Flan de huevo casero

Flan de huevo casero

Hoy recuperamos una vieja entrada del blog y ponemos nueva foto!!! Este flan que he hecho montones de veces queda riquísimo. En esta ocasión aunque no se vea he añadido ralladura de lima y en lugar de hacerlo en el varoma lo he hecho al baño María en el horno durante 1 hora.

La mezcla tan solo lleva segundos, así que si tienes cosas que hacer en casa y no puedes estar en la cocina, es tu postre!!, mezcla todos los ingredientes 10 segundos y al horno!!!


Flan de huevo
Ingredientes:
750gr de leche
6 huevos
120gr de azúcar o edulcorante
Caramelo líquido para el molde*
700gr de agua para el varoma

Preparación:
1.-Introduce la leche, los huevos y el azúcar en el vaso y mezcla durante 10 segundos en velocidad 4.
2.- Pon el caramelo dentro de los moldes y echa la mezcla del vaso dentro. Cubre el molde con papel de aluminio y papel de cocina encima para absorber el agua.
3.- Pon los 700gr de agua en el vaso, coloca el varoma en su posición y programa 40 minutos, varoma, velocidad 1. Para comprobar que está listo puedes pincharlo con un palillo, si este sale limpio es que el flan ya está listo, si no pon unos minutos más.
4.- Deja enfriar el flan al menos 1 hora antes de meterlo en la nevera, donde deberás dejarlo otra hora.

Nota: hice dos flanes, uno hecho al horno al Baño María, y otro al horno, ambos sabían igual pero el del horno queda evidentemente más dorado y más apetitoso. Si prefieres hacerlo al baño maría, pon un bol en el horno con agua y sobre el pones el molde del flan con la mezcla de azúcar huevos y leche dentro, hornea más o menos 1 hora a 200ºC.

Dietas especiales*: apto para dietas ovo-lacteo-vegetarianas y celíacos, estos últimos tendrán que usar un caramelo sin gluten (Mandarín). Cambia el azúcar por edulcorante y tendrás un rico flan de “dieta hiperproteica”.

*Alérgicos e intolerantes comprobar siempre que sus ingredientes son aptos y seguros para su consumo.


 






81 Comentarios a "Flan de huevo casero"

  1. rocio's Gravatarrocio
    24 julio, 2014 - 10:22 am | Enlace permanente

    Hola si lo pongo en horno 1hira a 200grados esta bien?y se taparía igual no? Papel albal y después de cocina no?

  2. silvya's Gravatarsilvya
    13 marzo, 2014 - 12:25 am | Enlace permanente

    cuantodura un flan casero en el frizzar

  3. Isamar's GravatarIsamar
    13 noviembre, 2013 - 11:33 pm | Enlace permanente

    Yo cuando ando con prisas lo hago en la Duromatic pero desde luego no tiene comparación la presentación cuando se hace en el horno.
    Me alegro mucho que Willy esté mejor, cosa que no me extraña con los cuidados que recibe.
    Un beso.

  4. Maria's GravatarMaria
    22 junio, 2013 - 11:09 am | Enlace permanente

    Y si lo qiero hacer en n molde grande, como el de l foto? a qe temperatura y tiempo pongo el horno?

  5. Elvira's GravatarElvira
    6 junio, 2013 - 3:31 pm | Enlace permanente

    holaaa rosa yo lo hago igual pero en lugar de horno lo hago en la olla rápida 10 minutos o en la exprés 20
    un saludo

  6. Noemi's GravatarNoemi
    6 junio, 2013 - 3:22 pm | Enlace permanente

    Ufffffff!!!!!! Dan ganas de dar un mosdisco a la pantalla!!!!! Lo apunto para el fin de semana.
    Un saludo

  7. Maite's GravatarMaite
    11 mayo, 2013 - 12:24 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, yo he hecho el flan de huevo un par de veces según la receta del libro “imprescindible”, que es prácticamente igual que la tuya, aunque yo lo he hecho con el recipiente varoma y en las dos ocasiones me ha pasado lo mismo: cuando los saco no sé si les ha entrado agua o se ha salido parte del flan. Pongo flaneras individuales, tapadas con aluminio y encima papel de cocina ¿ sabes qué puedo estar haciendo mal?. Gracias

    • elena's Gravatarelena
      7 junio, 2013 - 3:39 pm | Enlace permanente

      Ostras a mi me pasa igual que a ti , los flanes tienen vida propia y no nos los podemos ni comer , nos dan un poco de mania, alguien tiene solución . Gracias.

  8. Julia's GravatarJulia
    1 febrero, 2013 - 1:53 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, sigo tu blog desde hace ya algún tiempo y he probado varias recetas con resultados siempre excelentes (que magdalenas de naranja exquisitas!! Aquí en Italia las he hecho famosas!!) Ahora mismo me he puesto con esta receta, pues el flan es de mis postres preferidos, ya te diré como me queda. La estoy haciendo a baño María en el horno, pq yo también en esto soy más tradicional y me encanta usar mi horno!!!

  9. Sylvia Platt's GravatarSylvia Platt
    28 diciembre, 2012 - 5:16 pm | Enlace permanente

    Nos encanta el flan. Es el postre megarrápido en casa por excelencia, porque utilizo la olla rápida: flanera con el caramelo, la mezcla como tú dices, y luego en el fondo de la olla unos 100 ml. de agua, un cestillo algo elevado para poner la flanera bien cerrada y sellada con papel aluminio, y una vez que salgan las rayitas de la olla sólo 4 minutos y luego dejar enfriar. Y ya está hecho!!!

  10. Zara's GravatarZara
    28 diciembre, 2012 - 1:39 pm | Enlace permanente

    Hola!.
    ¿Hay alguna manera de hacer el flan en el horno sin hacerlo al baño María?. ¿Cómo lo puedo hacer?. Muchas gracias!.

  11. 21 noviembre, 2012 - 12:43 pm | Enlace permanente

    Muchas gracias por tu rapida respuesta. Eres genial, mi mejor descubrimiento ultimamente en internet. Esta mañana he probado un chispin y está superior. Gracias por animarme a hacer un flan casero, hacia mucho que lo queria hacer y nunca me habia atrevido. Quizas me anime con los yogures

  12. 20 noviembre, 2012 - 7:12 pm | Enlace permanente

    Hola wpa! Hace poco mas de un año que tengo la Tx y queria decirte q tu blog es uno de mis favoritos porque nunca me falla nada de lo que haces. Hoy me he animado con el flan y lo tengo en el horno a ver que tal me sale. No lo he tapado y veo que se dora muy rapidamente por encima, asi que le he quitado el calor por arriba. Crees que he hecho mal? Es q me da miedo que se queme.

  13. María José's GravatarMaría José
    17 marzo, 2012 - 7:57 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa.
    Enhorabuena por tu blog. Aunque es la primera vez que escribo, llevo siguiendo el blog desde hace tiempo y me encanta. Todas las recetas que he probado, han triunfado. Hoy he hecho el flan y ya no queda nada¡¡. Al hacerlo pensé que iba a estar poco dulce porque la receta que hacía antes llevaba más azúcar, pero la verdad es que está buenísimo. Así que a partir de ahora, esta será mi receta. No me he atrevido a poner ralladura de lima, pero lo probaré. Por cierto, yo le he hecho en el horno y ha salido perfecto de consistencia y color.
    Enhorabuena de nuevo y gracias por compartir tus recetas.

  14. Anabel's GravatarAnabel
    28 febrero, 2012 - 8:52 pm | Enlace permanente

    Hola a todos,
    ¿Para cuantas personas es? que medidas debe tener el molde si tengo uno rectangular?
    Gracias,

  15. 25 noviembre, 2011 - 1:58 pm | Enlace permanente

    Hola tocaya,
    Mi pregunta es si para hacerlo mas light, se puede hacer con leche descremada o semi?, no se si cuaja igual.
    Me encanta velocidad cuchara, he hecho un monton de cosas y todas salen bien, cada dia me gusta mas estar en la cocina, (no puedo creer que esté diciendo eso) y es desde que tengo la Thermomix.
    Saludos y gracias

  16. Julia's GravatarJulia
    24 noviembre, 2011 - 9:25 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,guapa,si lo queremos meter al baño maria en el horno utilizando los recipientes individuales de aluminio,¿necesitaremos el mismo tiempo?.Otra duda para hacerlo al b.maria en el horno tambien podemos poner agua en la bandeja y encima los recipientes de aluminio?Besos

  17. Gloria's GravatarGloria
    15 octubre, 2011 - 1:06 pm | Enlace permanente

    Nadie ha probado a hacerlo en el microondas!!! sale muy rico!!

  18. Joana Maria Gost's GravatarJoana Maria Gost
    8 octubre, 2011 - 9:56 am | Enlace permanente

    Hola Rosa,quiero darte la enhorabuena por tu blog,si solo hace un meses que lo tiene no me imagino lo que harás en unos más.yo también soy enfermera y lo que cocino con la TMX lo llevo al hospital y es un éxito.gracias.

  19. merci's Gravatarmerci
    7 octubre, 2011 - 10:58 pm | Enlace permanente

    holaa yo quisiera saber lo que pones del horno, pones que lo aces al baño maria y otro sin baño maria si es asin el que no lleva baño maria cuanto tiempo lo pones

  20. Jesus's GravatarJesus
    7 octubre, 2011 - 6:20 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    mi pregunta es secilla ¿Cómo tienen que ser los moldes de flan para utiliar la Varoma?. Lo pregunto porque la primera vez que hice un pudin de pan utilizé un molde normal de metal y no llegó a cuajar porque éste lo impedía. La segunda vez utilizé uno de usar y tirar (albal) y fenomenal. Yo tengo moldes individuales de acero inoxidable.
    Gracias

  21. alicia's Gravataralicia
    7 octubre, 2011 - 5:05 pm | Enlace permanente

    que foto mas bien hecha rosa y que pinta el flan, yo hago como mar lo cuajo en la olla en 3 min ahorras luz y dinero las ventajas de una olla rapida y del microondas son muchas de eso sabe mucho nuestra amiga cristina galiano rosa yo la tenia y no sabia usarla hasta leer los libros de esta mujer y menudo descubrimiento

  22. Mar Martinez's GravatarMar Martinez
    7 octubre, 2011 - 3:47 pm | Enlace permanente

    Yo siempre he hecho la mezcla en la themo, como tu, pero luego lo meto en la olla rapida (tengo una flanera con tapa, claro!) en cuanto ha subido el “pitorrillo”, listo!!!!

  23. vanessa's Gravatarvanessa
    7 octubre, 2011 - 2:35 pm | Enlace permanente

    me encanta y sincermetne el varona esta bien pero como al baño maria nada ,,,,, me gusta esta nueve etapa que no solo utilizamos la th hay que convinar las dos cosas

  24. 7 octubre, 2011 - 2:25 pm | Enlace permanente

    El flan de huevo es uno de mis dulces favoritos, pero hecho en casa, evidentemente, y con los huevos de la mejor calidad.
    La estrella del flan de huevo se la llevaba mi abuela, que era la manera que tenía de alimentar a todos los nietos y de paso “gastar” los huevos de sus gallinas.
    Aisss, de todo aquello siempre queda algo!
    Un beso

  25. 7 octubre, 2011 - 1:01 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, fué un placer conocerte el otro día. Así ya me quedo por tu blog aprendiendo un poco más de la TX que ya me hace falta. El flan te ha quedado genial, y si es así de fácil un día lo pruebo. Espero que no te importe, en mi receta de hoy he puesto una foto que nos hicimos juntas. Un beso y hasta pronto.

  26. Laura's GravatarLaura
    7 octubre, 2011 - 12:59 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!!,
    la verdad es que te sigo desde que me compré la thermo, desde febrero, me encanta todo lo que haces, soy bastante nula en la cocina, por lo que tengo una pregunta que tal vez sea ridícula, ¿cuando lo pones al baño maría se tapa? y por donde tiene que llegar el agua al recipiente???
    Muchas gracias.

  27. Isa's GravatarIsa
    7 octubre, 2011 - 12:26 pm | Enlace permanente

    Holña Rosa,
    cuando dices que hecho al horno queda más dorado y apetitoso, te refieres a cocerlo directamente en el horno sin baño maría??? Cuanto tiempo lo dejas en ese caso???
    Felicidades por tu blog, se lo recomiendo a tood el mundo!

  28. 7 octubre, 2011 - 10:34 am | Enlace permanente

    Una pasada de foto!!! Me encanta! Seguro que está delicioso.
    Besos y buen finde!

  29. 7 octubre, 2011 - 10:08 am | Enlace permanente

    Ummmm que buena pinta por favor !!!

  30. 7 octubre, 2011 - 10:07 am | Enlace permanente

    Ummmmm Que buena piiiiiinta por favor !!!
    http://flocsdesucre.blogspot.com/

  31. inmaculada's Gravatarinmaculada
    7 octubre, 2011 - 9:45 am | Enlace permanente

    mi pregunta es si sabemos las equivalencias de en vez de poner azucar poner sacarina,por aquello de los kilillos.
    muchas gracias

  32. Rosa Ardá's GravatarRosa Ardá
    31 enero, 2011 - 12:07 pm | Enlace permanente

    Pues esta fue una de mis primeras recetas y la foto no es muy buena, pero recuerdo que hice una en una fuente en el varoma y otra en el horno al baño maría, y quedaban practicamente iguales de sabor!!! Y no me quedo una textura rara, era de flan… Prueba de nuevo y me cuentas… y si ves que no quieres hacerlo en el varoma, hazlo al baño maría, que te aseguras que te quedará perfecto

  33. Anonymous's GravatarAnonymous
    30 enero, 2011 - 7:39 pm | Enlace permanente

    Hola he echo esta receta pero en lugar de flan me ha quedado una cosa esponjosa que parece revuelto!!!, yo lo hice con moldes individuales en el varoma y lo tape con papel aluminio y luego puse unas servilleta de papel encima, pero se salio buena parte del flan, lo volvere a intentar pero no se que he hecho mal, felicidades por este fantastico blog

  34. Rosa Ardá's GravatarRosa Ardá
    30 agosto, 2010 - 1:13 pm | Enlace permanente

    Ya me dirás si te a cuajado. Haber si lo hago de nuevo y pongo una foto más decente :D

  35. Mercedes's GravatarMercedes
    29 agosto, 2010 - 10:24 pm | Enlace permanente

    Esta noche lo he hecho para mañana tomarlo de postre, eso si, primero seguie el libro auqneu al sacarlo vi que tenia que ponerlo 10 minutillos mas, y ahora leyendo tu receta veo que tenia razon que en vez de 30 era menor 40, lo malo ha sido la velocidad, que en el libro ponia 2 y medio, aunque lo he puesto en 2, pero bueno parece que ha cuajado, a ver que tal mañana.

  36. Rosa Ardá's GravatarRosa Ardá
    16 marzo, 2010 - 1:34 am | Enlace permanente

    Tengo que hacerlo de nuevo y sacar fotos… probaré a dejarlo un poco más.

  37. Elsa's GravatarElsa
    15 marzo, 2010 - 9:26 pm | Enlace permanente

    Este flan está delicioso, la primera vez que lo hice no cuajo muy bien y personalmente creo que le falla un pelín el tiempo. Yo lo dejo 50 minutos en el varoma y sale perfecto (es decir, 10 minutos más que la receta). Probarlo que queda riquísimo!!!

  38. Mar's GravatarMar
    7 febrero, 2010 - 3:31 pm | Enlace permanente

    Gracias, probare asi la proxima vez.

  39. Rosa Ardá's GravatarRosa Ardá
    7 febrero, 2010 - 11:52 am | Enlace permanente

    Es que tienes que poner el papel, porque el vapor puede caer dentro y te queda mal. Y si o al horno y listo.

  40. Mar's GravatarMar
    7 febrero, 2010 - 10:43 am | Enlace permanente

    Acabo de intentar hacer el flan siguiendo la receta del libro de la TM 31 y he seguido todos los pasos (aunque ahi no habla del papel de cocina) y ha salido una "chufa". Lo he puesto en flaneras individuales y seha cuajado como una tortilla; no se si sera por lo del vapor de agua y al no llevar el papel de cocina… Que decepcion!! La proxima vez que lo intente lo hare como dices tu, a ver si asi.

  41. PILAR's GravatarPILAR
    24 enero, 2010 - 12:28 pm | Enlace permanente

    YO HAGO EST FLAN Y NO LO PONGO E LA VAROMA NI EN EL HORNO, ME SALE DIRECTAMENTE CASI CUAJADO DEL VASO. PILAR

  42. Anonymous's GravatarAnonymous
    13 mayo, 2008 - 4:42 am | Enlace permanente

    hola ayer hice el flan que bueno a todo le gustaron ya no queda.maria

  43. Rosa Ardá's GravatarRosa Ardá
    6 mayo, 2008 - 4:31 pm | Enlace permanente

    Queda muy bien. también lo puedes hacer al horno y es cierto que con el horno te ahorras 10 minutos, pero yo creo que consumes más energía que haciendolo en la thermo al vapor.
    Besitos y gracias por volver
    Rosa

  44. María's GravatarMaría
    6 mayo, 2008 - 4:18 pm | Enlace permanente

    Rosa la primera parte del flan si lo he hecho en la thermo pero luego lo pongo en la olla tendré que hacerlo un dia en el varoma para probrar.
    María.

  45. Rosa Ardá's GravatarRosa Ardá
    4 mayo, 2008 - 7:32 pm | Enlace permanente

    Pues no queda mal. Yo la he hecho hoy de las dos formas por tu comentario, y están cuajadas tanto al baño maria como en el varoma. Es cierto que en el horno queda más doradita en incluso un poco más cuajada. Te pondré las fotos.
    Rosa

  46. martin's Gravatarmartin
    4 mayo, 2008 - 3:10 pm | Enlace permanente

    la textura de ste flan es tan suelto o es que a mi me ha fallado la receta?

  47. Rosa Ardá's GravatarRosa Ardá
    3 mayo, 2008 - 9:34 am | Enlace permanente

    Pues muchas gracias por enlazarme a tu página y bienvenida al mío. Llevo sólo unos meses con el blog e intento hacerlo lo mejor que puedo, por lo menos intento poner cosas interesantes. ya verás como te vas a quedar encantada con la Thermomix, es todo cuestión de encontrarle el punto y aprender el manejo.
    Un beso
    rosa

  48. Pakyan's GravatarPakyan
    3 mayo, 2008 - 8:02 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, me llamo Paqui y he encontrado tu blog por casualidad.
    Tengo la Thermomix desde hace una semana, así que ya ves que soy una novata, pero veo que en tu blog explicas muchas cosas para sacarle provecho y pones unas recetas muy asequibles y facilitas.

    Te seguiré visitando y espero probar alguna de tus recetas, ya te contare.

    Te he puesto enlazada mi blog para no perderte jajaja … espero que no te importe.

    Saludos y enhorabuena.

  49. Anonymous's GravatarAnonymous
    2 mayo, 2008 - 11:22 am | Enlace permanente

    si gracias

  50. Rosa Ardá's GravatarRosa Ardá
    2 mayo, 2008 - 8:47 am | Enlace permanente

    Espor cocinarlo en el varoma, al cocerlo al vapor se puede condensar agua y caer encima del flan y estropearlo, por eso hay que poner papel albal y papel de cocina, para que lo que caiga lo empape este último y no se acumule y pueda llegar a filtrar.
    Espero haberte aclarado la duda.
    Un saludo
    Rosa

  51. Anonymous's GravatarAnonymous
    2 mayo, 2008 - 5:54 am | Enlace permanente

    hola ros a que facil y buena pinta tiene de estar deliciosa .lo que no entido lo de tapar con papel de plata y de cocina.besitos

Responder