El pavo Villa María ha llegado a su destino

El pavo Villa María ha llegado a su destino

¡El pavo de la porra ha llegado a Málaga… y con sobrepeso! Tranquilos, el bicho no ha engordado en su viaje refrigerado desde Madrid. Carne Villa María le ha entregado a María José otro, fresquito, desplumado, envasado al vacío y como podéis comprobar de tamaño horno industrial. Madre mía, ¡menudo pavo!

Esta Nochebuena lo han deshuesado con la ayuda de “una oficial de primera”, la suegra del hermano de María José y su cuñada. María José, que ganó la porra clavando el peso justo de 6 kilos 400 gramos del pavo original,  lo ha rellenado con bacon, carne picada y huevo duro y lo ha acompañado con dos salsas, una clásica para los niños de cebolla, zanahorias y manzana y otra más potente para los mayores con moras. Al pavo le han practicado el vudú del coñac con jeringuilla pero no tenemos todavía documento gráfico del resultado, que surtirá de sobras a la familia, mínimo hasta fin de año. XD

Bueno, ya hemos superado el primer puerto de montaña de estas fiestas. ¿Cómo van esas básculas? ¿Se puede averiguar todavía vuestro peso justo o habéis engordado como el pavo? Vamos ya a por la segunda entrega. Ya queda menos para Fin de Año. 






5 Comentarios a "El pavo Villa María ha llegado a su destino"

  1. Maria Jose's Gravatar Maria Jose
    25 diciembre, 2012 - 11:03 pm | Enlace permanente

    A pesar de lo impresionante que era el pavo debo decir que ha pasado a mejor vida. Eramos 15 personas y teniamos mil cosas para comer pero del pavo me ha quedado un muslo!!! Eso es todo. Hice la salsa de moras pero a mi gusto quedó muy fuerte. Pero el plan B fue la caña: puré de manzanas con vino Cartojal. Quien conozca este vino malagueño se puede hacer cargo de como sale el producto final. La muerte en verso! Siento no poder haber hecho foto pero había mucho jaleo en casa de mi hermano y no fue posible. A Rosa le he mandado una foto hecha con el movil pero no es de calidad. Os doy las gracias a todas por haber celebrado con tanto entusiasmo lo del pavo. Me alegra ver tal cantidad de buena gente como decimos en mi tierra. Besos y Feliz Navidad.

    https://pbs.twimg.com/media/A-_kq2ACYAEtQ0o.jpg

  2. 25 diciembre, 2012 - 10:06 pm | Enlace permanente

    Vaya pibón!!!… esto, quería decir… Vaya pavón!!!
    Las dos muy guapas, porque si estaba tan jugoso y rico, era pava seguro, jeje :))
    “Feliz Pavidad”

  3. María José's Gravatar María José
    25 diciembre, 2012 - 9:22 pm | Enlace permanente

    Menudo pedazo de pavo, da miedo verle, enhorabuena a la ganadora. Feliz Navidad

Responder