Brioche Portugués relleno de chocolate

Brioche Portugués, relleno de chocolate

Buenos días a todos. ¡¡Ya tenemos desayuno para mañana!! He preparado este Brioche relleno de chocolate con Thermomix® que se sale de cualquier molde. Lo tengo colocado para el desayuno en el sirve tartas de cristal de Ikea y no cabe… la “cúpula” de cristal no llega a la base :)  Queda hermosísimo, pero no os preocupéis por lo grande porque el brioche es ligero por dentro, es una masa que crece y queda esponjosa, es muy fácil de comer.

Para es desayuno o para tomar con el café es inmejorable, así que animáros. Cuando vean el pedazo brioche  que habéis hecho con vuestras manitas, no se lo van a creer. El relleno de chocolate le da mucha alegría, es como más me gusta. Añadirle el que más os guste.

Que lo disfrutéis.


Brioche portugués
4.8 de 29 opiniones
Tipo de receta: Repostería, Bollería
Cocina: Portuguesa
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 10
Receta de Brioche Portugués, relleno de chocolate en Thermomix®. Prepáralo para desayunos o para dejar boquiabiertos a tus invitados cuando tomen el café.
Ingredientes:
  • 180 gr de azúcar blanquilla
  • 120 gr de leche
  • 3 huevos medianos
  • 25 gr de levadura fresca de panadería o 8,3 gr de levadura deshidratada de panadería
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
  • 90g de mantequilla
  • 1 tableta de chocolate fondant para rellenar el brioche, partido en trozos
  • 1 huevo batido para pincelar el brioche
  • Opcional: azúcar humedecida para decorar o azúcar glas tras el horneado
  • Útiles de cocina:
  • Molde desmoldable de 26-28cm de diámetro
  • Papel de horno para forrar el molde
Preparación:
  1. Pon el azúcar blanquilla en la thermomix y programa 30 segundos en velocidad 5-10 para hacer azúcar glass.
  2. Incorpora al vaso la leche y los huevos y programa 2 minutos, 37ºC, velocidad 3.
  3. Incorpora la levadura y mezcla 10 segundos en velocidad 3.
  4. Añade la harina a la mezcla anterior y amasa 4 minutos, en vaso cerrado y velocidad espiga.
  5. Agrega la mantequilla a temperatura ambiente a la masa, también una pizca de sal y vuelve a amasar 5 minutos, en vaso cerrado y velocidad espiga. Deja reposar dentro del vaso sin corrientes y en un lugar cálido hasta que veas que la masa se sale del cubilete o al menos dobla su volumen.
  6. Cuando haya leudado. Saca la masa a una superficie con un poquito de harina para que no se te pegue y trabájala un poquito con mimo para desgasificarla. Pésala y haz 7-8 bolitas del mismo peso, excepto una que colocaremos en el centro y tendrá que ser más grande. Reserva.
  7. En cada bolita mete unos trocitos de chocolate al gusto (blanco, negro, fondant, bombones, en perlitas, en onzas). Haz paquetitos con la masa de cada bola para que el chocolate quede en el centro más o menos.
  8. Forra un molde de 26cm de diámetro en la base y las paredes con papel de hornear para que el desmoldado posterior sea perfecto. Coloca todas las bolitas alrededor y la más grande en el centro. Deja leudar de nuevo hasta que más o menos doblen el volumen.
  9. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo -puedes usar también el aire si tu horno tiene esta opción-. Pincela el brioche cuando esté listo para hornear con huevo batido y hornea a 160ºC unos 30 minutos.
  10. Puedes poner azúcar humedecida por encima como en el Roscón de Reyes o simplemente pincelar con el huevo y antes de servir, ponerle azúcar glas por encima para decorar. Al gusto.

Notas:

- Durante el horneado: si ves que tu brioche se dora mucho por la parte de arriba, ponle encima papel de plata para que no se siga dorando y se te queme.

- El Brioche necesita sus tiempos de levado. Hay que tener paciencia. No es pesado de hacer pero si hay que esperar a que doble el volumen. La levadura deshidratada tarta más en leudar la masa que la fresca, eso no quiere decir que sea peor, simplemente que tarda un poco más.

- Rellena el Brioche con el chocolate que quieras, incluso con nocilla®, nutella®, etc. Le da un toque más informal y divertido al contener sorpresa. También se le podría poner frutos secos, pasas… siempre se puede modificar el relleno al gusto.

- Es importante que forres el molde para que el desmoldado sea perfecto. Otra fórmula para hacer el brioche es dejarlo leudar en el molde o en un aro extensible, y hornearlo sin el. En lugar de crecer hacía arriba, crecerán también a lo ancho. En este caso hornea sobre una base con papel de horno o silicona.

- Para este tipo de dulce con tanta mantequilla siempre se usa harina de fuerza y levadura de panadería. Con otros materiales no aguantará ni te quedará igual. No lo modifiques.

- La levadura: si no tienes prisa, puedes poner la mitad de levadura aunque tardará más en leudar el resultado será incluso mejor.

- Consérvalo varios días en un tupper hermético para que no esté en contacto con el aire y se ponga duro. Queda muy bien si pones por encima un glaseado o una cobertura para bollos como la que os contamos en estas Cristinas o Bollos suizos que además quedan geniales si los rellenas de nata. Otra opción para este próximo fin de semana: Cristina rellenas de nata.






108 Comentarios a "Brioche Portugués relleno de chocolate"

  1. 9 junio, 2016 - 10:29 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa:
    ¿Podrías decirme si esta receta puede hacerse sin thermomix?…
    y si eso conllevaría alguna modificación?
    Muchas gracias
    Un saludo
    Xabier

  2. Noelia's Gravatar Noelia
    20 enero, 2016 - 12:03 am | Enlace permanente

    En vez de mantequilla puedo usar mascarpone?? Que cantidad?? 250 g?? Gracias rosa un saludo

  3. Isabel's Gravatar Isabel
    17 julio, 2015 - 10:06 am | Enlace permanente

    ¡¡¡Hola!!!
    He hecho el Brioche por segunda vez y me ha quedado fatal…. La masa como un chicle, imposible de manejar…. En cambio, la primera vez que la hice me salió muy bien… El único cambio que he hecho ha sido echar margarina en vez de mantequilla (porque no tenía) ¿crees que se puede deber a esto? Lo demás lo he seguido al pie de la letra…..
    Muchas gracias por todas tus recetas y tus consejos!!!

  4. Elena's Gravatar Elena
    27 febrero, 2015 - 3:02 pm | Enlace permanente

    Fenomenal!
    Lo deje levando toda la noche en la nevera y el segundo en el horno . Ha salido espectacular, gracias por la receta

    • Conchi Alonso's Gravatar Conchi Alonso
      20 marzo, 2015 - 10:49 pm | Enlace permanente

      Hoy hice el brioche con aceite de oliva en vez de mantequilla, y del azúcar, la mitad, azúcar invertido, lo deje levando en la nevera unas 6 horas, y el segundo en el horno y me ha salido espectacular. La masa mucho mas manejable para hacer las bolitas, super esponjoso. Creo que a partir de ahora lo voy hacer así. Como dice Rosa, que rico está :DD

  5. Elena's Gravatar Elena
    27 febrero, 2015 - 3:00 pm | Enlace permanente

    Fenomenal
    Ha salido como el tuyo . Gracias por la receta

  6. Elena's Gravatar Elena
    27 febrero, 2015 - 2:59 pm | Enlace permanente

    Espectacular ! Lo deje levando toda la noche en la nevera y el segundo levado en el horno y ha salido fenomenal . Ahora esperar a que se enfríe que ganas de probarlo ! Gracias por la receta

  7. patri's Gravatar patri
    24 febrero, 2015 - 9:07 am | Enlace permanente

    Buenos días!!! Se puede leudar en el frigo? Quiero decir como el rosco dejandolo toda la noche? Quiero hacerlo esta tarde…. Ya me contarás….

  8. Conchi's Gravatar Conchi
    4 febrero, 2015 - 9:22 pm | Enlace permanente

    Riquísimo, ya hice varios. El último lo rellené con pepitas de chocolate. Antes de hacer las bolas las introduje dentro de la masa. A todo el mundo le encantó. Repetiré.
    Quería probar de hacerlo con masa madre. Ya os contaré.
    Gracias Rosa por tu blog.

  9. Fati's Gravatar Fati
    2 enero, 2015 - 9:25 pm | Enlace permanente

    Una cosita quería preguntar….
    Que pasaría si lo hiciera sin molde???
    Es que me gustaría hacer el roscón de reyes con esta receta,
    Lo podria moldear igual con la crema dentro??
    Gracias

  10. Virginia's Gravatar Virginia
    17 diciembre, 2014 - 11:12 pm | Enlace permanente

    Hola! Es la 5 vez que hago el brioche, y me sale estupendo…aún te diría que me sube más, y es que por casualidad la primera vez que lo hice no me daba tiempo a esperar que subiera por un contratiempo y metí el vaso tapado con film en la nevera. Al día siguiente lo saque, espere a que se atemperara y continúe normalmente…y de verdad…al fermentar más lentamente y en frío sube mucho mas! Se convierte en un monstruo… Súper esponjoso! Y lo bueno…para mi es más cómodo hacerlo en dos días, no estoy tan pendiente del tiempo. Saludos!

  11. Laura's Gravatar Laura
    30 noviembre, 2014 - 12:02 pm | Enlace permanente

    Con esta masa puedo hacer bollitos tipo cristina?
    Gracias!!

  12. Maria Luisa Muñoz's Gravatar Maria Luisa Muñoz
    29 noviembre, 2014 - 10:13 am | Enlace permanente

    Hola Rosa.
    Mi pregunta es si el 2° levado lo puedo hacer en el frigorífico por la noche, para hornear por la mañana?

  13. ISA's Gravatar ISA
    25 noviembre, 2014 - 8:54 pm | Enlace permanente

    Hola,es la primera vez que escibo, aunque llevo mucho tiempo leyendo para ver por lo que me decidía, me he atrevido con las chocolate chip cookies, buenísimas por cierto, y ahora con esta receta…
    pero me ha pasado un poco como a algunas, ha tardado mucho en subir y cuando ya estaba un poco aburrida de esparar, 2 horas y media más tarde, y aún no salía por el bocal de la th… la saqué y no había forma de cogerla, se me pagaba tanto a las manos que estuve apunto de tirar todo desesperada… ¿¿¿¿¿por qué puede ser, harina,levadura( use la de taquito de mercadona)?????

  14. rakel's Gravatar rakel
    22 noviembre, 2014 - 10:34 pm | Enlace permanente

    Hoy me he animado a hacer esta receta, se ha tirado 3 horas dentro del vaso y la he sacado cuando asomaba por el vocal, la cuestion es q la masa es tan pegajosa q casi no he podido trabajarla, pero me negaba a tirarla, asi q a base d empaparme mucho las manos en aceite he conseguido pasarla al molde pero no son bolitas ni mucho menod. Ahora lo tengo dentro del horno apagado en el segundo levado…es normal q la masa sea tan imposible d manejar? Es normal tanto tiempo d levado? He seguido la receta al pie de la letra, no me llevo muy bien con las masas

  15. Sarai's Gravatar Sarai
    7 octubre, 2014 - 1:59 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa

    El sábado lo hice y quedó expectacular!!!! Esponjoso, sabroso y enorme!! bueno lo vimos tan grande que pensamos que duraría toda la semana jajajaja y ayer ya no quedaba nada……
    Lo mas “coñazo” (perdón por la expresión y mi casa es algo fria…) son las subidas, pero merece mucho mucho la pena. Una pequeña anotación (seguro que es cosa de mi horno) yo lo tuve unos 45 min. Este finde toca, magdalenas y bollycaos

    Gracias!!!

  16. Maite vizcaino's Gravatar Maite vizcaino
    28 septiembre, 2014 - 11:26 pm | Enlace permanente

    Enhorabuena por la receta. La he hecho tal cual dices y el segundo levado toda la noche. Espectacular el aspecto y el sabor. Me sentia incapaz de hacerlo. Cuando tenía ya metido todo en la thermo veo lo de los leudados. Casi me da un yuyu. Pero lo hice y SALIO

  17. Natalia's Gravatar Natalia
    4 septiembre, 2014 - 5:58 pm | Enlace permanente

    Hola!
    Ayer me lancé a la aventura y ha quedado espectacular! Buenísimo!

  18. Ananev's Gravatar Ananev
    26 julio, 2014 - 9:16 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa: gracias por tus recetas.Yo lo he hecho esta tarde y me ha leudado bien, lo único que cuando lo he metido al horno en lugar de quedarse la forma de flor se me ha quedado una forma uniforme. Sabes por qué ha podido pasar?? Gracias.

  19. Nuria's Gravatar Nuria
    13 julio, 2014 - 11:29 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!,,,,yo lo hice y quedo estupendo….mi fallo fue q entendí que el azúcar glasés era para adornar….en vez de dejarle….para la próxima. Tengo una duda… Cuando acaba el tiempo del horno y lo apagas, lo sacas o lo dejas dentro con la puerta abierta? Un millón desde Vigo

  20. Ivonne's Gravatar Ivonne
    30 junio, 2014 - 9:14 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!enhorabuena por este estupendo blog,me encanta!
    Tengo la masa del brioche en el vaso levando y tengo una pregunta:cuánto tiempo tarda en levar en el primer levado?tengo la sensación de que algo no he hecho bien,porque lleva más de una hora y no ha subido nada,he puesto 5 gr de levadura Royal porque es la mínima medida que pesa,ya sabes…
    Tendré que tener paciencia a ver que ocurre…
    Gracias por tu blog,tiempo y dedicación.
    Un saludo

  21. Ivonne's Gravatar Ivonne
    30 junio, 2014 - 8:42 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! Soy una seguidora más de tu blog,me encanta!!
    Estoy preparando el brioche portugués y tengo una duda.
    Me llego por el primer levado,lleva como una hora dentro del vaso y no veo que haya crecido nada…he puesto 5 gr de levadura Royal en lugar de 3.3gr porque lo he pesado en la thermomix y ya sabes que pesa de 5 en 5gr.
    Cuánto suele tardar en subir de volumen?
    Muchas gracias por tus ricas recetas,tiempo y paciencia.
    Un saludo

  22. FLORINDA's Gravatar FLORINDA
    26 mayo, 2014 - 10:31 pm | Enlace permanente

    Hola, soy una gallega en México¡¡.. hace tiempo que te sigo pero hasta ahora no me había decidido a hacerte algún comentario.. Hoy siento un poco de morriña por mi tierra.. e hice este brioche portugués en memoria de mi abuelo que era de Viana do castelo.. -decirte que lo rellene de chocolate blanco que era el que tenia a mano.. Me quedo delicioso y lo que le sigue¡¡.. Te quiero dar las gracias por compartir tantas recetas de esta forma tan amena y sencilla y accesible a todos ¡¡.. y pedirte disculpas por no atreverme a felicitarte antes¡¡.. Lo siento¡ Un bico ¡¡¡

  23. Maman et petit's Gravatar Maman et petit
    23 mayo, 2014 - 9:16 pm | Enlace permanente

    Hola.hice ayer el brioche por primera vez y quedo….impresionante!! Yo le puse 200 gr de azúcar y un poco más de mantequilla para que la masa fuese un poco más dulce,que en casa somos muy golosos.
    Muchas gracias por compartir todas estas recetas tan ricas.

  24. Paz Santiago's Gravatar Paz Santiago
    19 mayo, 2014 - 2:12 pm | Enlace permanente

    Estupendo de la muerte!!!! Un poco pegajoso para trabajar la masa, pero vale la pena. Éxito en el postre dominguero!

  25. Idaira's Gravatar Idaira
    19 mayo, 2014 - 11:06 am | Enlace permanente

    Espectacular

  26. Idaira's Gravatar Idaira
    19 mayo, 2014 - 11:05 am | Enlace permanente

    Espectacular¡

  27. Ana's Gravatar Ana
    17 mayo, 2014 - 7:40 pm | Enlace permanente

    Buenas tardes; gracias por esta receta del brioche. Ayer por la tarde estuve haciéndolo y en la segunda vez, para levar, lo he dejado toda la noche. Esta mañana la pinta era fabulosa y después del horneo, espectacular, ha quedado esponjoso y muy rico, ha subido muchísimo, como en la foto… pero hay un pero…. la bola central, por el medio, se ha quedado sin hacer, sólo ese trozo seguía siendo masa y todo lo de alrededor perfecto, ¿a qué crees que se ha debido?

  28. 16 mayo, 2014 - 7:13 pm | Enlace permanente

    He hecho la masa y me ha quedado como chicle, imposible manejarla, totalmente pegajosa, o sea que lal he tirado. La receta la he seguido al pie de la letra. No se que ha podido pasar.

  29. Susana's Gravatar Susana
    15 mayo, 2014 - 5:21 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, queria preguntarte si la levadura fresca se puede congelar. Donde la compré me dijeron que sí pero estoy haciendo el brioche con levadura descgelada y no me sube nada. Puede ser por esto? Gracias. Me encanta tu blog y mi hija Sofía está enamorada de Camilo.

  30. Tresco's Gravatar Tresco
    15 mayo, 2014 - 1:43 pm | Enlace permanente

    ¡ESPECTACULAR! Este fin de semana lo hago..

  31. Laura's Gravatar Laura
    13 mayo, 2014 - 12:11 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Gracias una vez más por tus recetas. Este fin de semana me atreví a hacer el brioche (soy un poco torpe como ya os he comentado en alguna ocasión). El caso es que me quedó precioso, pero cuando lo probé … desilusión. No sabía a nada salvo las partes que llevaban el chocolate. Yo creo que seguí la receta al pie de la letra, ¿es tan soso este tipo de bizcocho?

  32. Diana's Gravatar Diana
    13 mayo, 2014 - 12:01 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, hice ayer el brioche…impresionante, que cosa mas buena, tierno y con bien de chocolate. .
    Me encanta la página, muchas gracias por todo.
    Muchos besos para ti y muchos mas para camilo.

  33. Raquel's Gravatar Raquel
    11 mayo, 2014 - 6:00 pm | Enlace permanente

    Bueno, brioche fuera del horno y CON EXITO!!! Desde luego estéticamente no se parece en nada al tuyo, pero ha quedado muy bueno. Tiene un sabor, que nos ha encantado con el café de la tarde. Además para mañana tenemos más.
    Una pregunta, en las recetas de postres cuando son con mantequilla, yo normalmente las hago con margarina que es lo que tengo en casa, supongo que me ha influido a la hora de que la masa quizá no haya esponjado mucho, no sé.
    Muchas gracias por este bollo tan rico!!!

  34. Raquel's Gravatar Raquel
    11 mayo, 2014 - 4:09 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,

    te llevo siguiendo desde hace tiempo, me encanta tu web, las recetas que pones, el blog, los trucos, los recetarios… TODO.
    He probado a hacer ya varias recetas y hoy he visto el brioche portugués y he dicho, pues para la merienda del domingo. El caso es que lo tengo ahora mismito en el horno, pero la masa me ha quedado con muy poca consistencia, es como que ha quedado una especie de masa madre, no sé si me explico. No he conseguido hacer las bolitas y bueno, ha quedado un poco de esa forma. Cuando lo saque del horno te digo, espero que suba y quede esponjoso. Muchas gracias por compartir con nosotros tu tiempo y tus recetas!!!

  35. raquel's Gravatar raquel
    10 mayo, 2014 - 9:49 pm | Enlace permanente

    Rosa, enhorabuena por esta receta. ESPECTACULAR. Me ha quedado exquisito. La verdad que receta que pones, receta q hago y a cada cual mejor. Sigue asî. Un beso desde PALENCIA.

  36. Cristina's Gravatar Cristina
    10 mayo, 2014 - 1:09 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    es la primera vez que te escribo pero seguro que no la última y es que me encanta tu blog! te he descubierto a través del grupo de Facebook y el otro día pusieron esta receta del Brioche y aunque estoy a dieta…. pues me no me pude resistir ayer y lo hice! y bueno pues no subio todo lo que tenía que subir… y de sabor espectacular pero está como muy mazacote y no se come bien :(((
    El caso que yo creo que fallé en el tiempo de levado, en el vaso lo dejé hasta que dobló el tamaño (casi 4 horas, con levadura fresca prensada) y luego hice las bolitas con el chocolate dentro, use bastante harina porque se me pegaba mucho en las manos y lo pinté con huevo y le eché el azucar y al horno. Pero luego leí que había que dejarlo elevar otra vez! total que mi duda es ¿hay que dejarlo elevar dos veces? y ¿tiempo?, el caso es que quiero que me salga bien porque me encanta!!!
    Muchísimas gracias y enhorabuena por tu trabajo!!!!

  37. 10 mayo, 2014 - 8:54 am | Enlace permanente

    Qué cosa más rica. .Lo voy hacer ahora. Quiero ponerle azúcar invertido. …que cantidad echo. ? Y cuánto le pongo entonces d azúcar. … gracias Rosa me rechifla tus recetas

  38. sonia's Gravatar sonia
    9 mayo, 2014 - 11:34 pm | Enlace permanente

    Ke buena pinta tiene este bollo !!! Pero una pregunta ala bola más grande ke se pone en el medio n se le mete chocolate ??? Y a cada bola cuanto chocolate se le mete en gramos ?? Gracias

  39. Celia's Gravatar Celia
    9 mayo, 2014 - 7:01 pm | Enlace permanente

    Que delicia!!esta receta tiene que caer seguro!!para desayunar suelo tomar bizcocho casero, magdalenas…ahora me toca incorporar un rico brioche con sorpresa!bsts

  40. Nuria Ibañez's Gravatar Nuria Ibañez
    9 mayo, 2014 - 8:08 am | Enlace permanente

    Bueno, desde el miercoles lo hecho dos veces, pero me queda bastante
    Consistente, no sé que pasa? Tiene más parecido a bizcocho que a brioche!!
    Que me ha podido pasar???
    Pero muchas gracias Rosa me encanta todo lo que haces.
    Un beso

  41. Isamar's Gravatar Isamar
    9 mayo, 2014 - 1:21 am | Enlace permanente

    Abro el correo y ¡madre mía! el brioche.Esta tarde he estado haciendo galletas americanas y otras con diferentes formas. ¡Cómo nos vamos a poner!
    Un beso para los tres.

  42. Ana's Gravatar Ana
    8 mayo, 2014 - 9:24 pm | Enlace permanente

    Quien se puede resistir a este bollo con esa carita ??? ….este finde se lo hago a mis hijas..que rico !!!!

  43. 8 mayo, 2014 - 7:37 pm | Enlace permanente

    Irresistible!!! nada más rico y apetecible para la merienda!!! Mmm…

  44. ANA's Gravatar ANA
    8 mayo, 2014 - 1:06 pm | Enlace permanente

    Hola!!!

    Ayer por la tarde hice este brioche y ha salido impresionante!!!, mis hijas se lo han llevado al cole para merendar, más contentaaas!!!!

    Lo único que me ha pasado es que no me ha subido tanto…., creo que no tuve demasiada paciencia para que leudara…

    ¿Cuánto tiempo necesita, aproximadamente?

    Muchísimas gracias!

    Un abrazo

  45. Vicen's Gravatar Vicen
    8 mayo, 2014 - 12:52 am | Enlace permanente

    Sencillamente espectacular!! Y con sorpresa dentro!!
    No dejas de sorprenderme.

    Besos.
    Vicen.

  46. piquices's Gravatar piquices
    7 mayo, 2014 - 10:04 pm | Enlace permanente

    Vamos a ver, ¿cómo quieres que pase por alto esto?, es uno de mis postres pendientes y es que no me das tiempo a nada.
    Espero firmemente que mis hijos no vean esta entrada porque si fuera así…… estoy perdida. Vaya pinta guapa, parece que se sale de la pantalla esa foto tan apetitosa. Ya parece que me llega el olorcillo.

  47. elena's Gravatar elena
    7 mayo, 2014 - 4:56 pm | Enlace permanente

    El horno primero lo ponemos a 180 y después lo bajamos a 160 ?

  48. Elena's Gravatar Elena
    7 mayo, 2014 - 4:17 pm | Enlace permanente

    Rosa, eres “mala, malisima”. Todavía no hemos terminado el Chinoise de crema, que hice el domingo (salió enorme y somos 3) y hoy traes este brioche, además con chocolate. Lo dicho “mala malisima”
    Por cierto, ya no usas el azúcar invertido? Mi chinoise esta tan tierna hoy como el domingo (un gran descubrimiento)

  49. 7 mayo, 2014 - 3:30 pm | Enlace permanente

    Madre mia que vista tiene!! Impresionante!

  50. maría rada's Gravatar maría rada
    7 mayo, 2014 - 3:09 pm | Enlace permanente

    Hola tengo una duda, la levadura fresca de panadería es la misma que la levadura prensada fresca?? un saludo

  51. Ana's Gravatar Ana
    7 mayo, 2014 - 2:29 pm | Enlace permanente

    Me olvidé de mandarte muxos besos para Camilo de parte de Eolo.
    Besos para los tres.

  52. Ana's Gravatar Ana
    7 mayo, 2014 - 2:27 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!!!.
    Que pintorra tiene! Esta tarde me pongo manos a la obra.
    Una pregunta….como se hace el azúcar humedecido que no logro encontrar la receta?.

  53. Pilar Salgueiro's Gravatar Pilar Salgueiro
    7 mayo, 2014 - 2:01 pm | Enlace permanente

    Este también cae el finde.
    En qué número se puede trocear el fondant con la máquina ?

  54. Mª José's Gravatar Mª José
    7 mayo, 2014 - 1:15 pm | Enlace permanente

    Me encanta el brioche, junto con el roscón de Reyes, son mis bollos preferidos. Este brioche no tiene excesiva mantequilla, cae fijo este finde, pero sin relleno, para poderlo tostar y tomarlo con mermelada casera. Van a alucinar.

  55. Lola's Gravatar Lola
    7 mayo, 2014 - 12:31 pm | Enlace permanente

    Hola!!!
    Llevo muuucho sin escribir pero todos todos todos los post me los leo de arriba a abajo!!!
    Tengo una duda y es que no encuentro lo que llamas en la receta de las cristinas “baño para bolleria” ¿me puedes indicar el link o la receta donde lo explicas?
    Muchas gracias!!!
    Y me encanta “Camilo” parece un peluchito, no le mal acostumbres con este suer bollo ; )
    Bss.

  56. eva s's Gravatar eva s
    7 mayo, 2014 - 12:11 pm | Enlace permanente

    Qué bueno!! este finde seguro que cae, pero ¿cómo hacer para que el choco quede cremosito como en los “bollicaos”? y como nunca he hecho esa masa, ¿cómo queda de textura? Gracias Rosa.

  57. 7 mayo, 2014 - 11:43 am | Enlace permanente

    Mmmm que pinta tan rica!!!
    Saludos

  58. Nélida's Gravatar Nélida
    7 mayo, 2014 - 11:24 am | Enlace permanente

    Vaya, ya estoy liada ¿brioche o bollos suizos? Una de las dos recetas cae mañana :)
    Gracias por compartir, tiene una pinta espectacular

  59. Marisa Pouseu's Gravatar Marisa Pouseu
    7 mayo, 2014 - 11:21 am | Enlace permanente

    Que buena pinta tiene. Seguro que cae pronto en casa..La semana pasada hice los bollos suizos y estaban deliciosos. Me salieron 9 grandes e hice 20 chiquititos para que mi hijo los llevara al cole para compartir con su clase. Me felicitó hasta la profe…..

  60. Laura's Gravatar Laura
    7 mayo, 2014 - 11:20 am | Enlace permanente

    Hola!!
    Voy a hacer dos observaciones aunque la receta es muy buena.
    Hay mucha cantidad de levadura, con la mitad vale, aunque haya que dejarlo más tiempo subiendo.
    Yo haría antes una masa madre con la levadura y algo de líquido y harina. Esta masa madre hace que la textura sea mucho más rica y aguante más tiempo fresco.
    Gracias por la receta Rosa!

Responder

Valora esta receta:  

2 Trackbacks a "Brioche Portugués relleno de chocolate"

  1. el 10 octubre, 2014 a las 7:13 am
  2. el 2 octubre, 2014 a las 5:53 am