Bizcocho de piña para el niño y la niña

Bizcocho de piña

Hoy celebramos que Willy está genial con un bizcocho de piña, a él le pondré una rodajita de piña al natural para que no tome azúcares y los demás nos zamparemos este bizcocho invertido que queda delicioso y que aún por encima es súper bonito.

Los que nos seguís en Facebook ya os habéis enterado, pero para todos los que solo estáis a través del blog os cuento que ayer operaron a Willy del linfoma y que ya está dando guerra en casa. Tras un año de quimio, siempre es el mismo ganglio el que crece y crece, así que sus veterinarios han pensado que quitarlo sería lo mejor. Luego veremos que pasa, ya os contaré.

Ayer llegó aún dormidillo por la anestesia, pero hoy hemos acompañado a Leo -enfermero como yo- hasta cerca de su trabajo. Willy ha ido parte en brazos -es un vago- y parte andando y cuando ha llegado a casa, ya estaba feliz de pasear y olfatear y estaba como una moto, tanto, que no me ha quedado otra que meterlo en el cubo de la ropa para que dejase de perseguir al técnico del gas que estaba en casa revisando la instalación del edificio… Y el cuatro patas más feliz que una perdiz.

Willy, como un Rey en un cesto Como la foto lo dice todo… os dejo disfrutando de su cara de felicidad. Si os fijáis, acababa de comer crema de calabaza, sus barbas lo delatan.
Besos a todos

4.8 de 16 opiniones
Bizcocho de piña
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta típica en países de América del sur. Un bizcocho de piña que se baña con el caldo de este para potenciar todo su sabor.
Autor:
Tipo de receta: Postres, Respostería
Cocina: Brasil
Raciones: 8
Ingredientes
  • 1 lata de piña en almíbar (guardar el almíbar y poner unas rodajas a escurrir bien para que estén más sequitas)
  • 4 huevos (pesadlos enteros)
  • El peso de los huevos con cáscara en:
  • Mantequilla
  • Azúcar
  • Harina
  • Una cucharadita de levadura química
  • Una pizca de sal
  • 3-4 Cerezas en almíbar para decorar
Pasos a seguir
  1. Abre la lata de piña en almíbar y escurre el caldo que deberás reservar para bañar el bizcocho. Reserva la piña para decorar el bizcocho y procura que no esté empapada.
  2. Pon la mantequilla en el vaso con el azúcar para "blanquearlo" y programa 30 segundos, velocidad 3.
  3. Vuelve a programar velocidad 3 sin tiempo y añade los huevos uno a uno por el bocal hasta que veas que están bien integrados.
  4. Pesa la harina en un bol junto con la sal y la levadura y mezcla con un tenedor (si quieres pueden tamizarlos 1 minuto en velocidad progresiva en la thermomix®). Ve incorporando la harina por el bocal poco a poco y termina de envolver con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso.
  5. Prepara el molde: Usa spray desmoldante o pon mantequilla a tu molde. Coloca las mitades de piña -como ves en la foto- en el fondo del molde haciendo las formas que tu desees, y pon las cerezas cortadas por la mitad decorando el centro, le da ese puntito de color. Mi molde mide 18cm de diámetro así que usé la receta con 3 huevos.
  6. Vierte la mezcla de la masa en el molde y con una cuchara aplasta para que esta se introduzca bien por todos los recovecos.
  7. Con el horno precalentado a 180ºC, hornea durante unos 35-45 minutos. Comprueba con una varilla que el bizcocho está bien cocido y retira a una rejilla.
  8. Aún en el molde, haz con la varilla agujeritos en el bizcocho. Vierte el almíbar de la lata para empaparlo y que quede jugoso(no hace falta que pongas todo el líquido, ve viendo cuanto se bebe).
  9. Desmolda con cuidadito para que la piña se quede en su sitio. Listo
Notas:
-Es típico hacer caramelo líquido para este bizcocho y verterlo en el molde antes de seguir con la receta.
-El desmoldado: tiene que hacerse con cuidado para que la piña se quede en su sitio, te aconsejo que forres tu molde con papel de horno, sobre todo la base.
-Conservación: Aguanta perfectamente 5 días en la nevera guardado en una caja hermética. Si tu nevera es no-frost, no lo dejes sin tapar o se resecará.

74 Comentarios

  1. Buen día.
    Tengo una duda, silos huevos pesan 240 grms, le agrego 240 gramos de cada ingrediente o 240 gramos entre los 3?

  2. Lo hice anoche y ya no queda,es el bizcocho mas,superesponjoso que he hecho,nos ha encantado

  3. La verdad es que suelo rehuir de las recetas con mantequilla o sustituir parte por aceite aunque ya se que el resultado es distinto, pero esta vez no y la hecho tal cual.
    Nos ha encantado… muy rica… a mis niñas les resulta algo ácida la piña y se la quitan, pero de lo demás no dejan nada.
    Gracias por compartir

  4. Toñibel fiol

    DELICIOSO para mi se queda bizcocho ” WILLY ” ,como la mataría de tus recetas geniales en cantidad tiempo de cocción y sobre todo fáciles un abrazo muy fuerte y animo .

  5. Maria Recuenco

    Realmente riquisimo, nos encanto a todos. Gracias

  6. Fácil y Riquísimo!
    Rosa, lo hemos hecho hoy y ha estado genial.
    Da gusto leerte en el blog, nos ayuda muchísimo y nos da ideas para hacer cuándo éstas brillan por su ausencia.
    Felicidades ;-)

  7. Donde pone la cantidad de harina

  8. Exquisito! !!…como todas tus recetas

  9. Al ver la receta sentí un deseo infrenable, ¡la tenía que hacer! ¡espectacular el resultado! ¡un bizcocho suoer jugoso! Muchas gracias!!!

  10. Hola Rosa!
    Lo acabo de leer y lo siento mucho.
    No suelo escribir normalmente, pero por lo q he podido leer desde q descubrí tu blog, está claro q se ha ido una parte importante de tu vida, y no creo q nadie tenga el derecho de decidir sobre q´ es lo “adecuado sentir” y respecto a quien.
    Sigue así, hay mucha gente q te aprecia y está contigo.
    Un beso y mucho ánimo.

  11. Lo primero siento mucho lo de Willy.
    Acabo de hacer este bizcocho y salvo un fallo en la decoración con la piña :-(…esta muy rico. Me gusta mucho tu página, animo y adelante.

  12. Pero que guapo esta Willy! Espero que se recupere totalmente y siga dando mucha guerra. Y la receta estupenda, que pintaza.

  13. Rosa mucho ánimo guapa. Esa foto de Willy es para hacer un póster! Más bonito no puede estar. _Ahora, como dice mi hija, está feliz en el cielo de los perros. Un abrazo fuerte y gracias por compartir un trocito de tu vida con nosotros. Es un placer cocinar contigo. Diana.

  14. Siento mucho lo de willy, esta tan guapo, en su ultima foto, que nadie lo diría, una pena. Puedes estar tranquila que habéis hecho todo lo mejor para el, que se habrá ido muy contento de vosotros.Un fuerte abrazo en estos duros momentos.

  15. La primera noticia de esta mañana, que Willy ya no está. Para mi era un aliciente más para seguir el blog. Qué feliz que nos ha hecho!. Un beso muy grande, mio y de mi Lluna.

  16. Acabo de enterarme de lo de Willy,lo siento muchisimo.
    Creo que todos lo recordaremos con mucho cariño,era uno mas de Velocidad Cuchara.
    Os mando un beso fuerte fuerte.
    Cris

  17. Hola Rosa queria que me aconsejaras sobre una compra que quiero hacer. Mas que una compra seria un inversion.
    Me gustaria tener un molde de tarta que pudiera desmoldarlo facilmente y no se me quedara pegada la mezcla.
    He probado ya varios y claro como lo barato al final sale caro,me gustaria poder comprar uno para casi toda la vida.
    Ya me diras o me direis por supuesto.
    Saludo y felicidades por el exito de tu blog.
    Cristina

  18. He entrado para buscar un bizcocho rico yme he encontrado con esta maravillosa receta y con la mala noticia de que Willy ya no está, se me han saltado las lagrimas porque, con tu permiso, tu peludo era casi como de todas y todos los que te seguimos. Lo siento mucho, solo decirte que acabo de bautizar este bizcocho como EL DE WILLY. Muchos besos y ánimos.

  19. tiene una pinta estupenda y me gustaría hacerlo para la campaña de Manos Unidas del cole de los niños pero yo, como Xelo, no veo claro el tamaño de la lata de piña, alguien puede ayudar?? bueno si no total, la que admita el molde no?

    • bueno pues hecho! no ha quedado tan precioso como el tuyo, pero de sabor tiene que estar divino…

  20. Hola Rosa, ánimos y a seguir por mucho que cueste…

    quería preguntar a los demàs si hace falta poner el caramelo en éste bizcocho tal y como sugiere Rosa o se puede hacer sin él?

    Muchas gracias

  21. Hace mucho que te sigo, y nunca he comentado nada, pero hoy quiero mostrarte mi cariño y siento mucho lo de Willy, un beso Rosa…

  22. Silvia Peropadre

    Hola Rosa, como ayer estaba un poco triste con lo de Willy, decidí hacer esta tarta para comer hoy en casa de mis padres. Como no tenía piña en almíbar, use en su jugo y después fue ese jugó el que eche en el bizcocho, Resultado, buenísima!!! Muchas gracias por la receta y muchos besos para ti y para Javi

  23. Mucho ánimo, estamos todos un poco tristes, era parte de todos. Un abrazo especial

  24. este bizcocho tiene tan buena pinta como como recordaremos siempre a Willy creo que en su honor deberia llamarse BIZCOCHO PARA EL PERRIÑO Y LA DUEÑINA lo siento mucho besos a los dos y ya sabes que aqui tienes una gran y buena familia para darte animos en los momentos bajos, buen recuerdo dulce como era Willy

  25. Una receta estupenda!!la voy a hacer seguro.
    Siento mucho lo de tu perrito…yo perdí a mi gatita por una enfermedad hace dos años y lo pase muy mal (y eso que solo estuvo con nosotros año y medio…) y a un bebe gatito que abandonaron con un mes también y se lo que se siente.
    Mucho animo para todos!!

  26. Rosa,
    ¡Que estupendo se le vea Willy!
    Gracias por la receta. Tiene un aspecto riquísimo.
    Besillos.

  27. Siento mucho lo de Willy y ayer se me saltaban las lágrimas cuándo me enteré, yo estas Navidades perdí a mi peludita persa…como te comenté y se pasa francamente mal….muchos besos, y estoy segura que tu peludito no podría haber sido mas feliz en ningún otro sitio….ha sido y será el rey de velocidad cuchara. Un besito cariñoso

  28. Horno en marcha, hoy tomaremos este bizcocho para merendar y si no te molesta Rosa, para mí éste siempre será el bizcocho de Willy.
    Un fuerte abrazo!!

  29. Uhmmm… vaya pinta, esta semana cae.

    Mucho ánimo con Willy, ojalá sea el principio de más buenas noticias :)

  30. q bien q willy esté así d bien y contento!!!! un beso enormeeeee

  31. Un buen y dulce recuerdo para Willy…. y para todos los que te seguimos…
    Un fuerte abrazo!!!!
    Maite

  32. Ese bizcocho yo lo he hecho y está riquísimo.
    En cuanto a Willy se nota que se encuentra bien, pues vaya ladridos que está dando pensando que por ese “tio” le han castigado. La foto preciosa, está para enmarcarla .
    Un beso con cariño.

  33. Qué cara de felicidad!! ME alegro de que todo fuera bien, si corretea y persigue al del gas es buena señal, jajajaja!! El bizcocho tiene muy buena pinta!! Un beso, Rosa!!

  34. isabel Gama Brum

    Tudo de bueno para Willy
    Que suerte tien de os tener como duenos
    lo bizcocho me encanta…iré a intentarlo

  35. Es un luchador nato!!! Besitos

  36. Me alegro Rosa!!!! . Qué afortunado es Willy con la familia que tiene. Buen fin de semana

  37. Me alegra que Willy -ese adorable peludo- esté así de bien. Se ve genial, es todo un luchador y tiene que dar mucha “guerra”. El bizcocho estupendo, tiene una pinta…. pero me quedo con la foto de Willy en el cesto, está para comérselo. Un abrazo fuerte fuerte para vosotros.

  38. Hola.
    Aunque no hago casi ningún comentario, sigo tu blog bastante.
    Al entrar a ver la receta de hoy y ver a Willy feliz en la foto, me he dado cuenta de que le he cogido mucho cariño. Será porque mi Turko se nos fue hace casi dos años, o por lo que nos cuentas sobre su evolución, no lo sé, el caso es que veo a Willy en las fotos y me provoca siempre una sonrisa. Y no se parece en nada a Turko, era un “horroroso” bulldog inglés.
    Besos, y disfruta de la vida.

  39. Ánimo Willy!!!!!!!

  40. Pues una tarta parecida la hacía mi madre y estaba riquísima. La guardo para hacerla cuando la piña no salga tan rica como la de ayer porque, buffffffff, cuando salen dulces y tan ricas sólo me apetece comerlas “a pelo”.

    Y lo más importante, ¡¡que delicia la carita de Willy!!. Un beso muy grande para él y para sus cuidadores y que siga dando guerra por mucho tiempo.

    Un abraciño.

    María

  41. Hola , intentaré hacer esta receta cuando haga más calorcillo , ceo que será fantástica de fresquita !
    Me alegro de ver a Willy así de bien , un beso para los dos .

  42. Willy-Rosa, un tándem perfecto para tus recetas. No nos puede faltar él, no sería lo mismo…
    Rosa, si usamos el papel de horno, también tenemos que engrasar el molde?. Gracias y muchisímas felicidades.

  43. Hola Rosa, que he estado unos dias desconectada! Volver y tener noticias de Willy es genial y la foto me en-can-taaa! :))) Vaya CAMPEON!
    Besos, besos y besos!

  44. Hola Rosa!! Conozco esta receta hace muuuchos años, mi madre nos la hacia para los cumples. Y lo que hacia ella era aprovechar también el almíbar de las cerezas, se calienta un poco y para los mas una reunion de mayores se le puede poner un chorrito de licor….gracias por la receta, la tenia olvidada!!

  45. ¡Buenos días! Me encanta esta receta pero yo tampoco puedo ver las cantidades, sólo los ingredientes…

    Un saludo y felicidades por el fantástico blog.

  46. Perdón por mi ignorancia …. pero en la receta no veo las cantidades de los ingredientes … me pasa solo a mi ??? Alguien me puede orientar …

    • Lee los ingredientes bien:
      1 lata de piña en almíbar (guardar el almíbar y poner unas rodajas a escurrir bien para que estén más sequitas)
      4 huevos (pesadlos enteros)
      El peso de los huevos con cáscara en:
      Mantequilla
      Azúcar
      Harina
      Una cucharadita de levadura química
      Una pizca de sal
      3-4 Cerezas en almíbar para decorar

    • Hola! Celebro que el peludo esté mejor.
      Gracias por tus recetas.
      El tamaño de la lata de piña es el pequeño… ¿el de 140 gramos de peso escurrido?
      Esta noche la intento hacer.
      Un abrazo

  47. Esta es una de la “míticas” en mi casa. Ya me sacó de más de un apuro porque rápida, fácil, lucida y sobre todo rica, muy rica.
    Las fotos preciosas. Lo que me sorprende es que le guste la piña fresca al peludiño, al Ron no le gustaba, era locura por las manzanas y las peras pero las frutas ácidas le “repichaban” la nariz.
    Un bico

    • No le mola mucho, pero si tiene hambre se la come. La natural le gusta más… si ve que nosotros la comemos, él también.
      Tu le pones el caramelo líquido al molde Piqui???

  48. Mercedes Tur

    Ayyyy! Que guapo Willy! Me alegro mucho y sí en la cara se ve lo bien que está. El bizcocho cae seguro, que pinta…Muchos besos.

  49. Que alegría!!! Me encantaría estar cerca para daros un besazo a los tres.

  50. Se ve delicioso este bizcocho. Me encanta lo bonito que queda con la fruta por encima. Delicioso!!!
    Me alegra que tu mascota esté superando ese grave problema!!!

  51. Hola Rosa me encanta tu blog y llevo mucho tiempo siguiendote. Me alegro muchísimo ver a Willy tan feliz y tan recuperado. Yo por desgracia se lo mal que se pasa ya que mi perrita tuvo cancer de bazo y cuando se lo descubrieron era tarde preparamos todo para operarla de urgencia pero no llego. Por eso me alegro tanto verlo tan bien que con tu permiso me guardo la foto de Willy en el cesto de la ropa porque me encanta la cara que tiene de alegria. Un beso y espero de corazon que todo vaya bien.

  52. Da gusto leerte y ver lo mucho q quieres a ese fiel compañero, m encanta como está quedando vtro nuevo hogar, todo con mucho gusto!!

  53. Un achuchon muy fuerte para Willy, si es que es un mimado, se nota. Es “hijo único” y claro, todo para él. El bizcocho genial no, lo siguiente, habrá que hacerle, eso sí, cuando aquí se coman las marquesas que quedan y un flan de huevo que he hecho hoy.

  54. Rosa , me alegro que Willy se encuentre bien, a juzgar por la foto esta increíble!un fuerte abrazo.

  55. Que fantástico Bizcocho Rosa!!! Lo haré muy pronto, me alegro mucho de que Willy esté tan bien. Tiene una cara de pillo metido en esa cesta….. jajajaja. Un beso

  56. En serio Willy come crema de calabaza? Jajajajajaja, bueno que no digo na, que mi gatuna come pan, me rebaña las migas de la mesa la muy bruja… Un beso gordo y que se recupere prontito, que nuestros pequeños amos (no habrás pensado que la mascota es él, verdad?) lo pasan muy mal en estas situaciones…

  57. me encanta ese chico.

  58. Lo primero de todo BRAVO POR WILLY, se le ve genial. Y también hay que decir BRAVO POR TI, no todas las personas deciden luchar por su perro cuando le detectan un cáncer, sobre todo por los costes que implica. Yo que soy una amante de los animales y me emociono cuando escucho estos casos.

    La tarta también tiene muy buena pinta que me he desviado del tema :D.
    Yo no hace mucho tiempo en Verdecora vi preparados para hacer madalenas para perros, las había de sabor vainilla y de carne, te venían hasta los moldes de papel. :)

  59. Montserrat Mahon

    Willy tiene un aspecto maravilloso!!!!!

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: