Galletitas de la abuela Elisa

Galletas de la abuela Elisa

Vamos con unas galletitas para alegrarnos la semana. Estas son muy diferentes a las “Galletas americanas” que tanto nos gustan, pero no tienen nada que envidiar, son unas galletas terrosas en boca, pero super ricas. Un vicio vamos. Ponlas en el desayuno, o como más me gustan a mi, para acompañar el té de la tarde.

No son de dieta, así que ojo… no te pases y guárdalas en un tupper o en un bote de cristal hermético. Verás que el paso de los días no las pone más duras y no les cambia la textura, aguanta bien hasta sin tapar, estarán deliciosas igualmente.

Publicidad

Si las quieres regalar, recuerda esta idea que te dimos hace unas semanas, quedarán genial.


5.0 de 12 opiniones
Galletitas de la abuela Elisa
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Galletas, Postres
Raciones: 8
Ingredientes
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 70 gr de leche condensada
  • 30 gr de azúcar o edulcorante
  • La ralladura de ½ limón
  • 240 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
Pasos a seguir
  1. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y forra una bandeja de horno con papel de hornear o silpaf.
  2. Pon en el vaso la mantequilla con las yemas y mezcla 1 minuto, 37ºC, velocidad 2 y medio. Verás que la mezcla se integra perfectamente.
  3. Vierte la esencia de vainilla y la leche condensada con el edulcorante o azúcar y mezcla 15 segundos en velocidad 3.
  4. Añade la raspadura del limón, la harina y la levadura y mezcla 10 segundos en velocidad 3.
  5. Haz pelotitas -unas 18 unidades- y hornea a 180ºC durante unos 15-18 minutos. Retira a una rejilla y templa.
 

Te puede interesar

Almíbar de hebra floja para bizcochos "Hola, hoy os vamos a preparar un Almibar de hebra floja para usar en las tartas. La finalidad e...
Torrijas al varoma Ya llega la Semana Santa y ya toca hacer unos de los dulces más típicos en toda España, las "Tor...
Bizcocho flan de manzana “sin gluten” Nos hemos tenido que volver corriendo de las vacaciones en Galicia porque estamos invitados ...
Galletas de mantequilla con higos y queso ¡Venga, vamos a endulzar el fin de semana dando caña a nuestra Thermomix! Estos días pasando po...

38 Comentarios

  1. Hola me gustaría saber si se hacen las galletas e vez de redondas si se pueden hacer de diferentes formas gracias por la receta están buenísimas

  2. No tengo palabras…!!!! Otro exitazo,!!!!, pero necesito más recetas de galletas que no doy a basto. Entre bizcochos de nata, con manzana… y galletas, coockies, en mi casa ya no entra nada industrial. Esto es un lujazo.
    Gracias!!!

  3. probare esta receta, seguro que sale riquisimo

  4. me han salido fabulosas eso si mas pequeñas.

    • ¿Más pequeñas???, la próxima vez ya sabes, te saldrá menos cantidad pero si quieres hazlas más grandes.

  5. Hola!! soy nueva en esto de la cocina (ya era hora con 26 años… jaja). Estoy muy enganchada a cocinar y tengo a mi familia en plan gorditos felices jaja. El tema es que aún soy novata y uso mucho la thermomix, me parece comodísima!!!! lo que yo te quiero preguntar es si para esta receta hace falta poner la mariposa y si para tema de repostería hay que ponerla siempre… yo creo que sí, pero prefiero preguntarlo no vaya a ser que tenga que tirar todo…
    mil gracias!!!!

    • Si no te pide la receta que la ponga es que no hace falta. En todas las recetas indico cuando ponerla… y para la repostería en general no hace falta por norma.

  6. Buenos dias Rosa:
    He hecho las galletas y me han quedado buenisimas, lo unico que cuando hice la masa, me quedo como mas liquida y me costo hacer las bolas, segui todo al pie de la letra,quizas se me escapo un poco de clara, puede se eso??Aun asi exquisitas, las volvere hacer.
    Me encanta tu blog y tus recetas.Muchas gracias !!

  7. Hola
    Tengo una duda, la levadura quimica seria la de toda la vida de royal de sobre rojo?, seria abrir un sobre y echar un poco en una cucharadita de cafe pequena y esa seria la medida? Si hago por ejemplo 2 tandas de galletas un mismo sobre me vale para hacer varias galletas no?
    Gracias

    • Hola Paula. La levadura de toda la vida, no sé de que color es el sobre… pero la Royal, la hacendado, la que tu quieras. Una cucharadita como se indica en la receta y claro que te vale para todas las tandas… la levadura hasta que no se termine, te vale para otras ocasiones.

  8. Hola
    Gracias por la receta, la levadura es un sobre de los de royal o como seria ?Para ponerlas al horno que se ponen en la rejilla o en la bandeja del horno?.
    Gracias

  9. No hay como las recetas familiares, que se transmiten de generación en generación. Tienen muy buena pinta. Gran receta de tu suegra.
    Y enhorabuena por tu blog, es espectacular.

  10. Se me va acumulando la tarea en repostería…. Nosotros al igual que Piqui Ces no nos llaman mucho las galletas compradas, pero cuando hacemos las butter cookies no duran más de 1 semana en casa. Estas galletas con unos trocitos de chocolate a su alrededor deben de estar buenísimas :-P

  11. Menuda pintaza tienen! me ha hecho gracia el título del post porque la abuela Elisa en mi familia es mi madre! jejeje.

    Besos

  12. Menuda pinta!El otro día leí una broma que decía algo así como que las calorías por la mañana no cuentan…así que oye, las tomamos en el desayuno y arreglado!ajajaja
    un besito desde conextradequeso.com

  13. Que ricas, da igual que sean americanas o españolas o turcas, que ricas unas buenas galletas caseras. Aunque llevan dos yemas de huevo, se pueden conservar en una lata a temperatura ambiente? Me da un poco de miedo ahora cuando llegue el verano, normalmente son para el más peque de la casa, no creo que duren mucho, pero por si acaso.

  14. las voy a probar!!!! ñan ñan

  15. Mònica Frías

    Gracias Rosa!!

    Tienen muuuuy buena pinta!!

    De todas formas, te quería preguntar.. no tendrás una receta de galletas que sean más ligeras? que no engorden tanto?? es que en casa no nos convienen y yo prefiero que mis peques se las coman caseras..
    Un beso y felicidades por el blog! es una pasada!

  16. Como voy a guardar la dieta con estas recetas!!!!
    Gracias y un saludo.

    • Pedro, lo importante es no pasarte de calorias totales, yo las he desayunado estos días y no he cogido más peso. Un par con el café y listo :D

  17. otra cosa ,¿ como puedo poner una foto ? para que en mis comentarios salga foto en vez del anagrama VC.

    Gracias

  18. que pinta, las tengo que hacer, en casa les gusta mucho las galletas caseras a mi mujer y a mi hija, pero tengo una duda, ya se que para dietas no son,¿ porque entonces ponerle edulcorante? si lleva harina mantequilla, harina…. o es que le da un toque especial?
    rosa, como ves ponerle tambien ralladura de naranja?
    Saludos.

    • El edulcorante es para rebajar calorias. Yo he puesto azúcar… pero lo dejo ahí para quien quiera reducir un poco el porcentaje total de Kcal.
      La ralladura de naranja le puede quedar fenomenal, pero entonces no pongas vainilla, pon una cuchardita de Cointreau o Narancello.

  19. Buena pinta tienen estas galletas. Una de mis muchas rarezas en gustos culinarios es que no me gustan nada de nada las galletas……. compradas pero las galletas caseras creo que ni una sola de las muchas que he probado está a salvo cerca de mi cuerpo serrano. Me convierto en una comegalletas compulsiva.
    Gracias mil.

    • Estas son facilitas pero son como polvorones… a mi me gustan mucho. Ya veremos si pasan nota de cata

  20. Silvia Peropadre

    En casa debemos ser un poco “monstruos de galletas”. Hasta ahora nuestras galletas favoritas eran las americanas VC, pero probaremos estas que tienen muy buena pinta. Ya te contare, Besicos

    • Son muy diferentes…. pero tengo en mente otra receta tipo americanas que salen super ricas… a ver si las hago y os las enseño pronto.
      Besitos Silvia

  21. Tienen muy buena pinta, pero en los ingredientes pones claras y en el paso dos pone yemas. Nos lo podrias aclarar? Gracias y un saludo

Dejar una opinión

Valora esta receta: