“El rincón de Bea”, su primer libro de repostería

publicado en: Libros, Recomendaciones, Regalos | 31

El rincón de Bea, el primer libro de Bea Roque

Empezamos temporada de recomendaciones de libros y tengo que confesar que me encanta ver en los escaparates de las tiendas, esos magníficos libros de amigos blogueros.

Empiezo por un libro de repostería porque me ha hecho especial ilusión. Bea Roque es la primera bloguera que conocí. Creo que es el primer o segundo blog que visité cuando me puse a navegar por esos mundos raros de entonces en internet. Si mi memoria no falla, fue a finales de 2007 cuando visité por primera vez “El rincón de Bea” y hasta hoy. Me hice fan. Gracias a ella descubrí a otra mujer genial, Jackie Rueda, -bloguera de fotografía en Canadá- pero sobre todo, de la mano de Bea, disfruté de las imágenes de la repostería Americana que veía en las pelis…

Hasta entonces, no sabía que era un Bundt Cake o un Layer Cake… ella empezaba su blog y enseñaba repostería pero también recetas prácticas saladas. Contaba sus experiencias con Antonio, a veces montada en una moto, así que me enteré de su vida, como vosotros os enteráis de la mía :) Por su culpa me compré mi primer molde Nordic Ware® y esta estupenda base giratoria para tartas, y aunque me muerdo las uñas cada vez que lo pienso, he conseguido no sucumbir a la KitchenAid a pesar de sus bondades :)

El rincón de Bea, el primer libro de Bea Roque

Verla hace unos días en Madrid y poder abrazarla, fue emocionante. Creo que aunque intente describirlo, todos los que os habéis encontrado con gente con la que tenéis un trato especial a través de las redes me entendéis.

Después de tantos meses de trabajo, Bea ha sacado un primer libro fantástico. Me ha encantado leer los comienzos de su blog, leer los orígenes que le marcaron en todo lo relacionado con lo anglosajón -yo como tu padre Bea, tengo esa espinita-. Me gusta muchísimo como explica cómo se hace cada receta: un Bundt, los Layer cake, Foam cakes, Muffins y cupcakes, cheesecakes, cookies, galletas decoradas y sus recetas favoritas. Llevo 5 días con el libro en casa y ya me he leído buena parte de lo que considero “lo imprescindible para meterme en la cocina”.

El rincón de Bea, el primer libro de Bea Roque

Todo está meticulosamente explicado y con ello aprendes en cada página: Tipos de impulsores, lácteos, chocolates, ingredientes varios, equipamiento básico, consideraciones antes de empezar la receta, glosario de términos en inglés y español, tablas de conversiones, los motivos de los fallos… Al libro no le falta detalle y se nota que está muy trabajado. Es perfecto.

Sin duda, os recomiendo este libro. Si os gusta la repostería creo sinceramente que es un imprescindible en vuestras casas.

Enhorabuena Bea, Antonio y las gatitas :) Me encanta el libro.

El rincón de Bea “Apasiónate por la repostería”
Autora: Bea Roque
Blog: http://www.elrincondebea.com/
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-12047-6
Precio: 16,90 euros
Páginas: 296

31 Comentarios

  1. Me gustaria saber donde comprar el libro!! Gracias

  2. Me gustaria saber donde puedo comprar el libro….gracias…

  3. !! YO QUIERO ESE LIBROOOOOO !!

  4. Tienes toda la razón Rosa! Bea es una de las primeras blogueras que yo tb empecé a seguir y todas sus recetas salen a la perfección! Además es una chica muy sencilla y un encanto… se merece todo ese éxito y más!

  5. Hola, me ha encantado tu post y quería visitar la web de El rincón de Bea pero parece que la url no es esa, porque el enlace me lleva a otro sitio, incluso el enlace que encuentro en Google, ¿puede haber cambiado la dirección o será problema mío? :-/

    • Hola Sonia, se cayo el servidor, pero ya está funcionando… lo siento. Un beso. Bea

    • Hola Beita.. he estado de guardia por eso no he escrito nada… Así que se ha caído el servidor!!! Creo que eso es por el aluvión de gente que ha querido visitarte y ver tu libro :DDD Estamos todos locos con él. Es genial.

  6. Yo también soy fiel seguidor de Bea desde que descubrí su blog hace unos años. El tiempo que el blog estuvo en stand-by se me hizo eterno, pero ahora podemos disfrutar de un maravilloso libro. Ah, y puedo decir, que tengo una foto con ella en expotarta, jjejejejeje. Un placer conocerla y poder compartir esta afición por la cocina y repostería. Enhorabuena Bea y mucha suerte con todo. Un beso

    • Muchísimas gracias Juanfra!! A mi el stand by se me hizo eterno!!!

      Espero volver a verte este año…

      Un beso muy fuerte

      Bea

    • Pues avisad chicos que me apunto con vosotros… además si vea se atreve a hacer los cupcakes que preparó para la presentación del libro, vamos, no me lo pierdo.

  7. Otro libro que vendra a la saca en cuanto lo vea. Me dare una vueltecita por el FNAC, porque alli se podra comprar, no? Alguna vez he ojeado su blog, pero como ella es una artista yo no se si sabre hacer sus dulces. Lo intentare, cuando tenga el libro. Felicidades.

    • Seguro MJosé… de todas formas ya sabes que lo puedes encargar en cualquier librería o incluso comprarlo online

  8. Yo, ya tengo el mio es precioso en cuanto a diseño, muy bien estructurado, super bien explicado, y a pesar de lo sofisticado que parece son recetas sencillas. Me ha encantado, ahora a practicar…

  9. Y ahora tengo celos y quiero mi propio encuentro con las dos!

    • Mira, cuando estuviste en Madrid, me mordía las uñas, pero sabía que estabas con tu familia y no quería presionar, así que te dejé volver a Montreal sin darte un beso, pero eso no me vuelve a pasar…
      ;D

  10. N O
    H A S
    S U C U M B I D O
    A
    L A
    K I T C H E N
    A I D ? ? ?
    Por culpa de la genia de Bea yo cai en sus garras hace mucho tiempo. Mil gracias por mencionarme de una forma tan bonita. El cariño es sumamente mutuo. Me hizo mucha ilusion verlas a Bea y a ti juntas en Instagram. A las dos les tengo gran admiracion ♥

    • Admiración te tenemos a tí!! Que grande eres Jackie…..
      shhhhhhh!!! No lo digas en alto… es mejor que no quiera la Kitchen Aid.. es una buena cosa… que en cuanto la tenga me desbanca!!! jajjajajjaj

    • Grande, grande… Bea con sus tartas, Jackie con sus fotos… Sois emprendedoras, generadoras de ilusiones y positivismo y constantes trabajadoras, aunque alguna por ahí diga que no, jejejeje… que me lo leo todo Bea :D
      La KA la acabaré comprando, estoy segura… pero siempre lo pospongo un poco… veremos estas navidades que pasa.
      Muaccccc

  11. Confieso que soy poco seguidora Bea, pero sí reconozco que es una de las grandes en este mundo de la repostería, desde luego, para los amantes de las tartas Americanas, creo que sin lugar a dudas es un blog de cabecera.
    ….he conocido a Bea a través de Rosa, todavía recuerdo el post de “La cocina de Bea” me llamo la atención la sencillez con que contaba y enseñaba su cocina…. y pensé ” que chica maja esta no??” de es modo llegué a su blog y aunque ya digo que no soy fiel seguidora, más de una vez he entrado solo a curiosear y ver sus magnificas explicaciones.
    Bea, enhorabuena por este libro y mucha suerte.
    …os dejo el post de la “Cocina de Bea” merece la pena verlo… ;D
    https://www.velocidadcuchara.com/2010/10/nuestras-cocinas-el-rincon-de-bea/id=7034
    Muchas gracias a las dos por ser como sois. Un besiño chicas.

  12. Pilar (La Alacena de Pilar)

    Qué cosa tan bonita poder recomendar un libro desde el corazón… no sólo por su contenido estrictamente ( que también) sino por conocer a la persona desde hace tiempo y ver su evolución, sus inquietudes, sus éxitos y sus fracasos…

    Bea, te deseo mucho éxito con tu primer libro, es el regalo perfecto para las que nos chufla la repostería (ahora que se acerca época de regalos éste es uno de los que hacen feliz).

    Y desde luego enhorabuena por contar con Rosa, ojalá coincidáis muchas más veces :)

    Un beso

    • Muchas gracias Pilar!!!

    • Bueno, ya sabes como son estas cosas… Al final de tanto leer, contestar, interactuar, acabamos apreciándonos mucho todas… es parte de lo positivo de las redes. Conoces a alguien y no esperas nada a cambio, solo aportar recetas, consejos… Solo “calor”.

  13. Me encanta Rosa. Y fue guay ver la foto de las dos juntas. Después de tener a mi peque comencé a volver a encontrarme con mi pasión por cocinar, como tu, el blog de Bea fue de mis primeras visitas, junto con el de Maria Lunarillos. Y por supuesto este que es mi blog de cabecera. No faltará este libro en mi biblioteca culinaria ;)
    Besos

    • A mi me hizo mucha ilusión verla. Ya había intentado estar otras veces con ella en sus visitas a Madrid, pero o ella no podía o mis guardias no me lo permitían. No es el mejor libro para nuestra dieta querida Su, pero intentaremos contenernos y descubrirlo poco a poco ;)
      https://pbs.twimg.com/media/BX1E3agCYAAIB8K.jpg:large
      La próxima vez abro más los ojos…

  14. Muchas gracias Rosa!!! Se me están cayendo las lágrimas… no me imaginaba que hicieras una entrada!!! Muchas, muchas gracias

    Me encantó conocerte, por fin… y espero que sea el primero de muchos encuentros.

    Un beso muy fuerte

    Bea

    • Bueno, por favor… ¿cómo no iba a recomendar el libro?. Mira Bea, para empezar, para mi no ha sido un compromiso, yo escribo de la gente que creo que hace las cosas bien. Te lo digo de corazón, lo que he visto y leído del libro me ha gustado muchísimooo.
      Se nota el tiempo de trabajo, el cariño, la paciencia en explicar todo para que sea fácil. Lo que has investigado sobre cada ingrediente, sobre porque las cosas hay que hacerlas de una forma y no de otra…
      Es un libro estupendo y cuando veo que hay personas que hacen tan bien las cosas sin ser profesionales titulados en el tema o reconocidos “chefs” o “presentadores” que solo ponen el “papo” para vender, que menos que reconocer el esfuerzo.
      De verdad, siéntete muy orgullosa de lo que has conseguido, porque yo lo estoy de ti. FELICIDADESSSSSS

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad