Conejo guisado al ajillo con Thermomix ®

Conejo guisado al ajillo, con patatas confitadas

Holaaaa, a ver si os gusta lo que os hemos preparado los chicos y yo. No le hemos puesto al lado las típicas patatas fritas y tampoco el arroz de guarnición blanco ni uno integral que seguro que le iría fantástico porque la salsita está de toma pan y moja, pero no… se me ha dado por confitar unas patatas que me vuelven loca y así nos lo hemos comido con patatas si, pero preparadas de forma diferente. Estás patatas las hago mucho con pescado al horno y queda impresionante.

Mi madre preparó esta receta muy parecida de Pollo al ajillo tradicional, es el que ella hace en casa y que está buenísimo y nosotroslo hacemos en Thermomix y con Conejo guisado al ajillo porque así aprendemos a hacerlo en nuestra maquinilla :D Ya veréis que bien queda.

Publicidad

Para el postre, os recomiendo si tenéis tiempo la New York Cheesecake, la Tarta cuajada de chocolate, la espectacular tarta Guinnes, la Tarta Tres chocolates que es suave y deliciosa o la impresionante Carrot Cake que deja a todo el mundo obnuvilado :D Os dejo elegir.

Que disfrutéis de todas las recetas. Un besiño grande.

Publicidad

Conejo guisado al ajillo, con patatas confitadas

Antes de que se me olvide un apunte que os puede ser de interés. Como os explico en la receta yo he dorado el conejo antes de meterlo en el vaso de la Thermomix ®, al hacerlo así queda más rico y con mejor aspecto porque está doradito y se aprovecha ese aceite para la receta nuestra máquina, ese aceite aporta sabor y parte de la harina que nos ayudará a espesar la salsa. Es un paso que podéis saltaros, en ese caso, tendréis que verter el conejo en el vaso en el paso 3. Lo he dejado todo apuntado, pero así lo tenéis claro por si os surge la duda.

Muacccc

5.0 de 9 opiniones
Conejo guisado al ajillo
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Conejo guisado al ajillo con Thermomix® y patatas confitadas
Autor:
Tipo de receta: Carnes, Segundos,
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • Para el conejo al ajillo:
  • 1 conejo troceado de aproximadamente 1 kilo- 1,2 kg
  • Sal y pimienta
  • Harina para el conejo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 180 gr de cebolla
  • 8-10 ajos sin piel
  • 100 ml de vino blanco
  • 400ml de caldo de carne o agua
  • Patatas confitadas de guarnición:
  • 3-4 patatas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • sal
Pasos a seguir
  1. Salpimenta los trozos de conejo. Para que quede dorado es conveniente pasarlos por harina y en una tartera con una base de aceite caliente, sofreírlos hasta que estén dorados. Reservar. Haciendo esto previamente el conejo quedará mejor, pero si no quieres pasar el trabajo, no hagas nada con el conejo hasta el paso 3.
  2. Pon en el vaso de la Thermomix® la cebolla partida en cuartos y los ajos y trocea 5 segundos, velocidad 4. Añade un total de 50 ml de aceite contando el aceite de freir el conejo y programa 12 minutos, Varoma o 120ºC, velocidad 1, sin cubilete.
  3. Incorpora el conejo y el vino y programa 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  4. Añade el caldo de carne y termina de cocinar 20 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  5. Para las patatas confitadas: Prepara una tartera estrecha. Corta la cebolla con la ayuda de una mandolina en juliana finita. Haz lo mismo con el pimiento rojo. Pela, lava y corta las patatas panaderas si quieres también con la ayuda de una mandolina. Ve poniendo todo en tu sartén por este orden: cebolla, pimiento, patatas, sal y cubre todo con aceite... Pon tu sartén al fuego y mantenlo a temperatura baja, unos 80ºC, puede empezar a burbujear y luego mantén el aceite despacito, unos 30 minutos, dependerá del grosor de la patata. Cuando están blanditas estarán listas. NO TIRES EL ACEITE, guárdalo para las siguientes frituras... tiene un sabor delicioso.
Notas:
Al cocinar previamente el conejo y pasarlo por harina, verás que además de quedar doradito y con una pinta deliciosa, esto hará además que la salsa quede más espesa.
Si tienes caldo de carne en lugar de agua, quedará todavía más sabroso... pero en caso de no disponer de él, vierte una pastilla de avecrem al agua para "enriquecerlo" un poco más.
Puedes usar vino blanco u otros vinos y licores al gusto. Con el brandy queda muy rico, usa menos cantidad y aumenta la del caldo.
TRUCO: para ahorrar tiempo para enharinar, pon la carne dentro de una bolsa plástica de zip apta para alimentación, salpimenta y vierte un poco de harina. Cierra la bolsa zip y mueve la carne en su interior, verás como se enharina toda por igual sin esfuerzo.

14 Comentarios

  1. HOLA, ESTA RECETA SE PUEDE HACER CON LA TM5?
    LO DIGO POR LAS CANTIDADES…GRACIAS

  2. Esta receta en la olla rápida se hace en un momento y manchando sólo una cosa. Buenísima! Gracias.

  3. Hola! Yo si la haré, nos encanta el conejo, de hecho somos productores de carne de conejo y es una carne extraordinaria, lo de que de mas pena que el pollo o cualquier otra carne no lo entiendo pero cada uno es libre de pensar lo que quiera, por supuesto! Muchas gracias por la receta y enhorabuena por vuestro gran trabajo!

  4. Hare la receta con pollo. A mi mascota (un conejo) no creo que le guste la idea de oler a alguno de su especie cocinado.

  5. Pues en mi casa gusta un montón el conejo, lo hago de muchas maneras, hasta en pepitoria, pero en thermomix nunca lo he hecho, el próximo conejo lo hago así. Que bien que ya esteis Clara y tu en casita. Besos a los canes.

  6. Buenos días!!!
    Que bien ya estás en casa con tu familia!!!
    Esta receta es riquísima Rosa pero yo me apunto a hacerla con pollo, lo siento porque seguro que el conejo así está exquisito, (lo preparaban muy bien en las ventas que había en las carreteras de costa en Cartagena)pero una vez lo compre para hacer en casa y mientras lo cocinaba miraba hacia abajo a mi “Pupi” allí plácidamente dormido haciéndome compañía y decidí que nunca más , aquel conejo se parecía taaanto a mi perrito!!!
    En casa tampoco lo comieron contentos así que pollo en su lugar :DDD
    Espero la respuesta de los tiempos que te hace mi predecesora.Supongo que será más tuempo porque el pollo tiene más carne que el conejo.
    Gracias como siempre por todas las recetas que nos brindas y ayudan a alegrar ,al menos la mía, la cocina!!!

    • Me pasa lo mismo, pero me he obligado a comprarlo para el blog… yo suelo usar pollo, lo del conejo es una excepción… es demasiado chiquitillo y da cosa. Los tiempos del pollo deberían ser los mismos o 5 minutos más… Ya le he contestado abajo a Sandra, por si quieres verlo.
      Muchas gracias a vosotras… Me voy a poner a pensar en la siguiente receta :D que ya tengo a los caninos agotados de jugar con su “dino-saurio”.
      Muaccccc

  7. ¡Hola Rosa! Gracias como siempre por tus recetas, son las mejores. Te sigo desde hace ya un tiempo desde California. Aquí es muy difícil encontrar conejo (se ve que les da repelús). ¿Si cocinas esta receta con pollo, cambiarías los tiempos de cocción? Muchas gracias. ¡Un abrazo!

    • Hola Sandra :D Gracias por seguirnos desde tan lejos… que gusto. No re preocupes por cocinar pollo en lugar de conejo, yo suelo hacerlo también porque me da pena. Creo que esta es de las poquisimas recetas hechas por mi de conejo. Nunca lo comemos en casa. Puedes sustituirlo por pollo perfectamente y los tiempos no deberían variar porque en total están 30 minutos y debería ser más que suficiente, sobre todo si haces antes lo de la fritura, pero como mucho ponlos 5 minutillos más.
      Muchos besossss

Dejar una opinión

Valora esta receta: