Nocilla casera

Nocilla casera con Thermomix®, crema de leche, cacao, avellanas y azúcar.
Esta nocilla casera es una receta estupenda, fundamentalmente porque no lleva conservantes, ni colorantes ni aceites de palma, cuida y mira las etiquetas de los ingredientes con las que lo vas a preparar para sea lo más natural y sana posible, ahora ya no hay excusa para que en casa se tome “Nocilla casera con Thermomix®, crema de leche, cacao, avellanas y azúcar.”

Si no la habéis probado ya es hora… guardadla en tarros herméticos en la nevera o congeladla, con esta receta tendréis para 2 tarros hermosos de esta rica crema.

Publicidad
✔ En la imagen: bote Le Parfait® de cristal de JUVASA.COM  y tabla de marmol de Verdecora® y paño de  Greengate® de María Lunarillos. Aprovecha los descuentos con el código “VelocidadCuchara” en Claudia&Julia y El Amasadero. Síguenos en TELEGRAM, en INSTAGRAM y en nuestro canal de YOUTUBE :D 


4.9 de 20 opiniones
Nocilla casera
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Deliciosa, absolutamente sublime. Esta crema de avellanas hará que no vuelvas a por ella jamás al supermercado. Usa los chocolates que te gusten
Autor:
Tipo de receta: Para niños, Postres, Meriendas
Cocina: Española
Raciones: 10
Ingredientes
  • 100 g de avellanas peladas y tostadas al horno
  • 150 g de azúcar blanquilla o morena
  • 100 g de chocolate Fondant
  • 100 g de chocolate con leche
  • 100 g de chocolate blanco
  • 200 g de leche entera
  • 150 g de aceite de girasol
Pasos a seguir
  1. Tritura las avellanas y el azúcar 15 segundos en velocidad 10.
  2. Añade los chocolates y tritura 20 segundos en velocidad 9. Si quieres que quede mas fino -sin trocitos de avellanas-, en el siguiente paso solo añade la leche y tritura 1 minutos en velocidad 10, luego incorpora el aceite y programa 7 minutos, temperatura 50º, velocidad 4.
  3. Por último agrega la leche, el aceite y programa 7 minutos, temperatura 50º, velocidad 4. Vierte la mezcla en uno o dos tarros de cristal y déjalo enfriar. Ya tienes lista la nocilla más rica del mundo (la hecha en casa, sin aceites de palma)…
Notas:
Cambia los chocolates a tu gusto, usa solo negro de fundir o mezcla de chocolate con leche y fondant... al gusto.
Puedes añadir o no, azúcar. Los que lo han probado sin ella dice que está igual de rico.
Dura dos semanas en la nevera y se puede congelar. Es mejor guardarla en varios botes para que se conserve mejor. Está más rica al día siguiente de prepararla. También se puede congelar para que nos dure más, queda perfecta tras el descongelado.
Dietas especiales*: esta receta es apta en dietas ovo-lacteo-vegetarianos, las personas alérgicas al huevo y los celíacos la pueden hacer asegurándose de que el chocolate no lleva trazas de huevo o gluten. *Siempre que tengas alergia o alguna intolerancia tienes que comprobar que los productos que usas son aptos para que los consumas, ya que de unas marcas a otras esa idoneidad puede variar.
 

Te puede interesar

Canelones de pollo con salsa de piquillo Holaaaa!! Es festivo en Madrid pero comer, comemos todos los días, así que al lío.  Mirad que he...
Turrón de chocolate con avellanas, pistachos…... No hay nada más sencillo que hacer Turrones con la Thermomix, salen impresionantes y se tarda na...
Tarta helada de chocolate Esta preciosidad de tarta está hecha con todo el cariño para vosotros, aunque me la vaya a comer y...
Natillas de castañas para Navidad Hay que apurar la temporada de castañas. Para los más fanáticos que ya habéis hecho la Mermelada d...

97 Comentarios

  1. Hola
    Una duda, como hay que tenerla en la nevera… significa que no puedo hacer sándwich de nocilla para que se lo lleven al cole? Pasarían horas fuera de la nevera.
    Gracias.!!!!
    Noelia

  2. Madre mía!!
    La he hecho hoy para los peques y está buenísima!!
    Ya no la voy a comprar más!!!!

  3. Gracias por la receta de la novilla ,serias tan amable de decirme si la guardo en el trigo ,y cuantos días aguanta .
    Un fuerte abrazo.😍😍

    • Pues unas semanas!!! No ssé si estará puesto en los comentarios anteriores, porque juraría que lo habíamos hablando anteriormente…

  4. Hola!
    Se puede envasar al vacío y guardarla en la despensa ? Me refiero al vacío típico de hervir los botes en agua y dejarlo enfriar dado la vuelta.
    Gracias

  5. Que ilusión 😍
    No sabes que invento!!!
    Tengo un nene con autismo de 7 años y desde siempre le ha costado probar nuevos alimentos, es un rollo porque se pierde muchos sabores… Hace unos meses viendo un anuncio me dijo ” yo quiero nocilla” y por supuesto, fuí a toda prisa a comprar. Le encantó! y claro, un nuevo sabor en su reducida dieta. Como lleva aceite de palma me puse a buscar recetas y encontré la tuya. Con cierta intriga preparé la receta y le hice su merienda de pan con “nocilla”. He de decir que tiene una sensibilidad muy especial con los sabores y mis esperanzas estaban en duda.
    Empezó a comer y a mirar el pan…….y……. ningún problema!!! se lo comió sin dudas!!!
    Bieeeeeeen!!! TODO UN TRIUNFO!!! Mil gracias 😍

  6. Pepitapulgarcita

    Hola! He hecho la receta y está deliciosa! Y mira que yo soy muy de nutella! La pega que le veo es la caducidad. Al llevar leche solo sometida a 50 grados, me parece que 15 días en frigo son demasiados. Alguien ha probado a hacerla solo con leche en polvo? Supongo q habría q añadir algo más de aceite para que no se quedase dura… No sé que pensáis….

  7. Hola, ¿alguien ha probado hacer la receta con cacao puro en polvo en lugar de los chocolates? lo digo por la grasa. Gracias. Por cierto he probado la receta y está espectacular. :)

  8. Vaya pinta, la voy a probar ¿Alguna idea para sustituir las avellanas para una persona alérgica?

  9. La acabo de hacer, también sin azúcar y no se le puede pedir más, gracias Rosa

  10. Hola!!!!!
    Acabo de hacer la “nocilla” pero SIN AZUCAR, y esta espectacular, mil gracias, de parte de tooooda mi familia!!

  11. Hola Rosa
    Nosotros solo utilizamos aceite de oliva virgen. No se puede hacer???

  12. Cambiando la leche de vaca por leche de avena, y usando chocolate por ejemplo marca Plamil (Hipercor) tenemos una Nocilla apta para APLV.
    Esta marca garantiza la ausencia de trazas de leche.

  13. Carmela Martínez

    Buenos días ,
    Hola hice ayer por la noche y la verdad q esta de sabor buenísima. La deje enfriar , y nomla metí en la nevera , no se ha hecho sólida , esta mañana la he metido . Cto tarda en hacerse sólida ??. Muchas gracias

  14. Acabo de hacerla, con 100 gr. d epanela en lugar de 150 de azúcar.
    Está de miedo!!!! gracias por la receta Rosa!
    Un abrazo.

  15. Genial, me ha salido Espectacular! Muchas gracias, es una web buenísima

  16. Hola! alguien sabe cómo quedaría con aceite de coco en lugar de aceite de girasol?? ya que nos ponemos, para hacerla más sana todavía….
    Y otra cosa, a la hora de congelar, ¿lo hacéis en los vasos de cristal de la nocilla? ¿No petan?? Muchas gracias!!!!

    • Si no los llenas a tope no tienen porqué. También puedes ponerlos en tupper de cristal :D

    • Isabel

      El aceite de coco no es sano!!! Tiene un 90% de grasa saturadas, y por otro lado habría que mirar muy de cerca los ingredientes que se usan en los chocolates empleados.

    • Hola Montse, yo la hago con aceite de coco virgen ecológico, he probado con aceite de girasol y de oliva virgen extra, y realmente nada que ver, con el aceite de coco está buenísima. En vez de chocolate, cacao en polvo, y bebida vegetal. Sería 100 gr de avellanas tostadas, 40 gr de aceite de coco, 40 gr de panela, 30 de cacao en polvo sin azucar y 100 de bebida vegetal. Se trituran las avellanas hasta texturas de mantequilla y después de añade el resto de ingredientes. A veces en vez de azúcar pongo un par de dátiles. Está buenísima, a mis hijos les encanta.
      Gracias Rosa por tus recetas, hago muchas aunque no te lo cuente!!! Y siempre salen ricas, ricas!!

    • El aceite de coco es de características muy similares al aceite de palma, así que cuidado!! Ya que hacemos la receta casera que sea más sana no?

  17. Hola,me gustaría saber si está mejor con azucar moreno q con blanca?Y también si usáis avellanas normales ?o alguna especias como la d los toros , gracias.
    Me gustaría hacerls

    • El azúcar moreno es más sano… Yo uso avellanas tostadas sin piel normales, las que hay en el súper.

    • Hola Rosa,

      Me encanta tu pagina y todo lo que pones. Un matiz… el azucar moreno NO tiene porque ser más sano que el blanco. Es un mito que corre seguramente para vender mas.

      Felicidades por el blog!! No se que hariamos sin ti

    • Es azúcar, pero al menos no está refinado…

    • Yo también pensaba que no era refinado. El azúcar no refinado, de caña no tiene ese color artificial. Lo podéis encontrar en tiendas de dietética, su color es tostado claro y el precio muy superior al del azúcar moreno o blanco, pero es azúcar auténtico. Por supuesto, endulza menos. Yo lo se porque he visto el azucar extraido directamente de las cañas en África.

  18. Gemma Hervas

    Nos encanta esta receta! Sin duda, la mejor receta de nocilla de entre todas las que hemos probado, hecha en 7 minutos y con ingredientes naturales. ¡Muchas gracias! De paso, decirte que tu blog es mi preferido para las recetas de nuestra querida Thermomix … ¡qué haríamos ahora sin ella! Gracias !!!

  19. hola la nocilla se puede hacer con avellanas y los demás ingredientes son los mismos
    un saludo

  20. Que alegría poder encontrar esta receta, creo que me ahorraré un dinerito al no tener que comprarla en la calle. Seré la abuela preferida de mis nietos…

  21. Tremenda!!!!

  22. Una pregunta, la que congeláis, una vez que la descongelais, sabeis en cuanto tiempo debe consumirse?
    Gracias

    • Eliana

      Hola Nuria!! Pues 15 días, igual que si fuese recién hecha ;)
      Aunque… no creo que te llegue a durar tanto tiempo…. :P

  23. Hola, yo he hecho una versión para adultos añadiendo una cucharadita de CAFÉ soluble. ¡Riquísima!

  24. Hola a tod@s! Os cuento cómo la he hecho yo:

    Como es casa solo la toma mi hijo he hecho la mitad de ingredientes y en vez de 7 pues solo 5′.
    El chocolate, todo negro al 85% de cacao que al contener menos azúcar es más saludable. Siempre puedes endulzarlo más con el resto del azúcar que se añade. Yo uso azúcar moreno, y recomiendo pulverizarlo 1º solo, porque al añadirle las avellanas se hace como una pasta. Si lo mezclamos juntos desde el principio queda después una crema más “rugosa”.
    Me ha salido un bote y medio (tengo guardados los vasos de la nocilla original con su tapita roja) y en la nevera me aguanta un montón, vamos, mucho más que 2 semanas.

    Espero os sea útil.
    Gracias, un beso!

    • Gracias por el consejo…..así da gusto….porque yo tambien quiero hacer poca cantidad….y te voy a obedecer…gracias de nuevo ;)

  25. Riquísima… no nos sabe a Nutella o nocilla, pero gusta más.
    Gracias

  26. Ok gracias. Como máximo cuanto dura en la nevera?

  27. ¿se puede dejar fuera de la nevera? Ayer la hize y la puse en la nevera pero a mi hija no le gusta porque dice q esta fria.¿ Se puede modificar para que sepa más a nutella?

  28. ¿hay q mantenerla en la nevera una vez hecha? ¿ no queda dura?

  29. Hola. Yo la hago primero la blanca la guardo en una manga pastelera. Sin labar el vaso hago la negra. Y á la manga y á la nevera. En una horas coge mos una manga cada uno. Y las ponemos en botes de dos colores. Queda fantástica!!!

    • Tritri

      Hola Lina, y como haces la Nocilla blanca?
      Por cierto la negra está muy rica, en mi casa les ha gustado, estaría bien combinarla como dice Lina. Un saludin y gracias

  30. […] ocasión para hacer cosas medianamente saludables, por ejemplo hacer tú tu propia crema de cacao (nocilla) pero casera siempre será mas saludable que la envasada. Se chuparán los dedos […]

  31. Hola Rosa. Tengo la thermomix hace cuatro meses y la verdad desde entonces soy adicta a tu blog, nunca te había escrito pero siempre lo veo.
    Hace unos tres meses mi hijo resultó intolerante a la lactosa y me veo haciéndole todas las comidas y postres para ir a los cumple de sus amiguitos.
    Acabo de hacer esta nocilla y esta espectacular. Aunque no le puse chocolate con leche y le puse el doble de chocolate sin lactosa. Fue un éxito ,muchas gracias por dedicar tu tiempo a este blog.

  32. Solo una advertencia. Cuando limpien las cuchillas aghagalo con una esponja. Yo lo hice con la lengua y me la corte toda.

    • Marisa

      Tu si que sabes usar la lengua !!!! Puro instinto ….como el de los niños !!! Espero que disfrutes de tu nocilla tanto como te merrces…..me has hecho reir…..y cuidate esa lengua !!!.

  33. hola, Se puede hacer la mocilla solo blanca ? Solo hay que sustituir los chocolates negros por blanco? A mis peques solo les gusta la blanca y me riñen porque solo me hago para mi jeje.Gracias

  34. Yo la he hecho dos veces y es casi mejor no hacerla… jajaja… porque “vuela”. Está requeterica!!!!

  35. Hola Rosa ,
    Sencillamente espectacular!!!!! En mi casa les ha gustado un montón a todos. Podría congelarla? Me encanta tu página , tus recetas

  36. […] la necesité para una tarta que quería hacer 100% casera, y la que más me llamó la atención fue esta, por la sencilla razón de que lleva ingredientes que sueles tener en casa sí o sí. Y la hice […]

  37. hola!!! se puede hacer con leche vegetal??mi hija es alergica a la proteina de leche d vaca.gracias!!

  38. Hola! ! Como podría adaptarla a sin gluten y sin lactosa?? Todo ok menos el chocolate blanco. Gracias!!

  39. Un saludo se puede hacer nocilla pero toda blanca gracias

  40. Buenísima de la muerte. ¡Pero qué nocilla más rica por dios! Y además me han salido 2 botes de 200 cc. ¡Qué peligro tiene esto!

  41. Hola Rosa!!!! Soy superfan de tu blog hace unos meses. Todas las recetas que hago son de las que encuentro por aquí y siempre son un éxito. Hoy he preparado esta nocilla pero he de decirte que hay algo mal. Esto no es nocilla….es Nutella!!!!!! Es la crema mas buena que he probado. Nunca mas voy a comprarla hecha!!!!
    Muchas gracias por tu trabajo, no sabes a cuanta gente hace feliz. besos.

  42. Sale muy buena, hace tiempo que la hice, incluso congele algún tarro y cuando lo descongele, estaba como el primer día. Aguanta mucho tiempo en la nevera una vez abierto. Muy rica,

  43. Enhorabuena por tu blog Rosa, me encanta y se ha convertido en mi “libro” de recetas diario

  44. Patricia P..G.

    Hola Rosa. Enhorabuena por tu blog, me encanta!! Te cuento. En unos días mi hija hace tres añitos y como ya va al colegio pues quería llevar unos hojaldres con nocilla para toda la clase. Sé que hay niños que tienen alergia a los frutos secos, por ello quería hacer yo la nocilla pero sin avellanas. Crees que quedará bien?? Un saludo!!

    • Ainssss, me ponéis en unos aprietos. Yo creo que precisamente las avellanas son lo que le dan ese sabor tan bueno, pero no sé si funcionarán sin ellas.

    • Hola Patricia!!!
      Tengo una hija alérgica a los frutos secos y me pidió que le hiciera una que pudiera tomar, así que probé a hacer la receta sin avellanas. Ha quedado buena. Es como una ganache de chocolate que puede untar en pan igual que sus hermanos y le encanta. Lo único que hice para darle espesor fue añadir una cucharadita de maizena mientras se fundía el chocolate. Espero que te sirva mi experiencia. Besos

  45. Porque aceite de girasol? Se puede sustituir por aceite de oliva?

  46. Acabo de hacer la nocilla, es un pecado para la cintura y para la dieta. La he probado y esta de muerte. Te felicito una vez mas, besitos para willy. U

  47. La voy a hacer ahora mismo pero con unas tabletas de chocolate con leche y avellanas que tengo, hare media receta, y te contaré el éxito o fracaso que he tenido.

  48. Hola Rosa, me encanta tu blog y lo sigo desde que en Agosto compre mi thermomix, he hecho ya bastantes recetas y una de ellas es esta, siguiendo todos los pasos y usando los mismos ingredientes y las mismas cantidades me quedo estupenda, el único problemita es que en casa nos pareció demasiado dulce, cuando la repita quizás le ponga menos azúcar, no se, crees que poniendo sólo 100g quedara igualmente dulce pero sin empalagar tanto?? Al llevar el chocolate que también es dulce, quizás poniendo la misma cantidad de azúcar que de avellanas? No se…

  49. ESTA MUY RICA ,YO LA HE HECHO Y ES FACIR DE HACER.

  50. os digo que yo la he hecho y esta muy buena,se tarda muy poco en hacer.

  51. Hola!
    Queria hacer esta receta pero me gustaria saber que es el chocolate fondant y si se puede hacer sin chocolate blanco.
    Muchas gracias

    • El chocolate fondant es chocolate para fundir, para repostería. Lo del choco blanco, puedes hacerlo a tu gusto, quitarlo y sustituirlo.

  52. Hace como 4 años que conocí al que hoy es mi pareja, devorador de nocilla……se acabó comprarla, nunca más, se la hago yo y le encanta, yo le pongo 120 grs de avellana porque le gusta que predomine ese sabor…….está riquisima os animo a todas a probarla.Besitos

  53. Una Marinense

    Hola Rosa, hoy he preparado la NOCILLA y me ha quedado SUPERIOR.
    Estoy alucinada de lo buena que está.
    Muchas gracisas por tus recetas.
    Por cierto, he preparado hace unos días la Bica de Castrocaldelas y me quedó muy rica, pero cuando la hacía yo con batidora subía más, no se si tendría que batirla más tiempo o cual es el truco.
    Bueno, lo dicho, un saludo y muchas gracias.

  54. Hola,

    sabes si se podrá conservar al vacio? como la mermelada?

    Gracias cielo!!

  55. Hola,

    Me encanta el chocolate negro y me gustaría saber si has provado ha hacer la receta con chocolate puro en polvo. Si es así, ¿podrías decirme las cantidades? Es que tengo chocolate puro en polvo y me gustaria provar la receta.

    Gracias!

    • Rosa Ardá

      No puedo ayudarte Nuria, no lo he probado con cacao en polvo.

    • Paula Sainz

      Yo la he hecho! Sólo que hay que poner el doble de leche porque sino queda un engrudo. Un saludo

  56. hola buenos dias las almendras tostadas y al horno, no se lo que quiere decir, las he visto tostadas en el mercadona pero al horno no se ,

    • Rosa Ardá

      Pues si ya las compras tostadas, no hace falta que las tuestes tu en el horno de tu casa.

  57. Nocilla hecha en 7 minutos!???
    Parece increíble, así que me la apunto pero para invierno, que es cuando me la como yo!
    Me encanta!!
    Por cierto, sabes si sabe más a Nocilla o a Nutella? jejeje, por pedir, que no quede!
    Gracias!!

Dejar una opinión

Valora esta receta: