Pizzería “Al Cuadrado”, pizza al taglio

Pizzería al taglio en el centro de Madrid, "Al Cuadrado"
Todos lo jueves, casi todos, podéis encontrarme tomando algo en “Al Cuadrado”, es un vicio. Siempre quedo ahí con los amigos, les queda muy a mano del trabajo y es un sitio que nos gusta. Estamos en pleno centro de Madrid, concretamente en la calle Ballesta 10. Un local alargado, con mesas y una barra amplia donde podemos comer pizza a destajo. Tienen otro local, el primero que abrieron que no tiene mesas, es un take away con el mismo formato de venta al taglio en la calle Barco 45.

Hasta ahora nunca os había hablado de él porque siempre vamos por las noches y la luz no es buena, pero el que sigue mi instagram me tiene más que fichada en esta pizzeria :DD ¿A quién no le gusta la buena pizza al Taglio (al corte)?.

¿No os parece una locura que dos chicos belgas que han estudiado Técnico en servicios de restauración pero que nunca habían cocinado, se metan en un proyecto semejante? Uno de los amigos que forman este grupo se fue a Italia para aprender los secretos de la pizza al taglio en 3 meses, y voilá, aquí tenéis una pizzeria de bandera que está a tope todos los días, con un montón de pizzas sorprendentes y deliciosas que han enriquecido el barrio. Hay que echarle un par :)). Les ha ido tan bien y es tan bueno el producto, que ya están en el Gourmet de El Corte Inglés.

¿Qué pizza me gusta más?:  Yo confieso que cada vez que voy pruebo una nueva, normalmente tienen unas 6 en el mostrador, aunque mis preferidas son la de higos, la de crema de calabaza con panceta y queso ahumado, la de patata con crema tartufata, la de calabacín y queso provolone, . Todas están deliciosas y como son “al corte” puedes ir probando un poco de todas las que tienen listas en el mostrador. Hay mucha variedad, unas 45 en total. Ah!! y además se pueden llevar a casa con un 15% de descuento respecto al coste en el local y muchas de sus pizzas son aptas para vegetarianos.

Carta de pizza de Al Cuadrado

¿Cómo funciona la pizzería?, como casi todos los sitios en cuanto llegas y coges sitio te dan un número para poner en tu mesa. No sé porqué a nosotros nos suelen dar el 11, pero ahí lo ponemos como una bandera en el centro de la mesa para ir pidiendo. Primero las bebidas que te trae el camarero, luego nos levantamos a por las pizzas, te van explicando que lleva cada una. Solo tienes que elegir las que te gusten y el tamaño que quieras. Ellos te la pesarán, la calentarán y las servirán en raciones muy bien presentadas. Que queremos más… nos levantamos y pedimos más. Un vicio.

Así es por dentro esta pizzeria al taglio "Al Cuadrado"

Pizzería AL CUADRADO: Cocina italiana
Web: http://www.pizzalcuadrado.com/
Dirección:

  • Taglio Bar “Al Cuadrado”, calle Ballesta 10, teléfono 915 213 515
  • Gourmet Experience, El Corte Inglés, calle Raimundo Fernández Villaverde 7

A tener en cuenta: Cierran los últimos lunes de cada mes. Aceptan pedidos por teléfono, pero se recogen las pizzas en el local.
Precio por persona: A partir de 3 euros la porción de pizza.






16 Comentarios a "Pizzería “Al Cuadrado”, pizza al taglio"

  1. Mariló's Gravatar Mariló
    27 octubre, 2013 - 6:16 pm | Enlace permanente

    Me encanta este rinconcito chicos, muchas gracias por todas estas sugerencias, yo voy anotando para mi próxima visita. ;)
    Un besiño a los dos.

  2. Carmen's Gravatar Carmen
    28 febrero, 2013 - 7:44 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, este es el 2º comentario que escribo en tu blog y de nuevo tiene que ser para darte las gracias, he estado hoy con mi chico y nos ha encantado. Las pizzas estaban buenísimas, la gente muy muy amable y el precio increíble. Estoy segura de que repetiremos a menudo, un lugar muy muy recomendable. Muchas gracias por el descubrimiento.

  3. Anna's Gravatar Anna
    4 enero, 2013 - 7:41 pm | Enlace permanente

    Los conozco desde hace unos añitos. Aun recuerdo con que dignidad aguantaban los del bar de al lado cuando nos metiamos las pizzas recien compradas a comer en sus mesas… Eso si alli pediamos las consumiciones. Y es que les hacía falta un local más grande y ya lo tienen. Ahora me pilla mejor el corte ingles. No se porqué en El Gourmet de Gran Via no les han dado opción.

  4. Alicia's Gravatar Alicia
    22 noviembre, 2012 - 3:09 pm | Enlace permanente

    Rosa!!!
    Sigo tu blog con devoción desde el verano que lo encontré por casualidad. Ayer, en vista de tu recomendación, fui a cenar a allí. Están buenisimas las pizzas y ellos son majísimos. Iba con el anhelo de verte por alli =).

  5. Esperanza's Gravatar Esperanza
    21 noviembre, 2012 - 4:53 pm | Enlace permanente

    Pero que interesante, Rosa, me lo apunto!!

  6. 21 noviembre, 2012 - 11:57 am | Enlace permanente

    Tengo apuntada La Rueda en el Escorial, y ahora esto. ¡No me da la vida! Pero gengo que conocer este sitio fijo. Aprovecharé un sábado por la mañana que me acerque a Comercial Mínguez…

    • 21 noviembre, 2012 - 11:22 pm | Enlace permanente

      Aprovecha, primero de compras y luego a comer. Verás que no son las típicas pizzas de todos los sitios. Besos

  7. Piqui Ces's Gravatar Piqui Ces
    21 noviembre, 2012 - 11:34 am | Enlace permanente

    ¡Oye, que voy a tener que ir a Madrid, que me tientas!

  8. 21 noviembre, 2012 - 9:05 am | Enlace permanente

    Descubri este sitio hace un par de años a través de un amigo que vive muy cerquita. Me encantó por la variedad de pizzas y los sabores que tienen… y me alegra saber que de aquel local tipo armario escobero pasaron a uno un poco mas grande… parece que la proxima vez que pare en Madrid mas de 24h tendré que pasar a probar el nuevo local ;)

    • 21 noviembre, 2012 - 11:37 am | Enlace permanente

      Si que son diferentes. Esto no tienen nada que ver con una franquicia de pizzas. A mi me encantan. Como vas a estar por aquí si te da tiempo, tienes que ir al grande :D

Responder