Tapas & Blogs: el Sushi

publicado en: Eventos, Tapas & Blogs | 21

Por fin me he estrenado con el Sushi (arroz avinagrado), gracias al4º encuentrodel Tapas&Blogs he probado esta comida tan rica y variada de origen Japonés. La clase ha sido estupenda gracias a Gastromaniac, os lo recomiendo a todos porque dan clases a grupos, así que si os animáis poneros en contacto con Rocío Persson y su equipo, no os van a defraudar.
Antes de ir me puse un poco nerviosa, pensaba: “Seguro que es super complicado”… “Como voy a cocinar yo sin mi thermomix”, :D… No, no es tan difícil prepararlo, el truco está en el arroz porque los rellenos pueden ser de lo que queramos y afortunadamente el arroz lo tenían listo porque debe estar a temperatura ambiente cuando se va a manipular.

Otra cosa que me traía por la calle de la amargura era lo del pescado crudo, y nada más lejos de la realidad. Para preparar Sushi no hace falta usar pescado sin cocinar y además puedes usar muchos rellenos, así que nosotros hemos hecho makis con espárragos, pepinos, nabo, setas, aguacates, pimiento rojo, zanahorias, salmón ahumado, pez mantequilla, langostinos en tempura, cangrejo, mayonesa, lechuga, pulpo… rellenos de todo tipo y todos riquísimos.

Nos sentamos 13 bloggers, alrededor de una mesa donde teníamos todo preparado, el arroz para Sushi, el Makisu (esterilla de bambú para hacer los rollos o Makis), el Alga Nori, un cuchillo muy bien afilado y sin dientes para cortar los makis preparados por nosotros, un cuenco para mojarnos las manos con agua y vinagre de arroz (porque el arroz para sushi se pega muchísimo. Se usa agua con vinagre de arroz para no restarle sabor al arroz al mojarnos las manos y manipularlo).
Creo que fui la que más me “pringé” de todos… estaba llena de arroz y ya me han mandado deberes, tengo que practicar más con los palillos, ah!! y una cosa importante, está prohibido pinchar el sushi, el arroz es sagrado y está muy mal visto atravesarlo, así que el que no sepa usar los palillos que use los dedos ;D
Gastromaniac nos lo puso fácil, nos explicó que utensilios se usan en el sushi, los tipos de sushi que podemos preparar, dio direcciones para saber donde comprar utensilios japoneses, pescados, direcciones de restaurantes para comer muy bien y quedar mejor, etc…
Buen trabajo chicas.
Y a brindar con cerveza china “Kampai” salud. Como siempre fue un encuentro inolvidable, nos lo pasamos genial. Gracias a todos.
Si, ya sé, ya sé… La receta!!!. Os prometo que la tendréis pronto con un paso a paso. Estad atentos al blog.
Besos
Ro
GASTROMANIAC
Tel: 646806044/630016230
gastromaniac@gmail.com
Madrid

Te puede interesar

30 Aniversario Thermomix La empresa Alemana VORWERK se funda en 1883 (hace 125 años), es una empresa familiar que inicialmen...
Hoy la casa se enciende: Premios “Bitácoras ... Ya se han entregado los premios Bitácoras en "La casa encendida" en Madrid. Ha sido una tarde em...
Bechamel perfecta, el truco de Darío Barrio   Hace unas semanas Gallina Blanca se puso en contacto con el blog para que participásem...
Cómo se elabora el aceite Virgen Extra Fotografía de ILoveAceite.com ¡¡Empezamos el año aprendiendo!!! Se acaban las fiestas y vo...

21 Comentarios

  1. Hola Rosa, veo que habeis hecho un montón de combinaciones y tengo una pregunta para ti: que otras cosas utilizasteis para envolver los rollitos que no sea el alga Nori?
    Es que cuando tenemos cumpleaños, muchas veces llevo los rollitos de Sushi con el alga nori o con salmón ahumado (pq mi sobrino es alérgico a las algas). Pero la próxima vez me gustaría sorprenderle con alguna otra cosita, me das alguna idea?
    Gracias

  2. Silvia: sabe a pescado aunque no lleve relleno de este por el alga Nori, pero mi marido lo ha probado y le ha gustado ;D

    Anita Cocinitas: te tomo la palabra, la próxima vez no te pongas tan lejos. Besos

    Mabel; gracias por la fotos, la siguiente tienes que venir. Veremos cuantas plazas nos permiten.

    Raquel Sinestesia: me alegro que te guste el post… tu lo has hecho mejor que eres una profesional de esto. Muchas gracias por pasarte y por escribir.
    Muaccc a todos
    Ro

  3. Sinestesia Gastronómica

    Genial Rosa!!!! buen apunte lo de los diferentes rellenos, que la mayoría oye sushi y piensa "pescado crudo" uaaaaaaaa, jejeje… Me pasó con mis compis del pueblo, pero ya lo probarán… seguro que las hago sushimaniacas, jajaja

    Besin… me encantan las fotos!!!!!

  4. Que bien os lo pasais!!!!, cada cita es mejor que la anterior.

    Preciosas fotos!!!

    Besitos

  5. Anita Cocinitas

    Me encantan las fotos, te han quedado geniales, y has descrito estupendamente lo bien que lo pasamos. La próxima vez no pienso presidir la mesa, que ni hablé con los que estabais en la otra punta!!
    Yo ya estoy planeando la tonelada de sushi que voy a hacer este fin de semana, pero el arroz me da un respeto… ;)
    Un beso

  6. Silvia Benito

    Rosa te ha quedado espectacular el post, ¡Que artista eres!
    yo no soy mucho de sushi, pero todo será probar. a mi marido le gusta bastante. Seguiré tus consejos. Un besito

  7. Es que el sushi en la thermomix no se cocina en el cestillo sino en el varoma!!!! Pronto os pongo la receta Carlos, pero si que me pringé, se me pegaba el arroz hasta en el antebrazo, yo no me limpiaba en el agua las manos, me bañaba, jajajajajaja.

    GASTROMANIAC: gracias, disfrutamos todos mucho y creo que se transmite en las fotos. Estaba todo PERFECTO!!! y muyyyy organizado. Me encantó.

    Piqui: nos tienes que presentar a Ana que seguro que lo prepara de maravilla, me imagino lo que se reirá con vosotros.

    Merche: que de verdad que se me pegaba el arroz por todas partes… pero que bien nos quedaron los makis, eh!!!. Besitos, en la próxima nos volvemos a ver.

    Goizalde: yo el arroz lo he encontrado en El Corte Inglés, en el mercadona no lo tienen y en otros super tampoco.

  8. Carlos Noceda

    Lo pasamos genial. No recuerdo verte llena de arroz, igual exageras un poco :-)

    Bueno a ver como adaptas lo del arroz a la thx. Aunque te cuento que la primera vez que lo hice, lo hice con tu receta de arroz blanco. Un consejo, menos tiempo que se pasa un pelin.

    Saludos

  9. Marta Miranda

    Que buena noche, que buena compañía, que buena escuela y que buena comida!!!

  10. Pués mi amiga Anita que es de Corea lo prepara estupendamente, no hace mucho nos reunimos en mi casa y ella trajo sushi (5 bandejas) que había preparado en su casa y en la nuestra para los que "no soy muy de sushi" "a mí el pescado crudo es que no se…." hicimos churrasco jijijiji

    Todos contentos y sobre todo "rellenos".
    p.d.: Anita no se llama así lo que pasa es que es el sonido más parecido que encontramos y la rebautizamos. Es un encanto.

    Piqui

  11. Gastromaniac

    Un placer tenerte como alumna!!!

    Un abrazo!

    GASTROMANIAC

  12. Rosa, que tampoco te llenaste las manos tanto… fue muy divertido, la verdad… yo tengo que hacer el rollito fusión con papaya y jamón… y tengo que pedirle a Rocío la receta del pollo macerado… tremendo!
    Vicky, no le tengas miedo al sushi… ni a comerlo ni a hacerlo, com odice Rosa hay mil rellenos y variedades y es todo un arte! además con lo bonito que queda expuesto es que te entra por los ojos!!!

  13. Jo, pero que bien os lo pasais, eh?
    A mi me chifla el sushi, pero no con pescado crudo. Lo he hecho de mil maneras y con mil rellenos, lo que no sabía era que no se podía pinchar el arroz, ahora mismo me voy a confesar.
    Lo más importante es cogerle el truqui al arroz, os han dado algún consejo de cocción? algún truco o alguna peculiaridad? Para mi esa es la parte más importante, porque hay arroces especiales para sushi, pero no son muy fáciles de encontrar, no están en todos los super.

  14. Tienes razón Mar, ahora tengo que aprender a hacer el arroz con la thermo y ya sería feliz!! Vega he visto que lo haces con la thermo, ¿te sale bien? ¿Me podrias dar los tiempos y temperatura?

    Más que gustarme el post me ha dado mucha envidia!! Esos makis….mmm

  15. Según leía no hacía más que sonreirme recordando lo bien que lo pasamos :D

  16. Me ha encantado el post, yo no habia probado el sushi hasta este verano y la verdad es que me sorprendio. Mi hermana que es una fan del sushi ya esta dando vueltas a ver como puede juntar sushi y thermomix, sus dos pasiones…

    Me han encantado las fotos, vaya colores!!

    Un beso
    Mar Martinez

  17. VAya un post más chulo que nos has preparado!!! Está genial, tanto la explicación como las fotos; se nota que os lo pasais a lo grande, y que cada día investigais placeres culinarios distintos y novedosos. Seguid así!!!
    SUPER BESOS

  18. Vicky Ortiz

    Pues a mí el sushi, no sé, so sé. Estoy segura que si hubiera ido a este evento, pensaría de otra forma.
    Así que algo de esto es lo que andas buscando por los súpers, ¿no?.
    Tú tranquila, que aquí esperamos la receta, como dice Sol, sin movernos.

    Las fotos, y los montajes, estupendos. Cuánta luz.

    Besos
    Vicky

  19. Yo uso la thermomix para el arroz… despues de lavarlo varias veces y dejarlo en remojo unos 10 munitos, caliento agua a la que le he echado vinagre, sal y azucar y pongo el arroz en el cestillo, es solo cuestión de calcular el tiempo y se hace en el mismo vapor…..

    Que envidia de esa mala que dais con ese taller de sushi…. aaargh! y que pinta mas buena tiene esas piezas, dan ganas de pasar la lengua por la pantalla…

    salu2

  20. Una mamá (contra) corriente

    Anda que no he visto yo gente pinchar el sushi!!! jajajaa. Bueno, de todas formas en algunos sitios lo cortan demasiado gordo y a mi no me cabe en la boca ni en broma, así que yo he llegado a cortarlo con cuchillo y tenedor, sacrilegio!!!

  21. Sol- jalapa

    Que bien lo pasas…. haces bien
    Yo me hubiera manchado mas que tu, estate segura de eso
    Aqui esparemos la receta, tu hazlo con tranquilidad que de aqui no nos movemos jajaj
    Bsss

Dejar una opinión