Bavaroise de naranja con “Federica”

Receta de Bavaroise de naranja con "Federica", el arancello de Valencia

Este verano descubrí a “Federica”, un licor que se había creado a semejanza del conocido Limoncello, pero que salía de nuestras naranjas, las de Valencia. Fue todo un descubrimiento.

Ya os conté hace tiempo que tuve la suerte de estar en la Cátedra Ferrán Adriá, en ella siempre se presentan productos y este era uno de ellos. “Federica” tiene un etiquetado precioso creado por Eva Armisen, una botella transparente con un licor naranja intenso y nada más y nada menos que 30º grados de alcohol. Una bomba.

Publicidad

El caso es que me gustó tanto, que les pedí a sus creadores unas botellas para regalarlas aquí y como nos las han enviado y a mi me gusta compartir, sortearemos 3 botellas para que podáis disfrutar el día de los enamorados -que está a la vuelta de la esquina- entre todos los comentarios que dejéis en este post. El lunes, pondré quienes son los ganadores. :)

Mucha suerte y ¡Viva el producto nacional!.

Publicidad


Bavaroise de naranja con “Federica”
Ingredientes:
20gr de hojas de gelatina hidratadas en agua fria
160gr de azúcar glass o sacarina
250gr de nata con un 35% de materia grasa
3-4 naranjas peladas y sin nada de parte blanca para unos 400gr de líquido
1/2 limón pelado sin nada de parte blanca
10gr de Federica “Narancello”
4 yemas ó 2 huevos
un pellizco de sal para potenciar el sabor dulce

Preparación:
1.- Pon a hidratar en un vaso con agua fría las hojas de gelatina.
2.- Vierte el azúcar en el vaso de la thermomix y pulveriza 30 segundos en velocidad progresiva. Reserva.
3.- Pon la mariposa en las cuchillas y vierte la nata y 20gr de azúcar glas. Programa velocidad 3 y medio, sin tiempo, hasta que la nata esté montada. Reserva en la nevera en un bol. Retira la mariposa.

Bavaroise de naranja con thermomix: vamos a desmoldar con cuidado
4.- Pon las naranjas y el limón en el vaso y tritura 1 minuto en velocidad progresiva 5-10, dejando los 30 primeros segundos en velocidad 5. Del total del líquido reserva 400gr para la receta, el resto dáselo al peque de la casa para merendar :) o tómalo tu… ya verás que rico.
5.- Pon en el vaso, los 400gr de zumo de naranja con el limón, las 4 yemas ó 2 huevos, los 10 gramos de “Federica”, el azúcar y un pellizco de sal y programa 6 minutos, 100º, velocidad 4. Agrega por el bocal la gelatina hidratada y escurrida unos segundos antes de que termine el tiempo y deja templar la mezcla.

Bavaroise de naranja con thermomix: adornar con rodajas de naranja
6.- Espera a que la mezcla esté más fría y mezcla con la nata reservada en la nevera. Unta el molde que vayas a usar con un poco de mantequilla o aceite girasol, vierte la mezcla y mete en la nevera para que cuaje al menos unas 4 horas. Desmolda y sirve frio.

Os presento a "Federica" el arancello de Valencia, un licor de naranja

Nota: Puedes sustituir la “Federica” por cointreau. Para adornar usa naranjas de las nuestras, cortadas en rebanadas muy finas, ya verás que bonito queda y que rico. Recuerda que es un postre frio.

Te puede interesar

Almejas a la marinera Hoy me he esforzado en poner las almejas a lo romántico, jajajaja, aprovechando que en 2 días es...
Bizcocho genovés, un básico Esta un imprescindible como base para cualquier tarta. Es un bizcocho con huevos, azúcar y harin...
Tarta de queso y dos chocolates “marmolado... Ya sé que dije que esta semana no caería un postre, pero tengo a todos los compis del trabajo "w...
Tarta mousse de queso, espectacular Hola de nuevo. Después de unos días super liada me meto de nuevo en la cocina. Hoy vamos a poner a...

267 Comentarios

  1. Hola Rosa,
    Si le pongo gelatina en polvo, ( paquete de 2 sobres de 85g:170g de polvo de gelatina para 500ml de líquido en total, es decir, 250ml de líquido por cada sobre de 85g) no sé si hacer la proporción de polvo respecto a los 500ml de líquido que tiene la receta(serían 136g), pero a lo mejor no es así y además no sé cuando poner la gelatina porque no me atrevo a ponerla a 100 grados, no sé si al ser en polvo no se puede añadir en tan caliente.
    Cómo lo harías tú?
    Gracias

  2. hola
    me gustaría hacer una bavarois de limón, he leido tu receta y me gustaría saber si las cantidades para la de limón serían las mismas, sustituyendo la naranja por el limón
    gracias por tu respuesta anticipadamente

  3. el limonchelo ese no se lo he puesto porque tambien queria que pudieran comer las niñas, he leido que era un licor y comprarlo solo para hacer la tarta no merecia la pena

  4. yo he hecho esta tarde la receta, y no he puesto nada blanco de la naranja, la ha probado toda la familia y amarga, no le ha gustado a nadie, es una pena, pues es una tarta enorme y la tengo que tirar a la basura, creo que hubiera puesto solo el zumo, hubiera salido bien

  5. Ohh..que pena creo que llegue tarde para el sorteo del
    licorsito…

  6. Ay Rosa que la he liado, he hecho esta receta siguiendo la receta del libro de reposteria de thermomix donde pone 12gr de gelatina (yo he puesto 8 hojas del paquete de mercadona)… y tu pones 20gr casi el doble para la misma cantidad de nata. Y no hago mas que abrir la nevera y aquello esta mas liquido que liquido. Y tengo mañana un compromiso y tengo q ocuparme del postre. Ahora no se que hare
    La proxima vez seguire tu receta pero no me imagine que del libro oficial saliese mal. alomejor hice algo yo mal.
    Otra cosa, tu crees que se podria hacer de limon? seria la misma cantidad de zumo? es que no quiero meter la pata otra vez.

  7. Hola: Por más que leo la receta no se cuando hay que terminar de echar el azúcar puesto que sólo pone que hay que poner 20 gr. con la nata. Esta genial el blog. Me encanta. Muchas gracias.

  8. Buenas!
    Hace tiempo que tenía esta receta guardada para hacerla, y ayer me decidí, lo que al no tener thermomix, lo hice todo “manual”.
    Como no llevo muy bien lo de montar la nata (no hay manera, al mezclarlo con el líquido no se mezcla bien y quedan grumitos), mi pregunta es si se puede cambiar la nata montada por claras montadas? Cual sería la cantidad equivalente?
    Muchas gracias! Y felicidades por el blog, me gusta mucho!

    • Rosa Ardá

      Las bavaroises llevan nata… y además te diría que con unas varillas quedan más aireadas que con la thermo. Truco, debe estar superfria y el bol donde bates también.

  9. rosa como lleva 20 gelatinas en chile eso es mucho será que en españa las hojas de gelatinas son mas chicas??????

    • Rosa Ardá

      No lleva 20 hojas, lleva 20gr de hojas de gelatina… mira cuanto es el peso de tu paquete ahí en Chile

  10. yo quiero…

  11. por favorrrrrrrrr k buena pinta tiene..soy adicta a ti un beso gordo y a prepararla¡¡¡

  12. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Desde hoy seré tus recetas,
    Esa botella me encantaaaaa …..
    Las novedades en cocina me apasionan.
    Saludos.

  13. Hola Rosa.
    Quiero hacer mañana este postre aprovechando que viene toda la family y me ha surgido una duda. En “ingredientes” aparecen 160 gramos de azúcar glass, pero luego, en “preparación” sólo pones 20 g para montar la nata. Por más que he mirado la receta no sé qué se hace con el resto de azúcar, ¿simplemente se pone esa cantidad para poder pulverizarla y la que sobra se guarda? Gracias, espero tu respuesta cuando puedas. Un saludo.

  14. GRacias Silvia. En el punto 5 pone cuando se echa la gelatina, pero lo has hecho de maravilla de todos modos.

    Hay mucha gente que me pregunta donde la pueden comprar. Yo la vi a la venta en Madrid en la tienda “ESPAÑA EN LA MESA”, en la calle GUZMAN EL BUENO 82.
    Saludos

  15. Silvia Retamal

    hola,

    Hice la receta el sábado, y …. tengo alguna dudilla… no encontré que se hace con el azúcar y la gelatina una vez hidratada, como no caí hasta el final jijij volví a programar 6 min a 100º y puse el azúcar (140gr) y la gelatina, quedo genial, la presentación lo copie como la foto ;) y quedaron boquiabiertos cuando lo vieron… y mejor cuando lo probaron … algo fuerte para mi gusto pero era naranja naranja… lo que yo no tenia ni Federica ni contreau y no le puse ningún licor. Intenté escribir el sábado pero no me funcionó..:( pero solo quiero saber si hice bien???? a mi me quedo buenísimo…
    Bueno me despido, y quiero que sepas que sigo todas tus recetas y las procuro hacer todas pq siempre acierto y mmmm quedan… ricas ricas jiji
    Enhorabuena haces un trabajo excelente. Gracias

  16. Claudia Manzano

    En Sanxenxo, hay un restaurante que hace un licor “lágrimas de dioses” que es de naranja casero, es alucinante, estoy deseando probar Federica para comparar! igual no tengo que esperar a verano para volver a tomar licor de naranja!!!

  17. Noemi Alvarez

    Increible!!! Cada día me sorprendes más…¿De donde sacas tiempo para tanto? A mi no me gustan los licores, pero en mi “tierra”, que es la tuya, sabes que los licores no pueden faltar despues de una gran comida. Por eso me vendría fenomenal en mi “mueble-bar” para sorprender a mis amigos, además de con tus maravillosas recetas. Un saludo

    • Rosa Ardá

      :D Siento que ya estén dados los premios, pero tienes que probarla
      Bicos

  18. ¡Qué chulada de postre! Me encantan las naranjas y todo lo que se haga con ellas. El otro día hice la tarta de naranja y merengue de “La Comunidad” y salió riquísima también. Así que esta la probaré enseguida.
    Por cierto, tengo una buenísima receta para hacer licor de naranja casero que, te aseguro, está buenísima y es muy sencilla. Si la quieres (por eso de hacer tu propio licor), te la paso.
    ¡¡¡¡Vivan las naranjas!!!!!! :)

  19. maria martinez

    Pintaza como todo lo q haces. Gracias por compartir tu tiempo. Bsss y suerte a todos

  20. ¡¡¡¡¡ Vaya pintorra que tiene!!!!!! Tengo a mi churri babeando con la foto y le prometí hacerlo en cuanto consiguiera localizar a esa tal “Federica” que no se deja ver por ningún sitio….imagino que sera cuestión de no parar de buscarla o de que ella venga a mi encuentro.
    besinos Rosa

  21. Yo quiero una botella de Federica…a ver si hay suerte…por cierto me encanta el diseño de la botella y por supuesto me encanta tu blog Rosa…Saludos.

  22. Gracias Rosa, por otra estupenda receta.
    A ver si tengo suerte y conozco en persona a Federica, que de momento no tengo el gusto…………ja,ja….

  23. Qué buena pinta el Bavarois!!!
    Y que mona la etiqueta de Federica!!

  24. Tiene una pintaza estupenda!
    A ver si me hago con los ingredientes que me faltan y el finde que viene tenemos Bavaroise para el cumple de mi primo!
    Muchas gracias por compartir!

  25. Marian Villares

    Me encanta el diseño de la botella y qué decir de la receta, hasta que encuentre Federica lo voy a hacer con un chorrito de cointreau. Muchas gracias y besitos.

  26. ¡¡¡¡Muy buena pinta!!!!!! Enhorabuena por tu estupendo blog .Felicidades

  27. Inma Fernandez Navarro

    hola rosa, yo hace tiempo que te sigo, sin saber que eres valenciana como yo. Acabo de hacer la receta, ademas con el mismo molde que tu, pero en blanco, y como licor he usado uno que compre en una gran superficie, fabricado en la comunidad valenciana, que se llama naranccelo, es como el limoncelo pero de naranja. Compre el limoncelo, narancelo y fresacelo, estan muy bueno para postres, pues para beber es un poco fuerte. Besos y enhorabuena por tu blog.

  28. Me encanta la página que tienes, estoy deseando llegar y ver si nos has premiado con una nueva receta. Buscaré el licor de naranja para poder probarlo.

    Un besete.

  29. Fíjate que soy valenciana y no conocía a Federica! A ver si tengo suerte y la pruebo! En el caso de no ser afortunada, Rosa, ¿dónde se puede conseguir?

  30. Otro reto mas: hacer bavarois, q nunca he hecho y viendo esta receta…quien no se anima?

  31. Tiene que estar muy bueno.
    Me gustaria probar “FEDERICA”.
    Gracias y un saludo.

  32. Me encantan tus ideas y a veces las pruebo con mi Thermomix, han sido siempre un éxito y supongo que cuando me decida a probar esta no será diferente! Gracias por compartir ideas y productos!!! ;)

  33. Maria Angeles

    Hola Rosa!!!!!!!!
    En primer lugar queria felicitarte, hace poco tiempo que conozco este blog, y no me extraña que te hayan premiado porque realmente tu trabajo es sensacional.
    Cada dia que entro me sorprendo con algo nuevo facil y riquisimo y lo que es mejor en poco tiempo con nuestra queridisima thermomix.

    Un verdadero placer . Muchisimas gracias Rosa y encantada-

  34. que rico, nunca habia oido hablar de este licor.vaya pinta este postre.

    • Rosa Ardá

      Es un licor con menos de 1 año de edad.Es nuevo en realidad. se presentó este verano en la cátedra (lo cuento en el post). A mi me encanta la etiqueta, Eva Armisén y el licor…
      Un besito

  35. quina bona pinta….!!!!!!! me encanta tu blog y tus recetas, tengo unas ganas de probar la Federica…en el proximo viaje a Barcelona cae seguro

  36. Entre tus recetas, tus explicaciones y tus fotos…. madre mía que super blog! Esta receta tiene una pintaza bestial. Habrá que probarla. Gracias por compartirla.

  37. Fantástica presentación con esas rodajas de naranja. Limpia y sencilla. Es una lástima que no nos animemos más con los bavaroises. Son fáciles de hacer y están muy buenos!!!. Gracias por colgar la receta y por animarnos con las naranjas!!!!

  38. SOY UNA FIEL SEGUIDORA DE TU BLOG, ME ENCANTA, Y ESTE BAVAROISE ES UNA MARAVILLA, SEGURO QUE LO HAGO PROXIMAMENTE, PUES YA HE ELABORADO MUCHAS DE TUS RECETAS Y HAN SALIDO DE CINE. ENHORABUENA

  39. Rosa en que momento echamos las hojas de gelatina disueltas? por mas que lo busco no lo encuentro.

    • Rosa Ardá

      Está en el punto 5. Cuando lo publiqué me lo salté y os lo puse al ratito. Un minuto antes de acabar de mezclar todo se pone la gelatina escurrida.
      Besos

  40. Me encanta,sobre todo porque es con naranja y con un poco de pepitas de chocolate debe de estar genial,me la apunto y espero poder hacerlo con un poco de “FEDERICA”

  41. Estoy haciendo la receta, pero no encuentro donde poner la gelatina…

    • Rosa Ardá

      Perdona que estoy desde otro ordenador y casi borro tu comentario… los 2 huevos o 4 yemas es lo mismo. La gelatina como he dicho antes no os lo puse por error y lo aclaré la tarde del viernes. Se pone 1 minuto antes de terminar el punto 5.
      Besossss

  42. Pintazaaa! cada día me sorprendeis más. y que decir de la botella desde la idea hasta el diseño de la foto me encanta! Sitos *_*

  43. Missis (Carmina)

    Que pinta! Todo lo relacionado con citricos me encanta, y encima entro en un sorteo… que suerte. Seguro que la receta la copio. Un saludo especial. Besicos

  44. Erica Román

    Rosa, enhorabuena por el blog. ¡¡Me encanta!! Muy buena pinta la receta, a ver si tengo suerte y me toca Federica… ¡¡que rima con mi nombre!!

  45. José Luis Arroyo

    ¡Quiero esa botellaaaaaaaaaaa!
    ¡Me encanta tu blooooooooog!

  46. Tiene una pinta buenísima; si me toca el licor le diré a mi marido, que es el cocinillas, que me prepare la receta. :D

  47. Pilar Robledo

    Me encanta, pero me he perdido. En que momento hecho la gelatina que he puesto a remojo?

    • Rosa Ardá

      5.- Pon en el vaso, los 400gr de zumo de naranja con el limón, los 2 huevos, los 10 gramos de “Federica” y un pellizco de sal y programa 6 minutos, 100º, velocidad 4. Agrega por el bocal la gelatina hidratada y escurrida unos segundos antes de que termine el tiempo y deja templar la mezcla.

  48. Esta receta tiene una pinta buenísima.
    Me encantan las naranjas.
    No conocía a Federica, habrá que probar este licor.
    Tienes un blog estupendo.

  49. lola vicente

    hola, rosa, gracias por tu blog
    El caso, es que tengo una amiga, que me invita a comer, cafe y chupito de limoncello, pero este arancello con nombre de princesita, y que sirve para hacer postres riquisimos y fresquitos, aun no lo conocia, me lo han presentado hoy mismo, y espero que volvamos a coincidir….el vestido que le han puesto es muy bonito, y sale a bailar con una musica que se presta a cerrar los ojos y soñar que estas de vacaciones…ja,ja.

  50. Rafael Santiago de la Torre

    aunque no me toque el Federica, lo he hecho y está tela de rica

  51. vaaaale,en vista de que somos muchos para obtar al maravilloso regalo llego la hora de negociar …si le toca a alguien de vigo me podria pasar unosss 10 ml para poder hacer la receta ,anda porfi

  52. Encantada de conocer a “Federica”, tiene que estar divina, je,je. Espero poder probarlo pronto. Besitos.

  53. Esto tiene una pinta buenisima intentare encontrar Federica un saludo y a seguir dandonos nuevas ideas gracias

  54. Ay qué mona Federica! El nombre me encanta.gracias por enseñarnos estas cosas Rosa!muac

  55. Me encanta!!!! q buena pinta!!!! y a Federica hay q probarla sí o sí. Una vez más….gracias!

  56. Mmmmm, arancella, qué apetecible!!! A ver si me recupero de esta gripe y me animo con la Bavaroise!!

  57. raquel (croweta)

    Madre mia, esto va a estar de fábula. Ahora, hace falta que toque el licor para hacerla…. jejeje. Me apunto!!!

  58. menuda pinta esta delicioso

  59. Que buena pinta tienes, no conocía este licor, seguro que está de vicio. Besitos

  60. Pilar Robledo

    Totalmente tentador este postre! Me encantan las naranjas y el cointreau, aunque tambien me encantaría probar nuestra versión nacional “Federica”. Y Ferrán que grande! Siempre quiso compartir con todos su arte y eso el es lo que lo hace especial. Si trabajas para el bien de todos, tienes el exito asegurado.!

  61. Que pintaza no??… Creo que este fin de semana la voy a hacer, pero sin Federica que yo de eso no tengo… a ver por que lo sustituyo. Que naranjas tengo dos cajones que me han regalado *w*
    La botella es una chuleria :D
    A ver si la semana que viene puedo hacerla CON Federica ;)

  62. Pues la receta tiene una pinta estupenda. Yo soy un gran fan del Limoncello, y no tenía ni idea de que existiera algo similar con naranjas. Aunque no me toque la botella investigaré a ver dónde la puedo comprar. Gracias y felicidades por las fantásticas recetas que me llegan al correo. Un saludo.

  63. Soy de Valencia, y no conocía este licor, la botella y su etiqueta preciosa, gracias Rosa por descubrirnos tantos tesoros.
    Una enganchada a tu blog.
    Besos.

  64. Qué chulada, y encima nacional!! Hace años estuve en italia y me traje varias botellas de limoncello y crema de limoncello (Ahora creo que sería casi imposible, jeje). Por si no me toca (y aunque lo haga, q es un bonito detalle para regalar), dónde puedo adquirirlas?? Saludos de una compi de profesión, en paro. Besos

  65. Qué botella y qué color tan preciosos! Si no gano la botella, jejeje. Dónde se puede comprar? El corte inglés quizás??

  66. Futuro ingeniero

    Anda k bien. Viva el producto nacional. Desde k m fui a la universidad y mi madre me regalo una thermomix pa k no pasara hambre soy un hombre nuevo!! Se acabaron los botes de favada, ahora la hago yo!! Y por cierto me keda de morirse, a ver si m toca una botelkita de estas y le hago este pistrecillo a mi chica, que esta como loca con la maquinita en cuestion.

  67. mi marido quiere devolver la termomix porque entre que estoy enganchada a tus recetas no dejo de comprar cacharros,moldes y no salgo del super .la economia de la casa y nuestros cuerpos se estan viendo afectados …yo le digo que la culpa es tuya Rosa pero no cuela,bueno,voy al super apor naranjas para este postre ya te contare,un bico

  68. Estupenda como siempre Rosa.
    Hasta que encuentre a Federica voy a probar con el Cointreau .
    ¿Debe tomarse muy fría?

  69. Uyyy, ahora que estoy en modo “Dulcinea del Toboso” con mi embarazo, creo que una porción de este fresco postre no me pondrá las post pandriales por las nubes ( he leido sacarina,je,je,je) y me ire librando de la insulina…y mi colega-enfermera no me “reñirá” … Gracias por que parezca que sabemos cocinar…..un beso y moltes gracies.

  70. Que maravilla de licor. Me encantaria probarlo. Gracias por tu maravilloso blog

  71. Insuperable, como siempre, además de mostranos recetas nuevas nos enseñas productos nuevos, lugares donde comer , lugares de NY, de Italia, es siempre una clase magistral acceder a tu blog y ahora a probar Federica…..

    Gracias por tu tiempo y dedicación

  72. José Manuel Alvarez

    voy a secar la pantalla , que se me ha escapado un lenguetazo como a las vacas.
    voy a dejar este postre para primavera que ahora creo que proceden mas los postres calentitos,,, que rasca ¿no?.
    Felicidades por el Blog.

  73. Federica me a sorprenddido. Trabajo en el sector de los licores yno la conocia. Ppero intento conseguir una botella ya q tu receta me a gustado mucho. Cada dia nos sorprendes con tu blog-recetario tan practico.

  74. Rosa eres una maravilla!!!!!!!!!!!!!!!!, todo lo que tenga naranja es riquisimo, y ahora que tengo por fin la thermo no me lo perdere, has probado el chocolate caliente
    solo con naranja y canela! !!!!! y con un toque de este licor?, mmmmmm!!!!! me lo imagino delicioso!!!!!!, ojala me tocara una botellita jejejeje

  75. Hola Rosa, yo tengo un molde como el tuyo pero en azul también de taper, hace ya muchos años y esta como nuevo son estupendos, y ese licor de naranja tiene que estar de aupa, gracias por acordarte de tus fans. Haber si hay suerte.

  76. Siempre descubriendonos costs nuevas. Habra que probar a Federica. Muchos besos reina.

  77. Lo siento Rosa,yo no te voy a dar la enhorabuena por tu estupendo blog, ni por tus maravillosas recetas que salen todas tan buenas, ni por los estupendos consejos que hacen que una principiante en la thermo como yo salga victoriosa en la cocina.Lo que voy a hacer es ponerte un pero:Cómo se te ocurre poner esta receta hecha con ese delicioso(imagino, porque no lo conozco)licor.Aún me estoy acordando de la “tarta de queso con uvas de la suerte”porque la botella de moscatel nos la bebimos(entre varias)a medida que la tarta se hacía y claro….No quiero ni pensar qué pasaría con Federica y sus 30 grados. Besos

  78. Se me está haciendo la boca agua, qué rico debe estar!!! me llevo la receta.
    Un beso.

  79. Bueno Rosa, que decirte, si todo esta dicho ya por tus admiradoras, sigue asi dandonos tus recetas maravillosas.
    La receta esta que se come sola, quita, quita la tapa que cogo un trozo.
    ¡¡ Gracias !!

  80. Susana Sánchez

    Me encanta esta receta, y me encanta que…. tengo justamente este molde con el que la has hecho!!!!!! Tiene que estar deliciosa, gracias por compartir con todos tu tiempo y tus recetas Rosa.

  81. Hace tiempo que descubrí el blog y estoy enganchadísima. Ya he probado algunas de tus recetas y me han encantado.
    Sigue deleitándonos con recetas tan maravillosas. ¡Gracias!
    Carmen

  82. Fantástica receta, con un buen sabor… me gusta.
    Un beso.

  83. Mmmmmm, ya me estoy imaginando unas trufas de chocolate blanco y Federica, un bizcochito con un toque de naranja… que ganas de probarlo!!!

  84. Hola Rosa. Me he puesto a preparar esta estupenda receta y me ha surgido la misma idea que a otras compañeras “internautas” sobre cuando incorporar la gelatina y el azúcar glas que tenemos reservado. Yo se lo he añadido cuando quedaba 1 minuto y medio porque me he dado cuenta que en la receta no pone nada. Mañana veré como ha salido. Jejejeje. De todas formas, muchas gracias por esta receta. Un besazo.

    • Rosa Ardá

      Está puesto Armando en el punto 5, se me había olvidado y lo arreglé esta mañana. Lo has hecho perfectamente :)

    • Gracias Rosa. Acabo de sacarla del frigo y ha quedado estupenda. ;)

  85. ¡Qué naranja más simpática esta Federica! Aún no la he probado pero se me está haciendo la boca agua. Ya me imagino en la terraza de mi casa, al solecito invernal, en compañía de un chico guapetón… uuuummmm…. y el narancello en unas copas preciosas de cristal. Uy, qué mareo…
    Rosa, gracias por abrirnos una vez más el apetito.

  86. Me encanta todo lo hecho con naranjas y si éstas vienen acompañadas de Federica, pues mejor que mejor. ¡Federica!, estaré encantada de conocerte

  87. Tu receta me ha enamorado!! me encantan las naranjas…y la idea de echarle Federica me ha hecho mucha gracia. Buscaré la botella hasta encontrarla…tiene que estar riquísima!!!. Enhorabuena por tu blog…lo sigo a menudo…¡a pesar de no tener thermomix!!!. Un abrazo

  88. Rosa, vaya descubrimiento!! Con lo que me gustan las naranjas, ya estoy deseando probarlo, y más si son naranjas valencianas.
    Si me toca, prometo combinarlo con chocolate, adoro la mezcla de esos dos sabores….
    Gracias por tu generosidad.
    Un beso!

  89. me encanta tu blog y todas las recetas asi que aprovecho para decirtelo y de paso pruebo suerte a ver si me toca

  90. Qué pintón tiene este postre!!!, habrá que probarlo…
    Llevo una semana con thermomix y hoy mismo he comprado calamares para hacerlos mañana con tu receta de calamares en salsa americana. Gracias por este maravilloso blog!!!!

  91. Esther Outón

    Gracias por enseñarnos a Federica, que yo no la conocía…..Y la Bavaroise de naranja te quedo de lujo….y las fotos son una belleza….bicos…

  92. Tiene que estar muy bueno y refrescante! coincido contigo, donde esté el producto nacional que se quite lo demás! Un fuerte beso!

  93. Hola!!!!!!,

    Me encanta esta receta!!! Soy fan total de todas las recetas con naranja, creo que de momento tendré que sustituir el ” Federica” por un ron que tengo a la naranja……a la espera de que me toque esta botella tan bonita.
    Tu molde me trae muy buenos recuerdos, en casa de pequeña, teníamos uno como este, y la verdad es que salían unos flanes preciosos……
    Muchas gracias una vez más por este gran receta.
    Un besiño Mariló

    • Rosa Ardá

      Hola Mariló. Te echo muchísimo de menos!!! Ultimamente no te encuentro por ninguna parte, así que sepas que te tengo en mi pensamiento :D
      Espero que todo esté bien y que sea porque tienes muchoooo trabajo.
      Besos

  94. Es la primera vez que oigo ese licor, la receta tiene un aspecto impresionante ¡lomprobaré!

  95. ¡Tengo el molde!.
    ¡Los Reyes me trajeron Federica, que casualidad! (lo que no se si quedará suficiente jeje)
    ¿Que postre haré el domingo?
    Gracias por la receta

  96. UUuooooo, qué buena pinta!! Directa a la carpeta de recetas pendientes de hacer ;)

  97. Simplemente, me encanta!!! Todo, la receta, el narancello, la foto e incluso Federica!! Cada dia te superas y logras seguir sorprendiendome…ole tu!!! Bicos!!!

  98. HAOLA!!!
    No estoy segura de si me gustará el licor, pero cuando he visto la botella… me ha encantado. Bonito diseño. Aprovecharé para hacer una pregunta: se pueden hacer las babaroise en otro tipo de moldes, rígidos, de plum cake???
    Gracias.
    Lidia.

    • Rosa Ardá

      Si, puedes usar el molde que tengas en casa, pero en este tipo de moldes con forma queda más vistoso.
      Besotes

  99. Desde canarias muchisimas felicidades por tu blog . Genial por cada una de tus recetas y esta es una de las que este domingo cae seguro . lo dicho felicidadessssssssssssssssssssssss

  100. Soy gran fan de licores tipo cointreau (mousse de chocolate, crêpes,etc) así que creo que estaré encantada de pasar ratitos con Federica ;-)) Por cierto, el bavaroise so-ber-bio

  101. Rosa, cómo me gustan los babaroise, y justamente llevo días buscando recetas para hacer uno de fresa; pero éste, me ha encandilado, felicidades guapa!

  102. Adoro a Eva Armisen y la sigo hace tiempo, también a ti, y a tu blog. Es una suerte para mi poder unir hoy dos de mis aficiones: la pintura y la cocina. Gracias a las dos!

  103. lacocinadecamilni

    Mi sobrino que es marino me trajo de Italia una botellita preciosa de Limoncello, con un color precioso y sabor aún más, pero con muuuucho alcohol. Este si esta hecho con naranjas españolas debe de ser divino. Un beso.

  104. que pinta marica! Yo quiero probarlo!

  105. qué buena pinta tiene eso…
    y qué bueno Federica! me encanta enterarme de cosas así..
    besos y gracias x compartir!

  106. Hola Rosa te conoci en el curso de galletas de Viki y desde entonces soy una admiradora de tuya me encanta este postre pues a mi marido todo lo que lleve naranja le encanta y este sera el postre sorpresa.Por si lo lee Viki soy la mama de Sonia.besos

  107. Este postre tiene un pinta estupenda, lo probaré de hacer en la próxima cena con amigos. Muchas gracias por todos tus consejos.

  108. Que rico debe de estar, yo probare a hacerlo con un licor de naranja que compre este verano pasado en Corfú.Me encanta tu blog.Gracias por tus recetas.

  109. Gracias como siempre, Rosa!!!
    Leyendo la receta me surgen dos dudas. Una creo que la tengo solucionada pero por si acaso… En los ingrediente pone 4 yemas y sin embargo en la elaboración incorporas 2 huevos, supongo que es lo mismo…
    Y mi segunda duda es cuándo añades la gelatina.
    Un bico.

    • Rosa Ardá

      O 4 yemas o dos huevos…

    • Rosa Ardá

      Y la gelatina: 5.- Pon en el vaso, los 400gr de zumo de naranja con el limón, los 2 huevos, los 10 gramos de “Federica” y un pellizco de sal y programa 6 minutos, 100º, velocidad 4. Agrega por el bocal la gelatina hidratada y escurrida unos segundos antes de que termine el tiempo y deja templar la mezcla.

  110. Ummm, tiene que estar buenísimo. A ver si tenemos un poco de suerte y lo conseguimos. Gracias!

  111. Que buena pinta!!! Este fin de semana aprovecho y la hago en casa!!

  112. No conocía éste producto pero desde luego ya sólo la botella llama mucho la atención, qué mona!

    Me apunto al concurso ;) Besos y feliz fin de semana. Mua

  113. A ver si tengo suerte y me cae la Federica jajajaja, muy buena receta. Un saludo.

  114. Me encantaría tener a Federica entre mis licores…. Es una monada de botella!!!!!

    Besitos

  115. Hoy me ha llegado la primera receta por correo…y es esta tan ricaaaaaaa y facilita…yo lo voy a preparar sin Federica, que no anda por casa..le puedo echar un poquín de ron, no??

  116. Hoy me ha llegado la primera receta por correo…y es esta tan ricaaaaaaa y facilita…yo lo voy a preparar sin Federica, que no anda por casa..le puedo hechar un poquín de ron, no??

  117. Rosa, me encantan tus recetas, y como no me encantaria tener a Federica!!! para poder hacer este postre tan delicioso……. besos

  118. Felicidades con por el blog, a ver si tenemos suerte y degustamos a “Federica”
    Saludos

  119. Te felicito por tu blog.
    Me parece fantástico que abogues por los productos españoles, te apoyo en eso.
    Por cierto el molde que usas, lo tengo pero olvidado en el fondo del armario, creo que lo volveré a usar a partir de ahora y preparare tu magnifico Babaroise.

  120. Que buena pinta, el molde es de tupperware? lo tengo encargado.

  121. Mmmmm seguro que está deliciosa, con su suave color naranja, su textura suave y ese aroma… una explosión de sabor y encima de aqui de nuestra tierra, me encantaría degustarlo acompañado de un chupitin fresquito de Federica, el no va mas.

  122. Aupa los productos nacionales, si que si!! No lo he probado pero si es de naranjas valencianas tiene que estar de muerte que yo soy de Valencia, barriendo para casa.
    Me encanta como te ha quedado esta bavaroise de naranja, tendremos que probarla.
    Un beset

  123. En primer lugar darte la enhorabuena por el que considero mejor blog para thermomix.Sobre la receta preguntarte ¿Porque echas sal en la preparacion
    La verdad es que con este frio no me apetece mucho preparar esta receta ahora,esperaré a que pase esta ola de frio para probarla.
    A mi mujer le encanta todo lo que lleve naranja asi que espero poder celebrarlo con ella

    • Rosa Ardá

      Una pizquita de sal potencia el sabor de lo dulce. Verás que en muchos bizcochos se hace, y es para eso.
      Besos Luis

  124. ¿Es tan amargo como el Cointreau? Me muero por probarlo!!! Y te aseguro que este finde cae la Bavaroise, que tengo invitados para comer. Gracias!!!!!

  125. La delegación de Tupperware en Valencia está al lado de mi tienda, me llevo fenomenal con ellas, justo le acabamos de hacer la cocina de la delegación, porque se la han cambiado, y me ha dicho que me va a regalar un molde de flan y fíjate tú, es igual que ese, jijijiji.
    Besos
    Vicky

  126. muy bonito el pastel pero la botella es más bonita…es muy original!!
    Una pregunta a que sabe?
    Viva la thermomix!!

  127. Seguro que en alguna bodega de Russafa lo tienen, me voy corriendo a por una botella…

  128. Que rico debe estar!

    Me pasa lo mismo que al comentario anterior (de Elena) que no veo donde hay que mezclar la gelatina. Se quedó en que la poníamos a hidratar pero nada más….
    Gracias!

  129. Qué buenísima pinta!! Esto lo tengo que probar!!
    Sólo una pregunta… En qué paso pones la gelatina? Me he vuelto loca buscando pero no lo veo! Jaja.
    Muchas gracias!!!

    • Rosa Ardá

      5.- Pon en el vaso, los 400gr de zumo de naranja con el limón, los 2 huevos, los 10 gramos de “Federica” y un pellizco de sal y programa 6 minutos, 100º, velocidad 4. Agrega por el bocal la gelatina hidratada y escurrida unos segundos antes de que termine el tiempo y deja templar la mezcla.

  130. Yo también quiero una Federica!!!!!!!!!!!!, que así puedo hacer esta Bavaroise que tiene tan buena pinta y que además nos aporta mucha vitamina para esta temporada de frio que estamos pasando.

  131. ooohh que buena pinta tiene este bavaroise!!!! Tengo que probarlo!!!

  132. Hola Rosa;
    Que pinta mas buena¡¡¡¡¡¡
    Ya buscare una parcelita de tiempo para mi este fin de semana, y poder disfrutar haciendo y despues de que está bien frio… saborearlo¡¡¡¡¡¡¡¡

  133. Hola Rosa.
    Este postre tiene que estar buenísimo… ¡y con lo mucho que me gustan con sabor a naranja! Tengo que hacerlo para la próxima comida familiar.
    Yo también iba a preguntar por el molde, pero he leído que alguien lo va a presentar en chupitos individuales y me parece una idea muy socorrida para las que no tenemos molde. Ainsss, ahora que me estoy metiendo poco a poco en la cocina voy a tener que ir pidiendo “cacharritos” para el cumple, reyes, etc… Un saludo.

  134. Es genial poder concocer productos cercanos y de calidad…
    Gracias Rosa, no dejas de sorprendernos siempre….
    Buen fin de semana todos……
    Suerrrrrrrrrrrrte!!!
    Maite

  135. María López V. (Úbeda)

    Holaaaa

    Esta mañana hice un comentario y no aparece. En éste, aparte de hacerle fiestas a esta maravilla de receta te preguntaba… ¿dónde se compra ese molde tan chulo??? es que eso de que se le quite la tapa me encanta.
    También preguntaba dónde se puede comprar a “Federica” pero ya he visto que se puede hacer desde su web.
    Besos,
    MARIA

    • Rosa Ardá

      El molde es de Tupperware, y eso quiere decir que o lo compras en la delegación o a través de una vendedora. Tienen web tupperware.es y si están interesada como tengo que comprar unos tupper ya te pido el molde. Avisaaa

  136. Me encanto la novedad del Licor de naranja (Narancello) jaja y hace rato que buscaba una receta de bavaroise – en internet hay muchas, pero no todas son de confiar, – este Blog siempre me asegura que mis preparaciones sean perfecta y eso que hace poco que estoy probando hacer dulces. Bueno, al punto, la receta esta buenísima y la probaré hacer … pero sobre una base de galletas, me encanta ese tipo de tartas, ya despues te contaré los resultados. Saludos !

  137. Magnifico ¡ como todas tus recetas, gracias Rosa.
    Besos.

  138. PEro que pinta tiene ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Buscaré a la tal Federica, jijijijijijiji.

  139. mmmmmm… eso tiene una pinta muy rica, en la próxima fiesta que monte en mi casa la hago y quedarán alucinados… Dónde venden a Federica?

  140. uy, me viene al pelo!!!

    1- Mi único intento de bavarois fue un completo desastre y lo tengo como asignatura pendiente

    2- Llevo tres meses con mi thermo y estoy en proceso de entrenamiento. Estoy tan enamorada de ella que estoy segura que me va a ayudar a aprobar mi asignatura pendiente.

    3- A mi marido le encanta el limocello así que seguro que esta desando probar este licor

    4- Me encantan los regalos … ja ja ja

    Así que me apunto…

    Saludos!

  141. Mmmmm Narancello!!! Pero tal cómo han puesto el nombre, parece cómo italiano, no??? Nosotros estuvimos este verano de luna de miel en italia y nos trajimos unas botellitas de limonchelo y otras de melonchelo. Y seguro que ese de naranja debe estar de vicio. Al igual que el postre, por lo que se ve en la foto, tiene que tener una testura muy suave, no??? Y si no se tiene el licor ese… que se podría poner para sustituirlo???
    Gracias por estas recetas tan maravillosas que nos pones. Eres mi esencial en mi cocina!!!!!!!

  142. JAIONE TOLOSA

    Me encanta tu blog!!

    Y todos los secretos que nos vas descubriendo!!!!

  143. VIRGINIA CAPILLA

    qué pinta tiene!!! yo he probado el limoncello, si está igual de bueno de naranja debe ser un postre de los de presumir con la familia. qué molde más chulo!!!!

  144. hola,

    que rico, me parece ideal para quedar como una reina en una cena de amigos.
    El limoncello me encanta, me gustaría probar si el de naranja está igual de bueno, así que me apunto.
    Olga.

  145. Hola, que pinta más buena tiene. Ahora mismo me pongo a buscar a Federica. Me gustan mucho los licores y este además es nacional.
    Gracias

  146. Geni Recetas

    ¡Me encanta! Las naranjas son una de mis frutas preferidas y tu en esta receta la utilizas en varios ” formatos” la probare seguro, solo que no se donde encontrar Federica,pero la buscare jeje. Rosa como siempre te ha quedado genial, un beso.

  147. Que pinta tan buena!! este fin de semana lo voy hacer que tengo una cena de amigos, enhorabuena con este blog me gusta… tmlls

  148. ¡Qué buena pinta!… ¿ Y ese molde? Me parece estupendo y súperfácil para desmoldar…

  149. otra mas para la lista pendientes de hacer!!!
    Si es que con estas recetas no soy capaz de ponerme al dia, enhorabuena por tu trabajo y gracias por la parte que me toca.

  150. Me encanta!! Te ha quedado precioso, y el detalle de las naranjas muy finitas me parece un acierto increíble. Enhorabuena por esta receta.
    Besetes =D

  151. Q pintaza Rosaaaa!!! Este me lo apunto para pendientes…Te ha quedado un postre precioso y parece facil, para bajarlo te trincas unos chupitos de la botella y se acaba el frio siberiano de golpe!!! Un besinnn!!

  152. Que buena pinta tiene¡¡¡ y la botella de la federica es preciosa¡¡¡ yo no tenia ni idea de esta bebida, si conocia el limoncelo, pero esta de naranjas valencianas me parece que no pasare sin probarlas¡¡ viva el producto nacional¡¡ por cierto, me encanta tu pagina y siempre deseando abrir el correo a ver que me encuentro… y tb soy fan de la comida italiana¡¡¡
    Por cierto, SUERTE A TODOS EN EL SORTEO¡¡¡

  153. He intentado entrar en su web para ver dónde lo venden pero no hay forma, menos mal que has puesto el mapa de Googlemaps. Gracias.

  154. ¡Queee bueno¡….. Lo haré pronto

  155. QUÉ RECUERDOS, X DIOS, ESE MOLD LO TENÍA Y TIENE MI MADRE EN BLANCO, AHÍ HACÍAMOS UNOS FLANES D ESCÁNDALO, TENÍA DIFERENTES ADORNOS EN SUS 3 TAPITAS!!!! AINS, GRACIAS X EL RECUERDO, Y X SUPUESTO X LA RECETIÑA D LA FEDERICA, Q HARÍA JGO CON MI FEDERICO (FRIGORÍFICO, SEGÚN LA RAE D MI HIJO, JI,JI,JI)
    UN BESIÑO

  156. María Jesús

    Hola Rosa, te sigo siempre y me encanta tu blog, es fantastico todo lo que haces, muchas gracias me gsuatría sber donde puede encontrar el molde yo tenia unao se lo deje a mi suegra y ya no lo vi más, gracias por todo …..muacsssssssss

    • María Jesús

      Perdona los errores es que tengo que escribir a escondidas estoy en el trabajo.muacssssssssss

    • Rosa Ardá

      No te preocupes por los errores. El molde es de Tupperware y ya sabes que tienes que ir a una delegación (como en TMX) o comprarlo a través de una presentadora. Este tiene mil años la verdad, pero es que tengo 1000 cosas de Tupper porque me chiflan.

  157. Hola Rosa, tengo ganas de hacer esto, pues el molde ya lo tengo, peroooooo me falta Federica jajaja preguntare donde lo venden para poder comprarlo pues no me suena de nada y si me tocara una, pues ya la reostia jajaja

  158. Que ricooooooo.
    De momento lo probaré con cointreau, a ver si tengo suerte y me toca una botellita y así lo probaré con Fecerica!!
    Besitos y buen finde.

  159. Hola rosa!!! tiene una pinta buenísima. Mi suegra hace un postre muy parecido pero le voy a recomendar que pruebe y añada un poco de Federica porque le va a salir todavía mejor. Me encanta tu blog y desde que lo descubrí lo visito cada día en busca de recetas y nuevos posts. Un beso enorme!!1

  160. Hola Rosa, aquí estoy por si me toca a la puerta un licor llamado Federica.Jjeejejeje

  161. Ana Dominguez

    Me encanta!!!!!. Tendremos que probar a hacerla. Gracias!!!!

  162. Hola rosa!! Tienes un blog espectacular! Yo siempre ando intentando adaptar tu recetas a mi cocina sin termomix!! Esta “bavaroise“ de naranja me resulta interesante, pero me da q ha quedado con una textura muy gelatinizada, no?! Yo la bavaroise siempre la he comido mas como una mouse, no se, imagino q habra tantas como gente quiera hacerlas!! Un saludo guapa!!

    • Rosa Ardá

      Al romperla queda más mousse… como la preparas tu sin TMX???. Cuenta, cuenta…

    • Jod** entonces tu bavaroise es la bavaroise perfecta!! Puedes hacerla con la forma q te plazca!! Q maravilla Rosa! La recetilla d mi bavaroise sin termomix te la paso este finde q esq la tengo en casa… un saludo!

    • Rosa Ardá

      La espero. Mándamela a mi correo o ponla aquí para compartirla con los demás.
      Besotes

  163. Hola Rosa,

    No había oído hablar nunca de este licor. No sé como estará pero la botella no puede ser más chula. El postre tiene una pinta estupenda, me encantan los postres de naranja.

    Mil gracias por compartir con nosotros tus descubrimientos y por hacer que cada día nos guste más entrar en la cocina.

    Un beso,

    Raquel

  164. Ummm que rico en cuanto pase este frio lo probamos. Por cierto Rosa me encanta tu molde.

  165. Te he conocido hace muy poquito; tus recetas me gustan, esa Federica quiero probarla yo…gracias por todo

  166. Que mona Federica!!! Donde se puede comprar???

  167. Hola Rosa, me encanta tu blog. Cuando me llegan las recetas al correo lo abro con ilusión y ganas de ponerme a cocinar.

    Por cierto, había oído hablar de Federica y cuando estuve en Valencia quise comprar y no la encontré, ¿sabes donde puedo comprarla?.

    Un beso y mil gracias.

    Mila.

  168. Querida Rosa,
    Este fin de semana tengo una cena y estoy súper nerviosa porque quiero quedar fenomenal pero sin pasarme. No quiero que parezca que llevo cocinando una semana para la cena. Quería un postre sencillo y distinto y cuando he leído tu babaroise ya lo tengo claro. Va a ser Mi Postre. Qué rico, me recuerda mucho a un postre que hacía mi madre cuando éramos pequeños, pero recuerdo que en lugar de nata le ponía leche evaporada, pero le daba una cremosidad para mi gusto demasiado dulzona. Creo que éste con el toque del licor Federica va a ser fantástico. Lo único que te quería preguntar, es que quería hacerlo en vasitos individuales, que queda muy vistoso. ¿Cómo me recomiendas que lo decore por encima, para que no quede soso?
    Mil gracias por entregar tu fantástico savoir-faire al resto de los humanos :-)
    Un beso fuerte,
    Paloma

    • Rosa Ardá

      Hola Paloma:
      Yo rallaría la piel de la naranja con encima justo antes de servir con una pizca de lima. Creo que los dos colores quedarían preciosos y el aroma sería genial. Para acompañar un chupito de Federica bien fría y la botella a la mesa que luce como ninguna.
      Besossssssss

  169. Que bien! la botella es una monada y seguro que está muy rico.
    Me apunto a todo lo que sea probar nuevos productos.

  170. Me encantan las naranjas!!

    Este postre de naranja no lo he hecho nunca, pero a ver si me animo pronto (sobre todo si me toca una de esas botellas tan bonitas)

    Saludos!

  171. Tiene una pinta que ni pintada. Lo intenaré hacer seguro. ¿Dónde se puede comprar Federica?.
    Muchas gracias, cada día es un placer abrir el correo y encontrarme alguna de tus recetas. Un beso.

  172. Me flipa!! Una vez más, te has salido!!
    Oye, y la Federica es preciosa, súper original la botella, a mí me daría pena usarla!!
    Un 10, como viene siendo habitual.
    Besos guapa!!

  173. Expectacular y promocionando producto nacional, muchas gracias Rosa por fomentar nuestra buena materia prima.
    Mis felicitaciones por tu trabajo en este blog que se ha convertido en mi rato de ocio diario.

  174. JENNIFER BRIONES

    Que pinta más estupenda!!!!!!!!!!!!!! Tiene que estar delicioso!!

    Voy a prepararlo sin falta, esperemos tenga suerte y encuentre esa delicia de licor en alguno de mis supermercados de siempre!!!

    Saludos!!!!!!

  175. Gracias por esta receta tan apetecible, esta cae este fin de semana seguro… ¡voy a ponerme a buscar a Federica de inmediato!. ceta fácil y fresca ¿qué mas podemos pedir?

  176. Que buena pinta!!! gracias por la receta.
    Nada, nada, a usar Federica

  177. Enhorabuena, una vez mas me has sorprendido.
    Este fín de semana sin falta hago la bavaroise de naranja, me parece un postre estupendo y ligero.
    Por dierto donde podemos comprar el licor Federica?
    soy una fan del limonchello y este en versión española tiene que estar de muerte.

    Un besazo y buen finde a todos

  178. Me encantan los postres con cítricos. Creo que son más ligeros y sabrosos que otros. Me gusta mucho tu blog, lo sigo y lo comentamos a menudo con otras amigas que también usan la Thx. No me había decidido a hacer comentarios, pero “Federica” me ha servido de estímulo para dar el paso.
    Gracias por todo lo que nos enseñas y compartes.
    Un afectuoso saludo.

  179. Mmmmmmm… qué buena pinta tiene… esta noche viene mi suegra y cae seguro.
    Voy a ver si encuentro a Federica.

  180. Gloria Vargas

    Esto se lo hago yo a mi padre y me está dando besos….con lo que le gustan estas cosas!!!
    Y. La Federica seguro que le encanta!!! Xq él prepara un licor de naranja….

  181. Mmmm…que buena pinta tiene!! Dónde se puede comprar a Federica? Eso es promocionando producto nacional a ver si salimos de la crisis!

  182. Ufff, que pinta!!! Espero que a mi me quede parecido al menos!!! Gracias por darnos a conocer nuevos productos

  183. eres genial…no se te escapa una…genial por supuesto lo haré, sobre todo este fin de semana que no voy a podemerme mover de casa…hace un frío en mi tierra..grrrrrrr

  184. Gracias por esta estupenda idea,Rosa.Mi marido es un naranja-adicto así que voy a prepararla fijo.Tengo licor Triple,creo que me servirá ¿no?Por lo menos lo probaré hasta que consiga a Federica.
    Un saludo

  185. MMmmm con el Bavaroise empiezo a comer y no puedo parar……lo seguiré haciendo con Cointreau hasta que me llegue mi botella de Federica. Por cierto Rosa tienes un pequeño error en link a “Federica” en la nota del final del artículo. Me da a mi que este post va a batir el record de comentarios. Saludicos.

  186. Nunca había oído hablar de Federica!!! Me encanta la botella!!! Tengo que probarla…, seguro que está buenísimo!!!

  187. Virginia Correa

    Wauuuuuu que pintorra tiene!!!!! Y además facilito de hacer, creo que no podemos pedir más. Gracias como siempre Rosa.
    Bess apretaos

  188. Hola, me encanta tu blog, y me encanta la thermomix, así que mas no puedo pedir….. ;)
    Yo tengo varias dudas: puedo poner menos yemas? (no me gusta mucho el sabor del huevo) puedo aprovechar las claras para batirlas junto con la nata y hacer así que sea mas esponjoso? y la última puedo sustituir a “federica” por cointreau?
    un saludo y gracias por tus recetas.

    • Rosa Ardá

      A todo que SI. Puedes poner en lugar de 4 yemas, 2 huevos enteros. Si quieres puedes separar las claras de las yemas y batirlas con la nata (la verdad es que nunca lo he hecho así) y puedes poner Cointreau.
      Besos

  189. Me encanta tu blog, soy una copiadora nata de tus platos y te recomiendo a todo el mundo. Nunca he hecho este postre , lo voy a hacer por lo de las naranjas que me gustan de todas maneras y ya lo del licor ……………….. Gracias por hacerno la cocina mas facil.

  190. Botón de Ancla

    Navegando voy, navegando vengo con ” Federica” y “Velocidadcuchara” yo me entretengo.
    Genial el postre. Gracias por compartirlo.

  191. Mare míaaaaaaaaaa, q pinta pro favor….la mayoría de los postres son de limón y por fin son de naranja…mmm me encanta. cuando vamos a valencia vuelvo cargada de naranjas jejejjejeje. Yo quiero Federica y si no, q me jor disculpa para hacer una escapada a valencia y comprarlo….mmmmm estoy deseando probarlo. ñam ñam

  192. Hola! Habrá que buscar a Federica! Tengo unas naranjas buenísimas y autóctonas de la Axarquía malagueña, del campo de mi queridísima tía…¡las mejores! Un beso fuerte.

  193. Una propuesta novedosa y con una pinta fantástica. Además estoy encantada porque he localizado en la página de Federica una tienda donde lo venden muy cerquita de donde trabajo. Yo no suelo beber nunca, pero para eso de añadir vinos y licores a los platos…me pinto sola. En mi casa me temen. Buen finde a tod@s

  194. No conocía el licor y la verdad es que me encantaría probarlo, el Limoncello me pierde y con sabor a naranja creo que este licor tiene que estar muchísimo más rico…
    Haré la receta sin duda…
    Hoy receta estrella en mi blog!!
    Besos desde http://desdeelvalledeviejas.blogspot.com/

  195. Me encantan las naranjas solas en postres en salsas y donde sea. Cocinar con productos de la zona es fantastico.Probaré a hacer esta receta en cuanto pueda. La botella de Federica quedará estupenda en mi colección.¿donde la podemos comprar? porque habrá que probarla sola y donde se tercie.
    Saludos y feliz fin de semana.

  196. ¡¡Guauuuu!. Eso es tirar para casa, ¡sí señora!. Nada como nuestras naranjitas.
    Aprovecho para dar la bienvenida en la cocina a “Federica”.
    Un besote Rosa y estoy entusiasmada con tus descubrimientos.

  197. Hola…me encantaría probar Federica, de paso dinos por favor si no lo sacamos en el sorteo, donde podemos comprarlo? GRACIAS

  198. maria j garcía de Victoria

    ¡que buena pinta! yo también me voy a dar a la babarois….

  199. no se me habia ocurrido nunca hacer una babarois de naranja, siempre lo he hecho de limón o chocolate o turrón de jijona, ahí se acababa mi excursión por el mundo del babarios…. ahora a descubrirlo con la naranja, que debe de estar delicioso si además tienes la suerte de acercarte al arbol para cogerlas!!!!
    Gracias por tu descubrimiento (bueno, 2, uno el dulce y otro Federica)!!!!
    besos

  200. Tiene una pinta estupenda. Sabes donde podemos encontrar una botellita??? Me encanta tu blog.

  201. Asuncion Figueroba

    Esta receta me viene muy bien para celebrar que después de una semana en el hospital ,tengo a mi peque en casa.La haré para compartir con la familia que vendrá a ver al enano.

    • Rosa Ardá

      Enhorabuena por que tu peque ya esté recuperado, eso es lo mejor, a celebrarlo.
      Felicidades

  202. ¡Qué grata sorpresa! Resulta que nos descubres una receta la mar de apetitosa con un licor en una botella decorada por mi querida Eva Armisén… ¡Menuda juerga nos pegamos hace tres años en Seúl! Eva es genial y una obra suya alegra nuestro hogar. Gracias por la receta y enhorabuena por el blog

  203. Perdón, de un naranjcello. Pero ahora que lo pienso, de mandarinas tampoco estaría nada mal :DD

  204. Uaaaaah, me encanta la idea de un mandarincello. Y la botella realmente es preciosa.

  205. Estos son los postres q me gustan a mi, mas bien ligeritos y con fruta!! Siguiendote es difícil no preparar dulces… A mi me gustaba más el delantal ;-) ….Enhorabuena, que gran trabajo haces!

  206. Ana Sánchez

    Esta receta para mi cuñada, que es más rara para los postres….

  207. Gemma Pérez

    Tiene muy buena pinta ahora me paso por el super compro los ingredientes y me pongo a hacerlo.

  208. eva ruiz anton

    Rosa eres mi perdición no haces otra cosa de descubrirme cosas, estas navidades los turrones de Enrique Rech y ahora a Federica. Me gusta mucho, porque me he propuesto que todos los productos que consuma sean nacionales. Ya he visitado la pagina de Federica y cuando tenga la botella aprovechare las naranjas que tengo en el huerto. Y con el molde de corazón estupenda para San Valentín.

    • Rosa Ardá

      Que delicia los turrones de Enrique eh!!!, una pasada. A ver que te parece Federica

  209. Vaya pinta!! Yo también estoy enganchada a tu blog, y este postre me parece magnífico para terminar una cenita el día de San Valentín.

  210. Pedazo de pinta!!!! Tiene que estar delicioso, a ver si me toca una “Federica” para poder hacerlo!! ;-)

  211. Que aspecto!!!!! Inmejorable!!!!!
    Puen nada, esperaremos a Federica para hacerlo y en caso contrario ya nos apañaremos.
    un beso

  212. Federica, encantada de conocerte…… No sé qué tal estará, pero desde luego la presentación me encata, soy fan total de Eva Armisén (ahora mismo estoy ahorrando para comprarme alguno de sus grabados…). Buen finde

  213. Como me gusta que se busquen nuevas salidas para nuestros productos… habrá que probar el bavaroise y la Federica ;-))

  214. no estaria mal probar el narancello ,unas velas y…….

  215. que pinta!!! se puede hacer sin nada por eso de los niños?? a mí me toque el licor o no esta receta la apunto que ssoy nueva con la thermo y no se me va a resistir, besos

  216. …desde que te conozco que soy la “cocinillas” de la familia…tu y la thermomix me habéis cambiado la vida! jeje sigue así!

  217. Yahooooooooooooooooo !!
    Buenos días !! Federica tiene q estar de escandalo no ??? El mismo día de san Valentín mi marido y yo hacemos 14 años ( de locos ) y m iría de perlas xa celebraro jeje
    Tu veras si m ayudas o no rosa ( Xfa Xfa Xfa !! )
    El postre de hoy espectacular como siempre chati ; )
    Muakkkkkk

  218. Eres la bomba! No dejas de sorprendernos hasta con unas sencillas naranjas. Tiene una pinta y presencia inmejorables hummm. Toda una suerte tenerte, no se como te da tiempo a tdo. Un besazo .Pilar

  219. Silvia Peropadre

    ¡Que pinta la receta! Tiene que estar riquísimo. A Federica,, no la conocía pero me encanta el diseño de la botella con la etiqueta. No se si la encontraremos en el pueblo o habrá que esperar a ir a Zaragoza para comprar una botella y poder probar tu receta y a Federica sola, que debe de ser una bomba. Besos

  220. Que buena Pinta que tiene este bavaroise!!
    Me encanta el limóncello pero seguro que Federico me va a gustara mucho mas . Besitos

  221. Me mandas la botella hasta aquí arriba? hasta semana santa no vuelvo a España gracias a la chapuza de Spanair… así q este fin de semana en lugar de comer cochinillo en la sierra de Madrid, me tendré que dar un paseo alrededor de la sirenita…

  222. La naranja es un sabor que me encanta en los postres, en los bizcochos, el arroz con leche… le da un toque muy especial… habrá que probar a Federica…

  223. ay, qué mona que es Federica!!! :-) Feliz viernes guapa!! besets! Raquel

  224. yooooo yoooooo, yo la quiero…. yooooooo!!!!!!!!!!!!!!

  225. Qué buena pinta… La probaré seguro… ¿Dónde podemos encontrar a “Federica”?

  226. Buenos días: Soy seguidora habitual de vuestro blog. No suelo comentar porque lo veo desde la oficina y lo hago de estrangis. Hoy lo hago no por ganar el concurso si no porque me parece genial que entre todos promocionemos productos nacionales. Este licor no lo había visto nunca y sin duda lo voy a buscar para probarlo. Enhorabuena por vuestro trabajo. Un beso.

  227. Menuda pinta más buena. Sin duda este también cae.
    Muchas gracias por descubrirnos a “Federica”

    • Hola aunque os sigo siempre no suelo escribir mucho, sólo a veces para hacer alguna preguntilla, así que ahí va… Donde podemos conseguir a federica?? a veces cuesta encontrar los ingredientes. Aún estoy buscando el estracto de vainilla para la tarta rayada. Un besete

  228. Madre mía, tiene una pinta buenísima!!!! Según salga del trabajo me voy directo al súper a comprar lo que me falta para hacerla!

    Rosa, aprovecho para darte la ENHORABUENA por este excelente blog, por tu magnífico trabajo. Lo descubrí hace no mucho y estoy enganchadísimo. MUCHÍSIMAS GRACIAS por ofrecernos recetas que sacan todo lo mejor de nuestras Thermomix

Dejar una opinión