Jamoncitos de pollo rebozados en kikos

Jamoncitos de pollo rebozados en kikos

Mirad que maravilla he preparado y… resulta que hoy como sola. Querido Casal, esto que ves es lo que te has perdido por fugarte este mediodía a una comida de trabajo. Sin rencor pero no te voy a dejar ni las sobras… jajaja! Bueno, este pollo os va a encantar y seré buena…  le dejaré en un tupper un jamoncito para la cena, antes de marcharme de guardia. Javi, fíjate bien, esto sí está bien resuelto y no el pollo de tu paella :D

Bueno, diré que hoy ha sido la excepción. Después de 15 años, por fin volvemos a comer juntos todos los días de la semana. El cambio al centro de la ciudad tiene sus cosas buenas. Ayer por la tarde, nos fuimos a caminar un poco y paseamos por el parque de El Buen Retiro. Está precioso, huele a flores. Está verde. Lleno de bicis, gente corriendo y canes. Es la única forma de hacer un poco de ejercicio diario y bajar las recetas que hacemos y no engordar demasiado. Desde que vivimos aquí, andamos menos y se nota en la báscula. (Esa biciiii!)

Nos encantan los  paseos largos de casi dos horas, tranquilos, de charla… Hemos hablado de nuestra chicas favoritas que son unos soles: Amara, Mariló y María… -os queremos un montón-, de Willy y de la posibilidad de tener algún día otro perro en casa. También de un montón de cosas que nos apetece hacer en el futuro. Por el momento con salir a caminar conseguimos despejar cuerpo y mente y surgen un montón de ideas que luego nunca llevamos a cabo. Bueno, algunas sí :D

Os los recomiendo al salir de trabajar. Caminar y charlar es tan buen remedio y tan divertido como comer con amigos. De ambos momentos siempre se sacan cosas buenas, ideas y mucho disfrute. Y ahora, veenga, al pollo…


4.9 de 22 opiniones
Jamoncitos de pollo rebozados en kikos
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Aves, Segundos, Pollo
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • Para el rebozado:
  • 100 g de maizitos o kikos*
  • 80 g de copos de maíz estilo Special K®
  • 2 huevos
  • Para el resto:
  • 8 jamoncitos de pollo o al gusto, sin piel
  • sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra para la fritura
  • 2 patatas grandes para cortar en "paja"
  • Útiles:
  • Bandeja para el horno
  • Mandolina para cortar las patatas
Pasos a seguir
  1. Lo primero que vamos a hacer es poner en el vaso de nuestra Thermomix® los 100 gr de kikos* y los 80 gr de copos de maíz. Tritura 4 segundos en velocidad 7. Pasa a un plato hondo donde rebozaremos los jamoncitos.
  2. Bate los huevos a mano en un plato para hacer el rebozado. Reserva. Pon la sartén al fuego con abundante aceite de oliva para freír y ve precalentando el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
  3. Los jamoncitos deben estar sin piel y salpimentados. Pásalos por huevo batido y luego por la mezcla de los kikos y fríe en la sartén hasta que estén un poco dorados. Pasa a una fuente y hornea a 200ºC durante unos 20 minutos.
  4. Calcula el tiempo que necesitas para hacer las patatas fritas y sacar todo a la vez. Pela las patatas y córtalas en paja con la ayuda de una mandolina. Fríe en abundante aceite de oliva caliente. Vierte la sal y sirve todo junto. A comer :D

Notas:

-*Los kikos o maices puedes usarlos normales o con sabores… Utiliza tus facoritos. Los copos de maíz también los puedes variar al gusto, así como la proporción.

-A la hora de salar la carne, recuerda que los kikos llevan sal… no te vayas a pasar.

– Esta receta puedes hacerla con otras partes del pollo, como la pechuga por ejemplo. Ten en cuenta que cuanto más gorda sea la pieza, más tiempo de cocinado necesitará.

– Si dispones de freidora o tus trozos de carne son más pequeños, puedes solo freír y saltarte el paso del horno, cocinando más tiempo el pollo para que quede bien hecho por dentro. Estas carnes no se toman crudas, siempre deben estar totalmente cocinadas.

– Si nos sabes que es una MANDOLINA, te dejo aquí esta entrada donde te lo explicamos todo: “Qué es y para que sirve una mandolina”.

40 Comentarios

  1. Me encanta ente tipo de rebozado yo se lo suelo hacer asi a los chicos pero con tiras de pechuga tendre que probar los muslitos eso si con crispis sin gluten por que uno es celiaco por eso uso este rebozado que esta genial

  2. Para quitar calorias me he saltado el paso de freir y directos al horno. El resultado buenísimo!

  3. Los he hecho para mi marido y para mí y nos han encantado! Son muy originales y fáciles de hacer!

  4. Me ha gustado mucho tu entrada de hoy.
    Aunque algunas cosas no se lleven hasta el final por mil motivos….el preciado tiempo….cuanto nos falta para hacer tantas cosas….pero….y lo genial que es planearlas !!!! por las que si llegan !!!
    Voy a probar con pechugas…porque mis hijas y los jamoncitos…no se llevan bien…pero tiene que estar rica.

    • No me digas!!! Pues la pechuga es siempre más seca… yo soy al revés que tus niñas, siempre prefiero jamoncitos :D

  5. HOLA ROSA VOY hacer los coquitos haber como me salen,un saludo y bravo por tus recetas

  6. Hola Rosa:
    Me encanta tu pollo rebozado con kikos y la manera de presentar los muslitos. Hace unos días publiqué yo en mi blog una receta de pollo, Pollo salteado a la lyonesa, que se sirvió en la última cena del Titanic, en el que los muslitos de pollo se cortaban de esta manera, que fue introducida por el chef Escoffier a principios de siglo cuando se revolucionó la cocina francesa. Dejé un link con un vídeo de Youtube de cómo cortar los muslitos de esta manera, por si a alguien le interesa aprender cómo se hace.
    Un beso.

  7. Rosa, aunque no he escrito hasta ahora me encanta tu blog. De hecho casi todos los dias hago una visita. Tengo una duda, como das esa forma tan redonda (parecen chupa-chus) a los muslos.
    Besos

    • Pues se les retira la piel, le cortan el muñón de la pata y se sube un poco la carne hacia la zona alta del muslo. A mi me los preparó así el carnicero… quedan genial :D

  8. ¡Qué pintaza! Y cómo haces para que tengan esa forma como de chupachup? Es fácil de hacer’

    • Te contesto como a Feli:
      Pues se les retira la piel, le cortan el muñón de la pata y se sube un poco la carne hacia la zona alta del muslo. A mi me los preparó así el carnicero… quedan genial :D

  9. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!! Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!! http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica

    • Bienvenida Naroa. Mis tios vivieron bastantes años en Uruguay (Montevideo), los Gallegos españoles estamos en todas partes :D
      Gracias por pasarte y dejar mensajito.
      Un beso
      Rosa

  10. Me ha encantado la receta, yo a veces rebozo el pollo en fritos, pero no los he probado con copos de maíz. Tengo que hacer la prueba porque te han quedado con una pinta…

    Un beso!!

    • Gracias…. la próxima vez le añadiré un punto barbacoa o picante… Esto con una salsa con ese puntito puede quedar genial.

  11. Si hay algo que me guste más que tus recetas, sin duda alguna son los comentarios previos que las acompañan.

    Un beso de una seguidora.

    Toñi.

  12. que buena pinta!! a las niñas les encantará!!

    cuanta razón con esos paseos…

    • Son lo mejor. Además nos hizo una tarde noche tan agradable… me encantan. Y si en casita te tomas luego una cervecita o algo fresquito :DD no es light pero bueno. Placeres de la vida

  13. Estos muslitos de pollo los hago seguro!bsts

  14. Muy ricos, los kikos le daran un sabor muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Habrá que dárselo a probar a las fieras, a ver que dicen.

  15. Curiosa receta con kikos y cereales! Seguro que tienen que estar muy ricos y crujientes!! bss

  16. Buenos días, en mi casa les encanta el pollo y esta puede ser otra opción. Para evitar el horno puedo hacer al varoma un poquito los muslos y así evitar el horno?
    Muchas gracias por todas tus ideas.
    Un saludo
    Carmen

    • A ver… se pueden freir perfectamente, lo que pasa que tardan un poco en hacerse porque llevan bastante carne, pero vamos, los fries y te quitas el horno… el rebozado se tostará un poco más. Quedarán super crujientes.

  17. Cuando rebozo con Kikos no horneo a continuación. Voy a probar este sistema tuyo de terminar en horno.
    Desde que descubrí este rebozado lo utilizo muchísimo.
    No seas mala y déjale un par en el tuper a Casal.
    Muac.

    • Lo malo de los “kikos” es que me tengo que traer de más para ir picando, que son un vicio… Tu haces trozos más pequeños de rebozado o usas los jamoncitos como yo?

    • Piqui Ces

      Como sabes, yo rebozo incluso trocitos de bizcocho con huevo y kikos y los frío justo antes de ponerlos como aperitivo. También me gustan los trocitos pequeños de carne tipo tiritas de raxo o pechuga de pollo adobada como para ajillo. Los pescados están estupendos también, bien limpios de espinas, filetes de maragota o merlón y ensartados en una brochetita, en fin, me pierdo solo de pensarlo.

  18. Uhm Rosa! esto es una idea genial para hace rla pechuga en tiras y echársela a la ensalada César! Ya tengo yo idea para estos días :)

    • Eso queda genialllll… El mismo sistema… Freir un poco y al horno que la pechuga necesita su tiempo de cocinado.
      Muacccc guapetona

  19. Me encantan los muslitos de pollo y éstos tienen una pinta exquisita.
    Son de los de comer con las manos, verdad? Y luego chuparse los dedos? O sea, los mejores.
    Enhorabuena por la receta y por los consejos y trucos que nos pones al final, se agradecen.

    Besos.
    Vicen.

    • De comer con las manos, con patatas y abundante salsa barbacoa… vamos light, light. Todo de dieta :D

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: