Tarta de manzana

publicado en: 45 minutos, Bizcochos, Recetas, Repostería, Tartas | 19

Tarta deliciosa de manzana con Thermomix®

Cada vez que cojo una manzana me acuerdo de Willy, mi fox glotón que se comía todas las pieles de las manzanas que yo iba pelando :D. A Clara y Camilo no le hacen ni pizca de gracia… Todos parecen iguales, pero son tan diferentes. Cada individuo tiene sus manías, su forma de comunicarse. Ya desde hace tiempo, cada vez que me voy a la cocina me siguen y se tumban a mis pies. Saben que algo caerá… si anda con comida nos tiene que dar :D

Hoy tenía ganas de preparar de nuevo esta receta. Me encanta el resultado, no solo de la mezcla del bizcocho con la manzana sinó del aspecto tan apetecible que queda tras el horneado. Esas manzanas incrustadas en el bizcocho, con azúcar glass por encima… ¿No os parece delicioso? Espero vuestras fotos, usad el hashtag #velocidadcuchara… os buscaré :D

Publicidad

En la imagen: Maravilloso plato de motivos florales de Laura Ashley®,  mantel individual de Laura Ashley®, molde redondo antiadherente desmoldable de 24 cm de Le Creuset®, platos de Emile Henry®. Para las harinas hemos usado harina de repostería de trigo, y para ahorrar en las compras, usad nuestro código descuento “VelocidadCuchara”, en la tienda online Claudia&Julia y El Amasadero.

5.0 de 3 opiniones
Tarta de manzana
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Me encanta la repostería casera y toda la que lleva manzanas. Quedan tan ricas mezcladas en los bizcochos. Además si las colocas como ves en la imagen queda tan bonita que triunfarás.
Autor:
Tipo de receta: Repostería, Bizcochos
Cocina: Española
Raciones: 8
Ingredientes
  • 3-4 manzanas reineta (dependerá del tamaño)
  • 3 huevos medianos
  • 120 g de azúcar blanquilla o morena
  • 120 g de mantequilla a tª ambiente -un poco más para untar el molde-
  • 1 chorrito de Coñac -opcional-
  • 200 g de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura Royal* (contiene gluten) (16gr)
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de canela
  • Y además:
  • 1 molde desmoldable de 24cm
  • Azúcar glass para adornar
Pasos a seguir
  1. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Pon la mariposa en las cuchillas y agrega los huevos y el azúcar. Programa 3 minutos, 37ºC, velocidad 3 y medio y vuelve a programar el mismo tiempo sin temperatura una vez terminado el tiempo.
  2. Agrega la mantequilla a temperatura ambiente y el coñac y mezcla 20 segundos en velocidad 3.
  3. Agrega la harina, la levadura, la sal, la canela. Mezcla 10 segundos en velocidad 2 y termina de envolver con la espátula.
  4. Prepara las manzanas. Retírales el corazón, pélalas, córtalas por la mitad y filetéalas sin llegar abajo para que te queden enteras. Reserva.
  5. En un molde previamente engrasado con mantequilla, vierte la mezcla, alísala y pon sobre ella los trozos de manzana con la parte fileteada hacía arriba, undiéndolos un poco en la masa.
  6. Hornea 30 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Comprueba que está horneada introduciendo un palito, si sale seco es que está lista. Desmolda fría y espolvorea por encima con azúcar glass. MMMmmmm.

Te puede interesar

Helado de chocolate negro ¿Sabíais que en Madrid el verano es sinónimo de obras? Creo que no hay uno en la que no aprovech...
Piruletas de manzana Viernes por fin y última semana para el RETO de Emile Henry... tenemos todo tipo de recetas dive...
Pluma ibérica con manzanas y castañas Fin de semana previo a Nochebuena. Ya estamos todos a tope con los preparativos de estos día...
Croquetas de Cabrales con salsa de membrillo Menudo éxito de croquetas, a los que le guste el cabrales van a disfrutar muchísimo de este sabo...

19 Comentarios

  1. Buenas Rosa,

    tiene una pinta fantástica, habrá que estar atentos al tiempo y como para quede perfecta.

    Gracias,

    Besos!

    Anabel

  2. Hola!
    Gracias por tu blog!
    Me ha quedado un poco seca, por qué ha podido ser? El horno?
    Un saludo!

    • Que gracia! El comentario anterior decía húmeda… Es una tarta más sequita y el aporte húmedo lo da la manzana. Es una mezcla deliciosa

  3. Me ha quedado la masa un poco blanda por dentro y la he tenido 50 minutos. Queda así o es que la tengo que cocer más?

    • Has usado un molde de 24cm??? Con 50 minutos es más que suficiente. Lleva manzana y la manzana queda húmeda y blandita.

  4. Se puede utilizar molde de silicona?????

  5. Hola, soy bastante nuevo con esto de la thermomix ya que tengo el nuevo modelo desde hace 2 semanas, pero como me encanta cocinar a sido el regalo perfecto. Una pregunta quisiera hacer la tarta de manzana, pero en casa no usamos mantequilla, usamos margarina, el resultado sera el mismo si lo hago con margarina.

  6. hola y la que no tiene la maquina y la tiene que hacer a mano,se sigue igual,deberias poner de las dos maneras.un saludo.

  7. Ayer hice esta tarta y hoy la he traido al trabajo para desayunar, ¡¡¡no han quedado ni las migas!!!! Seguro que la repetiré.

  8. Me ha sorprendido gratamente esta tarta, porque yo la hago idéntica desde hace muchos años. Los ingredientes varían ligeramente, pero la presentación es la misma.
    Te ha quedado muy bonita!!
    Un saludo, Esther

  9. Lluis David

    Buenas, acabo de hacerla y me ha quedado espectacular, eso si les he puesto unas ciruelas sin hueso bañadas en coñac.

  10. Esta de muerte!y la presentacion, inmejorable.
    Gracias Rosa!

    • Rosa Ardá

      La verdad es que además de deliciosa, queda super bonita esta tarta!!!. Que la disfrutes

  11. Seguí tus pasos y me salió un bizcocho muy rico de manzana y la presentación inpresionante!!!!!

    Un beso

  12. buena pinta

Dejar una opinión

Valora esta receta: