Bizcocho de chocolate y yogur

publicado en: 30 minutos, Bizcochos, Recetas, Repostería | 56

Bizcocho de chocolate y yogur con Thermomix®

¡Hola!!! Me alegra saludaros de nuevo aunque siga de obras :D. Otra semana más sin cocina pero por poco tiempo. Hoy empiezan a montar los muebles y para mi es el momento más delicado. De repente me surgen mil dudas. ¿Me habré pasado con tanto blanco? ¿quedará la cocina muy fría? ¿parecerá un hospital? Ya estoy nerviosa. Tanto ver y ver ideas para ahora estar como un flan. Al final es el miedo a gastar y que no quede como te esperas -con lo que cuesta ahorrar-. Cruzad los dedos conmigo… decidme que no puede quedar mal.

Hoy renuevo foto y ajusto tiempos de receta… he aprovechado que este finde ha hecho incluso frío, para cocinar este bizcocho de chocolate y yogur sencillito. Creo que si os ponéis, os da tiempo a cocinarlo antes de que vuelva el calor y ya no os apetezca encender el horno… por cierto, hablando de hornos, ya me he comprado el nuevo, es una chulada -creo que me he pasado- estoy a la espera de que llegue a casa… os he dejado foto para poneros los dientes largos en mi Instagram donde además os pido ayuda para elegir papel pintado y hay un video casero del pequeño cumpleaños de ayer de Clara #lovely

Publicidad

¡¡Os leoooo!!! Sed felices.


5.0 de 8 opiniones
Bizcocho de chocolate y yogur
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Bizcocho de chocolate y yogur, un delicioso plan para tus desayunos que no te va a fallar. Congela en porciones lo que sobre y usa cuando quieras.
Autor:
Tipo de receta: Bizcochos
Cocina: Española
Raciones: 8
Ingredientes
  • 100 gr de chocolate para postres en trozos
  • 4 huevos medianos
  • 150 gr de azúcar blanca o morena
  • 125 gr de yogur natural
  • 70 gr de aceite de oliva suave o girasol
  • 200 gr de harina de repostería
  • 10 gr de levadura Royal®
  • Azúcar glass para espolvorear
  • Un molde alargado tipo plumcake
Pasos a seguir
  1. Pon el chocolate en trozos dentro del vaso y rállalo con unos golpes de turbo, luego programa 10 segundos en velocidad 10 o hasta que quede totalmente triturado. Retira y reserva.
  2. Pon la mariposa en las cuchillas y agrega los huevos y el azúcar. Programa 6 minutos, 37ºC en velocidad 3 y medio. Mientras precalienta el horno a 180º.
  3. Retira la mariposa, agrega a la mezcla anterior el chocolate, el yogur y el aceite y mezcla 15 segundos en velocidad 4.
  4. Incorpora la harina con la levadura y mezcla 3 segundos en velocidad 4 --no mezcles más tiempo porque puedes correr el riesgo de que se engrase en exceso el bizcocho y se estropearía-.
  5. Vuelca la mezcla en un molde previamente untado con aceite o forrado con papel de horno y cocina 40 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo o hasta que esté listo. Deja enfriar sobre una rejilla y decora al gusto.
Notas:
Nunca abras el horno antes de los 20 minutos para que el bizcocho no baje. Pínchalo con una aguja para saber si ya está bien cocido, si la aguja sale manchada es que todavía necesita más horneado. Si la aguja sale limpia, ya puedes sacar el bizcocho del horno, pero no lo desmoldes hasta que esté templado o frío. Decora al gusto o espolvoreado con azúcar glass.
Fuente: Cristina Galiano, de su libro ” “Mis mejores recetas con Thermomix 31”

Te puede interesar

Corona de Otoño, con almendras Hoy aprovecho para poneros esta receta que tiene una pinta excelente. Es una de las recetas que ...
Filetes de ternera en salsa Que no te confunda la foto... que hoy usamos todo, incluida la Thermomix ® Nos hará falta una ta...
Bizcocho de Nutella ® Me encanta que nos enviéis recetas para cocinar. Cuando nos llegan, siempre intentamos hacerlas y ...
Coca de nueces y pasas "Esta receta es típica de Valencia, en Pascua. Ya sabéis que nos gustan mucho las cocas, las hacem...

56 Comentarios

  1. Lola Martín

    Es una receta sencillísima y rapidísima. Este bizcocho tiene mucho éxito en mi casa, donde el chocolate es una pasión.
    Muy recomendable!!!

  2. Mi molde es mas pequeño,si reduzco a la mitad todo que tal quedara? Y cacao en polvo puro en vez de chocolate?se podría?
    Gracias!!

    • Hola Raquel. No sé el tamaño de tu molde pero procura que la mezcla llene al menos hasta la mitad.

  3. Hola Rosa, el bizcocho ha sido un éxito!!!! queda genial para el desayuno porque aunque es de chocolate no queda pesado ni muy dulce. Yo tamicé la harina y quedó muy esponjoso…para repetir.
    Felicitarte por tu página y aquí por Valencia tienes una fiel seguidora.

    Besos

    • Hola Isa, muchas gracias! Que atrevida encendiendo el horno :D Me alegro mucho que te haya gustado el bizcochito, es muy sencillito y para el desayuno es genial.
      Tengo que pasarme por tu tierra que hace mucho que no voy!!!
      Besos y aprovecha lo que queda de verano.
      Muaccc

  4. Hola, Rosa! Acabo de hacerlo y aunq me ha salido bien me gustaría con más sabor a chocolate, (no sé si es por el tipo q he usado aunq era “Valor” para postres) hasta qué cantidad y cómo debo ir incrementándolo?
    Muchas gracias x ésta y todas las deliciosas recetas e ideas q nos das!!
    Besos

  5. Alguna habéis probado hacerlo con harina sin gluten de repostería ?, yo voy a probar , mi hija es Celiaca y siempre ando probando ….

  6. Sale muy rico
    Al final en mi horno 45 minutos a 180°
    Utilicé Nesquick, quizás le pondría algo más de azúcar

    • Lo estoy cocinando de nuevo para ajustar tiempos :D y hacerle una foto bonita… :D La dosis de azúcar a gusto de cada cual… ya sabes, prueba la masa antes de hornear, yo lo hago siempre :)

  7. Si lo quiero hacer en molde redondo_q molde debo de usar?? Me inicio en este mundo y no tengo ni idea de como va lo de los moldes, sobre todo para saber si esta muy lleno o no lo suficiente

  8. que pena. mi chico me quiso sorprender con este bizcocho y le salio crudo por el centro.
    me parece que el tiempo que marca es poco. bueno espero que no se desnime y que tiene que seguir probando

    • Siempre hay que pinchar los bizcochos con una brocheta para ver si están cocinados… dependiendo del tamaño del molde y del horno, los tiempos pueden variar un poco, así que hay que estar atentos a esos detalles.
      Besitos y dile a tu chico que no se desanime.

  9. Se puede hacer con chocolate fondant?

  10. Hola. Quiero hacer la tarta en la versión de “Tarta de cerditas con nutella y kit kat” de las resetruquis de Elena, pero éste es el bizcocho. Tengo una duda. ¿Qué tamaño de molde has utilizado? Gracias. Un saludo.

  11. Acabo de hacerlo para merendar y ummmmm buenísimo!!
    En mi caso 30 min a 180 grados, y chocolate valor puro sin azúcar 50 gr

  12. Rebeca Ortega

    Acabo de hacer este bizcocho… buenísimo!!!

  13. ahora mismo voy a preparar este bizcocho. que pedazo de pinta..
    gracias por la pagina me encanta.

  14. Hola Rosa. Necesito ayuda. he hecho muchas veces el bizcocho rapido de yogurt del libro imprecindible…hasta hace unos meses que cada vez que lo hago se me queda hueco por dentro en el centro y se hunde. he comprobado la temperatura, he cambiado de molde y los ingredientes son los de la receta, porque me pasa esto. gracias por tu atencion

  15. Me encanta tu blog, desde que lo conozco le estoy sacando mucho más partidoa mi Thermomix.
    Acabo de hacer este bizcocho para merendar, de momento está en el horno, espero que tenga la misma pinta que el tuyo.
    Un saludo

  16. Esta misma tarde he cocnocido tu blog y me encqnta asi que ya estoy haciendo el bizcocho haber quetal sale y muchas gracias por las recetas
    Suerte con todo
    Besos ;)

  17. Buenísimo . Mis hijos lo comieron visto y no visto para merendar y como no quedo nada, la pequeña lloraba porque lo quería para desayunar al día siguiente.

  18. Hola!
    Me encantan tus bizcochos y tartas. He echo ya varios aplicando tus técnicas de la thermomix, yo tengo una mycook, pero más o menos lo adapto, y lo que pasa es que el último paso, donde se mezcla la harina, que tu siempre dices que no pase de 4 segundos, a mi con ese tiempo se me queda sin mezclar bien la harina… Alguna idea?
    Muchas gracias

  19. Yo lo he hecho hoy y me ha quedado buenísimo casi como el de la foto me encantan todas las recetas que voy hacienda aunque soy un poco vaga, gracias por todo

  20. Lo acabo de hacer y ha tardado 1 hora a 180 grados, ¿Porque tanta diferencia? Mi molde es de cristal, ¿Puede ser esa la causa?

    • Rosa Ardá

      No creo, pero cada horno es diferente. Apúntate lo que has tardado en tu horno para cuando lo repitas saber cuanto tiempo tarda

  21. Hola Rosa,
    Solo comentarte, que hice el biscocho ( y 2 muffins con la masa) y tarde 40 minutos a 160º +5 minutos a 180º. Me quedo riquissimo… Fue un tormento, xq desde el minuto 25 estuve pinchandolo cada 5 minutos y estaba muy suelto, hasta q le di mas temperatura.
    Para la proxima vez, q me recomiendas directamente a 180º? La verdad es q me quedo superesponjoso y sorprendentemete delicioso… no las tenia todas. jajaja
    Ah, los muffins los saque al minuto 30 y estaban perfectos, poco dorados, pero muy ricos y esponjosos.
    Gracias ;-)

    • Rosa Ardá

      Yo normalmente hornéo a 180ªc hay que vigilar para que no se pase y se te resequen mucho, pero de todos modos ahora que sabes cuanto tarda en hacerse en tu horno, no pasa nada, puedes ponerle más tiempo e ir a tiro fijo

  22. Ponle más calor… no todos lo hornos van igual. A mi me quedó como el de la foto. ¿te ha quedado más bajo???

  23. Estoy haciendo el bizcocho, haber que tal me queda.

  24. Me ha salido de vicio!!! super fácil y riquísimo; además, está super esponjoso, y con un toke a chocolate que te mueres!!! Yo he usado un chocolate negro francés de la marca Paulin, que traen unos familiares míos y que nos encanta en casa. Si teneis posibilidad de conseguirlo, da unos tokes estupendos a los postres.

    Gracias Ro, por esta receta que he descubierto y que a partir de ahora haré más a menudo!!!

    SUPER BESOS DE BUENAS NOCHES

  25. Espero que te quede fenomenal… ya nos contarás Juanfra.
    Lola: copia lo que quieras… para eso estamos, para ayudarnos entre todas.
    Irene: a mi es que la comida me entra por los ojos, por eso me parece tan importante…
    Mª Elena: está rico y lo mejor es que es muy fácil.
    Besos

  26. Ahora mismo tengo en el horno este super bizcocho!!! A ver cómo me sale, porque el tema de los bizcochos me lleva un poco de cabeza!!!

    SUPER BESOS

  27. ¡Ya te lo estoy copiando!que los tuyos no fallan ja ja ja !besos

  28. maria elena

    tiene que estar riquisimo este bizcocho,tendremos que probarlo.
    gracias.
    un besin

  29. Rosa,
    Qué rico!!!!
    Besitos,
    IDania

  30. Yo use chocolate normal que tenía en la nevera, en la receta de Cristina pide 100gr de Chocolate puro..
    Besos

  31. Que rico se ve muy jugoso .. un saludo ..

  32. Hola, hola, que rico. Yo también soy seguidora de los libros de Cristina Galiano, tengo varios y los utilizo mucho, las recetas están muy bien, a mi no me importa demasiado que no tenga fotos, incluso mejor, porque algunas veces viendo la foto no me paro y en cambio al leerla me animo y "bingo" sale un plato muy rico.
    Bueno, como todo ya ves hay para gustos…. en lo que estoy de acuerdo es que las recomendaciones y los consejos son muy buenas.
    pd.: yo tampoco tengo comisión……….. jajajaja.

    Un bico
    Piqui

Dejar una opinión

Valora esta receta: