Galletas de avena con chocolate

publicado en: ComunidadVC | 77

Receta de Galletas de avena y chocolate con Thermomix de Elena Gualda
El otro día en delegación hicimos estas galletitas,que la verdad me sorprendieron bastante,sobre todo el olorcillo que despredían al hacerse. Al probarlas nos llevamos todas una grata sorpresa…están buenísimas!!!,así que ahí os las dejo…

Galletas de avena con chocolate

Publicidad

Ingredientes:
130 gr de mantequilla o margarina
150 gr de azúcar moreno
50 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 huevo
100 gr de copos de avena
60 gr de coco rallado
60 gr de harina de repostería
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de sal
200 gr de chocolate fondant troceado

Preparación:
1.- Precalentar el horno a 170º. Forrar 2 ó 3 bandejas de horno con papel de hornear y reservar.
2.- Poner en el vaso la mantequilla,el azúcar moreno,el azúcar,el azúcar vainillado y el huevo.Programar 30 segundos en velocidad 3.
3.- Agregar los copos de avena, el coco rallado(yo no le puse), la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal. Mezclar 40 segundos en velocidad 4.
4.- Con ayuda de dos cucharillas formar bolitas y poner en las bandejas reservadas dejando entre ellas una separación de 7-8 cm aprox.para que no se peguen entre si. Hornear 10 minutos cada tanda (yo necesité unos 16 minutos, pero depende del horno)
5.- Poner el chocolate en un bol de cristal y calentar en el microondas en programaciones sucesivas de 30 segundos,a plena potencia hasta que el chocolate esté derretido. Remover y dejar templar. Untar con el chocolate la base de la mitad de las galletas y cubrir con otra a modo de sándwich.

Publicidad

Nota: En la receta original dice precalentar el horno a 170º,yo le puse calor arriba y abajo. Cuando se hacen las galletas están blandas pero al enfriar se endurecen. Yo no les puse coco y las rellené de Nutella que nos gusta más.

Fuente : Vorwerk

Te puede interesar

Rollito de pechuga de pollo, panceta y bechamel Si, ya se que todo el mundo piensa que en el ático no se come carne porque todas las recetas has...
Cupcakes de chocolate y Oreo Ya estamos trabajando en el RETO de "Todo con Chocolate" que espero que pronto vea la luz. Estam...
Volovanes de rape con salsa holandesa Qué lujo poder compartir escalera con unas súper cocineras de las que tanto he aprendido y compart...
Galletas Príncipe con Thermomix Hoy os propongo hacer otras galletas, esta vez de las que nos gustan a todos y que hasta los más...

77 Comentarios

  1. Muy ricas. Le puse el coco y quizás le pondría algo menos de azúcar.
    Una receta para repetir.

  2. Buenas noches! quiero hacer las recetas pero tengo una duda, es necesario usar bicarbonato? para que sirve exactamente? gracias

    • Hola Jenny,
      El bicarbonato no es indispensable, pero va a hacer que queden un poco más esponjosas. El bicarbonato al calentarse hace pequeñas burbujitas que luego hacen que las galletas crezacn más y más esponjosas

  3. Muchas gracias por todas las recetas tan buenas que nos ofreces.
    Te quería preguntar si puedo substituir el azucara vainilla do por otro ingrediente.
    Mil gracias

  4. Hola…son las preferidas de mis hijas…el año pasado las hacía sin coco y la ultima vez si que les puse….y están aún màs ricas si cabe. Gracias por la receta. Ya es un clásico en casa y me encanta utilizar la avena.

  5. Acabo de hacer estas galletas y he de decir que son impresionantes. Desde que descubrí tu página ya no uso los libros prácticamente porque explicas todo de una forma tan sencilla que es facilísimo cocinar. Me han encantado. Yo creo que aún no he probado nada de esta web que salga malo. Es una genialidad. Mil gracias por tu dedicación y por compartir tus recetas con los demás.

  6. Es necesario echar el bicarbonato? se puede sustituir por algún otro ingrediente?

  7. hola. He hecho las galletas y están muy buenas. Pero las 2 últimas veces, se han quedado blandas. Yo creo que las hice como siempre pero algo ha pasado.Gracias por tu ayuda. Un saludo y gracias por todas estas recetas que nos facilitan la vida.

  8. María Jesús

    Estoy que no veo el momento de hacerlas, pero me pregunto si hay manera de sustituir la mantequilla por aceite de oliva y siguen igual de ricas… El pediatra me aconseja no dar muchas mantequillas ni productos refinados, con lo que la avena y azúcar integral van genial, pero la mantequilla no. ¿Alguna idea??? Muchas gracias por la idea de los copos..

    • Hola, yo hice las galletas con aceite de girasol y quedaron igual de estupendas, lo probé con aceite de oliva y me pareció que el sabor era un poco fuerte.
      buenísima receta.

  9. Nunca pense que una cosa tan pegajosa estuviera tan deliciosisima! Han quedado de miedo, muchas gracias por la receta, estas galletas se comen con los ojos!

  10. chicas, una duda. lo que llaman levadura química es el REXAL? u otra cosa?
    gracias, es lo únicoq se interpone entre esata galletas y yo jajajaja

  11. Hola a todas. No pertenezco a la comunidad aunque me gustaría (la verdad es que no tengo mucho tiempo, demasiado trabajo), pero soy visitadora asidua de velocidad cuchara. Quería preguntarle a Elena (la artista de la receta) ya que soy novata en galletas ¿cómo sé que ya están hechas las galletas y que hay que sacarlas del horno?.
    Espero que me puedas contestar. Si es así me pondría a ello esta noche. Muchas gracias y saludos a todas.

  12. Nada, nada, por mucho que espero no llego a dejar el comentario “69” y mira que intento manipular resultados jajajajajajajaja

  13. No lo merezco Martaaaa!!! pero ya noté que no me dijiste ná…tienes que hacerlas que te van a encantar!!!
    Besooos

  14. Juuuuuuuuuuuuuuur!
    qué fuerte, pero si no me pasé a decirte nada de las galletas!
    con la de ganas que tengo yo de hacerlas, lo buenas que están (me como la caja del ikea yo sola), lo bien que te han quedado, lo bonita que es la foto!
    vamos, que eres maravillosa!
    Besos!!

  15. mercedes de la osa

    Elena, menuda fotoooooo…
    Las galletas,buenisimas,un beso guapa

  16. Lourdes Ortiz (Granada)

    Las hice Elena y están estupendas, gracias por tu aclaración!!!

    • Elena Gualda

      Me alegro que las hicieras Lourdes…gracias por contarnoslo!!! (Me suena tu apellidooooo jijijiji)
      Besos.

  17. Fantásticas, divinas, buenísimas. Hice estas galletas el fin de semana pasado y así pasó: que al día siguiente apenas quedaban en la caja.
    La única diferencia entre mis galletas y las de la revista es que yo las unté de Nutella en lugar de derretir choco, e igualmente buenas, seguro, segurísimo.

    ¡feliz finde!

    • Elena Gualda

      Cocidodesopa me alegro que te gusten!!!! Es que están que se salen,yo las he hecho ya tres veces…no te digo más.
      Yo también las rellené con Nutella que nos gusta más…pero como más nos gustan son solas!!!!
      Feliz fin de semana,gracias por escribir.

  18. Elenita,la que has liado en el grupo con estas galletas!!!!dicen que son un no parar, y yo tengo que corrobar eso en breve,porque como ya sabes,la dieta se acabo “gracias” a tod@s vosotr@s!!!!es imposible con las cosas tan ricas que haceis por diosss!!;-)

    • Elena Gualda

      jajajajajjajaja Gracias Cristi!!! Mira yo creo que de toooooodo el abanico de posibilidades de bollería -pastelería varia que tenemos no es de lo que más engorde.Engordar,engordan pero hija te comes una y las demás pá la familia.
      Que no me entere yo que no las haces!!!!.
      Besooooooos.

  19. Vaya pinta que tienen, deben de estar riquisimas, normal que no te haya quedado ni una!!!!!!!!. Petos

    • Elena Gualda

      Gracias wapi!!! A ver si cuando vengais el próximo dia las probais!!!
      Besoooooos.

  20. Lourdes Ortiz (Granada)

    Perdonad que me meta así sin más…os leo todas las semanas y me encanta vuestra página…aqui tengo una duda que me surgió también en la revista…se hacen bolas y se hornean..vale, pero luego son galletas..en que momento se aplastan o se convierten en esas galletas? no sé si es que soy/estoy torpe pero quiero hacerlas este fin de semana y no sé como…..GRACIAS!!!!

    • Elena Gualda

      Lourdes,no te preocupes es una duda más que razonable,a ver con dos cucharitas de postre vas haciendo bolitas y las separa bastantes y con el calor se expanden y quedan unas galletas bastante grandes,por eso hay que dejar la separación entre ellas para que no se pueguen entre sí.Tu no tienes que hacer nada …el calor lo hace.Espero haberte resuelto la duda.
      Un beso.

    • Lourdes Ortiz (Granada)

      Completamente….ahora entiendo porque no decíais nada….voy a probar este fin de semana que parecen más sanas. Gracias!!! y seguid como hasta ahora, teneis un blog precioso

  21. Virginia Correa

    Ya las he preparado, Elena RIQUIIIIISIMAS!!!!!!!! Yo las he hecho con salvado de avena, creía que tenia copos, pero al final lo que tenia era salvado y han quedado crujientes, finitas y riquísimas. No se como quedaran con los copos, no las he probado, pero con salvado….estupendas.
    Gracias de nuevo wapa
    Bess apretaos

    • Elena Gualda

      Que bien Virgi!!!pues mira nos ha resuelto una gran duda,yo pensaba que con salvado no iban a quedar bien.Gracias por contarnoslo!!!
      Muchas gracias.
      Besoooos.

  22. Las hago seguro, menuda pinta más buena y con lo sana que es la avena, pues perfecto. Muchas gracias por compartirla

    • Elena Gualda

      Gracias a ti!!!Animate y hazlas!!!
      Un beso.

  23. Elena , ¿podré usar el salvado de avena ??? ya que no sigo la dieta dukan por lo menos usarlo para las galletas de chocolate… total, más o menos,.,,,

    • Elena Gualda

      Raquel yo creo que NO deberías usar el salvado para este fin,ya que contiene mucha más fibra que los copos y aparte el salvado es como una especie de harina sin tostar cosa que hará que no te queden crujientitas las galletas que es la característica fundamental de ellas.No se si me he expicado…
      Un saludo.

    • Elena Gualda

      Virginia Correa me comunica que ella las ha hecho con salvado y le han quedado genial,así que prueba si quieres y luego nos cuentas,Raquel.Besooos.

  24. Qué pintaza Elena!! Yo tengo pendientes unas también de avena y chocolate para publicar…, a ver si un día encuentro el momento. Éstas me las apunto!! Un besote!!

    • Elena Gualda

      Gracias Cris!!! Pues pónte a ello,que están bien buenas!!!
      Un besazo!!!

  25. Elena Gualda

    jajajajjajajajajjaa!!!!Es lo que tienen las nuevas tecnologías!!! ;)
    Besotes.

  26. inmaculada lopez

    jajajaja creía que no se había publicado,jajaja…chica es que con el móvil no se hacer estas cosas,te decía que en cuanto la dieta me lo permita ,caen fijo,mientras tanto babearé como una loca y me comeré las uñas,jajajaja
    besos guapa

  27. inmaculada lopez

    Como se nota la pedazo de cámara que tienes,me encanta la receta,en cuantoe lo pemota

    • Elena Gualda

      Gracias Inma!!! aunque no entiendo lo que dices jajajajjaa.
      Besooos.

  28. Natalia Moragues

    Hola Elena!!! Pedazo de foto y pedazo de receta. Una preguntita, al no ponerle coco, has añadido más avena? es que me gustaría hacerlas y sin coco y ya que las hago hacerlas bien ya que no suelo usar avena en postres excepto en mis pancakes. Gracias anticipadas. Un brazo

    • Elena Gualda

      Gracias Natalia!!! No le echado más avena,simplemente no le echado coco las cantidades de avena igual.Espero que las hagas!!!
      Un beso!!!

    • Natalia Moragues

      En cuanto las haga cuelgo una fotito en el blog de VC del face. Bsitos

  29. Virginia Correa

    Ualaaaaaa que foto más bonita y que recetón!!!!!! Tu sabias que yo tenia un paquete de avena y no le daba salida, verdad???? Eres una tentación, que lo sepassssss.
    No tardaré en hacerlas, pero si el costi me pone alguna pega por el tema de la dieta, le dire que hable contigo, que tu tienes la culpa, jejejeje.
    Gracias wapa
    Bess apretaos

    • Elena Gualda

      Claro,claro,he pensao en tu bolsita de avena triste y solitaria jajajjajajaja.
      Siii te doy permiso echame la culpa!!!
      Gracias wapa!!!
      Besooos.

  30. ¡Como me van a saber cuando vengas a Ferrol!!!!!!! (ahí dejé esta picajosidad para que las vecinas me envidien).
    Sabes que tengo que jubilarme ya para hacer un curso y comprarme una como la tuya ¿verdad? vete guardando los apuntes mientras te haces con ella.

    • Elena Gualda

      Jajjajajajajjajajjaja!!!! Ahí queda eso no???
      Calla,callla que ni apuntes ni leches,sólo voy probando a ver lo que sale!!!Cuando nos veamos sólo te podré decir…tu dale al botón!!! jajajajjajaja
      Besooos.

  31. Gracias por la receta , yo todo lo que lleva avena me encanta.
    Besos!!

    • Elena Gualda

      De nada!!! Me alegro que te guste Paquita!!!
      Un besote.

  32. Amara Costa

    Por dios Gualda…levantarse y ver estas maravillas con el estomago vacio no es bueno para la salud!!!! Copio receta yaa!!! Tas que te sales!!!!

    • Elena Gualda

      Gracias Amarita!! Eso es lo que he hecho yo comerme una recién levantada…que rica!!!
      Muchas gracias Primorcete.
      Besooos.

  33. Soledad Ripoll

    Elena, mi chica, ¡¡¡pedazo de foto !!! las galletas tienen que estar de puro lujo, como tu vecina Belén, dice que las va a hacer , le diré que me guarde alguna, por eso del parentesco y porque la tengo cerca ,mi otra parienta , Mar, me pilla mas lejos, y si es menester me voy en un momentillo a Graná, y las pruebo en vivo y en directo :)
    Un besote.

    • Elena Gualda

      Gracias Sole!!!Dile a tus hijas que te inviten que tienen mú buena mano!!!
      Y cuando quieras te invito yo!!!
      Un besote.

  34. Ana Sánchez

    Das mucha rabia, eh? pedazo de recetón y pedazo de foto!!

    • Elena Gualda

      Jajjajajajjjajajjaja,que cosas tienes Anita!!!
      Muchas gracias bonica!!!

  35. Marian Villares

    Vaya pedazo de foto amiga, y las galletas están para hincarles el diente, habrá que probarlas. Besitos.

    • Elena Gualda

      Gracias Marian!!! las galletas están uuuuummmmm,mi familia si la comparas con Triki (el monstruo de las galletas)lo supera con creces!!!
      Besazoooos guapa.

  36. Que ricas!!! las vi en la revista y directas a mi bandeja de entrada, digo de pendientes, jeje. Como dominas la cámara, ehhhh, una foto preciosa! enhorabuena :)

    • Elena Gualda

      Jijijijiji ahí voy con la cámara…”haciendome a ella”.Muchas gracias Elisa.
      Un besote.

  37. anoche las estuve mirando… !que delicia!!! tengo todo, avena, coco y chocolate y muchas ganas de hacerlas… parecen faciles, así que me animo (porque las galletas no son lo mio)
    Un beso

    • Elena Gualda

      Natalia anímate a hacerlas,hay que tener en cuenta que cuado salen están blandas pero al dejarlas reposar se endurecen.Espero que te salgan bien!!!
      Un beso.

  38. Belén Martínez Ripoll

    Que ricas Elena!!! Estas las voy a hacer y no tardando porque tengo avena y no sabía como darle salida. Las galletas tienen que estar buenísimas pero lo que más más más más me ha gustado es la fotazo!!! Estás hecha toda una profesional.
    Un besote

    • Elena Gualda

      Graciaaaaaaaaaaaaas guapízima!!! Pues es una buena excusa para usar la avena que tienes,ya me contarás que te van a gustar!!!
      Besooooootes.

  39. María López V. (Úbeda)

    Qué buenas Elena!! Como se nota la nueva cámara, pedazo de foto te has marcado!! Yo no sé cuando las haré. Desde que pasó la navidad intento ponerme a dieta, y no hay manera. Pero vamos, que antes o después terminarán cayendo.
    Besotes,
    MARIA

    • Elena Gualda

      Hellos Mary!!! muchas gracias,si la verdad que la cámara es un gustazo!!!.Te animo a que hagas las galletitas que están que “quitan el sentío”
      Besotes.

  40. ¡Que buenas tienen que estar!.Me gusta la receta y me encanta la foto. Felicidades

    • Elena Gualda

      Si están muy buenas de verdad.Muchas gracias Silvia animate a hacerlas!!!

  41. Mar Martinez

    Nenaaaaa!!! Que fotaza!!! Me gusta la receta pero la foto es que me encanta!!!! Esas galletas son ló unico dulce que me gusta del Ikea y tengo que hacerlas, eso si con coco, que al costi le chifla… ;)
    Si te queda alguna, luego me paso a tomar café! :D
    Un besazo

    • Elena Gualda

      Jijijijijijijijiji,gracias guapa!!!No me queda ni una pero por ti vuelvo a hacerlas cien veces!!!
      Besoteeees.

  42. Pero bueno… esto no se hace, que ahora me dan ganas de ponerme con ellas. Te han quedado de maravilla, y la foto para qué decirte…. se nota que estás hecha toda una profesional… Mándame una cajita, que tampoco estamos tan lejos…!!! jejejejeej. Un besico

    • Elena Gualda

      Gracias Juanfra!!!Pues a ver si pudiera ser y la próxima que vengas por Graná te doy la cajita en persona!!!
      Besazos!!!

  43. Pero Elena, menuda pedazo de fotooooooooooo.
    Me encantaaaaaaaa.
    Las galletas, llevaba varios días queriendo hacerlas, ahora con la receta tan cerca de mí ya no tengo excusa.
    Besos
    Vicky

    • Elena Gualda

      Gracias Vicky!!! Están superbuenas…las hice ayer y hoy ya no queda ni una!!!
      Ahora te toca a ti hacerlas.
      Muchos besos wapi!!!

Dejar una opinión