísimas felicidades aunque tarde…. llevo unos días de vértigo y acabo de entrar en el blog.
    Muchas, muchas felicidades!!!!!

    MªAngeles

  7. Rosa, muchas felicidades, aunque con "mucho" retraso :). A mi me caerán 34 el próximo mes…
    Esta tarda es deliciosa, que pinta, otra receta que me apunto.
    Un beso.
    Pilar.

  8. Muchas Felicidades Rosa, que cumplas muchos mas comiendote esas tartas estupendas que haces. Un abrazo, Tere

  9. Lo primero felicidades………y que cumplas muchos masssssssssssssss
    La tarta muy rica, no se si se nota perome he llevado un trocico, un abrazo.SEFA

  10. Rosa, muchas felicidades y que disfrutes con mucha Salud este preciosa cocina que te ha quedado, ya te imagino trasteando por ahí y haciendo todas estas divinas tartas.
    Un abrazo.
    Ana

  11. María José

    ¿ Un kilo de nata ? Creo que es la tarta de mi vida….
    Felicidades por el cumple y por el blog. ¡ Cómo me gusta venir por aquí !
    Un beusco,
    María José.

  12. Muchas felicidades Rosa.

    Este mes tengo varios cumpleaños y como siempre me toca a mi llevar el postre, este finde que celebramos el cumple de mi marido te voy a copiar la tarta, a ver que tal sale, antes me daba mucho respeto la repostería, pero desde que tengo la TH, me atrevo con todo.

    Besos.

    Yolanda (Valencia)

  13. Rosa, muchísimas felicidades y que cumplas muchossss mássss!!!
    La tarta esta que se sale, rica a rabiarrrrrrrrrr
    Que pases un buen día
    besosssssss
    pamen

  14. Gloria_granada

    Felicidades!!!!!!
    tiene buena pinta, yo la haré versión merengue…mmmm, es que la nata no me gusta…

  15. misalero.com

    guauuuuuuuuuuuuuuu que rica y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchaaaaaaaaaaaaaas felicidades! espero que te lo pasaras super bien!un bezito desde sevilla!!!!

  16. Felicidades Rosa!!!!……36 años!!!!!, pero si pareces mucho mas joven.
    La tarta te quedo preciosa, en su sencillez esta su encanto.
    Besitos

  17. guau, fantástica esta tarta, me la anoto ;)

    Oye, somos tan de la misma quinta que nos llevamos 3 días!!!!, jajaja, yo nací el día 6, el próximo año lo celebramos juntas, jajaja

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

  18. Hola Rosa, felicidades atrasadas, y muchas gracias por este blog, la verdad que las cosas que os he consultado tanto a ti como a Vicky, me las habeis respondido. Gracias.

  19. FELICIDADES ROSA!!!!
    Nosotros hoy hemos soplado las 34 velitas de mi marido con un flan de nata y una tarta de moka, todo muy light y digestivo. Espero que el día de tu cumple fuera tan animado como el nuestro y que te cayeran muchos regalitos.

    Zorionak!!

  20. Muchas felicidades Rosa, la tarta preciosa, pero yo no la voy a hacer…por ahora..jeje…ya estoy "depurando".
    Que cumplas muchos más. Gracias por todo.

  21. Vicky: gracias ;D, eres la caña, jajajajajaja. Juanfra regañándonos por las calorias y tu a repetir la crema catalana, jajajajaja.. Tu crees que debería hacerla hoy?, jijijiji… Muchos besos y gracias por la felicitación. Muacccc

    Juanfra: que bueno y comprensivo eres, jajjajajajaja… Yo para mañana ya tengo unas espinacas que si me salen bien os pondré en el blog, para que luego no me digas que no pongo cositas sanas. Besos helados desde Madrid.

    Morgana: no hacía falta que me tiraras tan fuerte de las orejas, se me han quedado "rojas"… GRACIAS y cuidadín con la nieve.

    Merche: jajajaja… así que te has ido de rebajas, yo hoy no he podido por la "nieve"jijijiji, y eso que me gusta pero… algún inconveniente si que tiene. Iré mañana a comprar unas cosillas que me hacen falta, veremos como están las carreteras.

    Vamosalculete: Me tienes que enseñar esa imagen de las montañas que debe ser brutal, así que coge la cámara y hazme ese regalito y el tus fox, que me encantan. Gracias.

    Mar: No es que sea una vieja (aunque a los 18 pensaba que los de 36 si lo eran) pero es que esto va muyyyy rápido. debe ser porque exprimo en exceso el tiempo… Me paso a ver tus Reyes. Bicos

    Su: prometo subir recetas más ligeras… pero a partir del ¿viernes?. Un besazo.

    Anabel: pues eso es lo que yo le digo a Juanfra, pero claro, con las calorías se poner nervioso y venga a ir a gym, jejejeje. Sobre la nieve, a mi me encanta, pero entiendo a los que salen al trabajo… yo como esta semana la tengo de vacaciones pues me viene genial, porque está todo precioso y mi perro lo disfruta cmo muchísimo…

    Marién: cuentame si la haces y como te queda… hazle foto, no te olvides y me la mandas. FELIZ CUMPLEAÑOS.

    Las pacas: que pena que por internet no podamos probarla, jejeje, yo creo que os iba a gustar.

    Laura: jajajaja… es que dicen que tras las fiestas vamos a pesar como 3 kilos más. Pero ya veréis que luego pondremos recetitas para no engordar "mucho"… prometido, unos días sin dulces.

    Carmen: gracias!!! estaba buena la tarta, yo pretendía hacer otra pero como estaba con dolor de cabeza, decidí hacer algo más fácil.

    Sevimay: tu tranquila que yo no se lo voy a contar a nadie, soy una tumba…jejejeje. Felicidades también para ti. Ya conozco a bastante gente que tiene el cumple el mismo día que yo, que bueno!!!

    Gracias a todos…
    Ro

  22. ¡¡Felicidades Rosa!! aunque llegue con un poco de retraso pero es que me hace gracia que cumplimos el mismo día jejeje…pero no del mismo año jejeje…
    Besitos.( yo soy mayor jeje…que no se entere nadie)

  23. Feliz cumple y felicidades tambien por hacer tartas tan ricas

  24. Muchas felicidades!! Tu pon la tarta, que para dietas siempre estamos a tiempo.

    Besos!

  25. Felicidades wapa!!!. Tanto por tu cumple como por la tarta tan espectacular que has hecho… Un dulce nunca biene mal.
    besitos.

  26. Muchas felicidades "atrasadas", Ro. Me encanta la tarta, así que igual te copio la idea, porque el viernes es mi cumple, y tengo cena de amigos en casa para celebrarlo.
    Por cierto, la de zanahoria, mmmmmm, increiblemente buena y sorprendente, un beso

  27. Felicidades Rosa, la tarta es preciosa y me imagino que riquísima. ¡Menuda suerte que tienen tus compañeros!
    Juanfra, la dieta la empezaremos mañana después de celebrar el cumple de Rosa. ¿Qué culpa tenemos los que hemos nacido en estas fechas de que se coma tanto los días que rodean a nuestro cumple?
    Besiños a todos y cuidado con el hielo.
    A mí que vivo en Vigo y tengo que salir para ver la nieve me dais mucha envidia a peasr de todos los inconvenientes que tiene.

  28. jo que buena pinta,,rosa,,,y la de zanahoria no te digo nada,,,es q me voy a poner a dieta y no veas lo q me va a costar,,es q con mi ropa de siempre parezco un poco butifarra, tengo la thermomix, a ver si subes recetas light, para darme ideas,,,

    besitos

    su

  29. FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! 36 nada más? que joven eres por dios….. jejeje tampoco es que yo sea muy vieja pero vamos jejejeje, una tarta deliciosa y preciosa para un día tan bonito como es tu cumpleaños… te deseo lo mejor guapa, a pasate por mi blog y verás lo que me han traido los reyes, te sonará a algo seguro jejejeje
    Un besote y un abrazo grande

  30. vamosalculete

    Felíz doble cumpleaños Rosa. La tarta te ha quedado genial y, como bien dices, muy acorde con la climatología.

    Se parece a las montañas nevadas que veo a través de la ventana de mi despacho.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

  31. Felicidades!!!

    Uhm, la nieve me gusta más bien poco, aunque he de reconocer que ayer Madrid estaba vacío y me pude ir de rebajas tan ricamente sin agobios, y esta mañana al haber madrugado he llegado a trabajar sin problemas, pero como que la estampa blanca me agobia… pero tu tarta me mira con ojos pecaminosos!!!

  32. Muchísimas felicidades.

    Y tienes razón, hay que tener muchísimo cuidado, en Madrid las aceras parecen pistas de patinaje.

    Un beso (con su tirón de orejas correspondiente).

  33. Bueno, te tendré que perdonar, puesto que es tu tarta de cumpleaños, y eso se merece una super actualización de velocidadcuchara. Si no fuese por eso, nada de nada, eh??? Yo de todas formas comeré lentejas, y empezaré a depurar, que los kilitos ya se van notando!!!
    Vicky, cómo que tienes que repetir la crema catalana, eso no puede ser, que seguro que está demasiado buena y entonces k???? deja el manjar para otro fin de semana más adelante, para cuando yo haga la tarta esta de Ro, y así hacemos un alto en el camino, y nos saltamos la dieta, jejejeje!!!
    Hoy hace un día de lo más invernal, y no quiero ni pensar en el centro-norte de España!!! nosotros ni saldremos al patio, calentitos en las clases con los pekes!!!
    SUPER BESOS HELADOS!!!

  34. Vicky Ortiz

    Feliz, feliz en tu día. Amiguita que Dios te bendiga. Que reine la paz en tu día. Y que cumplas muuuuuuuuuuuuuuchooooooooooos máaaaaaaaaaaas.

    Preciosa, tan blanca como la nieve que tienes en la puerta.

    PD.: no pasa nada, ¿verdad Juanfra?, empezamos el Miércoles, no??. jijijiji. Bueno, empezáis, que yo tengo que repetir la crema catalana, jajajajajaja.

    Besos
    Vicky.

Dejar una opinión