El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Nocilla casera
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Deliciosa, absolutamente sublime. Esta crema de avellanas hará que no vuelvas a por ella jamás al supermercado. Usa los chocolates que te gusten
Autor:
Tipo de receta: Para niños, Postres, Meriendas
Cocina: Española
Raciones: 10
Ingredientes
  • 100 g de avellanas peladas y tostadas al horno
  • 150 g de azúcar blanquilla o morena
  • 100 g de chocolate Fondant
  • 100 g de chocolate con leche
  • 100 g de chocolate blanco
  • 200 g de leche entera
  • 150 g de aceite de girasol
Pasos a seguir
  1. Tritura las avellanas y el azúcar 15 segundos en velocidad 10.
  2. Añade los chocolates y tritura 20 segundos en velocidad 9. Si quieres que quede mas fino -sin trocitos de avellanas-, en el siguiente paso solo añade la leche y tritura 1 minutos en velocidad 10, luego incorpora el aceite y programa 7 minutos, temperatura 50º, velocidad 4.
  3. Por último agrega la leche, el aceite y programa 7 minutos, temperatura 50º, velocidad 4. Vierte la mezcla en uno o dos tarros de cristal y déjalo enfriar. Ya tienes lista la nocilla más rica del mundo (la hecha en casa, sin aceites de palma)…
Notas:
Cambia los chocolates a tu gusto, usa solo negro de fundir o mezcla de chocolate con leche y fondant... al gusto.
Puedes añadir o no, azúcar. Los que lo han probado sin ella dice que está igual de rico.
Dura dos semanas en la nevera y se puede congelar. Es mejor guardarla en varios botes para que se conserve mejor. Está más rica al día siguiente de prepararla. También se puede congelar para que nos dure más, queda perfecta tras el descongelado.
Dietas especiales*: esta receta es apta en dietas ovo-lacteo-vegetarianos, las personas alérgicas al huevo y los celíacos la pueden hacer asegurándose de que el chocolate no lleva trazas de huevo o gluten. *Siempre que tengas alergia o alguna intolerancia tienes que comprobar que los productos que usas son aptos para que los consumas, ya que de unas marcas a otras esa idoneidad puede variar.
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/nocilla/