Horchata de arroz y canela

Horchata de arroz y canela

Hace ya un montón de meses, Gabi de “Gabriela, clavo y canela” me pasó esta receta Mexicana Thermomixera, según me contó es muy típico allí la horchata de arroz bien fresquita en verano. La receta la tenía archivada, pero con tanto lío que tengo siempre, he de confesar que me había olvidado de ella, hasta que la semana pasada me la encontré casi de casualidad…

El arroz es la base de esta receta y se tritura sin ningún problema en la TMX, igual que la canela, el resto es añadir agua, leche condensada y evaporada, mezclar y dejar reposar en la nevera. Comprobarás que tus cuchillas se recalientan de dar tantas vueltas, pero será un ratito nada más, no os asustéis.

El resultado: una bebida dulce con una sabor intenso a canela que es delicioso, yo no puedo dejar de llenar el vaso, deja poso, es totalmente normal… es el arroz, pero te va a sorprender lo fácil que es y lo buena que está.
Besossss y a disfrutar

Horchata de arroz
Ingredientes:
200gr de arroz crudo
1 palo de canela
50gr de almendras crudas sin pie
750gr de agua
1 lata de leche evaporada*
1 lata de leche condensada*

Preparación:
1.- Pon en el vaso bien seco el arroz y la canela y programa 3 minutos en velocidad 10.
2.- Agrega las almendras y tritura 30 segundos en velocidad 10.
3.- Incorpora el resto de los ingredientes y mezcla 30 segundos en velocidad 6. Listo

Nota: Vacía el vaso de la thermomix en una jarra con hielos y sirve la horchata muy fría o sírvela tal cual. Remueve antes de servir.

Dietas especiales*: dieta apta para Ovo-lacteo-vegetarianos, Celíacos. No apta para alérgicos a las proteinas de la leche ni intolerantes a la  lactosa ni para diabéticos por su contenido en grasa y carbohidratos. Los alérgicos al huevo tendrán que valorar la tolerancia de la leche condensada.

*Todos los alérgicos e intolerantes deberán comprobar siempre el etiquetado de sus ingredientes ya que de unas marcas a otras pueden variar.






10 Comentarios a "Horchata de arroz y canela"

  1. Sylvia's Gravatar Sylvia
    31 agosto, 2012 - 4:13 pm | Enlace permanente

    Por cierto, en Venezuela tienen una receta muy parecida, la chicha, sin frutos secos. Te agradecería infinitamente la receta….

  2. Sylvia's Gravatar Sylvia
    31 agosto, 2012 - 4:11 pm | Enlace permanente

    Tampoco apta para alérgicos a los frutos secos!!! se puede hacer igual sin almendras o se ha de añadir más harina de arroz??

  3. Noe's Gravatar Noe
    26 julio, 2012 - 12:59 pm | Enlace permanente

    Supongo que para los que no tenemos Termomix habrá que cocer el arroz antes de batir y triturar no?? Gracias

  4. anasara's Gravatar anasara
    2 mayo, 2012 - 5:10 pm | Enlace permanente

    Gracias por todas esas maravillosas ideas y recetas, esta me encanta para el calor que se aproxima, pero tengo una duda, ¿si no encuentro leche evaporada, que le pong? gracias.

  5. Roberto's Gravatar Roberto
    2 mayo, 2012 - 4:15 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa me encata tu foro, lo suelo leer a diario. Me gustaría saber el tamaño o peso de la lata de leche evaporada y codensada, ya que los podemos encontrar de diferentes tamaños, no me atices mucho que soy novato en esto de la thermomix….

Responder