Tarta de queso con uvas de la suerte

Tarta de queso y uvas de la suerte
¿Hay alguién ahí?, ¿habéis sobrevivido a la gran cena de Nochebuena y la Navidad? Siento deciros que sólo hemos pasado el primer asalto. Todavía quedan largas tardes de cocina que intentaremos suavizar con recetas rápidas o al menos sencillas para que no os entren mil sudores pensando en que preparar.

Venga, como no hemos tomado postres, ni turrones, ni nada dulce, vamos a por una tartita sencilla. Son de las que cuajan solas en la nevera, así que no necesitamos tirar de horno. Tenemos varias así en el blog, de las que más me gustan: la tarta de cuajada de chocolate, o la tarta tres chocolates, pero esta vez la haremos con queso y uvas de la suerte para ver si el año empieza con buen pie.
Vamos con ella

Tarta de queso con uvas de la suerte
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Tartas, Navidad
Cocina: Española
Raciones: 10
Ingredientes
  • Para la gelatina de moscatel:
  • 6 g ó 3 hojas de gelatina neutra grandes
  • 70 g de azúcar blanquilla
  • 70 g de agua
  • 70 g de vino dulce Moscatel
  • Masa base tarta de galletas:
  • 300 g de galletas "tipo Digestive de avena"
  • 80 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • Crema de queso con uvas:
  • 500 g de queso de untar
  • 300 g de chocolate blanco
  • 200 g de leche entera
  • 40 g de azúcar
  • 1 sobre de cuajada
  • 500 g aprox de uvas blancas y negras para decorar sin pepitas
Pasos a seguir
  1. Para la base de galletas: Pon las galletas troceadas en el vaso y pulveriza 10 segundos en velocidad 5. Añade la mantequilla y mezcla 10 segundos en velocidad 5. Cubre con la mezcla la base de tu molde desmoldable de 24cm de diámetro. Puedes aplastar bien la masa con el cubilete para que así quede lisa y compacta. Reserva en el frigorífico para que endurezca la mantequilla.
  2. Para la gelatina: Hidrata las hojas de gelatina en un bol con agua fría.
  3. Con el vaso limpio pon el azúcar y el agua y programe 3 minutos, 100º y velocidad 1.
  4. Añade el moscatel y la gelatina y mezcla 15 segundos en velocidad 2. Retira a un bol y reserva.
  5. Crema de queso: Pon en el vaso todos los ingredientes excepto las uvas que son para decorar y programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. Vuelca en el molde reservado con la base de galletas. Coloca las uvas adornando la superficie a tu gusto. Vierte con cuidado el moscatel de gelatina y reserva en la nevera 1 hora mínimo una vez que esté templada.
Fuente: Marga Puigserver

81 Comentarios

  1. Rocío Salazar Martín

    Quiero probar a hacerlos pero no sé si la bechamel quedará demasiado líquida con tanta cantidad de leche? Y para congelar ,sería ya gratinados o sin gratinar? Muchas gracias

  2. Esa tarta se ve de un delicioso que la boca se me hizo agua quisiera tenerla a esta hora en mi mesa para comermela completa

  3. María jUlia Lopez Nistal

    Como ahora es la temporada de cerezas, se podría hacer con cerezas?

  4. Buenas tardes, me superencanta tu blog…. pero quería preguntarte porque hice esta tarta y cuando he echado la gelatina de moscatel se me ha ido hacia la parte de abajo por todos los bordes, que falló? Y otra cosilla en vez de hacer la gelatina de moscatel… se puede hacer de fresas, arándanos, etc, con la misma cantidad de moscatel o varia la cantidad?. Un saludo

    • Puedes hacer la gelatina de lo que quieras. La tarta debe estar cuajadita… no debería irse si la tienes hecha en un molde cerrado.

  5. Cruz Castillo

    Buenísima esta tarta.

  6. Un postre muy adecuado para Navidad y disfrutar con la familia

  7. Perdón no salió el comentario bien q este paquete de gelatina neutra traen en total 12 láminas q son en total 20 fe tendré bastante con las tres q dices para hacer el jarabe de moscatel gracias

  8. Horas de gelatina grandes yo siempre encuentro las misma de tamaño está q tengo es de Dr. Obtener traen dice laminas

  9. Hola,
    Acabamos de hacer esta tarta porque tenía muy buena pinta.

    Lo único que tenemos una duda. En la receta pone que hay que poner 500 gr de uvas y las hemos puesto y el pastel ha quedado atascado de uvas. Pero mirando la foto vuestra no parece que hayan tantas. Son 500gr o 50 gr de uvas?

    Gracias y Feliz Año Nuevo!!!!

    • Cómo son para decorar ponedlas a vuestros gusto…Son 500 gr porque en teoría son para poner un dibujo en toda la parte de arriba… el tamaño del molde importa porque tendrá más superficie, vosotros usad las que necesitéis.

  10. cuando he echado la gelatina de moscatel se ha filtrado por los bordes a la parte de abajo, en que me he equivocado? Gracias y Feliz Año Nuevo.

  11. Beatriz Ovejero

    Ya tengo postre para el día de Nochevieja! Me parece una preciosidad de tarta, y la mezcla del queso y el chocolate blanco la he probado en otras tartas y siempre triunfa! Por cierto, a mi hija no le gusta mucho la base de galletas, aunque sea más currada….que tal le iría con una planchita de bizcocho finita como para brazo de gitano?? Gracias guapa! Me encanta lo que haces!

  12. No me ha salido!! Demasiado liquida!! Las uvas se m unden!! Que he hecho mal??? He echado todo en las mismas cantidades? Q desastre!

  13. Tiene una pinta estupenda rosa, con lo q nos gusta en casa, las tartas de queso, se puede poner, leche semi en vez de entera?, esta cae, estas fiestas, ya te contare…estoy encantada con tu blog..besos y achuchones a willy

  14. ¿Queda bien con queso philadelphia???

  15. Hola,
    La voy a hacer pero no quiero echarle alcochol, así que estoy entre sustituir el vino moscatel por agua o por mosto, que algún gusto le dará. Espero que me salga rica, aunque leídos los comentarios anteriores parece un exitazo. Ya contaré. Saludos.

  16. ESCARLATA FORTEA

    Yo la hice para nochevieja, y quedó genial, pero cuando la adorné le puse uva negra y uva blanca, la combinación de los dos colores de uva le dió mucha vida. Buenísima y fàcil de hacer¡¡

    • Rosa Ardá

      Yo no puse uvas negras porque no había ese día en el super y tienes razón, la imagen de la tarta se potencia muchísimo.
      Un beso gordo

  17. maitechumia

    Rosa, me salió bueniiisima. A todo el mundo le encantó el día 31. La hice con mitad queso mascarpone y mitad requesón De muerte de verdad. Gracias. También estupenda la tarta rápida de manzana. Me estoy aficionando a los postres gracias a tu blog. Es genial

    • Rosa Ardá

      Que bien!!! Así que te estás aficionando a la repostería. Yo no soy muy buena repostera, pero voy practicando -y engordando-
      :D

  18. clara arrebola

    hola rosa, tiene una pinta genial. seria una barbaridad cambiar las uvas por fresas e gualmente hacer una gelatina para poner encima.

    gracias por adelnatado. tu blog. genial.

    • Rosa Ardá

      No sería ninguna barbaridad, incluso si quieres puedes quitar la gelatina o ponerla sin nada, cambiarle el sabor!!! Todo vale :)
      Besos

  19. mmmm.. vaya pinta tiene!! Muchas gracias!

  20. Madre mía, Rosa…hice esta tarta para merendar el día 1 (como si no hubieramos tenido bastante!) y mis amigos estuvieron a puntor de pelearse por quedarse con el último trozo…está sublime!!!

    Gracias, guapa, porque gracias a ti, quedamos de maravilla siempre, con amigos y familiares

  21. Hola, soy principianta total en la thermomix. Hice esta tarta y me quedó genial. La adapté un poco porque en mi casa no gusta mucho el dulce y le hice sólo la base de galleta y la crema de queso y chocolate (no hice gelatina ni nada). Me quedó genial, la verdad. Como sólo tenía 400 gr de queso, eché sólo 225 gramos de chocolate y un poco menos de leche. La próxima no le pondré azúcar porque aunque es perfecta con un pequeño trozo ya te hartas y yo quiero comer +++++++++++ Rosa, gracias, sigo mucho tus recetas.

    • Rosa Ardá

      Muchas gracias a ti Noe. Ya verás que fácil es cocinar con la máquina, poco a poco irás aprendiendo un montón de cosas y además en el blog yo suelo poner cosas muy siemples y fáciles de hacer para que os atreváis.
      Bienvenida!!!
      Besos

  22. Vanessa Sánchez

    Hola rosa, creo que es la primera vez que escribo en tu blog, pero te sigo desde hace algunos años y a todo el mundo recomiendo tu blog, para mí , el mejor. Para noche vieja hice esta tarta y me salió de lujo, estaba buenísima y en un periquete, es superrápida, se la recomendo a todo el mundo, ah, y no es nada empalagosa..
    Feliz año nuevo y que sigas así…. un besote

    • Rosa Ardá

      Muchas gracias Vanessa! Se agradece mucho el boca a boca. Es un placer preparar cositas y compartirlas, así que espero poder seguir haciendo lo mismo este 2012.
      Muchos besos y feliz año

  23. Pilar Díaz

    La he hecho dos veces estas navidades. Una para casa, y otra para llevar a una cena entre amigos. Ha sido un éxito rotundo. Feliz año.

  24. Pues hecha está, estoy deeando probarla, la verdad es que ha sido super fácil, ha quedado muy bonita y los bigotillos sobrantes que he probado están ricos, ricos..Feliz entrada de año 2012!!!

    • Rosa Ardá

      Feliz fin de año. Guárdame un trocito de tu tarta y yo te doy un poquito de mi pastel helado express que será el que nos comamos en la guardia esta noche.
      Feliz entrada de año!!

  25. yo he usado galletas maria,tenia en casa y no encontraba en el super las digestive,espero que me haya quedado bien para empezar mañana el año!

    • Rosa Ardá

      Seguro que te queda perfecta! Con los dos tipos de galletas va bien.
      Besos

  26. Te ha quedado preciosa. Esta la tengo que hacer yo.
    Uy, qué repostera te estás volviendo. Me gusta.
    Besos
    Vicky

    • Rosa Ardá

      Si es una cuajada!!! Yo desde que no estás me estoy poniendo las pilas, jejejeje. Creo que le dejaré tu papel repostero a él, aunque si me pongo lo hago, peor, pero lo hago…

  27. Gracias Rosa es que por la tarde cuando entre no me aparecia la opcion como en el resto de recetas pero ahora si.
    MUCHAS GRACIAS VOY A PONERME CON ELLA A VER QUE TAL ME SALE

  28. Hola Rosa!!!!!
    Lo primero de todo¡¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!
    Te ha quedado chulisima ,creo que para el dia uno ya tengo postre ,se ve muy fresquito y apetecible
    un besazo

  29. Hola Rosa soy seguidora de tu blog aunque participo muy poco porque no tengo mucho tiempo para mi thermomix pero es que me gustaria imprimir esta receta y no encuentro la opcion.Es que tengo un archibador donde imprimo las recetas de blog que mas me gustan y las comparto tambien con mi suegra que no tiene internet y es una adicta a la thermo.
    UN SALUDO Y ENHORABUENA POR TUS RECETAS Y POR EL BLOG

    • Rosa Ardá

      Puedes imprimirlas. Entra en la receta, es decir, cliquea en el título y justo debajo te saldrá la opción para IMPRIMIR.
      Besossss

  30. Hola!
    Pues fíjate que a mi el chocolate blanco no me llama mucho, pero voy a tener que fiarme de tu criterio y hacerla… que no se diga que yo no pruebo las cosas ;)
    La pinta, desde luego, es perfecta!
    Yo tb uso siempre galletas digestive para la base de las tartas… le dan ese toque tan rico!
    Besos!

    • Rosa Ardá

      LAs digestive quedan menos compactas, se comen mejor. A mi son las que mas me gustan para la base de tarta.
      Feliz añoooooo

  31. Marian Villares

    Desde que la probé en la clase de Navidad tengo ganas de hacerla, en el grupo de FB la han puesto en vasitos individuales, como siempre tus fotos entran por los ojos. Muchos besitos y Feliz Año.

    • Rosa Ardá

      Feliz Año Marian. La opción de los vasitos queda muy bien aunque es un poco más trabajosa.
      Bicos

  32. Menuda pinta rica tiene Rosa!!!! Felices fiestas y feliz año nuevo!!
    Un beso fuerte. Muuuuuuuua

  33. María Lópñez Velasco. Úbeda (Jaén)

    Me encanta Rosa. Yo esta tarta la llevo preparando varias Noche Viejas y también la llamo así “de las uvas de la suerte” que lo veo muy alusivo a la fecha. Combinando uvas claras y oscuras también queda preciosa. Espero que como dices nos traiga buena suerte al año que entra, que falta hace. Un besote.
    MARIA

    • Rosa Ardá

      Espero que todos esos proyectos que tienes en marcha funcionen a tope! Ya nos iremos contando :)
      Muaccccccc a todos

  34. Ummmm, que buena pinta tiene!!! Con estas fotos tuyas, dan ganas de ponerse a hacer todo! Que peligro tienes…. ;)

  35. Queda preciosa! Seguro que la hago uno de estos días que quedan de fiesta fiesta!
    Un beso

  36. Virginia Correa

    Que bonita y que rica tiene que estar!!!!!! Te ha quedado preciosa. Gracias por estas recetillas tan fáciles y rápidas de preparar.
    Bess

  37. Hola Rosa,
    Pasaba por aquí para felicitarte las fiestas y me he quedado con la boca abierta con la tarta … a ver si me animo para fin de año.
    Feliz Navidad.

    • Rosa Ardá

      Aún estás a tiempo de hacerla y es tannn sencilla.
      Espero que te hayas animado
      Un beso grandote

  38. Hola,

    Mi hermana y yo la hicimos en Noche Buena, ella la había probado en el curso de Navidad de Thermomix y a todo el mundo le encantó. Está buenísima, suave pero con sabor y el chocolate blanco le da un toque riquísimo.

    Es muy fácil de hacer y muy resultona. También le pusimos uvas negras haciendo círculos con las verdes y quedó muy resultona. Seguramente repetiremos en Noche Vieja.

    Feliz Año!

    • Rosa Ardá

      Feliz Año!!!! en sólo unos horas estamos en 2012!
      Has hecho la tarta de nuevo????
      Besos

  39. FELIZ 2012, a ti y tu familia (logicamente perrito incluido). Espero veros algún día porque me acuerdo a menudo de vosotros. Un besazo desde Ourense.
    Por cierto hice la tarta y está buenísima.

    • Rosa Ardá

      El Willy que no falta, que es mi pequechuli, :)
      Un beso enormeeeee para ti. Hace un montón que no vamos a Galicia, a ver si ahora, después de las fiestas nos pasamos 5 días por allá. Te aviso si paso por Ourense.
      Muaccccc
      FELICES FIESTAS

  40. Hola Rosa, yo hice esta tarta el día 22 y fue todo un éxito. Es suave, nada empalagosa y la presentación muy llamativa. Te sigo desde el verano, q me compré la TH y eres genial. Me encantan tus recetas. Felices Fiestas!!

    • Rosa Ardá

      Muchas gracias Tania. Gracias por seguirme y enhorabuena por tu thermmix. Ahora vamos a sacarle partido.
      Felices Fiestas
      Rosa

  41. que buena pinta!!! no te cansas de trabajar??? feliz navidad y que el 12 sea tu año besitos

    • Rosa Ardá

      A veces me canso, pero cuando duermo y me levanto me vuelve a apetecer trabajar, jajajaja.
      Tengo rachas, como todo el mundo. Estos días estoy con energía.

  42. AnoniMarta (Marta)

    Siempre te queda todo mejor a tí que a nadie!!!!! te tengo unas envidiaasss!! ( una ya era poco jajaja ) Felices fiestas!
    anoniMarta

    • Rosa Ardá

      Que va!!! Mira, ni encontré en mi super las uvas negras, que le hubiesen quedado mucho más vistosas.
      Besos Marta

  43. Pintaca! y pedazo de presentación! Otra manera de escuchar las campanadas ^_^

  44. Qué bien, Rosa. Estaba deseando encontrar una receta dulce para estas fiestas, porque no se ve ninguna, ninguna, ninguna … ¿por qué será? ;))

    Lo bueno de esta tarta, aparte de estar suave y rica, es que no hay problemas con los atragantamientos de uva, que lo mismo hasta son habituales, y no hay año que en urgencias se presente alguien con un problema como éste.

    ¡Feliz Navidad!

    • Rosa Ardá

      A mi me pasaba exactamente lo mismo. Es que no tengo recetas dulces en este blog y había que ponerle fin a este tema :)
      Será por dulces!!! jejejeje.
      Urgencia se llena estos días de alergias, cortes por cuchillo jamonero, “intolerancias” al alcohol… :)
      Feliz Navidad

  45. Tiene una buenisima presentación, la tengo en recetas pendientes, igual para el día de año nuevo.Rosa, Feliz Navidad y que en el 2012 se cumplan todos tus mejores deseos. Tambien te quiero agradecer un correo super cariñososo que le enviaste a mi hija de 11 años por una receta del reto chocolate, está emocionada. Besos

    • Rosa Ardá

      Cuanto me alegro. Es que me encanta ver como una niña de 11 años se mete en la cocina para participar en un reto, de verdad que me parece tan bonito… ojalá a su edad yo hubiese hecho lo mismo.
      La que se emociona soy yo.
      FELIZ 2012

  46. Venía a desearte una muy Feliz Navidad recién empezada y veo que ya estás con ganas de publicar así que supongo que has empezado con buen pie.
    Bonita tarta!!!.
    Pues eso, FELIZ NAVIDAD y un mejor AÑO NUEVO. Disfrútalo con los tuyos y sigue cocinando tan bien como siempre para celebrar cada momento.
    Besos, Ana.

    • Rosa Ardá

      Gracias Anuska. Seguiré poco a poco y paso a paso aprendiendo de todos vosotros, como siempre. Veremos que nos depara 2012 en lo culinario y en el resto.
      Feliz año nuevo para ti también.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: