Canapés variados para fiestas

Canapés variados para fiestas con y sin Thermomix

Los canapés son esos mini bocados deliciosos que nos encanta poner en la mesa antes de la fiesta, esos aperitivos o entrantes que usamos para dar la bienvenida a nuestros amigos y familiares. Muchas veces no tenemos ideas, queremos variar y pensamos en como podemos hacerlo. En realidad un canapé puede ser algo complicado o super simple, así que para darnos ideas unos a otros, hemos lanzado una propuesta a nuestros amigos de “Velocidad Cuchara” en facebook y a los de “Cocinar con Thermomix” que nos han contado cuales son sus canapés favoritos y los han compartido con todos nosotros.

Yo os he preparado los que suelo hacer en casa, unos son más de fiesta y otros más de “trote” para tomar un viernes noche. Todos están muy ricos y son lo más simple del mundo. Que los disfrutéis.

+ TOSTAS DE AGUACATE CON PIMIENTOS CARAMELIZADOS
+ JAMÓN ENROLLADO CON MANGO Y VINAGRETA
+ QUESO FRITO CON PIMENTÓN Y MEMBRILLO
+ CREME BRULÉE DE FOIE CON MANGO
+ BOLA DE TRES QUESOS CON GRANADA PARA UNTAR
+ BROCHETA DE MANGO Y CECINA

Estos son los que os he preparado:

Publicidad

Canapé de queso fresco y salmón
Canapé de queso fresco y salmón
Ingredientes:
Pan para canapés
Queso de untar tipo Philadelphia
Queso fresco cortado en rodajas o triángulos
Salmón ahumado cortado en tiras
Orégano seco

Preparación:
1.- Unta sobre el pan un poco de queso, pon tu queso fresco encima, espolvorea cn orégano y coloca la tira de salmón con gracia para que queden vistosos.

Publicidad

Canapé de queso y anchoas sobre pan de ajo
Ingredientes:
Pan de ajo
Queso de untar tipo Philadelphia
Anchoas de buena calidad

Preparación:
1.- Coge el pan de ajo y úntalo con el queso Philadelphia, pon sobre el una anchoa a lo largo. Listo

Canapé de cebolla caramelizada y queso de cabra

Canapé de cebolla caramelizada y queso de cabra
Ingredientes:
Pan para canapés
Queso de cabra en rulos
Cebolla caramelizada, la receta aquí

Preparación:
1.- Prepara la cebolla caramelizada como se indica en la receta. Yo la suelo hacer el día anterior para tener todo listo.
2.- Coge tu pan, pon el trozo de queso de cabra con la cebolla caramelizada encima, y gratina unos minutos en el horno.

Canapé de rulo de cabra con confitura de pimiento rojo

Canapé de rulo de cabra con confitura de pimiento rojo
Ingredientes:
Mermelada de pimientos confitados, la receta aquí.
Pan para canapés
Rulo de queso de cabra cortado en rebanadas

Preparación:
1.- Prepara el día anterior tu mermelada de pimientos confitados, es muy sencilla. Reserva
2.- Prepara sobre el pan el rulo de cabra cortado en medallones, pon encima la confitura de pimiento rojo y gratina unos minutos en el horno.

Canapé de tomate y jamón

Canapé de tomate y jamón
Ingredientes:
Salsa de tomate casero (próximamente os podré el que yo hago para estos casos) con cebollita
Pan de ajo o de otro sabor que te guste para hacer canapés
Jamón serrano de calidad

Preparación:
1.- Vierte sobre el pan la salsa de tomate y pon enrolladita un trozo de loncha de jamón. Listo

Canapé de jamón con huevos de codorniz

Canapé de jamón con huevos de codorniz
Ingredientes:
Pan para canapés redondos y grandes (yo uso unos de la marca Bimbo®)
Jamón serrano cortado en tiras
Huevos de codorniz fritos o cocidos como “poché”

Preparación:
1.- Frie o cuece los huevos de codorniz. Según te guste más o te resulte más cómodo.
2.- Corta el jamón en tiras para que sea más fácil de comer, coloca este sobre tu pan para canapés y pon el huevo encima.

Estas son las ideas de nuestros amigos del grupo de Facebook “Cocinar con Thermomix” y “Velocidad Cuchara“:

  • Marta García: A mi me gusta con pan, rodajita de tomate, lonchita fina de panceta y 1 anchoa uhmmmmm.
  • Maria Jose Lopez: El mio es de jamón serrano y un huevo frito de codorniz, para chuparse los dedos.
  • Leticia Gonzalez: Rebanada de pan, le unto “La piara” tapa negra, un trozo de melva y un trozo de pimiento morrón encima. ¡Buenísimo! Rebanada de pan, un trozo de queso curado y encima enrollado un boqueron en vinagre.
  • Marian Collado Diaz: pan, cebolla caramelizada,queso rulo de cabra o brie y trocitos de beicón hummmm. Otro este queda bien en cucharita tambien queso de untar y pimientos caramelizados mas hummmm. Sobrasada con miel y huevo de codorniz o Higos abiertos con una anchoa encimaBombones de jamon con queso de untar y almendra picadita. Palitos de cangrejo, mahonesa y como un cuarto de cebolla, todo triturado se puede poner en un cuenco o untado en tostadas, buenisimooo!!.
  • Julia Lorenzo Matute: tostada untada con philadelphia y encima mermelada de pimiento verde. Tostada con rulo cabra y mermelada tomate (al horno) le podemos poner media nuez encima. Tostada de salmón ahumado con picadito de cebolla fresca y pepinillo en vinagre. El COJONUDO (así lo llaman en mi pueblo) Tostada + huevo de codorniz frito + rodajita de chorizo picante frito + tira de pimiento del piquillo asado. Tostada de salmón ahumado con picadito de cebolla fresca y pepinillo en vinagre.
  • Ana Isabel Lopez de Bernardo: Uvas moscatel abiertas y rellenas de queso roquefort…te mueres…
  • Rosa Cabrer: pera, cebolla confitada, queso roquefort y queso fetta. Sobrasada con miel y queso havarty y a gratinar
  • Vero Aparicio este cae siempre en fiestas, tostada de baguette pasada por la sartén con aceite y ajo ,luego una mezcla de surimi, huevo cocido ,pimiento del piquillo y aceituna todo picado y mezclado con mahonesa.
  • Bibliotecaria Aburrida En Paro: El mío es parecido al de Maria Jose Lopez: pan de pueblo tostadito, untado de salmorejo, jamón o carne mechá y huevo de codorniz… uhmmmmmmmmmmmm. Uno de mis favoritos, y que por lo que he leído, no ha dicho nadie: dátiles, con una nuez dentro, enrollados con bacon y dados un calentón…
  • Margarita Villanueva Lopez: tosta de queso brie, con nuez y mermelada de pimientos
  • Elena Lopez Marín: Pan tostado, queso de untar mezclado con ralladura de naranja y un poco cebollino muy cortadito. Se pone una loncha de salmón ahumado, dentro la mezcla anterior y se hace un rulo se corta y se pone en el pan tostado. O se rellena una tartaleta con la mezcla y encima el salmón ahumado.
  • Virginia Capilla Sánchez: Tosta de pan con lacón asado con chorreón de aove y pimentón de la vera yhecho en microondas huevo de codorniz frito encima, si le echamos camenbert ya es lo más. Rodaja de tomate raff con jamón, queso manchego y chorreón de aove y un poco de comino. Tosta de salmorejo y encima una lonchita fina de bacalao ahumado, chorreón de aove y cebollino picadito. Galleta María rellena de sobrasada con miel al estilo de una oreo.
  • Cristina Villora Pereira Pan y kiwi con anchoas, tartaletas de nada quebrada con lemon curd y salmón ahumado, pan con bacalao ahumado y ralladura de naranja con media aceituna verdial, foie con frambuesas…
  • Silvia Valor: el mio es con pan de molde sin los bordes, mantequilla + esparrago triguero + bacon (pasado x la sartén) + mayonesa+ ajo en polvo, lo cerramos con los picos con un palillo y al horno hasta q el pan este doradito.
  • Mabel Pomata Rondan: Rodajita de pan+sobrasada+queso cabra, un chorrito de miel y un golpe de grill. Tosta+cebolla confitada+queso de cabra. Rodajita de pan+sobrasada+grill+ huevo frito de codorniz.
  • Desiree Palacios Ramon: Una cebolla dulce, un pimiento verde y una tarrina de Philadelphia natural. Troceamos la cebolla y el pimiento 30 seg vel 4 y añadimos el Philadelphia 30 seg vel 3. Dejamos reposar en nevera unas 3 horas mínimo y servimos en cuencos para q se unten las tostadas.
  • Maria Francisca Canals Mesquida: Baguete de pan cubierto cn cebolla caramelizada y rodajas de queso de cabra encima. Todo al horno y gratinado luego adornamos con unas lágrimas de mermelada de frambuesa.
  • Mer Cedes: Tosta o rebanada de pan,lacon,chorreoncito de aceite y pimenton dulce… Mmm. Tartaleta de endibia pikadita,y salsa roquefort encima… Tiene un contraste…. Variedad!! Jejjee!!  Brocheta de tomate cherri, gamba y pimiento, con un golpe de freidora.
  • Trini Heredia Tosta o volován con paté de morcilla y piñones cubierto con mermelada de pimiento rojo, riquísimo es poco.
  • Beatriz Rodríguez Laguna: Tartaleta pequeña con un poquito de mermelada de tomate, encima queso de cabra desmenuzado, con virutas de jamón y piñones xa finalizar de montar. Todo con un toque de horno xa q el queso se derrita un poquito. Ummmmmm!!!!!!
  • Raquel Garcia Vazquez: Tosta con tomate rallado, cecina y queso de cabra a la plancha
  • Laura Galindo: tartaleta de queso azul con cebolla caramelizada
  • Alicia Martinez Hermenegildo: Tartaletas, un fondo de compota de manzana, micuit de foie y reducción de Pedro Ximenes por encima, con un poquito de almendra picada de adorno si se quiere. Mmmmmmmmmmmm…….
  • Sue Avad Varga: Rebanada de pan tostado,una loncha de jamón serrano,una loncha de salmón ahumado,medio huevo cocido,un poco de mayonesa y un langostino pinchado en un palillo a modo de vela.Lo llamo barquito,rico,rico.
  • Marta Tascon Riñon: mantequilla salmon y alcaparra….mmmmm
  • Esther Adrián Serra: a mi me gusta mucho la escalivada que es tostadas ( mejor rodajas de pan tipo baguette al horno) con pimiento rojo, pimiento verde, berenjenas y cebolla al horno despues se hace una picada de ajo y se se aliña con aceite. esta riquisimo y si te gusta las anchoas se pone una anchoa encima.
  • Arantxa Grandson No se si se ha dicho ya…pero mi canapé estrella son mini biscotes con rulo de cabra y confitura de pimiento rojo por encima , unos granitos de azúcar moreno y al horno….bestial !!!!
  • Julia Lorenzo Matute: Foie como crema catalana: Tostada, foie mi-cuit, compota de manzana, azúcar y soplete.
  • Marisa Garcia Cilleros: Fijate que chorrada pero a mi me gusta una tosta restregada con ajo, encima ali-oli, cebollino y gambitas salteaditas.
  • Maria Francisca Canals Mesquida: Chicas, el mio es de pan de molde lo aplano con el rodillo y con un vasito de chupito hacemos circulos, ahora q tenemos membrillo hacemos circulos y por ultimo con manga pastalera el queso filadelfia y decoradito con una nuez. Tomad nota de todos los aperitivos a cual el mejor jijijijij….
  • Amara Cp: solomillo ibérico con cebolla confitada. Pollo con piña (picar pechuga pollo cocida con piña, maiz, tomate y un poco de cebolleta con mayonesa). Pan tumaca con cecina y aceitito de oliva del rico rico.
  • María Fernández Tesouro: solomillo de cerdo, pimiento verde frito y brie.
  • Lourdes Domènech: mas que canapes, me toca hacer eclaires salados,( son pequeñas lionesas saladas con una crema a base de nata y mantequilla y el ingrediente que quieras bien triturado) de salmón, gambas, jamón, alcachofa…
  • Maria Lourdes Pagan: mayonesa casera con jamon serrano y tomate. o mermelada de tomate con queso brii o pimientos confitados al ajo o lechuga tomate y anchoas o palitos de mar con cebollita y salsa rosa.
  • Laura Gomez: uvas gordas negras , las cortas un pco les quitas las pepitas y las rellenas con ayuda de una manga de philadlephia de queso azul. Mmmm
  • Sonia María Mancebo: pan tostado, mantequilla y sucedaneo de caviar…
  • Rocio Otero: rebanada de pan tostado, tomate natura triturado, cama de pimientos asados, una anchoa y un boqueron en vinagre…. de muerte de buenos!!
  • Margarita Mas Diez: a me gustan mucho los de queso de tetilla y membrillo.
  • Mónica Raya Morillas: probar para hacerlos las tostaditas del Lidl de sésamo que valen 1 euro y están de lujo para los canapés!!
  • Marga González Críspulo: queso blanco mezclado con nuez y pasas trituradas y encima mermelada de pimientos rojo. Puede ser sobre panecillos o tartaletas.
  • Cristina Prieto Fernandez: mini brochetas de bacon, tetilla y tomate cherry: paso el bacon por la plancha, envuelvo un trozo de tetilla con cada loncha de bacon y lo pincho en un palillo, añado un tomate cherry y lo meto un par de minutos en el horno para que funda el queso….son un éxito asegurado y están riquísimos!,,,
  • Ester Díaz: chorizo “desmigado” fritito y encima un huevo de codorniz frito. Lo podéis poner sobre una tosta y riquísimo, pero en un volovan (cuajando el huevo en el horno).
  • Carmen Gutiérrez: brocheta de bacon, piquillo y la langostino…uhmmm!!!
  • Mar Amela Navarro: enrollados de quesito, atún y mostaza. Buenisimo!!!!
  • Núria Perpinyà: pan de nueces, miel, sobrasada, queso de cabra y unos segundos al horno.
  • Maria Francisca Canals Mesquida: brocheta de pollo, baicon y piña un toque de horno y listo, que os parece…..
  • Patricia De Laguno Gorría: tostadas con tártara de salmón y aguacate:delicioso! Pedazos altos de morcilla frita regada con mermelada de tomate.
  • Marta Tascon Riñon: pan tostado chorrin de miel y sobrasada encima y al horno un segundo….te derrites…
  • Teresa Blanco: tartaleta pequeña primero una cucharada de queso philadelphia despues otra cucharadita de pimiento rojo confitado y encima un poco de crujiente de cebolla y jamon crujiente por encima… riquisimo.
  • Marlen Ezcurra Villanueva: una rodaja pan,queso brie ,mermelada de tomate.se mete un poquito al horno y listo.
  • Raquel Latorre: 1 baguette, 50 grs. mahonesa, 50 grs. cebolleta picada, 50 grs. queso parmesano rallado. Corta el pan en rebanadas de 1 cm, y hornea a 180ºC unos 8 min, hasta que estén doradas y crujientes. Mezcla todos los ingredientes en un bol y pon un poco en cada rebanada. Gratina 5 minutos en el horno. Servir calientes.
  • Almudena Zapata: tosta de aguacate con queso de cabra, miel de caña y nueces.
  • Beatriz Lopez Serna: otra, cogollos de lechuga partidos por la mitad con cebolla caramelizada, anchoas y salsa de yogurt por encima exquisito.
  • Silvia del Pozo:  sobre una tosta, alioli, bacalao ahumado y cebolla caramelizada.
  • Veronica Rubio: media salchicha franfurt envuelta con beicon pasado por sarten y encima de una tosta con ajoceite, sencillo barato y rico rico
  • Núria Cambrón Orte: Tostadita o tartaleta con: cebolla caramelizada, jamón ibérico y lasca de foie templadito lo justo para que el jamoncito sude y el foie se empiece a ablandar

Hay más propuestas, pero creo que con esto para este año tenemos más que suficiente :)

Te puede interesar

Quiches: 8 recetas diferentes Gracias por todas las fotos que nos habéis enviado en este Reto. En esta ocasión queremos recopila...
Merluza en salsa verde La Merluza en salsa verde es un plato típico de la cocina Vasca. Se usa siempre la merluza que e...
Musaka o Moussaka Griega Nos vamos a Grecia :D Lo primero, no os dejéis abrumar por el listado de ingredientes, porque son...
Pan rallado o Persillé Que rico y que simple!!!... Aprovechar el pan para hacer pan rallado o pan rallado con perejil y...

41 Comentarios

  1. Como soy de Mallorca, el pan con jamón y nuevos de codorniz, sustituyo el jamón por sobrasada, y sale bueniiiisssssssimooooo. Tenéis que probarlo!

  2. Aqui en Valencia, en el Mercado Central, venden unos datiles grandes, los partes, les quitas el hueso y los rellenas con queso Philadelphia. Listos para comer. Os los recomiendo xq estan buenisimos, son muy faciles y ouedes dejarlos preparados con antelacion en la nevera con papel film. Felices Fiestas y gracias por compartir ideas.

  3. […] DE REYES – NATA MONTADA CON LECHE DESNATADA – MANTECADOS DE ALMENDRA Y COCO – CANAPÉS  VARIADOS PARA FIESTAS – TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y CONGUITOS – STOLLEN ESPECIADO CON MAZAPÁN […]

  4. Un consejo, no los preparéis con mucha antelación porque el pan de canapés se ablanda y se doblan al cogerlos. Esa fue mi experiencia.un día que tuve invitados a cenar, y me quedaron fatal.sólo.por ese motivo. Hay que hacerlos en el momento de tomarlos. Besitos.

  5. Podrías poner la receta de la salsa de tomate que preparas? Este año me toca hacer los pinchos y los postres de Navidad y voy a aprovechar todas vuestras sugerencias, son geniales! Muchísimas gracias!

  6. Para los canapés de tomate. Qué receta es a del tomate?. Gracias me estrenarse estas fiestas

  7. Rosa, me puedes o podéis decir algun truco para aligerar mi mermelada de pimientos rojos que esta buenisima de sabor pero me ha quedado muy muy densa? Gracias

  8. ENCONTRE ESTA PAGINA POR CASUALIDAD, Y HE HECHO LOS PENNE RIGATE CON CALAMARES Y NOS HAN GUSTADO MUCHISIMO, ASI QUE SEGUIRE TUS RECETAS ME PARECEN ESTUPENDAS BESITOS

  9. Qué ilusión me hace haber encontrado esta página!!. Gracias por tus recetas!

  10. Gracias Rosa, siempre sacandonos de apuros y soucionando la Termovida!!!!

  11. Maria Lourdes

    eres la mejor! solo tu puedes currartelo asi! chica mil premios te mereces!!

  12. Alicia barrera

    Que delicia!! Quien se puede resistir a bocados tan exquisitos ??

  13. Virginia Correa

    Que pasada, menudo recopilatorio!!!!!!! Así no hay excusa para preparar entrantes, ni canapés y no sabría decirte cual de todos me gusta más, imposible.
    Gracias Rosa eres lo más!!!!!! Bessss apretaos.
    FELIZ AÑO a tod@s!!!!!!!

  14. Genial! Un monton de buenas ideas llegadas de tantas personas distintas. Gracias a todos y a ti Rosa, desde que conozco tu gran trabajo no puedo parar de cocinar y estoy encantada, y los míos imagínate. GRACIAS y esta noche a pasarlo bien!

  15. Gracias a todas y en especial a Rosa ,me encanta todo lo que compartes .Feliz Año para todas……

  16. menudo trabajon rosiña,eres lo mas de lo mas….que recopilacion ten excelente,me encanta los entrantes y de echo estaba organizando para mañana algunos ya….y ahora que vi esto alguno caera,ya os enseñare porque tengo el telefono mal y no os puedo comaprtir fotos,bueno os comparto uno de mis entrantes peferidos….BESITOS DE JAMON, en una loncha de jamon serrano le poneis una cucharadita de queso de untar enrollais el jamon y aplastais con una cuchara y encima le poneis la mitad de una nuez y a comer y mmmmm sera lo q diran los comensales
    FELIZ AÑO A TOD@S y en especial a ti rosiña por tanta generosidad y tanto tiempo que nos dedicas GRACIASSSS

  17. Unas ideas geniales, como siempre, las pienso releer todas y poner en practica todas tambien. Felicidades por tu trabajo y gracias por hacernoslo tan fácil. Feliz Año Nuevo 2013.

  18. Bonita elección,la foto te ha quedado estupenda.Gracias por ayudarnos.
    Un besazo.
    FELIZ NOCHEVIEJA Y FELIZ AÑO NUEVO

  19. Muchas gracias Rosa, cuántas ideas y qué buenas todas!!!

  20. Muchísimas gracias por la recopilación, ahora cuando tenga que hacer canapés no andaré por internet como loca buscando ideas, gracias a ti todas esas ideas están juntas. Besitos

    • Ya la ampliaremos con fotos poco a poco!! Pero a mi también me gusta que estén recopiladas todas juntas y no a cuentagotas :D

  21. Ole ole y reole!!!! Muy buena selección, si señora!! Y lo de tenerlos todos recopilados me encanta!!! Si es que…de verdad, que “a tua cabeciña non para”!!!!
    Mil besazos!!!

    • Sempre está dando voltas!! Ya sabes como soy. Me gusta, no lo puedo evitar :D
      Soy de las que lo apunta todo y esto no lo podía dejar escapar…

  22. Siempre me encantan tus recetas pero tu creatividad y fotografía me llenan totalmente.
    Enhorabuena por esas maravillas que cocinas y espero seguir disfrutando mucho, mucho tiempo.
    Feliz año.
    Besos

    • Gracias Conchi. Hoy ha sido una cosa rápida porque al final no da el tiempo para más y a receta diaria llega un momento que no sabes como hacerlo, pero le he dicho a Javi que cogiese la bandeja y me he puesto a ello, el pobre nunca me dice que no.
      Muchas gracias!!
      Feliz Año

  23. Leticia Gonzalez

    Ya no tenemos excusa para preparar unos buenos canapés en cualquier ocasión. ¡Feliz año nuevo!

  24. Gracias Rosa, menuda paliza te has pegado…. no podríamos vivir sin tus recetas el año que viene queremos mas….. Feliz año nuevo…. para tod@s

  25. Muchas gracias, y que curro te has dado en recopilarlo todo, de nuevo Muchas Gracias y FELIZ AÑO NUEVO.

    • Eso no es ná! lo que da trabajo son los recetarios, pero esto es pan comida, jejejeje.
      Feliz Año Nuevo para todos

    • los canapes me encanta pero tienen una dificulta los tienes que hacer al monmento se servirlos si no el pan ya no esta igual

  26. Que pasada!!!!! Esto hay que tenerlo siempre a mano, menuda recopilación.
    Muchas gracias chic@s, Feliz Año a tod@s!!!!!!!!

    Un besiño especial a la “Jefa” que es una “MOUSTRUAAAAA”

    • Jajajajaja… Gracias a vosotras como siempre. Así da gusto preparar cosillas :D
      Yo sigo eh!, que voy a poner a Javi a trabajar que estas navidades tiene que preparar algún postre.
      Muchos besoss

Dejar una opinión