Kepchup casero con Thermomix

Kepchup casero, esta vez la cata la hace Willy Fox
Como me río -a veces-con el Willy, de verdad que no sé que voy a hacer con él, no me deja hacer una foto sin asomar la cabeza. Hace unos días  olvidé -al irme- de sacar la basura que había dejado en el suelo de la cocina lista para llevar. ¿Cómo me pueden pasar estas cosas a estas alturas de la vida??? Si conozco al peque de sobra y sé que es un ladrón. Pues sí, la liamos. Se puso malo y fue dejando prueba de ello por todas las alfombras de la casa, porque es tan considerado que no se atreve a hacer nada en el suelo.

Menos mal que le quiero muchísimo, vamos, que le adoro, porqué sinó, hay días que saldría volando por la ventana. Os imagináis cogiéndole del rabo y tomando impulso dando vueltas… pues así. Menos mal que es verano y que todo seca en un santimén.
Ah, el Kepchup, le sentó de maravilla :D

5.0 de 2 opiniones
Kepchup casero con Thermomix
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Si te apetece probar a cocinar tu propio kepchup casero, aquí te dejo una receta totalmente tuneable para que hagas tu propia versión. Compártela.
Autor:
Tipo de receta: Salsas
Cocina: Americana
Raciones: 10
Ingredientes
  • 750 gr de tomates pera
  • 50 gr de pimientos rojos
  • 35 gr de cebollas
  • 1 diente ajo
  • 1 cucharadita de sal (al gusto)
  • 1 palo canela en rama
  • 1 clavo de olor
  • 20 gr de azúcar moreno
  • 20 gr de miel
  • 40 gr de vinagre de vino blanco
  • Pimienta negra al gusto
  • 1 pizca de pimentón agridulce
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso los tomates, el pimiento, la cebolla y el ajo y trocea 3 segundos en velocidad 4. Baja los restos de las paredes con tu super espátula y pon el cestillo sobre la tapa. Vamos a cocinar 20 minutos, Varoma, velocidad cuchara.
  2. Como vamos a triturar, pon el cubilete y programa 1 minuto, en velocidad progresiva 5‑10. Tiene que quedar todo bien triturado. Baja los restos de la tapa y de las paredes con la súper espátula.
  3. Pincha el clavo en un extremo del palito de canela y agrégalo al vaso. Añade el resto de los ingredientes y programa 40 minutos, temperatura 50º, velocidad cuchara. Retira la canela con el clavo y vierte la salsa en un bote. Conserve en el frigorífico una vez frio :D
Notas:
El espesor de la salsa va a depender del agua que tengan los tomates, así que tendrás que estar atento para ponerle unos minutos más o menos de cocción. Si ves que queda muy caldoso, programa temperatura varoma y pon el cestillo para ayudar a evaporar y concentrar la salsa.

32 Comentarios

  1. Buenas tardes. Habría posibilidad de adaptar la receta para diabéticos o personas que precisen prescindir del azúcar y la miel?
    Tus libros y tu blog se han convertido en unos de mis principales recursos de conducta de cocina.
    Muchas gracias y espero respuesta pronto para poder seguir probando cosas nuevas.

  2. Tiene buena pinta pero tengo una duda: ¿cuanto dura este ketchup sin envasar? Gracias

  3. Hola! Y no se podría hacer con tomate de bote? Es que tengo un par de botes y así les doy salida. Y si se puede sería la misma cantidad y los mismos tiempos??
    Gracias! Me encantan tus recetas ????

  4. Hola, la receta me ha quedado buenisima! Mis niños comen muchisimo ketchup y les ha encantado… Los hice en frascos de vidrio esterilizados en horno a 100° y luego sellado al vacio en olla con agua por 30 minutos.
    Cuanto tiempo se conserva en estas condiciones no refrigerado?
    Muchas gracias y te felicito por tu pagina!! He hecho la salsa de tomate, mermelada de cebolla, mermelada de tomate, mermelada de pimentones, mermelada de frutilla y todo ha queado buenisimo!!

  5. […] Mini hamburgesas de ternera con ketchup casero y cebolla de Figueres […]

  6. ¡Hola!

    Tengo pimentón dulce y pimentón picante, pero agridulce no, ¿Lo podría sustituir por alguno de los que tengo?

    ¿Para cuando una mostaza también casera? Yo voy a comprar unos granos y a probar :)

    Saludos.

  7. […] receta la he sacado del blog Velocidad Cuchara, que a su vez es muy parecida a esta otra de la página de […]

  8. Hola a todos, lo primero felicitaros este blog me tiene loca y no es para menos, en casa cuando hago una comida me preguntan ¿ lo has sacado del blog? cuando contesto se quedan tranquilos y se lo comen todo. Llevo mucho tiempo q os sigo y hoy me he animado ha escribiros y preguntaros.
    Ahi va la pregunta ¿se puede hacer el Ketchup con sobrante de tomate triturado? Bueno a la espera de vuestra contestación de nuevo os felicito por hacerme la cocina aún más facil.

  9. Perdón por la pregunta tonta pero a que te refieres con el castillo ¿? ¿? para ayudar a evaporar me refiero.
    ;il Gracias por todas tus recetas!!!

    • raquel

      yo creo que se refiere al cestillo, no se ha dado cuenta y ha puesto una “a” en vez de una “e” jajaja. Yo también me había dado cuenta.

  10. Y sale mucha cantidad??? se conserva bien en la nevera?? cuanto tiempo mas o menos?? Felicidades por tu blog, es mi blog de referencia, simplemente genial. Si se pueden hacer peticiones…
    podrías poner alguna receta de legumbres ??(en seco no de bote) ;)

  11. Rosa es genial visito tu pagina a menudo y todo lo q he hecho sale perfecto gracias por tus aportes

  12. Buenas, suele ser bonito que cuando se saca una receta de una pagina o bien te inspira o lo que sea se nombre dicha pagina, pero bueno, haya cada uno, todos los caminos van a roma…

    • Rosa Ardá

      En este blog siempre se cita la fuente cuando la hay. Esta receta me la pasaron por mail y yo la varié. Un saludo

  13. Ayer hice el ketchup,quedo genial,cuando estaba ya frio se lo di a provar a los niños y dijeron ummm,es mas bueno que el que compras¡¡¡

  14. Se puede hacer con tomates normales en vez de ls de pera?

  15. Anda! este fin de semana tengo hamburguesada, que tal dará el pego?
    losdulcesdelia.blogspot.com

  16. Qué bueno!Esto no se me había ocurrido hacerlo,lo probaré.¿No sabrá mucho a canela,verdad?Muy gracioso Willy jaja.
    Besotes

  17. Dará el pego con los crios? Es una pelea constante lo del ketchup

    • Rosa Ardá

      Sabe diferente. Y en función del agua del tomate, deberás tenerla más o menos tiempo para conseguir la consistencia deseada.

  18. ¡¡Esto lo hago ya¡¡¡ a mi hija le encanta pero el industrial y ahora tengo la excusa para que se vaya acostumbrando a lo natural 100 por 100 y eso que ya tiene 22 años¡¡La culpa fue mía porque para que se comiera la comida le ponía el kétchup y ella lo sigue haciendo a pesar de que sus comidas son muy sanas.
    Gracias por compartir la receta

  19. Ana y Blanca

    Genial para esos dias que se nos ha acabado en casa! La apuntamos!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

  20. ¡Ladronzuelo! Mi perrita era igual, es más, las cuatro alfombras grandes de la casa se las cargó, las tuve que tirar. Pero era más mona, la echo de menos. El kepchup se lo hago a mi peque, que se lo pone a todo menos a la leche del desayuno.¿La canela y el clavo son imprescindibles? si no se notan se lo pondré sin rechistar. mil gracias guapa.

    • Rosa Ardá

      No se notan. Estos caninos son unos ladrones de guante blanco ;)

  21. Este cae pero ya, con lo mal que llevo lo del kepchup y lo rico que está. Gracias guapa.
    Pobre Willy, es que son unos larpeiros, a mi me zampó una empanada tirando del papel del envoltorio hasta que la tiró al suelo y cuando llegamos a casa toda la cara llena de cebolla y bonito.
    Un bico

    • Rosa Ardá

      Jejejeje, es que la culpa es mia por no haberme dado cuenta con lo de la bolsa y el Willy. Ha robado en casa bastantes veces, un día os cuento una anécdota fuera de casa que fue genial.
      El tuyo tampoco roba mal, eh!!

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: