Bizcocho super esponjoso

Bizcocho superesponjoso

Como ya os dije hace algún tiempo, lo de la repostería no se me da muy bien. Desde hace algún tiempo (unos meses) estoy intentando adentrarme un poco más en el tema, así que de vez en cuando me pongo a hacer bizcochos, tartas… y así voy haciendo músculo, jejeje.

Como este sábado era mi cumpleaños y tenía pensado comer fuera de casa, busqué un bizcocho para hacer para el desayuno… la verdad es que le tenía echado el ojo a este y no me equivoqué, os aseguro que:
Es el bizcocho más rico que he probado hasta el momento. Absolutamente de-li-cio-so. Mi marido no paraba de decir: “¡¡¡¡UMmmmm, que rico!!!!, este es el más rico de todos.”

Es una de las receta que vi en el Blog de Auro, tiene unas recetas de bizcochos y tartas fantásticos, y siempre que puedo preparo alguno y he de decir que siempre han quedado perfectos. Espero que hoy lo hagáis para mañana día de Reyes, que digo yo que entre regalo y regalo habrá que desayunar…
Besos

PD: Por favor dejad los zapatos limpitos debajo del árbol, haber si hay suerte y los Reyes Magos nos dejan algo.

Bizcocho Super Esponjoso

Ingredientes:
200gr de harina
180gr de azúcar
1 sobre de levadura química
90gr de aceite de girasol
180gr de leche
4 huevos
Ralladura de limón o aroma vainilla (al gusto)
50gr almendra picada
Frutos secos para adornar
sal

Preparación:
1.- Preparar un molde desmoldable (mi bizcocho lo hice en un molde de 24 x 8 cm). Tendedlo en cuenta porque este bizcocho sube mucho. Forra la base con papel parafinado de horno y engrasalo todo bien. Espolvorea la base con azúcar, encima pon las almendritas picadas y reserva.
2.-Precalentar el horno a 180º.
3.-Pesa 100gr de azúcar y reserva.
4.-Pon la mariposa y hecha al vaso sólo las claras y una pizca de sal, programa 8 minutos velocidad 3-1/2. Cuando empiecen a montar el merengue, añade los 100gr de azúcar por el bocal sin parar la maquina. Reserva en un bol grande.
5.-Agrega ahora al vaso la harina, la levadura y el azúcar que falta (80gr) y tamiza 15 segundos en velocidad 6.
6.-Añade a la mezcla anterior el aceite, la leche, el aroma deseado (vainilla o limón) y las yemas, y programa 10 segundos en velocidad 6.
7.-Vierte el merengue que estaba reservado en el vaso o el contenido de vaso en un bol junto con el merengue (es más fácil) y con la ayuda de la espátula ve integrándolo integrándolo con movimientos envolventes para que el resultado sea como una mousse.
8.-Echa la mezcla en el molde preparado e introduce en el horno 30 minutos a 180º, parado este tiempo hornea 15 minutos más a 165ºC. Comprueba con la ayuda de un palillo que está perfectamente cocido (pincha con el palillo hasta el fondo del bizcocho, si sale seco es que está cocido).

Nota: este bizcocho podéis usarlo para rellenar, o hacerlo de chocolate. Auro sustituye 80gr de harina por Nesquick, ColaCao o cacao Valor para que os quede un Bizcocho de chocolate Super…






156 Comentarios a "Bizcocho super esponjoso"

  1. Teresa's Gravatar Teresa
    14 septiembre, 2014 - 12:19 pm | Enlace permanente

    Esta claro que la repostería no es lo mío. He intentado hacer el bizcocho y nada, no me sube. De sabor super bueno pero no levanta dos dedos de la bandeja. Y las claras estaban a punto de nieve!!! Cada vez que me pasa pienso que no haré más pero me hace tanta ilusión poder hacer un bizcocho en condiciones que sirmpre repito. Algún consejo?

  2. Maria's Gravatar Maria
    15 agosto, 2014 - 6:12 pm | Enlace permanente

    hola!!!! el bizcocho buenísimo,pero me bajo un poco al rato de sacarlo del horno,no se porque,si me podeis ayudar a averiguarlo,gracias,aun asi esta delicioso!!!!!

  3. Elba's Gravatar Elba
    6 agosto, 2014 - 7:27 pm | Enlace permanente

    Hola! Es la 466565565 vez que hago este bizcocho. He variado los frutos secos (avellanas, macadamia, incluso arándanos desecados) sustituido por fruta en almíbar, fruta natural, a palo seco, quitando vainilla y añadiendo chorro de coñac, o de anís, o de moscatel… Siempre perfecto. Un imprescindible en mi cocina.
    Gracias.

  4. 8 julio, 2014 - 7:16 pm | Enlace permanente

    Probare , haber si no se bajá, ya te contare, muchas gracias por todas tus recetas.

  5. Nieves's Gravatar Nieves
    7 julio, 2014 - 6:40 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, soy fan tuya desde abril que tengo la thermomix. Hace tres semanas me rompí el tobillo, y gracias a la thermomix y a una silla de ruedas puedo cocinar algo… Hoy mismo voy a hacer este bizcocho que seguro que a mis hijos les encanta. Un saludo y muchas gracias por tu dedicación.

  6. Anna & Xavi's Gravatar Anna & Xavi
    7 julio, 2014 - 5:47 pm | Enlace permanente

    Que passada de bizcochooooo!!! Espectacular!!! ooohhh es lo que aqui llamamos “Pa de Pessic”!! Rosa, una vez más, te felicito!! la eleccion de tus recetas siempre son un 10/10… pero esta se merecería el 11!!

    Felicidades!!

  7. Toñibel's Gravatar Toñibel
    28 mayo, 2014 - 9:50 pm | Enlace permanente

    Buenísimo soy un trasto haciendo bizcocho y por fin uno esponjoso y 6 cm de alto
    Muchísimas gracias

  8. iris's Gravatar iris
    30 marzo, 2014 - 2:11 pm | Enlace permanente

    Hola!! Acabo.de hacer elbizcocho y albajarlo de temp se ha desinflado…que.puedo hacer para que.no pase? Gracias

  9. Piqui Ces's Gravatar Piqui Ces
    24 marzo, 2014 - 8:07 am | Enlace permanente

    Está delicioso, también le puse nueces en lugar almendra y chocolate en polvo como dice Auro. Esa idea del azúcar en el fondo del molde con las nueces troceadas me parece una idea genial. Esta mañana le dejo en la mesa a mi compa de la oficina un trocito para tomar con el café y seguro me aplaude hasta con las orejas.
    La próxima vez le pondré más nueces jijiji.

  10. Conchi's Gravatar Conchi
    19 marzo, 2014 - 7:38 pm | Enlace permanente

    Hoy lo hice para el día del padre para mi marido. Lo envolví con una cobertura de chocolate y lo decoré con fondant. Sustituí 50 g. De harina por chocolate a la taza en polvo y el bizcocho ha quedado perfecto, parecía que estaba mojado. Le ha encantado :-) Gracias por tu blog!

  11. Elisabet's Gravatar Elisabet
    22 noviembre, 2013 - 10:21 pm | Enlace permanente

    Madre mía que rico, menuda merendola nos hemos pegado esta tarde y a mi pequeñajo le ha encantado. ¡Me la apunto para repetir! Es verdad que sube un montón, me encanta. ¿Crees que serviría también para cubrirla con fondant?

  12. Nieves's Gravatar Nieves
    19 noviembre, 2013 - 7:24 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa. El domingo hice el bizcocho para que mi hijo se llevara un trozo a una excursión que tenía el lunes. Cuando bajé la temperatura a 165º, el bizcocho se me bajó por completo y no ha quedado nada de esponjoso. Por qué a podido ser???

    • Ana.'s Gravatar Ana.
      21 noviembre, 2013 - 11:40 pm | Enlace permanente

      A mí me ha pasado lo mismo, he probado como han dicho por ahí abajo a dejarlo enfriar dentro del horno pero ha resultado en vano.

      • Pilar's Gravatar Pilar
        30 marzo, 2014 - 6:38 pm | Enlace permanente

        Hola!!!!!
        A mi al bajar la temperatura se me a bajado de golpe y eso que estaba espectacular.
        He visto que a alguien también pero no he visto la respuesta.
        Me ayudáis????
        Muchas gracias

  13. Chelo's Gravatar Chelo
    18 noviembre, 2013 - 9:55 pm | Enlace permanente

    Que tipo de harina has usado Rosa?
    Gracias!

  14. Natalia's Gravatar Natalia
    17 noviembre, 2013 - 5:09 pm | Enlace permanente

    Hola!! Hace un par de dias hice este bizcocho y se me bajo completamente al enfriarse. De sabor estaba delicioso, asi q hoy estoy preparandolo de nuevo!! Espero q hoy no se baje, ahora mismo esta en el horno!! Q ganas de q pasen los 30 minutos!!! Y de q se enfrie para poderle incar el diente!! Jajaja un saludo a todas!!

  15. paula gómez's Gravatar paula gómez
    13 noviembre, 2013 - 7:07 pm | Enlace permanente

    Llevo tiempo buscando preparar un bizcocho muy muy esponjoso y creo que hoy x fin lo he logrado y para confirmar el éxito mi hija, que nunca le gustan los bizcochos se comió 3 trozos!!! Mucha gracias por la receta!

  16. Teresa's Gravatar Teresa
    4 noviembre, 2013 - 5:12 pm | Enlace permanente

    Hola hice este bizcocho varias veces y siempre al final de tenerlo en el horno se baja,despues de estar bien subido,no paro de darlo vueltas el porque puede ser,este ultimo le hice con una cucharadita de levadura en lugar de un sobre pero tampoco me a quedado bien,decirme porque puede ser.

    • Anna.'s Gravatar Anna.
      19 noviembre, 2013 - 1:27 pm | Enlace permanente

      Teresa a mí me pasaba lo mismo y es por que lo sacas demasiado pronto del horno; me explico, cuándo se haya acabado el tiempo de horneado no lo saques hasta que se enfríe, deja la puerta del horno un poco abierta hasta que el bizcocho (o lo que sea, p.ej. magdalenas) se temple. Espero que te sea de ayuda. Un saludo.

  17. María's Gravatar María
    18 octubre, 2013 - 11:44 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Riquísimo el bizcocho, he seguido paso a paso tu receta a excepción del aceite que me he decantado por aceite de oliva. Superesponjoso y delicioso.

  18. Marta's Gravatar Marta
    9 octubre, 2013 - 7:50 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!
    Enhorabuena por el blog…acabo de descubrirlo y me encanta!
    He intentado hacer el bizcocho y se me ha quedado bajito…
    He usado un molde rectangular (24×9) de silicona con plato de cerámica y como es más pequeño he reducido las dosis a la mitad. A lo mejor no hacia falta…
    Además mi horno no tiene ventilador y he puesto calor de solera. Mejor calor arriba y abajo?
    Besos

  19. Esther's Gravatar Esther
    6 octubre, 2013 - 10:22 pm | Enlace permanente

    La he hecho y esta de vicio! Lastima que al desmoldar se ha pegado un poco y se me ha roto pero me da igual. Me lo como. Jejej

  20. Isamar's Gravatar Isamar
    30 septiembre, 2013 - 1:22 am | Enlace permanente

    Pues para ser el primero cómo te ha quedado, yo lo voy a intentar y a ver si tengo suerte y no se baja. Gracias y un saludo.

  21. Maria's Gravatar Maria
    25 septiembre, 2013 - 2:01 pm | Enlace permanente

    Hola.
    Lo probaremos a ver qué tal…
    ¿La levadura química es la misma que la Royal?

  22. María's Gravatar María
    21 mayo, 2013 - 6:03 pm | Enlace permanente

    Hola!, he hecho el bizcocho y ha subido mucho en el horno, pero como a muchas personas se me ha bajado, he ido a la cocina a desmoldar y estaba planito…qué coraje me ha dado, porque es para llevarlo a un cumpleaños. A ver cómo está de sabor, porque oler, huele muy muy bien.

  23. Beatriz Fernández's Gravatar Beatriz Fernández
    18 mayo, 2013 - 12:17 am | Enlace permanente

    Hola! Mi nombre es Beatriz y quiero hacer este bizcocho para q mi hijo lo lleve al cole para celebrar su cumple, pero necesito un bizcocho mas grande, así q he pensado en hacer doble la receta, como lo debo hacer? Tengo que poner todos los ingredientes dobles en la thermomix con los mismos tiempos? Cuanto tiempo de horno necesitara? Y como tendrá que ser el molde aproximadamente? Te agradecería la ayuda. Un saludo.

  24. laly's Gravatar laly
    3 marzo, 2013 - 10:30 pm | Enlace permanente

    rosa, soy laly otra vez, estoy leyendo todos los comentarios del bizcocho y es una pena que hay usuarios que no les ha salido el bizcocho, Yo he hecho los siguiente, los últimos 15 minutos no he bajado la temperatura, he seguido con la misma, y cuando y estaba hecho he abierto la puerta del horno y lo he dejado un ratito dentro, pero poco, como 10 minutos más o menos. Gracias

  25. laly's Gravatar laly
    3 marzo, 2013 - 10:11 pm | Enlace permanente

    hola que tal, esta tarde he cocinado el bizcocho, y me ha salido super bien, altito, y muy esponjoso, pero he sustituido los 80 gr. de harina por cola cao. La harina la he puesto de repostería y ha salido muy bien con un olorcito bien rico en la cocina, mi marido va ha dar buena cuenta esta noche del bizcocho y mis hijos mañana por la mañana, yo por la dieta solo miro, que gracia. Besos

  26. Montse's Gravatar Montse
    18 febrero, 2013 - 12:38 pm | Enlace permanente

    Lo he hecho 2 veces y no hay manera que se quede arriba 8porque de subir sube y mucho) pero luego baja, baja y baja … estoy frustrada, nunca un bizcocho se me había resistido tanto… mi horno es de calor, no es muy bueno. He visto que hay gente que hasta lo ha intentado 3 veces y nada. Creo que no hay nada que hacer.

  27. Mamen Acosta's Gravatar Mamen Acosta
    14 febrero, 2013 - 1:10 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,acabo de hacer el bizcocho,lo he dividido en dos,pues quería hacerlo con otra forma y el molde resultaba pequeño para esa cantidad,el caso es q a los 20 minutos tenía un aspecto impresionante,pero 10 minutos más tarde se había bajado,quizás sea porque tenía q haber reducido el tiempo de horno al ser la mitad de la masa? gracias y enhorabuena por tu blog,las recetas son fantasticas!!

  28. Noe's Gravatar Noe
    9 febrero, 2013 - 5:32 am | Enlace permanente

    Yo me he aventurado esta tarde..y voy a tener que perfeccionarlo!
    El bizcocho ha salido muy esponjoso; no ha subido mucho, no se si es porque le puesto aceite de oliva, o por el horno.
    He cambiado el azucar por fructosa…y creo que no le he puesto suficiente, le ha faltado dulce. Pero la textura era genial!!
    Seguiré probando!! muchas gracias por la receta! ;-)

  29. carmen's Gravatar carmen
    6 febrero, 2013 - 2:28 pm | Enlace permanente

    digo lo de las claras porque es posible que halla añadido el azucar demasido pronto, eso puede ser?

  30. carmen's Gravatar carmen
    6 febrero, 2013 - 2:26 pm | Enlace permanente

    mi tmx es la 21
    l-Los100 grms. de azucar para montar las claras son aparte de los 200, es decir, serian 300 de azúcar?
    Es la 1 vez que monto claras, y a los 4 minutos he parado la maquina estaba como una piedra, en cuantos minutos apróx.tarda en montar?
    hay que ñlimpiar el vaso para el paso de la harina, levadura y azúcar?
    S.O.S. EMERGENCIA!!!! Tengo la cocina patas arriba
    Muchas gracias, que hariamos sin ti!!!!

  31. laura's Gravatar laura
    1 febrero, 2013 - 12:42 pm | Enlace permanente

    en los ingredientes dice 180 azucar y en la receta dice 100

  32. Beli's Gravatar Beli
    26 diciembre, 2012 - 8:11 pm | Enlace permanente

    Hola rosa, tengo el bizcocho en el horno y ahora me ha surgido una duda, cuando saco las claras montadas a un bol ¿se quita la mariposa? Yo la he quitado, no se cómo saldrá. Ya os contare. Gracias

  33. Begoña's Gravatar Begoña
    24 noviembre, 2012 - 6:52 pm | Enlace permanente

    Como a muchas de vosotras, en los dos intentos el bizcocho se ha bajado al enfriar. Las claras estaban bien montadas y mi horno es de aire. Respeté los tiempos y temperaturas y no abrí la puerta. Tiene que haber un problema en la receta, por lo que no le daré más oportunidades. Felicitaciones a quienes lo habéis conseguido.

  34. Diana's Gravatar Diana
    26 octubre, 2012 - 9:25 pm | Enlace permanente

    Hola!
    Me gustaría saber si puedo cambiar la harina normal por harina de Espelta integral, y si tarda el mismo tiempo.
    Gracias!

  35. Rocio Fernández's Gravatar Rocio Fernández
    13 octubre, 2012 - 6:56 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, por fin me decidí a hacerlo, la verdad es que queda impresionante, he hecho la versión chocolate con cacao en polvo valor y…ummmm riquísimo! creo que no llegara para el desayuno de mañana! Repetiremos seguro!

  36. Anabel's Gravatar Anabel
    10 octubre, 2012 - 12:11 pm | Enlace permanente

    Hola,
    Si le pongo aceite de oliva, también saldrá bien?

  37. carmen's Gravatar carmen
    8 octubre, 2012 - 8:44 pm | Enlace permanente

    Buenísimo yo lo he hecho con nescuit y pepitas de chocolate negro buenísimo buenísimo, a mis hijas les encanta

  38. ESTRELLA AMARO CUELLO's Gravatar ESTRELLA AMARO CUELLO
    6 octubre, 2012 - 2:18 am | Enlace permanente

    mis saludos desde vzla, me gustaria elaborar tan famoso bizcocho,pero en estos momentos no cuento con la maq, thermomix, mi pregunta es, me puedes apoyar para hacerlo sin la maq, te agradezco tú repuesta a mi correo, la.tripona.amaro@gmail.com, gracias rosita, que estes bien , abrazos cálidos

  39. Sita Pamplo's Gravatar Sita Pamplo
    1 octubre, 2012 - 11:43 am | Enlace permanente

    Lo hice ayer, y quedó estupendo. Mil gracias.

  40. 30 agosto, 2012 - 11:24 am | Enlace permanente

    Yo lo he hecho ya 3 veces, probando todos los trucos y al final se deshincha, aun así queda algo apelmazado pero de sabor me encanta… confío en que un día lo conseguiré, voy a ver si tiro la bandeja al suelo… por probar….
    Gracias.

  41. Amparo's Gravatar Amparo
    25 agosto, 2012 - 6:05 pm | Enlace permanente

    Hola, es la primera vez que esccribo, pero la veo muy amenudo. Me gustaría saber qué cantidad de edulcorante puedo utilizar para el bizcocho en lugar de azucar y si es mejor en polvo o líquido.
    Muchas gracias y sigue siempre con la página!!!

  42. Mònica's Gravatar Mònica
    9 julio, 2012 - 8:29 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, que tal? :-) te queria preguntar cual molde escogerias para hacer un bizcocho como este, tengo que renovar el mio y no se que marca escoger… Muchas gracias! :-)

  43. 6 julio, 2012 - 12:50 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    en primer lugar decirte que tu blog me encanta y hago bastantes cosillas en mi thermomix sacadas de aquí.
    Pero el bizcocho… me dan ganas de matar no sé si al horno, a la thermomix, al bizcocho… joer, qué mala suerte. Ha quedado tortilla más que bizcocho.

    Y el caso es que en el horno parecía una magdalena gigante de la bella Easo del ritmo que llevaba, pero al bajar la temperatura ha empezado a bajar, y ya no ha habido manera de reflotarlo.

    Yo también lo achaco al molde. Siempre he usado molde de silicona para hacer bizcochos y me quedan perfectos, pero últimamente los hechos en molde de metal no quedan bien, no sé, algo hay.

    Bueno, siempre se puede hacer algo, de cualquier modo, muchas gracias.

  44. saramarín's Gravatar saramarín
    21 mayo, 2012 - 12:40 pm | Enlace permanente

    hola, Rosa….he hecho este estupendo bizcocho y también me ha ocurrido lo que a muchos y creo que el problema no está en el horneado sino en el montaje de las claras….. creo que no hay que esperar al incorporar el azúcar, sino que inmediatamente cuando empiecen a montar, ya que a mi me ocurrió que tardé un poquillo y luego se me bajaron un poquito las claras…de ahí que baje después en el horneado y que quede la parte inferior del bizcocho con distinta densidad. Un besiño y sigo por la lista con los demás bizcochos de tu índice que últimamente voy a casi uno diario y hay que sacarle partido al espléndido tartero de Ikea de cristal que me he comprado… ;P

  45. marga's Gravatar marga
    1 mayo, 2012 - 8:12 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, me gusta mucho tu blog, y tambien te sigo en facebook, hoy he hecho este bizcocho y mmmm muy rico y esponjoso! he tenido que cambiar la almendra picada por nuez pero igualmente rico.

  46. Elisabet's Gravatar Elisabet
    28 marzo, 2012 - 8:22 am | Enlace permanente

    A mi me queda crudo en el centro i eso que lo dejo mucho en el hotrno. tiene que ser horno arriba i abajo o solo abajo.? con aire o no?

  47. silvia's Gravatar silvia
    11 marzo, 2012 - 5:20 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa es la primera vez que escribo en el blog, la verdad es que es estupendo, y admiro la dedicacion que tienes en él, yo también soy sanitaria , soy médico y la verdad me gustaría llevar alguna tarta o bizcocho para mis compañeros los dias de guardia, pero todavia no acabo de coger el punto que a mí me gustaría ,sobre todo en los postres,( hace 2 meses que tengo la thermo).
    Te quería comentar que he hecho el bizcocho, pero tengo alguna dudilla, he puesto el horno solo por abajo, y se me ha quemado por abajo, puede ser que haya puesto la bandeja demasiado abajo?, o quizás es mejor poner el horno arriba y abajo?, y otra cosa he puesto el chocolate, al mismo tiempo que puse la harina , la levadura y el azucar, al poner chocolate he puesto solo 150 de harina y 90 gr de chocolate, te parece correcto?, bueno Rosa no te entretengo más solo darte las gracias, un beso fuerte. silvia málaga

  48. Yoly's Gravatar Yoly
    24 febrero, 2012 - 4:16 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, cuando vi la receta me apeteció muchísimo probar de hacer este bizcocho, así que me he puesto en marcha esta mañana.
    Cuando lo he sacado del horno estaba precioso, aaaaalto y doradito y cuál ha sido mi sorpresa cuando he vuelto a la cocina al cabo de una hora y se había deshinchado!!! Qué decepción…
    El caso es que aquí en Mallorca se hace un bizcocho muy típico al que le llaman Cuartos que también es muy esponjoso y para que no le pase lo que le ha pasado a mi bizcocho, al sacarlo del horno tienes que tirar la bandeja al suelo para darle un golpe y de este modo ya no baja. Probaré de hacerlo con este la próxima vez a ver si da resultado, o si alguien quiere probar el truquillo, que me diga si funciona!
    De todos modos, gracias por compartir tus recetas con nosotros, tu blog es una verdadera maravilla.
    Saludos!!!

  49. 5 febrero, 2012 - 12:13 am | Enlace permanente

    Yolohice hoy para una tarta de cumpleños…partí el bizcocho en 3 y lo rellené una capa de praliné y otra de chocolate… tiene un aspecto fantástico!
    Mañana lo probaré.

    Gracias por todas vuestras recetas…

  50. ines's Gravatar ines
    16 enero, 2012 - 6:45 pm | Enlace permanente

    estupendo el bizcocho

  51. laura gonzalez orgaz's Gravatar laura gonzalez orgaz
    14 enero, 2012 - 7:22 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Soy seguidora de tu blog y del grupo del facebook, y si necesito alguna receta de thermomix mi referencia es velocidad cuchara!!!
    Hice este bizcocho y me subio aunq luego bajo un pelin, pero nada, mi problema fue q el merengue no me subio, los tuve los 8 minutos y le añadi el azucar pero nanai… aun asi lo hice y dije bueno a ver q sale, esta muy bueno aunq quizas no me subio tanto por el tema del merengue, que pude hacer mal??? respecto al horno, yo por ejemplo siempre lo pongo entre 15-20 grados mas de lo q m dice la receta….. Un saludo y gracias por hacernos la cocina mas facil!

  52. Nany's Gravatar Nany
    28 diciembre, 2011 - 8:56 am | Enlace permanente

    Hola a todos; realizado el bizcocho, simplemente espectacular¡¡¡ Como he visto que muchos tenéis problemas ya que se “baja”… me permito daros un consejillo, con tu permiso Rosa.
    El bizcocho se baja porque los tiempos que dá Rosa son para hornos de aire.
    Para los hornos que no lo sean… 1º.- poner el horno una vez precalentado a 180º solo calor abajo… y lo dejamos tranquilito que suba …así 45 min.
    2º no abrir la puerta del horno bajo ningún concepto hasta que no hayan pasado 30 o 35 min. para comprobar si está cocido.
    3º Una vez comprobado y pasado el tiempo (45 min.) dejar el bizcocho dentro del horno con la puerta entreabierta…
    EXITO SEGURO¡¡
    Gracias Rosa por dejarme realizar el comentario.
    Bss¡¡

  53. marian's Gravatar marian
    16 diciembre, 2011 - 11:58 am | Enlace permanente

    esta gueníiiiisimo pero se me chafa…. por qué Rosa????

  54. ana's Gravatar ana
    1 diciembre, 2011 - 10:16 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa. Me encanta tu blog y cada vez que me pongo a ver recetas, no soy capaz de parar; todas me apetecen tanto que me pierdo. “Gracias”.
    Te contaré que hoy es la segunda vez que hago el bizcocho y tambien se me ha bajado. Después de leer todos los comentarios, os puedo asegurar que el problema es de los hornos. Lo sé, porque el mío es un horno portatil y no se le puede quitar el calor de arriba. La receta es espectacular, porque aunque se me ha bajado las 2 veces, en casa me han dicho que estaba espectacular, suave y delicioso.

  55. Maribel's Gravatar Maribel
    23 noviembre, 2011 - 3:24 pm | Enlace permanente

    Hola¡¡¡
    Soy seguidora (en silencio, nunca os he escrito hasta hoy…) desde hace tiempo. Me encanta vuestro blog, os felicito. Este bizcocho ya lo he hecho en ocasiones anteriores y queda estupendísimo. Lo que pasa es que tengo una duda, mañana tengo que hacerlo para que el peque lo lleve el viernes al cole, es su cumpleaños, pero lo quiero hacer más grande así que había pensado en hacerlo todo a la vez doblando las cantidades. Me recomiendas que lo haga así?? o bien hago dos masas y las junto al final antes de meterlo en el horno??
    Mil gracias¡¡¡¡

  56. Cristina's Gravatar Cristina
    22 noviembre, 2011 - 6:57 pm | Enlace permanente

    Esponjoso no lo siguiente. Mi segundo día con la thermomix y he hecho este bizcocho en la versión de chocolate simplemente espectacular!!!! Mil gracias porque tienes recetas realistas y superbuenas, hoy voy a por otra :)

  57. cristina's Gravatar cristina
    16 noviembre, 2011 - 12:28 am | Enlace permanente

    Hola! soy seguidora de tu blog desde hace poco tiempo,pero creo que coincidimos en dos cosas,el gusto por la cocina y el gusto por la enfermeria,yo tambien lo soy.
    Mañana mismo voy a hacer tu bizcocho,a ver que tal sale,espero que no me baje,estare muy atenta al horno,gracias por esta receta,ya sabes, compartir es vivir ;)

  58. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    29 junio, 2011 - 11:05 am | Enlace permanente

    Bueno, yo lo hago a veces porque tengo uno que no desmolda nada bien. La verdad es que con el nuevo de silicona estoy muy contenta, así que si tienes un buen molde no hace falta.

  59. Danx's Gravatar Danx
    15 junio, 2011 - 9:09 pm | Enlace permanente

    Creo que lo haré en breve aunque reconozco que el paso de las almendras y forrar el molde desmoldable….no sé, me parece un poco rollo ¿no? Si el molde es desmoldable, es necesario forrarlo con papel y engrasar este papel?? Ainss…. perdón, igual es que a estas horas estoy espesa y no pienso con claridad…

  60. Anonymous's Gravatar Anonymous
    10 junio, 2011 - 11:18 am | Enlace permanente

    Hoy he hecho este bizcocho, es buenísimo, tan esponjoso que se come en un plis plas.
    Gracias por la receta, es totalmente recomendable.

  61. Susana Lopez Garcia's Gravatar Susana Lopez Garcia
    13 marzo, 2011 - 3:06 pm | Enlace permanente

    ahora mismo estiy haciendo el bizcocho,tiene buena pinta y sube muy bien,creo que es el ultimo ya que mañana estoy a dieta ya contare que tal

  62. Marisa's Gravatar Marisa
    22 febrero, 2011 - 9:52 pm | Enlace permanente

    Hola;
    Hoy he hecho el bizcocho tal y como dice la receta. Mi horno es de aire y he tenido que aumentar 15 minutos la cocción porque estaba crudo en el centro. Después lo he dejado reposar dentro y no ha bajado mucho. El resultado, muy buen sabor pero un poco apelmazado. ¿Cual crees que es el problema? El toque de la almendra es expectacular.
    Gracias por la receta, seguíré probando

  63. silvia's Gravatar silvia
    20 febrero, 2011 - 6:15 pm | Enlace permanente

    Cuando lo publicó Auro lo hice y me pareció fantastico, lo guardé en preferidos y es el que ido haciendo más veces, buenísimo!!!!!

  64. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    20 febrero, 2011 - 6:07 pm | Enlace permanente

    Gracias a ti por hacerlo!!!

  65. Esther's Gravatar Esther
    20 febrero, 2011 - 4:26 pm | Enlace permanente

    Hola, soy seguidora del foro desde hace un año y voy haciendo cositas, pero hoy hemos echo este bizcocho con los niños y es impresionante!! no puedo dejar de decir gracias por compartir las recetas! Esther

  66. carmen's Gravatar carmen
    7 noviembre, 2010 - 11:34 am | Enlace permanente

    Ahora mismo he hecho tu receta.
    Se vé super esponjoso, lo guardaré.
    Un saludo
    Carmen
    ( yo he hechado la misma cantidad de azucar moreno.)

    • Carolina's Gravatar Carolina
      2 abril, 2013 - 4:51 pm | Enlace permanente

      Yo he usado la mitad de azúcar Moreno y la otra mitad sacarina… Y he sustituido 70g de harina por chocolate. No tenía aceite de girasol y use de oliva. Sabor muy rico. Próximo día usare todos los ingredientes :)

  67. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    3 noviembre, 2010 - 2:44 pm | Enlace permanente

    De nada!!!

  68. cloti's Gravatar cloti
    3 noviembre, 2010 - 11:07 am | Enlace permanente

    TIENE QUE ESTAR BUENIIIIIIISISIIIIIMOOOOO. GRACIAS POR AYUDARNOS CON NUESTRAS COMIDAS.

  69. María (Gijón)'s Gravatar María (Gijón)
    4 junio, 2010 - 8:15 am | Enlace permanente

    Anónimo,mi horno también es de aire caliente y lo puse tal cual, lo único que hice fue reducir los tiempos porque con el aire caliente las cosas se hacen antes, así que lo puse 20min. a 180 y los 10 últimos a 165. Y lo que siempre hago es dejarlo 5 minutillos dentro del horno con la puerta entreabierta (una vez que haya acabado el tiempo de cocción, claro). Es un consejito que viene en el libro de la TMX para que no se baje mucho y a mi, la verdad, me funciona.
    Espero haberte servido de ayuda porque de verdad que el bizcocho sale maravilloso…se ha convertido en mi favorito sin lugar a dudas.
    Un besito!

  70. María (Gijón)'s Gravatar María (Gijón)
    4 junio, 2010 - 8:11 am | Enlace permanente

    En dos palabras: IM PRESIONANTE. Buenísimo el bizcocho, qué toque le da el hecho de montar las claras, realmente es el bizchocho más rico que he hecho hasta ahora, así que pienso repetirlo cada semana. Lo que no le puse fueron las almendras porque lo hice sobre la marcha (son ingredientes que tenemos siempre en casa), pero al salir del trabajo compré unas pocas laminadas, se las puse por encima y sobre ellas el azúcar glas…precioso! Mi marido dice que está tan esponjoso que parece que estás comiendo seda, jajaja, pa comérselo a él también!
    Un beso a tod@s!

  71. Anonymous's Gravatar Anonymous
    17 mayo, 2010 - 6:21 pm | Enlace permanente

    Hola a todas! Yo también lo he hecho, no me he podido resistir, y también me ha dado problemas.
    Todo muy bien hasta que he bajado la temperatura del horno los últimos 15 min. En este momento ha empezado a bajar, pero como ya había leído los comentarios y estaba atenta, lo he vuelto a poner a 180º. Se ha recuperado un poco pero el resultado final no ha sido el esperado.
    Mi horno es de aire caliente, a lo mejor ahí está el problema. La próxima vez lo pondré arriba y abajo (sin aire) a ver que tal sale.
    ¿Tu horno, Rosa, es de aire caliente o normal?

    Saludos,
    Xanna.

  72. Anonymous's Gravatar Anonymous
    9 mayo, 2010 - 12:06 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa
    He preparado este bizcocho y el de chocolate y yogur. Éste último he seguido los pasos de las claras para que resulte más esponjoso sin embargo el problema no lo tengo en eso sino en el levado. He usado mitad harina integral con levadura, una que se llama bizcochona y la otra mitad de harina blanca de repostería, medio sobre de levadura pero no es royal y no me ha subido tal como esperaba. Las temperaturas las he respetado así como el precalentado del horno, (lo puse justo antes de empezar a preparar la masa) y los tiempos. Qué piensas que falla para que no me suba tanto?
    Gracias y saludos.

  73. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    7 mayo, 2010 - 1:45 pm | Enlace permanente

    Es que este bizcocho queda muy bien. Ya veo que a algunos el horneado os da problemas, yo tengo que deciros que las veces que lo he preparado no he tenido problemas, así que atentos a vuestros hornos porque casa uno es diferente.
    Que lo disfrutéis mucho
    Rosa

  74. Anonymous's Gravatar Anonymous
    7 mayo, 2010 - 1:38 pm | Enlace permanente

    Me encanta hacer este bizcocho. Una vez hecho lo relleno de alguna mermelada o crema y lo cubro todo con chocolate. Me queda de fábula y es tan esponjoso que donde va triunfa!!! Y si que es verdad que me costo un poco coger el truco de cocción, ya que cada horno tiene sus normas, yo lo hago a menos temperatura y más tiempo. besos

  75. Anonymous's Gravatar Anonymous
    30 abril, 2010 - 5:46 am | Enlace permanente

    buenos días Rosa y seguidores del super blog de Rosa. Mi nombre es Juancho, y en el día de ayer estuve buscando la receta de un bizcocho, cuando ví éste, me encantó. Dicho y hecho, todo emocionado me pongo a hacerlo, todo bien. Toca sesión de horno, veo que sube muchísimo, estaba contentísimo en la pinta que tenía, pero cual es mi sorpresa, a los 30 minutos, bajo el fuego, y horneo a 165, como viene en la receta, y todo lo que había subido, se bajó, sobre todo del centro, por los bordes estaba mas o menos a la altura del borde del molde.
    Que decepción, me quedé con un palmo de narices.
    Es lo que dicen otros usuarios del blog. Se quedó, como si no estuviese hecho. El próximo lo intentaré dandole mas tiempo de fuego por la parte de abajo, y sin poner el de arriba.

    Enhorabuena por deleitarnos con tus recetas. GRACIAS.

  76. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    31 marzo, 2010 - 12:22 pm | Enlace permanente

    Yo juraría que las usé crudas… pero puedes usarla a tu gusto.

    • lola's Gravatar lola
      24 octubre, 2012 - 7:12 pm | Enlace permanente

      en la receta del bizcocho se puede utilizar la harina de arroz .hay que modificar algo.me puedes decir donde encontrar tu blog de las recetas. gracias

  77. marieta's Gravatar marieta
    31 marzo, 2010 - 10:18 am | Enlace permanente

    Las almendras picadas, son crudas o tostadas?
    Quiero hacerlo mañana para empezar bien las Pascuas.

  78. Anonymous's Gravatar Anonymous
    24 febrero, 2010 - 8:59 pm | Enlace permanente

    Ayer mi hijo pequeño cumplió 1 año y yo com mi TMX todo el día preparando pan, cocas, tortillas y el super bizcocho… Un poco más y no me dejan ni probarlo, y la verdad riquísimo. Besos para todos.

  79. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    17 enero, 2010 - 11:51 pm | Enlace permanente

    Lidia, acabo de ver tu mens y no se que haces mal…
    Gloria: no te voy a decir que no esté rico porque sale expectacular.

  80. Gloria_granada's Gravatar Gloria_granada
    14 enero, 2010 - 8:39 am | Enlace permanente

    En 5 días lo hice 3 veces!!!!! mi hermano y mi marido se comen casi 1 por día!!!!!!!
    Pero que bueno que está!!!!!

  81. Anonymous's Gravatar Anonymous
    8 noviembre, 2009 - 8:21 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa: antes que nada FELICIDADES por el blog. Lo conocí hace un par de semanas navegando por la red y me tiene enganchada.Ya he hecho muchas recetas tanto de dulces como de comida y todo muy bien y bueno. Lo único, y por eso te escribo, es que la primera vez que hice este bizcocho me salió perfecto. Se bajó un poquito pero salió buenísimo. Incluso hasta mi madre y mi hermana lo hacen ya. Pero las dos últimas veces que lo he hecho lo he tenido qu tirar porque se baja y queda como crudo, como dicen otras dos personas en los comentarios. No sé que he podido hacer mal, lo he hecho todo como la primera vez, el mismo horno, mismo tiempo….
    A ver si me puedes ayudar
    Gracias
    Lidia

  82. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    30 octubre, 2009 - 9:19 am | Enlace permanente

    Que se baje el bizcocho puede ser por varios motivos:
    -Que cuando metes el bizcocho en el horno este no esté a una temperatura adecuada, que no haya llegado a los 180º.
    -Que por la impaciencia habras la puerta antes de haber pasado 25-30 minutos… entonces se puede bajar.
    -Que le hayas puesto harina de menos.
    -Yo probaría sólo a usar el calor por abajo…
    Ya me contarás si la próxima vez te sale bien.

  83. Lola González's Gravatar Lola González
    29 octubre, 2009 - 6:32 pm | Enlace permanente

    Estimada Rosa, a mi me ha pasado como a otra chica que ha escrito, al sacarlo era una preciosidad, tan redondito y voluminoso, pero al poco ha empezado a bajar y bajar, y ahora tiene mas aspecto de tortilla que de bizcocho, una pena porque estaba yo tan contenta….y con respecto a las almendras picadas las he añadido a la vez que las yemas y la leche y los demas ingredientes, era ahi donde se añadían o eran de adorno, por favor, una respuesta….muchas gracias! me encanta tu blog…

  84. Vicky Ortiz's Gravatar Vicky Ortiz
    26 octubre, 2009 - 6:20 am | Enlace permanente

    Hola anónimo. Hay un producto que se llama cremor tártaro que ayuda a que las claras se monten rápido y que no se bajen. Se compra en las tiendas de reposteria especializadas o en las farmacias. Es un producto de galenica, así que te lo tendrán que hacer.
    Besos
    Vicky
    velocidadcuchara.com

  85. Anonymous's Gravatar Anonymous
    19 octubre, 2009 - 8:40 am | Enlace permanente

    Hola a todas estoy intentando hacer el bizcocho pero la primera parte no me ha salido , no se he puesto las claras y la mariposa y esto no se monta , que puedo hacer , gracias

  86. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    2 octubre, 2009 - 1:01 pm | Enlace permanente

    Me alegro que te gustará, a mi me encanta este bizcocho y lo del horneado…. pues en mi opinión estaba perfecto, pero dependerá del horno.
    Besos

  87. Anonymous's Gravatar Anonymous
    2 octubre, 2009 - 12:31 pm | Enlace permanente

    Hola!

    El bizcocho a mi me encantó. La visita me dijo que quizá le faltase un pelín de horno, pero yo creo que si así lo hiciera… perdería esa esponjosidad que tenía…

    Una cosa… no sé si volver a hacerlo porque duró 1 día… y yo fui bastante culpable de ello, jajaja

    Gracias a tod@s,

    Margui

  88. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    20 septiembre, 2009 - 6:22 pm | Enlace permanente

    Hola Margui: gracias por seguirnos y por recomendarnos a tus amigas… Estamos aquí para daros ideas y para que aprendamos juntos todos, con recetas de TMX, recetas de otros blog, nuestras propias recetas, las de nuestras madres… así que si tenéis alguna que os guste en especial no dudes en mandarnos un correo para que podamos prepararla y sobre todo compartirla.
    Un beso fuerte y que disfrutes de este bizcocho

  89. Anonymous's Gravatar Anonymous
    19 septiembre, 2009 - 10:22 am | Enlace permanente

    Hola!!

    Lo acabo de sacar del horno, tiene una pinta espectacular!! se está comprimiendo un poco pero de momento se mantiene… lo llevo a una visita, es la primera vez que lo hago pero con las recetas de Rosa nunca hay problema!!! ya os contaré.
    Un beso y que sepas que me encanta como está el blog, se lo he recomendado a algunas amigas y están encantadas!!!

    Margui

  90. IDania's Gravatar IDania
    7 septiembre, 2009 - 9:26 pm | Enlace permanente

    Rosa,

    Qué alegría verte de nuevo, con tu nueva imagen, tu nuevo blog… Qué pena que la multinacional no haya sabido apreciar la magnífica publicidad que le hacíais Vicky y tu… Allá ellos que se lo pierden!!

    La receta de este bizcocho con tu permiso y con el de Auro, me lo tengo que copiar….

    Un enorme beso, de parte de esta seguidora de tu blog,
    IDania

  91. Anonymous's Gravatar Anonymous
    7 septiembre, 2009 - 11:28 am | Enlace permanente

    Yo se lo he hecho a mi niña para que lo llevara hoy a la guarde, mañana es su cumple pero ésta tarde nos vamos para Menorca. Pues la pinta era espectacular, se veía super super esponjosito y ahora cuando llegue a casa y prueve lo que ha quedado seguro que está delicioso. Yo lo hice de chocolate.
    Grácias por compartir vuestras recetas.
    Montse Corralero.

  92. JM/Sandra's Gravatar JM/Sandra
    23 mayo, 2009 - 2:45 pm | Enlace permanente

    En este momento tenemos el bizcocho en el horno…. y tiene muy buena pinta! mi hijo se relamia con las sobras del recipiente. Ya os diremos como ha quedado. Una abrazo y enhorabuena por el blog. Josep Maria.

  93. Jessica's Gravatar Jessica
    22 marzo, 2009 - 8:20 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, estoy encantada con tu blog, enhoabuena!!! Yo tengo una duda, y es que a mi me pasa lo mismo al hornear, los bizcochos se me bajan y se me suelen quedar crudos, sabes a que se debe, yo pongo el horno con calor arriba y abajo, esto está bien??? mi horno NO es de aire, debería tenerlos más tiempo de cocción??? Muchas gracias wapa. Un saludo.

  94. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    26 febrero, 2009 - 9:37 am | Enlace permanente

    Hola SILVIA: Pues no sé que es lo que haces mal, porque a mi me salío a la primera sin ningún problema. Lo único en lo que tienes que tener extremo cuidado es que con la claras no vaya nada de yema… Pero no se donde está el error.
    Un saludo

  95. Anonymous's Gravatar Anonymous
    25 febrero, 2009 - 7:41 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa me llamo Silvia.
    He hecho este bizcocho y no me sale. La primera vez, el bizcocho subió y bajó, creí que porque lo saqué del horno para enfriar. La segunda, creí que bajó porque abrí la puerta del horno para saber si estaba cocido, así que cuando lo hice la tercera vez, ni abrí la puerta para pincharlo ni para enfriarlo, únicamente cuando hice el cambio de temperatura a menos, se volvió a caer. Creo que desisto del intento a no ser que alguien me de una pista de qué hago mal…

  96. Socorro González's Gravatar Socorro González
    1 febrero, 2009 - 2:01 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, sigo siendo encantado con tu blog. El viernes hice el bizcocho y me salió espectacular, pero hay un matiz en la receta y es que al final las claras montadas se unen al resto en el vaso, cuando creo que debería ser al revés, porque es más fácil en el bol que en el vaso.
    Por si lo puedes corregir.
    Un saludo y gracias por las buenas recetas que publicas.

  97. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    31 enero, 2009 - 6:40 pm | Enlace permanente

    Ya verás que rico te sale!!!. No te olvides de pasar y contárnoslo.
    Un saludo y deja más comentarios, que resulta muy agradable recibirlos.
    Un besito
    Rosa

  98. Anonymous's Gravatar Anonymous
    31 enero, 2009 - 5:19 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,

    Es la primera vez que escribo en tu blog. Tengo el bizcocho en el horno.. huele que alimenta y como está subiendo!! Espero no arruinar ahora el trabajo con el horno :o)
    Ya os contaré como me sale.

  99. Anonymous's Gravatar Anonymous
    28 enero, 2009 - 8:25 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, enorabuena por tu blog, me estoy haciendo una fan tuya, jaja.
    Ayer intente hacer tu bizcocho y todo me salió bien (ingeredientes) pero a la hora de hornear no me salio bien, es decir el bizcocho no me subio (utilize levadura royal) y todos los pasos como tu indicaste pero nada, lo tuve que tirar ya que por dentro estaba como crudo, ¿a que se puede deber?

  100. Amalia's Gravatar Amalia
    16 enero, 2009 - 3:17 pm | Enlace permanente

    Bueno, os cuento la experiencia.

    He probado a echar el azúcar antes, como Rosa, al empezar a montar. Se monta el merengue estupendamente y el bizcocho queda…uuummm… delicioso.

    ¡Gracias Rosa por la ayuda!

  101. Anonymous's Gravatar Anonymous
    10 enero, 2009 - 12:28 pm | Enlace permanente

    A mi me ha pasado lo mismo. No se me han montado las claras.
    Yo creo que he echado el azúcar antes de tiempo.

  102. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    9 enero, 2009 - 2:56 pm | Enlace permanente

    Hola Amalia… Yo lo hice y no se me bajó el merengue, lo eché al empezar a montar. Vuelve a probar, o he tenido mucha suerte o me ha salido muy bien a la primera.
    Besitos…

  103. Amalia's Gravatar Amalia
    9 enero, 2009 - 12:52 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa
    el blog de Auro tiene unos postres estupendos.

    Yo intenté hacer este bizcocho una vez pero se me bajó el merengue al echarle el azúcar.

    Pensé que quizá la solución era utilizar azúcar glas y mezclar en el último momento, una vez montadas las claras, ¿lo ves factible?

    ¡Pásalo bien en México!
    Amalia

  104. Lala's Gravatar Lala
    7 enero, 2009 - 4:36 pm | Enlace permanente

    Desde luego que es un bizcocho de lo mas ricos … sin duda .. yo tambien lo hago .. Feliz Año Rosa.. un besazo ..

  105. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    7 enero, 2009 - 1:35 pm | Enlace permanente

    Hola a todas…llevo unos días de mucho trabajo por eso no me he pasado… Yo afortunadamente no he engordado "más" estos días, y he descubierto que los bizcochos y postres caseros me engordan mucho menos que los comprados… Así que hay que cocinar en casa todo.
    SU!!! Si que estoy preparando las maletas… En unos días estoy en Mexico que bien!!!!!! Ya tengo ganas.
    Besos a todas
    Rosa

  106. Su's Gravatar Su
    7 enero, 2009 - 8:52 am | Enlace permanente

    Rosa
    Feliz año ya sabes que te deseo lo mejor
    Estas ya preparando maletas???

  107. Mabel's Gravatar Mabel
    6 enero, 2009 - 9:42 pm | Enlace permanente

    Sin duda parece espectacular,……………habra que probarlo. Lo malo son los kilitos de mas que ya llevo encima.
    Besitos.

  108. María Lunarillos's Gravatar María Lunarillos
    6 enero, 2009 - 7:57 pm | Enlace permanente

    No dudo de que está espectacular. Ya sabes que lo probaré. Si lo dice Auro y lo dices tú… ¡¡No hay escapatoria!!

    Un beso.

  109. mamen's Gravatar mamen
    6 enero, 2009 - 6:09 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, espero que los reyes te hayan dejado muchas cosas, especialmente salud, el bizcocho me parece que tiene que estar rico porque se mete por los ojos, un beso

  110. Mar's Gravatar Mar
    5 enero, 2009 - 8:55 pm | Enlace permanente

    Me encantan los bizcochos y si el tuyo dices que es tan bueno tendré que probarlo, yo hago mucho el de yogur pero como el tuyo esté mejor me lo quedo…
    Un beso cariño, espero que esta noche no quepas en el salón de tantos regalos

  111. Perol y Mortero's Gravatar Perol y Mortero
    5 enero, 2009 - 8:36 pm | Enlace permanente

    Si tu dices que es muy esponjoso, desde luego que lo será. Una buena receta para alternar con el rosco de reyes.

    Un abrazo y feliz noche mágica, que te traigan los magos muchos regalos.

  112. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    5 enero, 2009 - 6:03 pm | Enlace permanente

    Ya te digo… Y lo rico que sale… Se nota que todo el mundo está en la cabalgata que os habéis pasado hoy pocas… Que los Reyes os traigan muchas cosas.
    Besos

  113. Elena's Gravatar Elena
    5 enero, 2009 - 5:59 pm | Enlace permanente

    despues de tanto postre navineño esto viene genial.

  114. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    5 enero, 2009 - 9:37 am | Enlace permanente

    De verdad, hacedlo en cuanto podáis porque está realmente bueno. A mi me ha encantado…
    Besitos a las dos.
    Rose

    • Bea's Gravatar Bea
      13 octubre, 2012 - 3:58 pm | Enlace permanente

      Lo acabo de hacer y no he podido hacer fotos… Ni poner plato, vaya… Están todos pellizcando alrededor. Le he añadido chocolate paladín y ha quedado delicioso!

  115. Vicky Ortiz's Gravatar Vicky Ortiz
    5 enero, 2009 - 7:15 am | Enlace permanente

    Hola Ro, pero si se ve, pero parece que estés a puntito de tocar una nube. Mañana es que me toca roscón. Pero lo tengo pendiente.
    Besos.

  116. Pamen's Gravatar Pamen
    4 enero, 2009 - 11:20 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, esponjoso no sé, pero tiene una pintaza que se sale, cuando pasen estos días lo probare
    Feliz 2009
    Un besazo

Responder

1 Trackback a "Bizcocho super esponjoso"

  1. el 30 mayo, 2013 a las 9:28 am