Mousse de limón rápido

Mousse de limón rápido, con Thermomix®

Unos segundos son suficientes para hacer este postre tan delicioso que puedes comer como helado o recién mezclado. Solo tendrás que dedicar 30 segundos de nada. No es light pero puede ser un poco más ligero so la leche condensada la mezclas con yogur. Te voy a dejar varias formas de prepararlo: con nata la mezcla tiene más consistencia, es la preferida de Javi, pero con yogur es más ligera, sabe más a este ingrediente y a mi me encanta… sobre todo lo que nos interesa es que sepa a limón y a mi me encanta espolvoreado con ralladura de lima. ¡Me vuelve loca!

Estos son vuestros deberes prepara esta Samin Goxo muy típico de la zona de Navarra… y si sobra al congelador. Está buenísimo como helado.

✔ En la imagen: usa botes y vasitos de cristal de JUVASA.COM , la tabla de marmol es de Verdecora® y el paño es de  Greengate®. Compra en Claudia&Julia y El Amasadero y aprovecha el descuentos “VelocidadCuchara”.
Síguenos en TELEGRAM, en INSTAGRAM y en nuestro canal de YOUTUBE :D 


Estoy segura que una vez que lo pruebes va a ser un imprescindible para tus fiestas de verano. Recuerda que congela estupendamente y que con sacarlo 15 minutos antes, estará perfecto para degustar.

Aquí tienes una visión desde arriba de esta mousse

Mousse de limón rápido
4.8 de 6 opiniones
Tipo de receta: Postres
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 6
En 30 segundos tienes una receta absolutamente refrescante hecha con Thermomix, una mousse de limón rápida para 6 personas.
Ingredientes:
  • 350 gr de leche condensada
  • 400 gr de yogur natural o de limón ó 200 gr de nata para montar- También puedes meclar ambos -300 de yogur+100 gr de nata de montar-.
  • 100 gr de zumo de limón
Preparación:
  1. Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 30 segundos en velocidad 5. Vierte en copas y mete en el frigorifico o al congelador unas 5 horas. Sirve muy frío o como helado, está delicioso.

Otras opciones:

  • Sustituye los yogures por 200-300 gr de nata para montar y ralladura de limón o lima. También puedes verter gelatina en polvo de limón para potenciar el sabor.
  • Haz tu mousse con yogures naturales o de limón, añade ralladura de limón y medio sobre de cuajada.
  • Otra opción es hacer este mousse con yogur y montar nata por otra parte, solo tendrás que mezclar con movimientos envolventes y al congelador.
  • Si lo presentas en vasitos estrechos como los de la foto, te dará para 12 vasitos.






11 Comentarios a "Mousse de limón rápido"

  1. Ana Belen's Gravatar Ana Belen
    17 marzo, 2017 - 11:22 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, me encantaría probar esta receta, pero con la “operación bikini” me gustaria no usar leche condensada, que tendria que usar? Solo yogures de limon y cuajada?

  2. 17 marzo, 2017 - 9:23 am | Enlace permanente

    Buenos días Rosa,

    buff, esto tiene que estar buenísimo, nada más verlos me han parecido mojitos. Gracias,

    Besos,

    Anabel

  3. Rosa's Gravatar Rosa
    16 marzo, 2017 - 1:47 pm | Enlace permanente

    Hola tocaya
    Me encanta todo lo que haces.
    Cuanto aguantaria sin congelar este postre
    Mil gracias

  4. Marian's Gravatar Marian
    16 marzo, 2017 - 12:26 pm | Enlace permanente

    en el norte de Navarra es un popular postre llamado samin goxo

  5. Ana Morán's Gravatar Ana Morán
    10 enero, 2016 - 9:55 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! yo la receta la hago con los yohogures de limón, añadiendo también la cáscara del limón y 1/2 sobre de cuajada. Trituro antes a vel. 10 unos segundos. PARA DECORAR LA COPA, COLOCAR EN EL ULTIMO MOMENTO UNAS CASTAÑAS EN ALMIBAR….está de muerte!! Simplemente impresionante.
    Un beso de tu seguidora.
    Ana Morán

  6. Mar's Gravatar Mar
    5 abril, 2013 - 11:59 am | Enlace permanente

    Hola Rosa.
    Me encanta tu blog y tus recetas. Aunque llevo poco tiempo visitándote, he de decirte que ya he hecho varias recetas tuyas, sobre todo postres… Todas las recetas me han salido fenomenal. Yo he hecho esta receta con los mismos ingredientes pero con 300 g de fresas ya maduritas, y con el zumo de limón (sin yogures). Te sirve para todo: como helado, polos para los peques, postre con nata montada (Dalky), incluso como relleno para tartas de fresa… ¡fabuloso!
    ¡Ya te contaré con la mousse de limón!
    Un abrazo.

Responder

Valora esta receta: