Cómo usar los moldes “Nordic Ware ®”

Molde bundt Original Anniversary

Hola a todos. Espero que lo hayáis pasado muy bien en Halloween. Nosotros este año no hemos preparado nada especial, la verdad es qeu hemos disfrutado del festivo a nuestra manera, paseando con Willy.

Hoy he preparado un bizcocho en este molde. Quizás este molde no sea el adecuado, porque lo que he cocinado es un bizcocho normal, pero me moría por probarlo. Como no le voy a dar la vuelta al bizcocho como debería hacer, no se va a apreciar el dibujo que nos ofrece este bundt Original Anniversary de la firma Nordic Ware, pero aún sin darle la vuelta, veréis que esas esquinas marcadas van  a hacer que quede una imagen divertida. Prometo hacer un bundt en él… y lo enseñaré más pronto que tarde porque ya tengo la receta elegida y será una receta del libro de Bea Roque de “El rincón de Bea” :D

Este molde es el segundo que os enseño de esta firma americana,  son unos moldes hechos en aluminio. El desmoldado es espectacular como ya os conté, y Javi siempre se queda sorprendido con el diseño tan especial que tiene, quizás por eso y porque siempre le hablo de ellos cuando los veo, me lo regaló :) Es un sol. Así que vamos a estrenarlo y ya haremos más adelante una receta para sacar todo su potencial.

Aquí tenéis la imagen del molde por delante y por detrás. Muchas veces preguntáis si un molde con tantos recovecos puede desmoldar bien. Aunque parezca mentira, son los mejores moldes de los muchos que tengo. Es darle la vuelta y ploff, bizcocho fuera, pero siempre hay que seguir unos tiempos para que el desmoldado sea perfecto. Lo recomendable es que el bizcocho no esté en exceso caliente ni que se quede húmedo a causa del reposo. Para que no os liéis, desmoldadlo pasados 10 minutos exactos.

Molde bundt Original AnniversarySi vais a hacer lista de esos regalos que os gustaría tener de cara a los Reyes Magos, yo este lo pondría en imprescindibles. Aunque el Heritage también es precioso, eh!

Ya lo sé, os pongo los dientes largos… pero es que tengo la suerte de tener un montón de cositas chulas para la cocina. Me encantan, y mis amigos y familia, ya saben que regalarme, aunque la mayoría de las cosas, confieso que me las autoregalo yo porque soy muy buena chica :D

¿Cómo usar los moldes de Nordic Ware®?

  1. La primera vez y las siguientes, lava con agua caliente y jabón. No uses jabones ni estropajos abrasivos. Usa una esponja.
  2. Para usarlo necesitarás untar con mantequilla el molde con la ayuda de un pincel o con un papel de cocina, embadurna el interior del molde por todos sus recovecos. Si tienes spray desmoldante verás que es comodísimo para estas cosas :D
  3. Vierte la mezcla como máximo hasta 3/4 de capacidad. Una vez está dentro la masa, dale unos golpes para asentar la masa y que no se formen burbujas, alisa la masa por encima con la ayuda de una cuchara.
  4. Los moldes bundt deben ir al horno sobre la rejilla y no sobre la bandeja. De este modo el calor pasa a través de la parte central cónica y el bizcocho se hornea por igual. Si no lo hicieses así, el bizcocho puede que no se cueza adecuadamente.
  5. Es muy importante que una vez haya terminado el bundt de cocer, retires tu molde a una rejilla, esperes 10 minutos exactos para que se enfríe un poco y desmoldes el bizcocho. Si lo haces antes de ese tiempo o después, es muy probable que tu bizcocho acabe roto.

El precio ronda los 35 euros, pero valen lo que cuestan. Si ya lo tenéis, simplemente a disfrutarlo.
Muacccc






30 Comentarios a "Cómo usar los moldes “Nordic Ware ®”"

  1. Carola's Gravatar Carola
    31 octubre, 2015 - 2:38 am | Enlace permanente

    Hola Rosa:
    Aunque tu entrada es de hace tiempo resulta que estoy dándole vueltas a la cabeza al Heritage. Pero hay una cuestión que no me deja terminar de decidirme y es pensar que esta hecho de aluminio. Me da un poco de miedo porque sobretodo es para hacerle los bizcochos a mi niño y he oído que no es sano cocinar con este material y que Sanidad recomienda incluso en los comedores escolares no usarlo. Parece que la excepción es el aluminio anodizado. He visto algunos moldes de este material pero ninguno me gusta tanto como los de Nórdico ware.
    Un beso, me encanta tu blog.

  2. antonia del rincon's Gravatar antonia del rincon
    28 marzo, 2015 - 8:57 am | Enlace permanente

    yo he comprado uno, apesar de untarlo con aceite se me han pegado tres,

  3. Victoria's Gravatar Victoria
    26 septiembre, 2014 - 2:05 pm | Enlace permanente

    Rosa por favor .¿cómo puedo conseguirlo? En Tenerife y en Gran Canaria no los consigo.Me encanta todo lo que haces. Un beso y gracias

  4. 6 mayo, 2014 - 4:06 pm | Enlace permanente

    Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros post. Buscando en Yahoo he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy adictivo, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu sitio en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.
    proyecto vivienda valencia http://www.arquestil.com/portafolio.htm

  5. Resu's Gravatar Resu
    11 noviembre, 2013 - 4:11 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! Me alegro de que tu perrito esté en casa. Nunca me había atrevido a preguntar nada, tengo dos años la thermomix y desde el principio te sigo. ¡¡Y ya no aguantaba más !!! Me gustaría saber donde comprar la rejilla para enfriar, por aquí sólo hay redondas y me encanta la tuya. Un saludo y ánimo para seguir con el blog, que nos das muchas alegrías .

  6. 6 noviembre, 2013 - 1:00 am | Enlace permanente

    Hola,
    te sigo desde hace tiempo pero nunca había comentado nada. Comprendo muy bien lo que estás pasando con Willy. Yo tenía dos gatetes maravillosos y, hace 5 años, uno de ellos se puso muy malito. Si en 24 horas no mejoraba sería el final. Lloré muchísimo…. para después poder disfrutar de él otros 5 años y con muy buena calidad de vida. Este año cumplieron trece años ambos gatetes y, en el plazo de un mes se me murió uno detrás del otro. Y van tres en menos de un año. Los echo mucho, muchísimo de menos. He llorado muchísimo pero tenemos que asumir que esta es la parte negativa de tener un peludillo: que lo normal es que lo sobrevivamos. El saber que les hemos dado lo mejor, que les hemos querido, mimado y consentido, que hemos pasado momentos maravillosos e inolvidables con ellos y que su ciclo de vida es más corto debería consolarnos y hacernos fuertes para transmitirles eso mismo mientras sigan con nosotros.
    Pase lo que pase, que Willy note que estás feliz y tranquila. Transmítele lo mejor de ti y tómatelo todo con la naturalidad que es. Ojalá que no sea su final pero, si lo es, se fuerte y valiente sobre todo por él.

    Ánimo y un beso.

  7. teresa's Gravatar teresa
    4 noviembre, 2013 - 10:33 pm | Enlace permanente
  8. Maria Jose's Gravatar Maria Jose
    4 noviembre, 2013 - 5:00 pm | Enlace permanente

    Yo también quiero saber donde se compran esos moldes, porque no tengo ni idea

  9. 4 noviembre, 2013 - 11:57 am | Enlace permanente

    Son un vicio! Empiezas con uno y quieres tres, jajaja. Yo no he conocido otros moldes que desmolden igual de bien, eso sí, tienes que seguir al pie de la letra las explicaciones que indicas ;)
    Feliz semana

  10. Piqui Ces's Gravatar Piqui Ces
    4 noviembre, 2013 - 7:22 am | Enlace permanente

    Puedes creerte que no tengo “todavía” ni uno de estos.
    Me creas una necesidad cada vez que sacas uno pero siempre le gana alguna otra.
    mmmmmmmmmmm que envidia!

  11. Isamar's Gravatar Isamar
    4 noviembre, 2013 - 1:26 am | Enlace permanente

    Muchas gracias por las explicaciones que nos das para utilizar éste tipo de moldes. Ahora se por qué se me rompió a mí el bizcocho y enfadada lo retiré. El no esperar los 10 min. tuvieron la culpa .Besos para ti y una caricia para Willy.

  12. Bea's Gravatar Bea
    4 noviembre, 2013 - 12:37 am | Enlace permanente

    Joooo lo tengo y tuve la mala suerte de usarlo en un horno que estaba estropeado y el bizcocho se carbonizó. Desde ese día se pega todo, no ha vuelto a desmoldar bien y me da una rabia… Tendré que pedirle a los reyes otro. Un beso Rosa. Me encanta todo lo que haces!!

    • 13 febrero, 2016 - 3:43 am | Enlace permanente

      valla no se si todavia lo tienes pero te v a dar una solucion que funciona estupendamente mira lo primero cojesK7 y lo rocias todo el molde lo dejas en reposo unos minutos con una esponja o cepillo cepillo de cerdas suaves esos de cocina lo vas limpiando bien con agua caliente una vez que lo hayas limpiado muy bien , pero bien no deve de quedar nada de residuos de quemado o restos del pastel , lo enjuagas bien y lo dejas secar muy bien sin nada de humedad , cuando lo vallas a utilizar puedes optar por un spray que vende para desmoldar los bizcochos o puedes optar por mantequilla ojo mantequilla nada de margarinas ni de aceites las españolas tenemos esas manias y por supuesto para esos moldes y en general para todos las margarinas y los aceites no sirven , por eso se pega todo , una vez untado bien con mantequilla puedes pasar una brocha o pincel por el molde para quitar esceso de mantequilla luego lo espolvoreas bien con harina comun o bien con pan rayado finito si sigues estas pautas te aseguro que tu molde estara como el primer dia estupendo una cosa muy muy importante cuando lo desmoldes al limpiarlo nada de jabon ni estrapajos solo se limpia con agua caliente y una esponja o cepillo de cerdas muy muy suaves secar muy bien y listo para ser utilizado estos moldes son muy delicados y hay que seguir estas normas al pie de la letra si no catapun bizcocho perdido espero haberte alludado recibe un saludo aunque muy tarde

  13. mila's Gravatar mila
    3 noviembre, 2013 - 8:34 pm | Enlace permanente

    donde se compran estos moldes, son super originales

  14. marijo's Gravatar marijo
    3 noviembre, 2013 - 3:55 pm | Enlace permanente

    Fantástico! Y la cantidad que usas es mayor? Porque parece enorme…

  15. 3 noviembre, 2013 - 2:54 pm | Enlace permanente

    Wauuuu que pasada de molde este año tengo una lista de reyes magos muuuy larga jajajajaja pero merece la pena genial.
    Por cierto Rosa el libro de Bea es fantástico y unas tecetas espectaculares, en mi blog estoy haciendo un sorteo del libro y estoy encantada.
    Muchas gracias por todos tus consejos.
    Besos

    Dulcelaila

  16. Ana's Gravatar Ana
    3 noviembre, 2013 - 2:28 pm | Enlace permanente

    Precioso Rosa,
    Yo ya tengo tres moldes de Nordic Ware, el Heritage, el de flor de Lis y el recién llegado, el Jubilee.
    Este último lo estrene con el bizcocho de Baileys que mande para el reto y me parece tan bonito como el Heritage.

  17. Susana Abad's Gravatar Susana Abad
    3 noviembre, 2013 - 11:59 am | Enlace permanente

    Mira que siempre me pones los dientes largos…. Tengo una lista de “necesidades” , voy a empezar a dar ideas q llega Navidad y luego mi cumple. Precioso este modelo , yo tenvo el bavaria y el castillo. Y valen lo q cuestan.
    Besos

  18. Mª José's Gravatar Mª José
    3 noviembre, 2013 - 11:34 am | Enlace permanente

    ¡Qué bonito! Este año se lo pido a los Reyes Magos, que yo me porto muy bien y soy muy buena.

  19. María's Gravatar María
    2 noviembre, 2013 - 11:44 pm | Enlace permanente

    Los he visto ayer en el Corte Inglés y están a un 30% de descuento. Habia una que era un castillo, me he quedado con las ganas para mi marido que es muy medieval.

  20. Mercedes's Gravatar Mercedes
    2 noviembre, 2013 - 11:25 pm | Enlace permanente

    Son una maravilla, yo tengo el Heritage y estoy encantada, también un día mi marido me lo regalo de sorpresa porque sabía lo mucho que me gustaba y creo que repetiré con otro modelo. Un besiño

  21. Ana Maria Rodríguez Molina's Gravatar Ana Maria Rodríguez Molina
    2 noviembre, 2013 - 11:03 pm | Enlace permanente

    Hola, soy una seguidora tuya, me podrías decir dónde compras esos moldes americanos?

Responder