Pastel de manzana

Pastel de manzana

Ya es 1 de Diciembre!!! Parece que es el año es largo pero al final como todo en la vida llega… Estas navidades son las de la “crisis”, tendremos que apretarnos el cinturón y cometer menos excesos. Las recetas de toda la vida como la de hoy son las mejores, son económicas y deliciosas. Este año tenemos que ahorrar.
Esta es nuestra primera propuesta para estas fiestas.

Pastel de Manzana

Ingredientes: (para 8 personas)
Masa:
400gr de harina de repostería
1 cucharada de levadura química en polvo
1 cucharada de azúcar
1 pellizco de sal
200gr de mantequilla fría
100gr de agua fría
Relleno:
1 kilo de manzanas verdes
1 cucharada de zumo de limón
100gr de azúcar
100gr de agua
Baño de Azúcar:
20gr de leche
100gr de azúcar

Publicidad

Preparación:
1.- Pon la harina, la levadura, el azúcar , la sal y la mantequilla en trozos pequeños dentro del vaso y programa 10 segundos en velocidad 6.
2.- Añade el agua y programa 15 segundos en velocidad 6. Retira la masa del vaso y envuélvela en film transparente. Resérvala en el frigorifico mientras preparas las manzanas.
3.- Pon en el vaso las manzanas ya peladas y partidas en cuartos y el zumo de limón. Programa 3 segundos en velocidad 4 (ayúdate de la espátula para aplastar las manzanas y que se troceen), si quedára algún trozo muy grande, partelo con un cuchillo.
4.- Coge la masa y divídela en 2 partes (para la base yo siempre cojo un poco más de la mitad de la masa). Sobre una superficie enharinada, extiende la masa y cubre con ella un molde de unos 30cm de diámetro previamente untado con mantequilla, distribuye ahora la manzana por igual, espolvorea por encima 100gr de azúcar y riega con 100gr de agua.
5.- Extiende la otra mitad de la masa con la que vas a tapar este pastel, y cubre con ella las manzanas. Quita el sobrante de ambas masas, pincha la superficie para que tenga salida de vapor y haz un agujero central como “chimenea”.
6.- Precalienta el horno a 180º.
7.- Ahora vamos con el Baño de Azúcar: Pon la leche en el vaso limpio y programa 1 minuto, 100º y velocidad 1.
8.- Añade el azúcar y mezcla 1 minuto, 100º en velocidad 3. Vierte el baño sobre la masa y extiendelo bien con la ayuda de la espátula o una cuchara.
9.- Introduce el pastel dentro del horno y hornea durante 50 minutos aproximadamente.

Nota: si ves que se dora mucho al final del horneado, pon un trozo de papel albal por encima y sigue cociendo. No desmoldes en caliente porque se te romperá (por experiencia propia ;D). Yo ultilicé manzanas reineta en lugar de las verdes y quedó muy rico.
De cara a las fiestas es receta cómoda ya que se puede preparar de un día para otro. Así tendrás el postre listo y más tiempo para preparar otras recetas.

!!!Con el pastel de manzana… queda inaugurada la temporada Navideña!!!!!!

Fuente: Receta del Libro “Simplemente espectacular

Publicidad

Te puede interesar

Pollo, pato o pavo deshuesado y relleno El año pasado os preparé el relleno para un pavo de Navidad que quedó delicioso, pero seguro...
Spirodogs Hola de nuevo a todos. Esta receta tan rica y poco “Light”(todo hay que decirlo), me la pasó mi ...
Solomillo Wellington, paso a paso Tenía ganas de hacerle una foto como se merece a esta receta de solomillo Wellington. Como mucho...
Ensalada siciliana Tardarás unos 20 minutos en prepararla, ya que es una ensalada elaborada y de restaurante. Pero ...

24 Comentarios

  1. Nunca me he decidido a escribir, pero después de haber probado este pastel…Está muy bueno!!! Lo hice antes de ayer y cada día que pasa está mejor :-)

  2. Tenía en casa mermelada de manzana casera que no comíamos y me decidí a hacer esta receta, le eché la mermelada, trozos de manzana y nueces y nos ha encantado. Mi novio sin probarlo ya me estaba diciendo que a él no le gustaba, pues lo ha probado y ha repetido!!! La masa… Mmmmmm. Siempre triunfo con tus recetas, gracias Rosa!!!

  3. La masa y el relleno son sosas le falta sabor

  4. Mi suegra la hacia riquisima…ella compraba la masa ( no tenia Termo”)
    Y le ponia huevos ,y mantequilla ,para enriquecerla
    Le ponia igual capa de azucar capa de manzana.. canela y dentro “pegotitos” pequeños de mantequilla.
    Les llamaban empanada de manzana
    Exquisita..lo tengo que reconocer….¡¡¡ aunque fuera mi suegra!!! jiji

  5. Mi marido, que tambien se està aficionando a la tmx, hace una versión pero le pone canela a las manzanas y le da un toque especial. La hace a partir de una receta de la típica Apple pie americana.

  6. gracias por tan buenas recetas esta la boy hacer esta tarde ya te dure como me sale besos y gracias

  7. Hola soy nueva aquí, vi la receta de la tarta y la hice inmediatamente. La verdad esque queda estupenda. Buenísima. Os animo a que la hagais. Un saludo para tod@s.

  8. Ahora sí. Hola Rosa, no sabía que yo misma podía quitar mi comentario. Ahora ya va el bueno. Está de muerte, la tarta y las fotos. Divinas. Es fundamental tener cosas preparadas con anterioridad para hacernos la comida o cena más fácil. Y ocuparnos mejor de los invitados, ¿no?.
    Un besito

  9. Pero que bonita la foto del árbol. Deliciosa receta para inaugurar la temporada navideña.
    Un beso

  10. Rosa con lo tartera de manzana que yo soy esta cae fijo me encanta el aspectoo que tiene…he leido en tu twitter que vas a intertar poner una receta diaria,espero que no se me vaya acumulando a ver si hacer cosas que no me gusten por favor ten compasion ja ja ja un besazo "fenomena"

  11. Peaso de pinta tiene esa tarta!!! Tremendamente espectacular, jejejejejeje. Hummmm, y yo a dieta, commo siempre, jejejejejeje.

    Lo haré en algún momento, dejaré la receta guardada para alguna ocasión especial.

    SUPER BESOS!!!

  12. Hola Rosa.
    No soy mucho de tartas de manzana pero la verdad es que ésta tiene un aspecto maravilloso y con la Thermo parace fácil.
    Un abrazo,
    María José

  13. Hola Rosa:

    Esta tarta tiene una pinta espectacular, yo que ya estaba dándole vueltas a que postres iba a preparar…

    El viernes vinieron unos amigos a cenar y prepare por primera vez los Spirodogs. Quedan fantásticos!! Y también hice un arroz con leche. No pararon de repetir lo bueno que estaba todo y él que estaba un poco reacio a comprar la thermomix porque decía que era mucho dinero ya está totalmente convencido!!

    Besos

  14. La Cocina Mía - Thermomix

    Que alucine de recetas elaboras con la thermomix. Tengo tanto que aprender… Esta tarta se ve de maravillas, y que bien viene en estas fechas.

    Besos

  15. MARTA: No está a la venta pero no te preocupes…yo me encargo. Seguro que te puedo ayudar. Me gusta verte por aquí, ya te dije el otro día que te echaba de menos…
    Besos

  16. MAR: cuanto me alegro que te haya llegado, ya estaba preocupada…Me gusta saber que te ha gustado todo, ya sabes que era un cariño… que lo disfrutes muchísimo…Es una pena que esté tan liada, sino te haría alguna cosilla más.
    Te mando ahora un correo personal.
    BESOSSSSSS

  17. Qué buena Ro, me encantan las tartas de manzana, así que esta tendré que probarla. Por casualidad. el libro sencillamente espectacilar, se puede comprar?????.

    Un besote

  18. Con la emoción no te he dicho la buena pinta que tiene la tarta
    Un beso de nuevo

  19. ¿Dónde está mi kitchen Aidddddddd?, si te tuviera delante te comía a besos, no sabes la de saltos que he dado al recibir tu paquete, y cuando vi que me lo mandabas tu, sentí el triple de alegría, estaba sola pero si llegan a estar los niños se hubieran pensado que su madre está loca.
    Me ha gustado mucho todo, no sabes cuanto, si es que no tengo palabras para agradecértelo, por las magdalenas no te preocupes que me las voy a comer aunque haya tardado en llegar, no creo que se hayan puesto malas, no?
    ay!!!!! que ilusión, gracias, gracias y un millón de gracias.
    El año que viene te mando el vale y ya sabes empieza a reunir…, jajajaja
    Un enorme beso para mi gran amiga visible.
    Luego lo pondré en el blog

  20. Hola Chicas: sois todas muy madrugadoras, jejeje.
    La masa queda bastante crujiente, sobre todo la parte superior que lleva azúcar. Yo casi la estropeo porque con las prisas de llevarla a una cena de una compañera que se iba del trabajo quise desmoldarla en caliente y se me partía… así que esperar a que se enfrie por favor. El relleno estaba muy rico. En lugar de manzana verde usé la reineta de siempre. Es casi como tomar compota de manzana en empanada. De sabor está muy buena, a mi marido le encantó… se comió todo lo que quedó…
    Besitos

  21. María Lunarillos

    Pues qué buena inauguración de la Navidad. No me gusta la típica tarta de manzana que es un bizcocho con manzanas en lo alto, ni tampoco la que es una base de hojaldre con crema pastelera y las manzanas en lo alto. Pero te confieso que ésta me ha llamado muuuuucho la atención. Esa pasta de mantequilla (mmmmm) rellena de una cremita de manzana me parece realmente la mar de apetitoso.

    Un beso.

  22. Hola Rosa, que rica te quedo la tarta, tiene una pinta buenísima y la del árbol, navideña total, pero la masa queda crujiente?
    Un besazo wapa

  23. Se esta mejor en tu cocinita que con los libros ehhhh? Enhorabuena, tiene una pinta fantástica.

    Mil besotes
    Su Strogof -que frio-

  24. Hola Rosa inagurando mes, y yo inagurando tu entrada.
    Preciosa te felicito, la foto del arbolito esta genial.
    La receta se ve muy buena, todavía no me he podido hacer con el librito.
    Besos, María.

Dejar una opinión