Galletas de turrón de Jijona fáciles

publicado en: Galletas, Navidad, Postres Navidad, Repostería | 39

Galletas de turrón de Jijona con Thermomix ®

¡Hoy es un gran día! No, no hemos sido afortunados en el sorteo de la Lotería de Navidad  (creo que ni en la pedrea) pero me llena de orgullo y satisfacción anunciar que hemos logrado el objetivo que hemos estado buscando durante estos últimos tres meses. Gracias a todos vosotros, más de 300 niños de la Fundación Khanimambo de Mozambique, estrenarán a partir de enero su nuevo comedor. Con el último impulso hemos logrado reunir las cocinas y neveras que faltaban y el resto del dinero necesario para que se puedan sentar a la mesa y recibir una alimentación correcta en el nuevo centro nutricional. Para mi ya es el mejor regalo de esta Navidad y creo que todo el esfuerzo que hemos hecho ha merecido la pena. ¡¡Muchas gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena desde casi todas las ciudades de España y otras capitales del extranjero!!

Para celebrarlo y aprovechando que Javi está pasando ya unos días de descanso, esta mañana mientras sonaban de fondo en la radio los niños de la lotería, nos hemos puesto a hacer galletas como locos. No, estas no sirven para colgar en el árbol pero están mucho más buenas que las que preparó él las pasadas navidades. Jajaja… Nosotros las hemos hecho de turrón de Jijona y con la ayuda de estos sellos americanos de Nordic Ware® , que encontré en Claudia & Julia.  Puedes utilizar cualquier otro cortador. Quedan preciosas. Nosotros las hemos metido dentro de un bote de cristal y ya tenemos otro elemento navideño para decorar la casa, aunque dudo mucho que lleguen a Nochebuena.

Publicidad

¡Ahora, aprovechad la tarde y todos a cocinar….!

RECETAS CON TURRÓN
+ GALLETAS PARA EL ÁRBOL DE JAVI


4.9 de 12 opiniones
Galletas de turrón de Jijona fáciles
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Galletas, Niños
Cocina: Española
Raciones: 14
Ingredientes
  • Para las galletas:
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 gr de azúcar blanquilla
  • 200 gr de turrón de Jijona (blando)
  • 1 huevo mediano
  • 250 gr de harina de trigo
  • Para decorar:
  • Yo he usado un poco de azúcar glass, pero puedes adornar con lacasitos, frutos secos, etc...
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso la mantequilla y el azúcar y programa 10 segundos en velocidad 4.
  2. Añade el turrón troceado y mezcla 10 segundos en velocidad 4.
  3. Pon la máquina en velocidad 4 sin tiempo y añade el huevo y la harina hasta que esté todo integrado.
  4. Puedes estirar la masa entre dos laminas de silicona o papel de cocina y reservar en la nevera durante 1 hora para cortar con moldes para galletas, o hacer bolitas y aplastar con estos sellos de Nordic Ware ® tan chulos.
  5. Hornea con el horno precalentado a 180º durante 10-12 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla. Listo
Fuente: Vorwerk

Te puede interesar

Cupcakes Búho de chocolate, paso a paso Ha llegado la noche más terrorífica del año. ¿Lo tienes todo listo? Yo sí. El fantasma de gasa...
Goxúa de Navidad ¡Es 22 de Diciembre! Tengo los décimos de la lotería encima de la mesa y la radio conectada como...
Carrot Cake, la mejor tarta de zanahoria Después de probar varias "Carrot Cakes" este fin de semana tengo que darle la razón a Silvia Zar...
Bizcocho “rollo amore” 14 de Febrero Venga, vale... he sucumbido a los encantos de San Valentín. No he podido resistirme y con un poco ...

39 Comentarios

  1. Hola Rosa!! Podrían decorarse con glasa estás galletas?

  2. […] por la red encontramos un montón de recetas de galletas de turrón, como en Directo al Paladar, Velocidad Cuchara, Webos Fritos, La Repostería de Miguel… Y todas con una pintan […]

  3. Hola Rosa,
    He vuelto ha hacer las galletas y como me dijiste que menos horno, eso fue lo que hice y me han quedado buenísimas, las voy a llevar para la cena de hoy, espero que les gusten porque estan superbuenas.
    Gracis por todas las recetas.
    Que tengas una Felices Fiestas. Besos.

  4. Hola Rosa, gracias como siempre por compartir tus recetas, soy fan tuya desde que tengo Thermomix :) Quiero hacer estas galletas para noche buena, porque nosotros hacemos “día bueno” y para el cafelito de después puede quedar genial. Las quería hacer un poco antes, ¿cuántos días duran? ¿Las podría hacer hoy? Muchas gracias y feliz navidad!!

    • Las puedes hacer siempre que las conserves bien, sin aire, porque se endurecerán. Guárdalas en tupper herméticos o en una bolsa zip cuando estén frías.

  5. Acabo de hacerlas con no mucho acierto.
    Han quedado duras y bastante sosas. Alguna sugerencia?

  6. Hola Rosa!!
    Acabo de hacer las galletas y tienen buen sabor, pero me han quedado bastante duras, no se xq.
    Me pudes decir algún truqillo para q se pongan blandas?
    Muchas gracias por todo.

  7. Q buena pinta estas galletas! Cómo se conservan mejor después de hechas y cuánto duran en buenas condiciones? Lo digo por empezar a hacer ya d cara a la Navidad…

  8. Buenas noches!!!! me encantan tus recetas, pero una pregunta; puedo sustituir el turrón por otro alimento??? es que en casa no gusta mucho!!! gracias guapa!!

  9. Cecilia Peral

    Hola Rosa, ayer hice las galletas y están riquìiiiiiiisimas y a mi pequiñin le encantan. Ahora voy aintentar hacer las de blanco y negro. Un saludo.

  10. Hola, la masa esta se pude poner en el aparato de hacer galletas o no saldrá la masa,tengo uno pero no se que masa es buena para hacerlo.
    Muchas gracias

    • Yo creo que te vale… no sé que fuerza tendrán las pistolas, no tengo ninguna… pero por probar no pasa nada.
      Si no saliesen bien, estira la masa y usa cortadores de galletas para darles forma.
      Besotes

  11. Las hice y me salieron buenisimas..pero no tan bonitas..donde puedo encontrar esos tampones para hacerles el dibujo..gracias

  12. Hola, la preparacion de las galletas de turron es la igual qehaciendola tradicioal?
    Saludos!!

  13. Hola rosa
    Al estirar la masa se me rompe un poco y me ha salido muy grasienta ¿es normal? ¿será por el turrón que tiene mucho aceite.
    Huevos cuantos son al final uno o dos más una yema es que sólo veo esta receta
    En comentarios que he leído dices que has rectificado y no veo más.
    Saludos sonia

    • Hola Sonia…
      Si sale una masa grasa… es así
      Solo 1 huevo… la receta está perfecta, me confundí yo al escribir la preparación pero está corregida… mírala en el blog que es lo que puedo actualizar.

  14. Que alegría lo de la Fundación Kanimambo !!y que receta tan estupenda y sencilla de hacer. bsts

  15. O solo es un huevo. Podrias aclararmelo por favor, tengo un lio.
    Gracias

    • Solo 1 huevo. Ya está perfecta la receta… me había confundido yo en la preparación porque estaba con otra receta a la vez.

  16. Veo en comentarios que hay que rectificar: en vez de un huevo son dos enteros mas una yema e ir incorporandolos uno a uno. Es asi.
    Gracias y FELICES FIESTAS!!

    • Los ingredientes están perfectos y en la preparación he escrito mal el numero de huevos pero ya está corregido. Ya veras que bien te quedan :)
      Felices Fiestas Nuria
      :D

  17. Creo que te has equivocado con lo de la lotería, si nos ha tocado, lo del comedor y cocina de la Fundación Kanimambo es el gordo del año. No sabes como me alegro. Ah! y las galletas geniales, habrá que hacerlas antes de que acaben las Navidades.

    • Tienes razón y estoy totalmente de acuerdo contigo… Nos ha tocado y no podemos estar mas contentos y orgullosos de todos los que nos rodeáis y nos ayudáis a conseguir nuestros sueños. Sois geniales. Millones de gracias de corazón.
      Camilo, Javi y Ro

  18. Pues mi duda es diferente.. Si hago bolitas con la masa y uso los sellos, también tengo que dejarlo reposar una hora en la nevera antes, o no? Aquí estoy con todos los ingredientes preparados esperando tu respuesta… :-/

    • No hace falta, yo he hecho los sellos sin esperar y las galletas con forma de árbol con la masa fria… no ha habido cambios de unas a otras. Además siempre estiro la masa a temperatura ambiente…. es cierto que si está un poquito fría con los moldes de galletas es más fácil manejarlas, se desprenden mejor y se transfieren más fácilmente a la hoja de silicona para hornear… pero con los sellos no me ha hecho falta haciéndolo con cuidado. Para los sellos he usado unos aritos de emplatar donde caben justos para que no se me desparramara mucho la masa al aplastarla y quedase igual de gordita por todas partes… es un buen truquito :D

    • Mil gracias!! Y gracias x el consejo del arito!!!

  19. Ains yo tengo la misma duda! En cuanto nos la resuelvas me pongo a hacerlas con la peque. Mil gracias por tus recetas. Felices fiestas.

    • Hola Esmeralda… he escrito lo de otra receta de ir añadiendo los huevos… nada solo es uno y se mezcla con la harina. En la receta ya lo tenéis perfecto.

    • esmeralda

      Muchas gracias Rosa, en cuando la hagamos te contamos. :)

  20. Hola Rosa!!!
    Me encanta la idea!! Las voy a hacer esta tarde. Pero tengo una duda: en los ingredientes pone un huevo y en la descripción pone: añadir uno a uno los huevos y la yema…. ¿me podrías aclarar si hay algo que no he entendido?
    gracias!!!

    • Ainssss, jajajaja, me pasa por hacer 2 recetas al mismo tiempo :DDD Ya está corregido… la siguiente receta ya sabéis que lleva 2 huevos y una yema :D

Dejar una opinión

Valora esta receta: